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Temas - PUNPUN

#1
Mecánica / Cambio F2 I lento
28 de Noviembre de 2008, 11:49:36 AM
Hola chicos, tengo una duda,...., hay alguna manera de hacer el cambio del smart mas rapido? esk despues de reprogramar y to eso el coche va de escandalo, pero tarda como 1 seg. en el cambio de marcha y claro se keda como un poco colgado.
Me gustaria k fuera un poco mas rapido, me han dicho k lo lleve a la smart a k me reprogramen el cambio, no se k efectividad tendra eso, y tambien k me ajusten el actuador del cambio. Yo mismo he mirado el actuador y esta perfecto, solo 20.000kms el reten bien y la goma perfecta.
Kiero un mod. o algo pa k vaya mas rapido el cambio. El actuador de todos los smart es igual de rapido o por ejemplo el del brabus o el roadster es mas rapido?
Gracias por aguantar el tocho ;D
#2
Mecánica / Desmontar anillos de relojes F2 I
21 de Noviembre de 2008, 10:40:12 AM
Hola chicos, una pregunta k seguro es facilita,
Como se desmontan los anillos de los relojes? el cuentarevoluciones y el reloj horario en el F2? y tambien el grande k va encima del cuentakilometros?
es solo tirando? es k me da cosa cargarmelos.
Gracias
#3
Tutoriales / Limpia parabrisas vertical F2 I
18 de Noviembre de 2008, 10:51:39 AM
Lo prometido es deuda.

Hola smarteros, ya he realizado mi primera modificacion al F2 y me ha salido bien y to ;). Ha sido cambiar la posicion neutra de los limpias a la posicion vertical. Os cuento:
Lo primero ha sido desmontar el bodypanel frontal pa poder acceder al motor de los limpias, os dejo el link de ese tuto para hacer este mas cortito:
http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=63&men=panels

Quedaria así


Y aqui la ropa por los suelos:


Despues hay que encontrar el motor y ver como funciona. Para eso aconsejo poner los limpias y asomarse justo debajo del tridion por el centro del morro. Vereis algo tal k la foto en movimiento.


Apagad los limpias y quitad la llave del contacto k no queremos perder dedos.
Ahora nos fijamos en la turca que indica la flecha,esa es la k hay k quitar. Ayudaros con la otra mano para agarrar el brazo pork sino os dara vueltas. La mayor dificultad de esta modificacion es el poco espacio para trabajar.
Cuando la tuerca este suelta del todo tendreis que darle un par de golpes por arriba,con un destornillador largo y un martillo, al brazo (justo encima de donde estaba la tuerca) para que salga de su alojamiento. Como es conico cuesta un poquito.
Cuando este el brazo fuera de su alojamiento volved a poner el contacto y los limpias, para k vuelva el motor a la posicion neutra, ya k es casi seguro k se habra movido en todo el proceso.

Volvemos a quitar el contacto.
Ahora tiramos de los limpias para arriba y nos llevamos el brazo a la derecha, osea, la posicion contraria de la k tenia. Esta sera la posicion final del brazo con los limpias ya en vertical.


Como veis, donde indica la flecha esta la tuerca de antes.
Para poder ponerla tendremos que apuntarla antes de colocar el brazo en su posicion final, porque el brazo no nos deja espacio para meterla.
Una vez todo en su posicion apretamos la tuerca ayudandonos otra vez con la otra mano y procurando k la posicion del brazo con respecto al eje del motor no se mueva. No hace falta k sea super apretado ya que el eje tiene dientes y es conico, con lo cual se fija en seguida.
Una vez todo apretado probad los limpias para ver si es la posicion correcta. Tened en cuenta que si quieres k quede pegado al filo del cristal, tal vez tengas que ajustar el limpia un puntito, pero ya del tornillo gordo de debajo del limpia.
Si todo va bien ya solo queda montar el body panel frontal de nuevo (siguiendo el tuto que puse arriba pero a la inversa) y listo. Si no, reajusta hasta que quede a tu gusto.

Y este es el resultado final:


Tiempo aproximado: 60 minutos.
Dificultad: Facilito

Tened en cuenta que es la primera vez que quitaba el body frontal,jejeje.
Lo siento por el coche sucio y las fotos de calidad movil  . Si no se entiende algo bien decidlo y edito el post.
Es mi primer tuto y mi primera modificacion.
Espero que os haya gustado. Un saludo 

P.D.: Modificacion seguida de http://www.evilution.co.uk/
P.D.2: Mod realizado en Noviembre de 2007
#4
fortwo / Kit carroceria Brabus
17 de Noviembre de 2008, 00:51:18 AM
Hola chicos/as vengo a ver si me podeis resolver una duda.
Resulta k me gustaria poner el kit de ensanchado del Brabus en mi F2 450 del 2002 (bifaro), pero no se si solo hace falta cambiar lo k vendrian a ser los guardabarros o si tambien habria k cambiar mas piezas, como por ejemplo paragolpes trasero o algo asi.
Tampoco se si los guardabarros delanteros tambien son mas anchos los del brabus k el normal o solo son los traseros.
Y por ultimo, alguien sabe donde comprar estas piezas o un kit de ensanchado k no sea el original de la marca?
Muchisimas gracias smarteros  ;)

P.D.: cuando digo guardabarros me refiero a las piezas k van justo encima de las ruedas
#5
Mecánica / Cambio de marcador en F2 I
10 de Noviembre de 2008, 13:17:45 PM
Hola chicos, a ver si podeis resolverme una duda.
Ahora que estoy proximo a la repro, ya no tendre limitado el coche a 140. He visto, no se si es del brabus, k traen un marcador k marca 200 creo recordar en lugar de los 140 k marca el mio. Cual serian los cambios a realizar para poder poner ese marcador y asi poder ver mi velocidad real por encima de 140?
He visto en Ebay k venden fondos de marcador de esos, pero es evidente k habra k cambiar algo mas, de k se trata y k conste tendria aprox?
Gracias makinas  ;)
#6
Mi smart y yo / Presentacion PuNPuN
04 de Noviembre de 2008, 13:15:33 PM
Hola a todos chicos/as.
Abro este post pa presentarme como dios manda. Algunos ya me conocereis de asomar alguna vez por el otro foro, (no pongo el k es pork no se si se puede ::))
He estado algun tiempo desconectadillo pero entraba a leer siempre k podia. Ahora aunk no tengo mucho mas tiempo pero me he decidido a intervenir un pokito mas y ayudar en lo k pueda y sobre to divertirme con vosotros (ya vereis k me gusta un pokito el cachondeo, espero no joder muchos post con las bromas :-X)
Deciros k soy un autentico enamorado de los Smart, tengo un F2 de finales del 2002 bifaro, motor 599cc gasolina 61cv, en plata y gris oscurito (no me acuerdo del nombre del color) con 22.000 kms. Es el 3º k tengo ;D. A ver si tengo un huekito y os pongo fotos.
Tube un F2 del 99 k le puse el motor del Roadter 80 y algo cavallos y luego un limited one.
Me encantaria tambien tener un Roadster (sin chepa) pero no puede ser tener 2 biplaza en casa :'( , pero si sale el Crosstown lo mismo lo cambio por mi F2.
P.D.: junto con las fotillos pondre las pocas modificaciones k tiene y las k kiero hacerle,a  ver k opinais.
Bueno, pues eso, hola a todos y todas ;D