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Temas - KleXoS

#1
fortwo II / Ruido bastante raro.
18 de Marzo de 2022, 14:32:15 PM
Buenas! Llevo un rato buscando por internet a ver si alguien ha tenido el mismo problema, pero no termino de dar con la tecla.

Resulta que hace unos días noté un ruido raro pero muy breve mientras conducía pero no le di importancia, pensé que sería un ruido del exterior, pero hoy lo he vuelto a oir en todo su esplendor, y ya no ha sido brevemente, lo hace cada vez más a menudo.

Resulta que a veces (no siempre) cuando comienzo a andar suena un ruido como de claxon estropeado, como una especie de "pedillo" contínuo que se para en cuanto detengo el coche. La cosa es que yo diría que proviene de la parte delantera, cuando suena incluso parece que esté detrás del salpicadero. No es el típico sonido de roce de discos de freno, ni el chirrido agudo del testigo de los frenos, y es bastante molesto, se escucha bastante desde fuera, tampoco suena como rodamientos jodidos (o al menos nunca he escuchado nada así)
¿A alguien más le ha pasado? Parece que el cabrón sabe que voy a grabarlo porque cuando lo pongo a grabar no lo hace ;D

Gracias!
#2
fortwo II / Puesta a punto de un CDI...
02 de Febrero de 2019, 20:18:30 PM
Buenas! Hoy me dispuse a cambiarle ciertas cosillas a mi Smart (un cdi de 45cv), el aceite y el filtro, los calentadores, engrasar el actuador, el aceite de la caja de cambios... y me he metido debajo por primera vez.
Fijándome bien, he visto ciertas zonas del motor que están con una capa de aceite interesante, y quería saber vuestra opinión, si es algo grave o es algo típico, o si tendría que ir corriendo a un taller  :o

He visto un montón de tutoriales sobre como cambiarle el aceite a la caja de cambios... lo que se le olvida a la mayoría es explicar como demonios se quita el plastico que le tira aire al intercooler y que no deja acceder facilmente al tornillo superior para vaciar la caja... he intentado aflojar el tornillo sin desmontar el plástico y no ha habido manera, está duro como una piedra.

Lo único que he conseguido hacer es cambiarle el aceite y el filtro, porque tampoco tengo una llave que me sirva para los calentadores... :-\

Lo que más me preocupa es que parece que pierde aceite por la caja de cambios, y teniendo en cuenta que no he podido rellenarla, tengo miedo de que cruja.

La caja de cambios...






Estas dos son de justo debajo del tubo que va al intercooler, desde arriba y desde abajo.



Siento ser pesadillo quizá, es que lo acabo de comprar de segunda mano y... me quiero asegurar de que me dura bastante!

Muchas gracias de antemano!  ;D
#3
Buenas, me llamo Sebastían, soy de Málaga y hace cosa así de un mes, cansado de tener que matarme a buscar aparcamiento para ir al trabajo me pillé un Fortwo 451 coupé passion plateado, con motor CDI (con 87.000 Km)

Llevo un mesecillo con él y estoy encantado, eso de poder levantarme como media hora más tarde para ir a currar no está pagao ;D Casi todo en el coche me encanta. Antes tenía un Nissan Primera del 95, que tragaba que daba gusto, con este no hay color xD

Buscaba un coche pequeño, que consumiese poco y que cuidándolo me durase bastante, estuve leyendo, informándome en evilution (y en este foro, es genial!) y llegué a la conclusión de que los motores diesel de estos pequeñines eran bastante duros.

El coche necesita ciertos cuidados, este fin de semana voy a cambiarle los calentadores (que tenía uno tocao), el aceite de la caja de cambios, el filtro de aceite (y el aceite xD) y voy a engrasar el actuador con grasa de litio.

Tengo un montón de preguntas!! Quiero dejarlo a punto ^^

En fin! Pues eso, encantado! Un saludo!