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Temas - Javito

#1
Preparaciones / Antinieblas LED
03 de Enero de 2013, 12:27:49 PM
Hola Smarteros.
Feliz año a todos.

Ayer me llegaron las dos bombillas H3 led para las antiniebla del roadster, pero resulta que no se encienden....
He probado las bombillas directamente a una batería de 12V y se encienden

Sabéis cuál puede ser el motivo? Necesito alguna resistencia o algo así.....es muy raro.

Espero que alguno de los manitas y adictos a los leds que hay por el foro me echen una mano.
Son estas:


Gracias.
#2
Hola amigos.
Al igual que muchos de vosotros, yo también le hago el mantenimiento a mi Smart. En este caso, se trata de un roadster brabus.
Sé que hay hilos en el foro que muestran cómo se hace la extracción del aceite en nuestros Smart, sobre todo el tuto de Campos.

Pero en este hilo aporto una novedad (creo) que es extraer el aceite en vez de con una bomba eléctrica, con una bomba de vacío manual. Son más caras, pero su fiabilidad es mayor.

Vale más unas imágenes que mil palabras.

El aceite en cuestión: Esta vez, después de informarme, me he decidido por este. Era el recomendado en varias webs de venta de aceite.


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora el cacharrito en cuestión. Es realmente limpio y, aunque un poco más lento, también creo que extrae mayor cantidad de aceite.


Uploaded with ImageShack.us



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Después he comprobado lo que he extraído del coche, contando lo que ha caído cuando he quitado el filtro y prácticamente están los 3 litros.
#3
Preparaciones / Volante deportivo Brabus V6
18 de Enero de 2011, 19:07:17 PM
Estoy muy contento porque ya lo tengo, me llegó este mediodía. Ha tardado 4 días laborables desde alemania.

Que momento....


El embalaje es bueno, parece no haber sufrido...


Cuando lo ves y lo tocas, te olvidas por un momento del precio....


Hasta aquí la primera entrega, ahora en unos minutos lo instalaré, ya os pongo fotos de la instalación y todo lo que surja.

Toy Contento.
#4
roadster / Dudas al desmontar airbag y volante. Ayuda.
08 de Enero de 2011, 17:20:51 PM
Hola chicos, abro el tema para ver si alguno de vosotros podéis aclararme algunas dudas que me asaltan una vez desmontado el airbag del volante siniestrado.

En primer lugar, antes de desmontar nada me percaté que la pieza negra que cubre el sensor de movimiento y que gira, tiene holgura, es decir se mueve de un lado a otro y empiezo a girarlo hacia un lado, llega un momento que se pone más duro. Ocurre igual si quito la pieza negra que lo cubre, extrallendo sus 4 tornillitos.


¿Esto es así, es normal, está roto, ....?

Por otro lado, después de quitar los tornillos que sujetan el airbag al volante, me encuentro con que el conector amarillo que no salía, me fijo y resulta que de la explisión, se ha fundido y al final lo saqué, pero está inutilizable creo.



¿Ese conector viene con el airbag?

En definitiva, tengo el volante vendido, pero no puedo vendérselo si está estropeado, no quiero tangar a nadie, esto tiene fácil solución.....no sé.

Gracias de antemano.
#5
Discusión General / Antena amplificada roadster
21 de Diciembre de 2010, 19:17:41 PM
Ahí lanzo la pregunta:

¿Sabéis si la antena de los roadster va amplificada?

La duda me surje porque en el otro coche (Leon del 2033), después de investigar y dar muchas vueltas he descubierto por qué cuando cambio el equipo de sonido de serie por uno que supuestamente es mejor, deja de recepcionar emisoras de radio. El alcance de la antena parece acortarse cuando pones un "loro" mejor.
Esto se soluciona con una "Telealimentador de antena" que lo que hace es eso mismo, alimentar un amplificador que la antena lleva en su base a través del cable de antena.
Ahora estoy pensando si el Smart también lo lleva y al poner el Kedwood he perdido alcance.

Gracias. Saludos.
Esto es:
http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2010/03/18/telealimentador-antena-din-rl050750-de-redline.jpg
#6
Tengo / Volante Brabus 3 radios con levas. VENDIDO
15 de Diciembre de 2010, 20:16:35 PM
Pongo en venta dos volantes Brabus (3 radios con levas). Válido para F2 y Roadster.

VENDIDO1.-Volante 3 Radios cuero levas. Sin airbag.-->280 € - 50 € = 230 € + envio
[/s]


VENDIDO
[/color]
1.-Volante cuero brabus 3 radios con levas.
Completo. Sin estrenar.--->450 € - 50 € = 400 € + envío
(Precio oficial es de casi 700 €)


Es éste.
#7
roadster / Brabus accidentado ME LO REPARAN
13 de Octubre de 2010, 10:35:12 AM
Me duele comunicaros que mi Brabus y yo hemos sufrido un "pequeño" accidente.
Gracias a mí y al coche, que se a portado increible, no ha sido nada grave. Bueno, me duele un poco la espalda pero nada más.
¿Cuándo sucedió?
Ayer a las 14:00 H
¿Cómo sucedió?
Los días de fiesta nacional son muy malos...
Estuve lavando los dos coches porque hacía tiempo que no los limpiaba y al terminar, y viendo el buen día que se había quedado dije: "voy a dar una vuelta con el Smart". Decidí ir a Yuste y volver por Garganta (seguro muchos recordáis esa carretera tan bonita de la Concentración de la Vera).
No había un tráfico exagerado, pero sí se notaba más movimiento que cualquier día laboral o fin de semana. Después de 1 Km más o menos, al tomar una curva cerrada a derecha como a 55 Km/h....no pude evitarlo, venía por el medio de la curva y, aunque no nos dimos de frente porque yo iba muy arrimado a la derecha (ya me conozco a los "domingueros") no pude evitar rozarle en la parte trasera, cuando ya casi lo había salvado. Con la "mala" suerte de que mi rueda delantera izquierda chocó con su rueda trasera derecha. Provocando lo que es el gordo del accidente.
Todos estábamos bien físicamente. Aunque a los ocupantes del monovolumen no les importaba (follón de capítulo a parte).
¿Qué sucedió?
Como ya os he dicho, me encuentro bien, claro con el susto y el disgusto, más que por el coche, por mis padres y por Sheila. Me ha empezado a doler un poco la espalda esta mañana, iré al médico. Pequeñas heridas en la muñeca izquierda causadas por el reloj.
En cuanto al coche, no es tan grave:
No sé exactamente aún lo que tiene, aunque a simple vista os puedo decir que la llanta izquierda a muerto (ya estáis preparando un funeral para una Brabus, jeje)
La aleta izquierda está rozada, partida y algo doblada, pero nada que no se pueda reparar.
Está claro que la mangueta de dirección, la rótula o algo está rotos, además del disco de freno, porque esa rueda no responde a la dirección.
A esto hay que añadir que saltaron los airbags, por lo que el volante y el salpicadero del acompañante están reventados.
¿Que va a pasar ahora?
Lo primero soy yo. El coche estoy ya haciendo los trámites para repararlo, aunque tengo que ver qué hacer, porque como vino El Equipo de Atestados, no sé si me darán la razón. Sólo deciros que un agente de éste equipo me dijo que la carretera medía 4,5 metros de ancha y que yo iba ocupando 1,6 mts. Ustedes mismos....
Ya os iré informado de todo, aunque seguro que os tengo que pedir ayuda para temas que me surjan.


Perdón por el tocho y gracias de antemano a todos.

P.D: Es importante tener un lugar donde sabes que vas a ser escuchado.

#8
roadster / Neumáticos Brabus
27 de Agosto de 2010, 12:17:40 PM
Hola Amigüitos, jeje.

Sé que este tema se ha tratado con anterioridad, pero claro, el tema es que el Brabus tiene unas medidas un poco especiales y no hay tanto dónde elegir.
Es que ayer me dí cuenta de que la rueda delantera derecha del coche estaba floja y cuando comprobé la presión pues eso, estaba pinchada. Mi sorpresa viene cuando descubro que no es algo clavado en la vanda de rodadura, sino que es un "mordisco" en el flanco interior de la rueda. Pienso:"esto con unas mechitas se arregla". Pero decido quitar la rueda y llevarla a un taller a ver que me dicen:"Mal asunto, esa rueda hay que tirarla".
Pero yo no me rindo, voy a la ferretería y compro y pegamento especial para caucho que ya he probado en otra ocasión y funciona de muerte.
Ahora mismo estoy esperando a que pasen la 24 H de pegado para volver a montar la rueda y probar si aguanta.
De ahí que esté investigando ya lo de las ruedas.
Ya en el hilo de Oxte en el que sondeaba nuestra opinión para cambiar sus zapatos, planteé que yo cuando cambiara las de delante pondría las Yokohama Parada Spec2.


Para mí tienen muy buena pinta. Pero he estado investigando y hay gente en foros (otros coches claro) que dicen que no es para tanto y que las hay mejores, que no agarran hasta que están calientes, etc.


Mi duda es si alguien que tiene un Brabus, las ha puesto y si realmente van bien o no para el tren delantero.

#9
roadster / Liquido refrigerante ¡¡Hierve!!
26 de Julio de 2010, 11:46:42 AM
Os cuento de lo que me percaté ayer:

Estuve "paseando" por las carreteras de la zona con el Brabus y al dejarlo en el garaje escuché un ruido como "blupblupbluphrblurho". Abro la tapa del motor y me doy cuenta que es el depósito del refrigerante.

El día anterior estuve lavándolo, limpiando el filtro de aire, mirando el nivel de aceite....

El coche no se calienta en exceso, es decir, en marcho no se calienta, aunque le exija. Quizás sube la tempreratura cuando circulo a baja velocidad por una población o cuando me paro, pero nada importante.

¿Qué puede ser?
¿Es normal?
¿Nivel Bajo de refrigerante?
¿Aire en el circuito?¿Cómo se purga?

Gracias de antemano Smarteros.
Un saludo.
#10
roadster / Ángulo máximo subida o bajada
25 de Mayo de 2010, 13:19:30 PM
¿Sabéis cuántos grados máximo puede acometer el Roadster brabus, tanto en la bajada como en la subida?
Me explico:
El garaje comunitario que tengo en Madrid tiene bajadas o subidas, según sentido de marcha. Y creo que el Brabus se quedaría enganchado en la barriga.
rabo, el alisa rampas
Subiendo rampa
Seat toledo bajando al garage
#11
Preparaciones / Escape Roadster
11 de Marzo de 2010, 16:32:09 PM
Qué pasada de sonido para el roady!!!!

Tuned Smart Roadster w/ racing exhaust - tunnel fun!
#12
Mecánica / REVISION 2 LLAVES ROADSTER BRABUS
19 de Diciembre de 2008, 18:47:54 PM
Ahora mismo tendo 18.xxx algo de kilómetros y ya me marca las dos llavecitas para los 20.000 Kms.

Quería preguntaros algunas cosas:

1.- Qué es exactamente lo que hay que hacerle? Tengo entendido que cambiarle el aceite, el filtro de aceite, el filtro de la gasofa y las bujías.

2.- Para cambiar la bujías, que me recomendáis? Quitar el body panel o http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=460&men=Engine
Me dejarían un adinamométrica par apretar las bujías.

3.- La llave para extraer las pipas la pude comprar en la mercedes y el precio es +/- ?

4.- para le cambio de aceite, ya he visto que venden bombas para "chuparla" en Carres4 y esos sitios. Funcionan bien no?

5.- Los filtros los voy a pedir a oscaro, asi como las bujías. Es el mejor precio no?

Muchas gracias de antemano. Lo que más me quita el sueño es lo de quitar el body panel o hacer los taladros........
#13
roadster / Rutilla con los roadsters
06 de Octubre de 2008, 19:45:16 PM

Nuestra Primera parada en la plaza de Villanueva de la Vera a tomar una cañita. El Boxter.


Mi Brabus. Pido perdón por adelantado porque el coche estaba sucio. No me dió tiempo a maquearlo.




Unos paisajes por donde transcurrió la ruta. La vera- Arenas de San Pedro- Puerto del Pico.....


En el Puerto del Pico en un mirador que existe.



Bajando.



Espero que os haya gustado. A ver cuando os animáis a venir.

Saludos.

#14
Otros / XX Concentración de Motos Comarca de la Vera
21 de Julio de 2008, 11:38:29 AM
Se celebrará esta fin de semana del 25 - 26 - 27 de julio een mi localidad Jaraíz de la Vera (Cáceres).
Cada año reune a más de 600 - 700 moteros de todos las partes de España y del extranjero. Está considerada como la más importante de Extremadura y como una de las 5 mejores de España.

Es todo un acontecimiento para la comarca y mucho más aún para el pueblo que ve inundadas sus calles de máquinas impresionantes y realmente llamativas de dos ruedas.

Si alguno os animáis, ya sabéis, buscad alojamiento en Jaraíz (aunque ya creo que será imposible) o también podéis intentarlo en Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Torremenga, Pasarón de la Vera....estos pueblos están muy cerca de Jaraíz.

Un saludo.
#15
Otros / Rallye Norte de Extremadura
05 de Junio de 2008, 16:42:44 PM
Os dejo un video que me he currado de lo que pudimos disfrutar hace unos días...

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#16
Preparaciones / Oil Catch Tank
08 de Mayo de 2008, 16:27:22 PM
Hola, he encontrado este aparatejo navgando y quería preguntaros si alguno de vosotros lo tenía puesto y qué opináis de é. Abajo he copiado una explicación de lo que hace y la verdad es que de precio está bien.
Parece que cuida el intercooler y además impide que pierda algo de rendimiento al motor.
Pueden ponerse en coches turbo y atmodféricos indistintamente.

A ver que os parece??


Los coches suelen llevar un respirador de vapores de aceite del carter (en muchos coches como el mio el respirador esta situado en la tapa de balancines) para que los vapores que se forman de aceite en el carter..en vez de crear una sobrepresion que acabaria escupiendo por ejemplo la varilla del aceite (me paso una vez a mi que deje pinzado sin querer el tubo del respirador) conecta con el colector de admision para que esos vapores se quemen en los cilindros contaminando menos..

El problema es.. estos vapores.. si el coche tiene vejez , o el mas minimo problema de segmentos (o en coches que pueden gastar aceite de forma natural .. y no me refiero al litro y medio que dice el manual de los VAG que pueden gastar cada 1000kms de forma normal.. ) van mas cargados de aceite..y este aceite se pega , acumula y ensucia colectores de admision. "diesiliza" la mezcla , aumenta la temperatura de admision.. y en coches donde la toma del respiradero va antes de la valvula de ralenti , pues esta se come los gases durando 2 telediarios ... y en coches con intercooler los deja rebozados que da gusto

Una solucion al problema es anular esta toma dejando abierto a la atmosfera el respiradero.. aunque asi contaminamos y segun el aceite que queme el coche deja perdido el vano motor (a no ser que mandes con un tubo al suelo ) y deja una peste a aceite muy nutritiva .. algunos palian esto poniendo un filtro de aire de esos de moto o de compresores en la salida del tubo..

otro sistema es la "Oil Catch Can"..



basicamente es una lata que se interpone en el tubo que va del respiraredo al colector.. esta lata lleva dentro filtros y alo asi como "ajax" y va acumulando el aceite que va suspendido por condensacion.. y luego cada X tiempo segun el vapor que sople el motor se puede drenar.. luego de esa lata puede volver el tubo al colector (asi es legal) o poner el mencionado filtro de moto/compresor en la salida del recipiente.

La cosa es.. esto en USA y por hay internacionalmente se llama "Oil Catch Can" (lata recoge aceite) y en ebay y tiendas onlina hay muchos kits
#17
Quiero / Marco Radio Roadster
07 de Febrero de 2008, 20:57:39 PM
Pues eso.

Lo llevo buscando ni se sabe, pero en mi pueblo como que no me lo acaban de traer.

Gracias
#18
Mi smart y yo / Os encontré
31 de Enero de 2008, 11:01:08 AM
Yo también me presento.
Soy Javi, de Jaraíz de la Vera (Cáceres) y estoy encantado de poder participar en este foro.

Tengo un roadster Brabus Exclusive negro y estoy enganchadísimo a él.


Un saludo a todos.