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Temas - BadMilk

#1
forfour / Fallo en cambio automático
12 de Noviembre de 2011, 18:39:01 PM
Pues eso, fallo en el cambio, esto me habia ocurrido en el Parking alguna que otra vez al realizar las maniobras de aparcamiento... pero conduciendo es la primera vez, la cuestión es que el coche emite varios pitidos, se pone el 0 en el cuadro de mandos y parpadea... lo raro es que cambia bien  ??? en el momento en que cambio a N todo vuelve a funcionar con normalidad... que raros son estos pequeñajos!!!


http://youtu.be/zvTb2xY32X0
#2
forfour / Brico Comand APS NTG2 de 2007 en F4
26 de Octubre de 2011, 18:43:56 PM
Como ya os comente siguiendo los pasos de Blade, me decidí a cambiar mi radio Six por un Comand, puesto que la existencia de estos en Ebay no es precisamente escasa (encontrar un Comand de F4 es casi imposible), unas pautas por si alguno de vosotros se anima.

1.- Los APS NTG2 de los A/B (que son compatibles con nuestros smart) fueron actualizados en 2007, por lo que a partir de este año, los modelos que de serie no incluían camara de marcha atras vienen sin entrada de video (muy importante a tener en cuenta) es más según he leido, carecen del modulo de video por lo que en pantalla no podremos reproducir nada más que la navegación o el contenido de audio iPod/iPhone a través de un modulo Dension o entrada auxiliar (es la misma que la de la radio Six).

Ejemplo Comand 2005 o 2007 con camara trasera de serie



Ejemplo comand 2007 sin camara trasera de serie



Como podeis ver no tiene entrada de video, por lo que he leido su módulo e imagino que software no existe o es distinto.

2.- Antena Gps, el mio vino si ella así que o bien cercionaros que os la envía o tener en cuenta que necesitareis una antena GPS FAKRA AZUL compatible con mercedes, VW, ...



3.- Mapas, la versión actual es la EUROPA V.12 disco AZUL, si queris proteger vuestra copia original y quereis hacer una Copia de Seguridad es muy importante que utiliceis siempre DVD-R de la marca VERBATIM, quemé un buen número de DVDs - + y DL y solo me funcionaron a la primera los que os he mencionado y que por cierto compré en los chinos (de una tarrina de 10 verbtim LightScribe que compré en una tienda de informática, no funciono ninguno, puede que el peso o grosor sea distinto).

4.- El Comand, no coincide ni de coña con el soporte de nuestro coche, por lo que hace falta un poco de bricolaje, se tiene que cortar practicamente todo el chasis superior del comand y parcialmente el inferior

4.1.- Antes del corte




4.2.- Despues del corte




Se corta con dremel, cuter, siempre con cuidado y protegiendo la pantalla.

P.D. Yo reconozco que no hubiera sido capaz, Pero Ivan que es un artista además de una gran persona, prestó muchisima atención no solo a lo que tenía que cortar, sino a los detalles, pintando con Spray negro cualquier margen plata para que no se viese a través de los 1 o 2ml de olgura que quedan por el marco del coche.

5.- El Marco (ya terminamos)

Nuestras esquinas son redondeadas, las del comand puntiagudas, así que con mucho cuidado y un cuter, lentamente sacamos lo que sobra.
Una vez finalizados los cortes y comprobado que entra perfectamente, (IVAN eres un CRACK) se le aplica UN POCO de calor para que el plastico retorne a su color original





6.- Codificación, hace falta decirle al coche que ya no tenemos la Five o Six instalada y decirle que lo que tenemos es un Comand, esto se realiza mediante la STAR, donde el primer valor es la Gateway y el último el comand por el medio los accesorios.

Si no se codifica, cuando se enciende la radio aparece el logo de Mercedes a los pocos segundos la pantalla retorna a negro.

Nosotros nos encontramos que al codificar el comand entraba en modo SERVICE y no funcionaba nada, despues de media mañana la solución la encontró como no ... IVAN (porque no tengo una foto tuya sino te adjuntaba al Brico) lo hizo el todo y menos mal porque reitero mi incapacidad para ello. Vale la solución fue desenchufar la STAR en midad de la codificación... todo quedó grabado y funcionando a la perfección.

7.- El Resultado



Inicio Comand


En Navegación
#3
Mi smart y yo / La familia crece
11 de Marzo de 2009, 15:54:41 PM
Bueno dejaré que hablen las imágenes por si solas y luego os cuento.











;D ;D ;D
#4
Mi smart y yo / El Roadster de BadMilk
14 de Febrero de 2009, 20:19:31 PM
Muchos ya lo conoceis pero últimamente ha cambiado un poco y como por el momento doy por finalizada su evolución hago formalmente la presentación.

Matriculado en Diciembre de 2006 (una unidad de cocacola) lo compramos con menos de 100 km ahora tiene 18.040.

No ha dado problemas, solo el aire acondicionado que no enfriaba, el reloj de la presión del turbo que al poner la calefacción, parpadea la iluminación y el bodypanel delantero izq. al que le salian erupciones por tomar demasiado el sol.

Modificaciones :
1.- Le pinté el alerón a modo de V6

2.- Apliques interiores pintados en Rojo

3.- HardTop color plata By Rs-Parts


4.- Pedales y freno de mano Brabus
5.- Unidad Sedrive Brabus Xclusive
6.- Pomo Brabus Xclusive con arranque por botón

7.- Volante de 3 radios, Brabus Xclusive con levas

8.- Audio smart Navigation & Sound
9.- Ordenador de abordo

10.- Tempomat/Temposet

11.- Filtro de aire Brabus
12.- Escape de doble salida central Brabus
13.- Llantas de 17" Brabus

14.- Valvula de descarga
15.- parrot Mki con control de ipod
16.- Bolsa portaobjetos detras de los asientos

17.- Pegatinas Personalizadas Real Cristian Red, RCR Brabus


18.- y reprogramación By Protech

Vamos que en estos dos añitos ha cambiado lo suyo y espero que me dure muuuuchos años.
#5
Otros / Os presento mi nuevo Smart
25 de Enero de 2009, 19:25:28 PM
Bueno en realidad es un hp ... eso si Hp TouchSmart  ;D



Procesador Intel® Core™2 Duo T7250 , 4 GB SDRAM DDR2, 500 GB Unidad de disco duro SATA 3G, NVIDIA® GeForce™ 9300M GS HD con tecnología PureVideo® HD y 256 MB de memoria de dedicación exclusiva, hasta 2047 MB de memoria de vídeo total disponible según la asigne Windows Vista®, Tarjeta sintonizadora de TV (analógica y DVB-T), 22" de pantalla, etc ... y lo mejor es tactil!!!



De momento la única pega que le he encontrado es que funciona con windows Vista por lo demás como un niño con zapatos nuevos, jugando al chess y mahjong titans por la gracia de utilizar los dedos.

Y a la hora de ver una web o videos de youtube la pantalla se ve genial incluso estando sentado muy cerca.



La  verdad es que me ha sorprendido, es extremadamente silencioso (no como mi antiguo Asus) encerrado en la habitación podía ponerte literalmente de los nervios y tampoco noto calor, pese a que no tinene el mejor procesador del planeta y le faltan algunas cosillas como una entrada HDMI, estoy encantado  ;D.

Para divertirse funciona a la perfección, a ver si cumple con el trabajo  ;)

Saludos  ;D ;D ;D





#6
Tutoriales / Instalar Pomo Brabus con arranque
16 de Enero de 2009, 21:42:21 PM
Dificultad : Facil
Tiempo : 1h 30 aprox.
Herramientas : Juengo de puntas torx 20 - 45, llaves de tubo, llave de seguridad 5 puntas, cuter.
Accesorios:
Unidad Sedrive Brabus Xclusive




Juego de Reparación Sedrive:



Pomo Brabus Xclusive:



... Y el coche  ;D



Quitamos el techo o arquillos y plegamos la capota para trabajar más cómodos.





Retiramos el pomo, tirando firmemente hacia arriba, tambien la consola central, para ello quitamos la tapita y el tornillo torx (20), empujamos hacia delante y hacia arriba y sacamos la consola.

Quitamos los dos asientos (torx 45) y los cinturones de seguridad.





Retiramos la unidad sedrive para ello... (estas fotos lo explican de lujo)


Así no tenemos que quitar la moqueta, en este paso necesitamos una llave especial de seguridad, solamente la encontré en whurth y es esta.



Bien, quitamos los 4 tornillos ...



Y desenchufamos los conectores.

Ya solo queda cambiar el casquillo de la llave, para ello la introducimos y giramos a la I posición, con un destornillador presionamos el soporte y tiramos de la llave hacia arriba.
Introducimos el casquillo en la nueva unidad sedrive y este es el resultado.



Colocamos el juego de reparacion de sedrive compuesto por 4 anillas que se colocan el chasis del coche y 4 arandelas para interponer entre la unidad y los tornillos.

Conectamos los cables, Ponemos en su sitio la Unidad sedrive, apretamos fuertemente los tornillos y ya puestos le pegamos un buen aspirado al coche (no es necesario, solo una sugerencia  ;)).

Colocamos los asientos, cinturones y consola central, por último el pomo presionando fuertemente hasta su posición.

Ya está!!! Así de facil ... El resultado mecere la pena  ;D ;D ;D


#7
roadster / Nuevo accesorio montado en mi Roady
16 de Enero de 2009, 00:33:00 AM
Al fín lo he instalado  ;D ;D ;D

http://es.youtube.com/watch?v=6trxvjP5C_0&feature=channel_page

Como me gusta!!!  ;)
#8
Otros / Buscando suerte...
22 de Diciembre de 2008, 00:05:22 AM
Esperamos que mañana, alguien del foro sea más afortunado, mientras ....

http://es.youtube.com/watch?v=Clw2Hc1zT9o
#10
Mecánica / Ayuda con un retrovisor
09 de Diciembre de 2008, 22:57:13 PM
Hola,

A Un compi de aquí de Oviedo que tiene un roadster, le han jodido recientemente un retrovisor de una patada, alguien podría darme información sobre como desmontar el retrovisor de la derecha (no electrico), más que nada es para no romper más de lo que ya esté roto.

Un saludo y una cañita para el que nos eche un cable!!!   ;D ;D ;D
#11
Tutoriales / Cambiar Parrot serie CK por MKI
04 de Diciembre de 2008, 20:22:06 PM
El primer paso es retirar todos los componentes del parrot CK ya que ni siquiera el microfono es compatible con la serie MKI. Me he decidido por el MKI9000 ya que en el roadster el espacio práctico para colocar cualquier pantalla es reducido, y al tener mando a distancia por RF y marcación vocal, en este coche la pantalla la veo innecesaria.

Parrot CK3000 evolution



Parrot MKI9000



Este parrot es muy facil de instalar ya que solo trae una centralita en lugar de dos que traia el anterior, así todo, centralita y cables entran tras la radio original.
Como simplemente es conectar los cables, en mi caso he cortado los cables line in/out para ahorrar espacio en el cableado, así mismo he encitado el cable para que sea mas maleable.



Comprobamos que todo funcione correctamente ...


(en la radio five no es necesario tocar el conector Iso, pero en el navigator si, han de intercambiarse los conectores Rojo y naranja así como los portafusibles)

... y encintamos el resto de cables ...



Metemos centralita y cables en el interior, colocamos la radio en su sitio,  colocamos el microfono donde más nos guste, los cables auxiliares los he pasado bajo los plasticos de la consola central (hay espacio suficiente para colocarlos sin desmontar nada, Smart is diferent!!!).



El mando RF trae dos fijaciones, una para volante (util para consucir por autopistas en largos viajes en los que no es necesario hacer demasiados giros de volante) y otra adhesiva para colocar donde se quiera (le he colocado a la izquierda bajo el salpicadero un sitio discreto y de facil acceso durante la consucción).





Colocamos el reproductor mp3, telefono, pda, gps y si es necesario emparejamos con el manos libres, la agenda la pasa automaticamente añadiendo huellas vocales.



Instalación terminada, ahora a disfrutar del viaje con tu música favorita.


#12
Otros / Otra razón para mantener nuestra radio de serie
02 de Diciembre de 2008, 19:45:37 PM
Parrrot ha sacado nuevos modelos al mercado compatibles con ipod e iphone ademas dependiendo del modelo, pueden reproducir musica desde tarjetas SD o cualquier otra fuente mp3, cuentan con un mando por RF que facilita la utilización de estos dispositivos para reproducir música y gestionar las llamadas.







... Y si alguien sigue queriendo cambiar su radio de 1 Din, tambien tiene soluciones parrot  ;D ;D ;D



más información en http://www.ibrico.es/2008/12/02/parrot-mki-series-manos-libres-especificos-para-el-iphone/

o directamente en Parrot.

#13
Otros / Felicidades JosX
18 de Octubre de 2008, 17:25:21 PM
Feliz cumpleaños hombre!!!!!  ;D ;D ;D

Cuantos cumples??' en el calendario no lo pone!!! El tironcillo de orejas, lo apunto en tu cuenta a la espera de que nos veamos algún día (tengo buena memoria y mucha paciencia  ;) ).

Un fuerte abrazo y que disfrutes de este, tu día.

#14
forfour / Dudas F4 Gasolina automatico
16 de Septiembre de 2008, 22:48:10 PM
Hola, necesito ayuda, sabeis de algun F4 1.5 109 cv. automatico, que de problemas con la marcha atras, es decir que no entre cuando el coche está varios dias parado, y si alguien lo ha reparado podría decir cual fue la causa de la avería?? gracias y espero vuestra ayuda.

Saludos

Cristian.
#15
Tengo / Vendo Llantas para Roadster
24 de Agosto de 2008, 21:24:12 PM
Vendo juego completo de llantas trackline para Smart Roadster, es decir cuatro llantas con neumaticos Continental PremiumContact (15.000 km) y logos de Smart.

Son las 205/50/R15 de 12 palos.



Precio : 300€ + gastos de envio compartido, es decir, me dices donde las envio, consulto el precio del transporte, la mitad lo pago yo y la otra mitad tu.

Cualquier pregunta ya sabes, en el post o por Mp.  ;)

Si quieres fotos detalladas de las cuatro llantas más de lo mismo  ;)

No tienen ni un solo golpe ni ningun tipo de ralladura, están como nuevas.

Saludos  ;D
#16
Otros / Roadster de Renault
22 de Marzo de 2008, 23:51:43 PM
A ver JoseLu, Iluminanos ... Llegará para el 2009 o no?







No nos olvidemos de que es un concept, aun faltaría el toque de calle.
A favor, interiores y una tercera plaza.
En contra, no tiene motor ... en el trasero jijijijij.
#17
Otros / MegaFactorias "Ferrari"
14 de Marzo de 2008, 06:23:41 AM
http://www.youtube.com/watch?v=WDHe-PnI8yo

http://www.youtube.com/watch?v=97tnIl2ZQqA

http://www.youtube.com/watch?v=UDHbku7vZRw

http://www.youtube.com/watch?v=P8uNqtQzxz4

http://www.youtube.com/watch?v=hmnrTzDvMNc

Si la envidia fuera tiña....!!!

Ahora despues de ver estos videos Jamás tendré un Ferrari juasjuasjuas, porque no lo sacaría a la calle ni de coña, en todo caso lo pondría en el salón de mi mansión para poder admirarlo como una obra de Arte.

Espero que disfrutaseis tanto como yo al verlos.
#18
Tutoriales / Montar apoyabrazos en un Forfour
21 de Febrero de 2008, 06:57:21 AM
TIEMPO : 50 min.
DIFICULTAD : BAJA.
HERRAMIENTAS : DESTORNILLADOR TORX (2 puntas), LLAVE DE TUBO (Nº 12 - 13).
PRECIO : 209 €

Lo primero que tenemos que hacer, es quitarle el tablero central a nuestro F4, para ello empezamos quitando la palanca de cambios, firmemente pero con cuidado, tiramos hacia arriba.
Con un poco de presion hacia nosotros, sale el embellecedor plata del cambio, a continuación quitaremos las conexiones del mechero y la señal de desconexion de airbag.



Despues pasaremos a la parte de atras, quitaremos el cuadro del freno de mano del mismo modo que el del cambio, una ligera presion hacia nosotros y estara fuera, con cuidado desconectamos los elevalunas (uno viene con cinta azul IZ, y cinta negra Dr). Finalmente quitamos el soporte de cenicero).



Ponemos el punto muerto, y retiramos toda la carcasa de plastico para trabajar mejor, en total tiene 3 tornillos torx (2delante y 1 atras).


La moqueta ya esta precortada, asi que solo tenemos que retirar el trozo donde instalaremos el apoyabrazos ademas de presentar el soporte del mismo.


Con cuidado de no estropear la moqueta instalamos el soporte y lo fijamos con su 4 tornillos.
tenemos que tener cuidado con los cables de los elevalunas, las esquinas cortan un poco ademas podemos aprisionarlos y quedarnos cortos de cable a la hora de conectarlos.

Instalamos el cuadro central de la misma forma que lo desinstalamos quedando de la siguiente manera.



Finalmente, colocamos el apoyabrazos, lo fijamos con tres tornillos (llave de tubo Nº13) y colocamos su embellecedor.

RESULTADO





Del mismo modo para transformar nuestro asiento, quitaremos el tornillo de la parte posterior, retiraremos el protector de plastico y utilizaremos una herramienta dremel hasta machacar la soldadura del perno.
Como una imagen vale mas que mil palabras, este es el resultado.










No recomiendo hacer esto en el asiento del conductor ya que despueste de retirar el perno la unica forma de colocar el asientos en la posicion deseada es de forma manual.
#19
Tutoriales / Montar Escape Brabus
20 de Febrero de 2008, 03:33:02 AM
Nota: Montar el escape no es  complicado, pero pueden surgir complicaciones, por ejemplo que se rompa un espárrago, por ello es preferible que lo monte un  profesional o en su defecto con su ayuda. Dicho esto y si aun estais interesados en montarlo vosotros mismos, bajo vuestra responsabilidad, estos son los pasos a seguir.

Herramientas: Juego de destornilladores y llaves Torx, llave inglesa, Afloja-todo, sierra para metal, taladro electrico, broca para madera de tres puntas Nº6, cinta aislante.

Materiales: Escape Brabus o similar, anulador de oscilaciones, kit de modificación parte trasera brabus.

Empezamos : Este tutorial sirve para Roadster y Coupe.

Lo primero que quitamos son todos los tornillos de la defensa trasera.



En el caso del coupe, tenemos que quitar los cristales laterales del coupe para tener a la vista el resto de tornillos, se accede desde el interior quitando toda la tornilleria del marco de plastico, una vez sacados todos los tornillos, marco y cristal quedan sueltos, así que cuidado que no se caiga al suelo.





Quitamos los tres tornillos ocultos bajo el cristal del coupe, que se ven en la foto anterior.

En las rejillas laterales tenemos otros dos tornillos que quitar (no tengo foto pero la colgare nada mas que pueda)

En las taloneras, tenemos una tapita que se desencaja a presion, alli tenemos otros dos tornillos que quitar.



Y por ultimo en las rejillas de la defensa trasera los 2 ultimos tornillos.



Retirando todo el tapizado interior trabajaremos mas agusto.

Ya Solo nos queda retirar las opticas traseras, con cuidado de no romper ninguna grapa, retiramos  un poco la defensa trasera, si es posible entre dos personas, con cuidado retiramos las luces de la matricula y colocamos el cableado en un lugar donde no nos moleste para trabajar.

Y este es el resultado.





Bien, retiramos el bloque de aluminio, para tener acceso al escape que está sujetos por dos soportes que os muestro a continuacion..



1 y 2 soportes de sujeccion.
3 Sonda lambda (se retira con una llave inglesa, al colocar el nuevo escape, cuidado no pasarla de rosca).
4 bajo esa chapita estan los dos esparragos de la discordia, darles con afloja-todo para desenroscar las tuercas. (MB comenta que si se retira el esparrago y la tuerca hay que cambiarlos por unos nuevos) (en mi caso se me rompio uno, el más exterior y aun no he sido capaz de retirarlo así que no tengais prisa y preceded con cuidado)



Vista del escape,



Solo queda montar el nuevo escape, de la misma forma que fue desmontado el viejo.







#20
Tutoriales / Recuperar códigos de Audio Smart
14 de Febrero de 2008, 00:18:30 AM
Atención :antes de pedir el código, se ha de mirar bien mirado en todos los papeles. que hay veces que la tarjetita no está, pero el código está apuntado en alguna de las páginas de alguno de los libros del coche.


Es frecuente que los que compramos Smart de segunda mano, km0 u Ocasión, nos encontremos con que nos faltan los códigos de seguridad de la Radio, para solucionarlo solo tenemos que seguir estos pasos, si estamos totalmene seguros de que No Tenemos El Código.

Se Puede pedir el código directamente al fabricante a través de un formulario de pedido, adjuntando la documentación del coche y el Dni del titular, a los 15 días te envían por mensajero el código de la radio, el precio del código es de 15.93 + 5.11 de portes, total 24.41 (precios 2007).

Aquí el formulario :
(E: Formulario de solicitud de código) Está en Pdf, descargar y enviar.

http://www.delphigrundig.com/index.php?id=223&L=2

Se envía al Fax,+34 (0)93 4322113

P.D. tienen un número de teléfono, 93 4311764 y fax 93 431 97 41, están el la C/ gavá, nº42 - 08014 Barcelona.
email : caraudio@coservice.es. Estos datos son por si se requiere más información

Esta es la tarjeta de Códigos en radios Becker



Esta es la tarjeta de Códigos en radios Grundig