Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - bicho

#1
Tengo / Vendo TIK, filtro, válvula y mucho más
17 de Diciembre de 2012, 13:44:19 PM
Buenas!

Pues pongo en venta unas cuantas cosas que he usado en mi Smart y que ahora vendo por que ya no las voy a usar en un futuro inmediato. Algunas las pongo por aqui porque me da pena el deshacerme de ellas de mala manera y seguro que a alguien le interesan.

4 Separadores 20 mm de aluminio + Tornillos a medida: 85€ VENDIDOS
Válvula de descarga FORGE específica para Smart (600 y 700cc): 95€ VENDIDA
Filtro de aire ITG de alto flujo y rendimiento para 600 y 700cc (para mí el mejor): 40€

Kit de muelles opcionales para válvula de descarga FORGE: 15€ RESERVADOS

TIK 82cv: 40€ VENDIDO
Manguito original Turbo-Intercooler 82cv: 20€
Manguito silicona Intercooler-Admisión FORGE: 50€


Maneta del limpiaparabrisas: 15€

Rejilla altavoz derecho Roadster: 10€

Tapa de guantera Roadster: 20€

Tornillos del escape y tuercas de cobre 700cc: 5€

2 portabombillas matrícula Roadster: 10€


En Madrid la entrega en mano es gratuita. Envíos nacionales 5€.
Iré actualizando este post a medida que vaya habiendo novedades.

Un saludo compañeros
#2
Preparaciones / Lucer diurnas DRL y la norma
22 de Marzo de 2012, 17:27:34 PM
Buenas a todos,

Desde que se han implantado las luces diurnas o DRL en los coches nuevos, el que haya querido montarlas a posteriori habrá notado que tiene algunos problemas...
Como soy un "culo inquieto" y no paro de optimizar todo lo que puedo, he encontrado un sistema que da solución a uno de los muchos problemas que plantea el montar luces DRL.
Lo más común es la pregunta: ¿Cómo hago para apagar las luces diurnas cuando le doy al mando de las luces? Pues aquí va un invento que llevo unas semanas desarrollando:

Se tratará de una cajetilla (similar al de una caja de cerillas) que tiene 5 cables. Alimentación, masa, señal de luz de posición, señal de intermitentes y salida de Leds.
Todo muy sencillo. Ahora estoy haciendo pruebas para ver si el circuito aguanta incluso debajo del agua para que lo podamos colocar donde queramos.
Las funciones de este sistema son:

- Atenuación automática con la luz de posicion/cruce.
- Efecto parpadeo desde 31 a 110 Hz que mejora la visibilidad a los demás usuarios de nuestra presencia en la carretera.
- Función auxiliar de atenuación con cada intermitente.
- Función de desactivación manual con código de nuestras DRL.

Esto para la versión 2.0. La versión 1.0 ha sido montada ya en algunos foreros. A mi conejillo de indias, Mecolas, le he dicho que todavia no monte la versión 1.0 porque la 2.0 está saliendo del horno...
Si os fijais, el funcionamiento final es similar a las DRL de algunos Audi, que la DRL de un lado se atenúa si el intermitente está dado. Esto dependerá de donde montemos fisicamente la DRL y si puede interferir la visión del intermitente. El sistema cuenta con una entrada auxiliar de intermitente para realizar tal función.

Esto va mucho más allá de la apariencia estética; Para que unas DRL sean homologables deben cumplir la norma UN/ECE-R87. Y este circuito la cumple. Los componentes de potencia utilizados están qualificados según la Q101.
Caso a parte es la instalación fisica de las DRL, merece otro apartado y está reglamentado por otra norma. El objeto de este sistema es dar un funcionamiento adecuado a las DRL que elijamos.

Si todo esto de las normas os produce cierto temor (como a mi) y más al tema de pasar la ITV, he dotado al sistema de un codigo de desactivación que apaga por completo las DRL en cualquier situación. Por si las moscas. Así siempre podemos devolver al coche su funcionamiento de serie.

Mi idea es que con este sistema podamos usar las antinieblas como DRL, pero necesito informarme más. A nivel pirata os puedo decir que las mias las voy a montar ahí. Y si puedo haré una bombilla híbrida para usar antinieblas y DRL, pero eso llevará un poco más de tiempo....

Ahora mismo estoy fabricando unas unidades pero antes de que sean realidad ya os lo voy avanzando.
#3
roadster / Apagar testigo Airbag
02 de Agosto de 2010, 16:23:07 PM
Buenas, desde hace unas semanas (o quizá meses) llevo el testigo del airbag encendido. Es por un mal cableado que hice en la SAM al montar el tempomat.
El caso es que a causa de este mal cableado, la SAM no detectó el módulo del airbag y a raiz de eso me deja el chivato siempre encendido.
El caso es que últimamente tengo la mosca detrás de la oreja si saltará o no en caso de accidente por tener el indicador encendido.

Si hay algún alma caritativa en las proximidades de Madrid para que me pueda hacer un chequeo y me intente borrar el error se lo agradecería enormemente! (Ya sabeis por el tema de evitar los SC y demás)

Saludetes!
#4
Quiero / Compro Separadores
03 de Febrero de 2010, 11:39:00 AM
Pues eso chicos,

Si alguien tiene por ahi unos y me los quiere vender soy todo oídos
#5
Tutoriales / Regulador ventilador interior Mejorado
17 de Septiembre de 2009, 11:43:39 AM
Buenas a todos,



Os voy a contar resumidamente lo que he hecho en el roadster debido a lo que os cuento a continuación:



Resulta que un dia se me qemó algo en cohe resultando ser el Conector del conmutador entre velocidades.

Solo os digo que para sacarlo hizo falta la ayuda del Sr.Jandro para que me quitara la tapa del airbag del copiloto, el propio airbag, la rejilla del ventilador.... y al sacarlo nos encontramos este panorama:



(Solo deciros que ya sabiendo donde está, creo que con mucha maña se podría sacar sin desarmar tantas cosas debido a que la accesibilidad de el conector es realmente dificil)

Y como esa pieza ya estaba qemada y posiblemente la hembra tambien, pense en montarme yo a parte otro sistema porque desmontar el conector del salpicadero iba a ser casi mision imposible!)

El sistema pensado fue alimentar al motor mediante PWM que para los no electrónicos es una forma de alimentar al motor mucho más suave y con opcion de regularle la velocidad de forma suave tambien.

Pedí por www.virtualvillage.com el dispositivo deseado (porque intenté hacerme yo uno en mi casa y cuando lo probé en el motor del ventilador era de tanta potencia que mi circuito no tiraba..)

Aquí el circuito qe vamos a poner:



(detalle de la traduccion importante )

Y bueno gracias a los esquemas eléctricos que nuestro compañero expertdecisions me pudo facilitar, facilmente saque las conexiones necesarias para realizar el circuito eléctrico que algun dia subire si os interesa y alguno lo vais a hacer.

Lo demás fue sacar la alimentación desde el propio fusible de la SAM (poniendo otro aéreo):



Y llevamos el dispositivo PWM a la zona del copiloto haciendo todas las conexiones:



Luego para poner el mando lineal, como vemos encaja perfectamente:









Deciros que ahora se añade una nueva caracteristica y es que tenemos infinidad de velocidades ya que el rango es lineal y podemos elegir velocidad desde el 0% al 100% contínuamente. Ya no os parsará más lo que me pasaba ami que la velocidad 2 era muy poco y la 3 mucho



Proximamente pondré el chirimbolo redondo y la imagen del ventilador serigrafiada y personalizada....



Saludos!
#6
Mi smart y yo / Saludos desde Madrid (con fotos)
02 de Enero de 2009, 16:24:19 PM
Hola a todos!
me presento en este foro como usuario mas que encantado de mi roadster. Soy de Alcala de Henares, cerquita de madrid.

Pretendo ser nuevo fichaje de kdd´s y concentraciones porque lo que más me gusta es irme por ahi de rutillas  ;D

Y bueno que espero que pronto conozca en persona a toda la gente del foro con sus respectivas maquinas.

Un saludo

PD: Adjunto fotitos por si me veis por ahi que me deis unas ráfagas aunque sea


Vista lateral



Vista trasera

Vista frontal :):):)