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Temas - F2IICabrio71CV

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Mecánica / La importancia de una batería en buen estado
« en: 27 de Julio de 2018, 11:54:53 am »
Buenas a todos. Desconozco si lo que voy a describir es igual para el 450 o el 453, ya que lo he experimentado en mi 451, atmosférico 1.0 gasolina 71CV (remapeado a algo más).

El caso es que seguía con la batería que llevaba cuando lo compré en 2015 (ya con 8 años y va para 11) sin saber si era la original o la tercera que llevaba el coche. Nunca me ha dejado de arrancar a excepción de un par de veces que me dejé los warning, aunque la última no demasiado tiempo, lo cual me hizo sospechar.

Sin embargo, en casa de herrero...y me dio pereza y ya lo haré...y mientras venía observando un par de cosas: el coche era muy reticente, cada vez más, a meter la marcha atrás así de sopetón. Tenía que mantener bien pulsado el freno, pasar a neutro con toda la parsimonia, entrar la y al fin, a veces tras algún que otro intento, salía la R y se escuchaba el encaje de los engranajes en el cambio.

También me daba un error de IDLE no sé qué y no sé cuantos del tren motriz trasero, que borraba con el OBDII hasta que volvía a salir, sin observar problema alguno en la conducción.

Ah, y las luces LED DLR parpadeaban cosa mala, signo inequívoco que la función de estabilización de la batería no estaba al 100%

Al aparecer estos síntomas siempre al ralentí, empecé a sospechar que una batería en mal estado podía ser la culpable de que cuando el alternador gira a poca velocidad, es la responsable de seguir manteniendo una tensión de 12V (bueno, algo más, casi 13,8) de forma estable.

Finalmente la cambié y mano de santo. Por cierto una FEMSA de 45Ah que tenía exactamente las mismas medidas y encajes que la que había.

Así que ya sabéis, aunque algunos me diréis que es de cajón, pero que aunque el coche arranque bien y tal, si no la veis al 100%...

Saludos.





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Mi smart y yo / Ampliando la familia
« en: 14 de Marzo de 2018, 10:56:06 am »
Buenas a todos de nuevo. Abro nuevo hilo aunque ya anuncio que en este se va a ver poca cosa. Laura, mi pareja que alguno de vosotros conoce de este verano en Salou, ha sucumbido ante la seducción smartiana y ante un cambio laboral inminente, cambia la moto por un peque. Concretamente un 450. 

Por gastar poco, porque a ella le da igual si es más o menos moderno pero sí le importan las dimensiones aún más contenidas de esta caja... y porque total ella lo paga y queda a su nombre, así como el seguro, pero yo lo he buscado, probado, gestionado... En serio, ella ni se ha subido al coche aún. Se fía de mi criterio, pobre  ;D

Y digamos que a mí me apetecía tener a mano un 450. Ya sé que el aire acondicionado del 450 no es famoso por su gran potencia, los elevalunas son algo incómodos, sin función confort... Pero por otro lado es el genuino y más divertido según no pocos.

Parecía una tarea difícil encontrar uno de 2003 en adelante (requisito indispensable el asistente en pendiente) que no estuviera muy trillado o no hubiera estafa de por medio (anunciando 60 mil km y mirando en Carfax comprobar que hace 4 anís tenía ya 157 mil) o un estado lamentable que no se advertía por las fotos, los papeles robados y si es cuando el cambio de nombre la gestoría los consigue... en fin.

Pero al final la cosa ha sido rápida y creo que acertada. Aunque con muchos años a sus espaldas, con 42 mil km aparentemente justificables (coincide con Carfax y con lo marcado en las ITVs pasadas), se supone que tiene un historial de tercer coche de una familia pija (de un pueblo de al lado de mi familia casualmente y otra información del compraventa que coincide con el informe de tráfico, un sólo dueño durante todo este tiempo) que finalmente lo dio como parte de pago en una conocida Mercedes de Barcelona. Da igual,  siempre dicen algo parecido. Todos los Smart de segunda mano los ha llevado una señora no fumadora para el crío al cole y a buscar el pan.

El caso es que sí vi mucha transparencia y seriedad en el compraventa y el estado del vehículo (ruedas nuevas de dibujo y fabricadas en 2017, en el libro de revisiones las cadencias son de unos 2.500 km de año a año), y sobre todo al probarlo una finura espectacular, los faros transparentes y no amarillo-achicharrado como todos los que veía, signo de no haber funcionado muhco las lámparas ni haber estado al sol, etc... Y un precio de 2.850€ cambio de nombre incluido.

Los que había visto en persona o contemplado por Internet estaban una media de 400€ por encima y con más km declarados) o alguno más barato pero anteriores al 2003 y un año luz en el cuentakilómetros. Es un Passion 698cm3 de 61cv.

Perfecto de chapa, pero cuando digo perfecto no es que no tenga golpes, que no tiene ni uno, es que brilla como si hubiera salido ayer del conce. Supongo que con un todo riesgo le habrán hecho un repaso o algo,  porque no se entiende que en 15 años ni un rasguño. Ah,  y en ese azul eléctrico tan chulo.
Cómo extras los relojes,  la tela del maletero y... Tachán! El techo eléctrico. Sí,  ese extra tan caro y poco común. De hecho un 450 con techo así era lo que más me seducía cuando compré el mío, pero no salió nada decente en aquel momento. Bueno,  ahora ya lo tengo  8)

https://youtu.be/5Jb1yI84lro

 Ella asume (y me anima a ello) que voy a jugar con él como un niño. Ya tengo la base de la antena (lo único que está roto, bueno, lo típico que estaba pegado el tornillo y al intentar sacarla se debió romper (el mio estaba igual) y una radio, más sencilla,  una Pioneer 1-DIN, pues ella lo quiere todo fácil de manejar no como mi Enterprise...

También he pillado plástico adaptador,  y como viene sin radio y una tapa,  asumo que llevarían una chula y la han quitado, no sabré cómo están los pequeños altavoces del salpicadero que lleva este modelo hasta montar la nueva. Imagino que no muy bien. Contemplo poner unos bolsillos rígidos en las puertas y allí albergar unos 5-6 pulgadas woofers y tweeters en salpicadero,  pero ya veremos. Ella es más de dejar el coche original y no quiere un equipazo como yo.  Que suene,  con manos libres,  FM y Spotify a través del móvil que también usará como GPS vía Google Maps,  y punto.

Trae 2 mandos infrarrojos de tres botones,  uno para el maletero. Lo normal en el 450 restyling,  imagino.

Las ruedas son galletitas. 145/175.  Pensaba que igual llevaba dirección asistida, pero no, es que son tan finas y  coche pesa tan poco... En cualquier caso,  ella no va a pasar de 100Kmh...

Finalmente, Laura contemplaba la opción de comprar uno con cualquier color y hacer pintura entera para arreglar desperfectos (no vinilo aunque lo podía hacer yo por lo delicado que es)  y pasarlo a rosa,  fucsia o alguna cosa ultrafemenina de estas,  pero dado el bonito color que trae de serie y su impecable estado,  así se queda, que collons!

Bueno,  casi que mejor me calle y ponga unas fotos,  no?











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fortwo II / Cuentarrevoluciones
« en: 17 de Febrero de 2016, 12:42:06 pm »
Buenas.

Tengo un par de dudas.

Los relojes del salpicadero van iluminados? En el 451 hay sólo 3 cables: positivo, negativo y señal de revoluciones, así que o bien se iluminan nada más dar al contacto o no se iluminan nunca, entiendo yo.Porque no hay cable de luces.

La otra: alguien ha conectado un cuentarrevoluciones del 450 a un 451? Adaptado entiendo, ya que creo lleva más cables el del 450

El reloj horario no me interesa y cuentarrevoluciones del 450 hay sueltos por 4 duros...



25€ de desguace y con el anillo del color de mi cuadro.

Por ver por dónde tiro...

Gracias.

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Mi smart y yo / No sólo de Smart vive el hombre
« en: 27 de Enero de 2016, 19:59:01 pm »
Y por ello os presento mi otro amor (en tema de vehículos, claro), que por cierto me han devuelto hoy tras un largo problema de fallo de calentamiento aleatorio del cual tenían culpa unas aspas de bomba de agua rajadas que al dilatarse resbalaban sobre el eje:




Para los que no la conozcáis, es una Piaggio MP3 500LT Sport, del 2012, de las que a pesar de su medio litro de motor se conduce con el carnet B.

En esta foto sólo se aprecian los paramanos con luces de día LED y la pantalla mayor que la de origen oscurecida, pero además de todas las luces de alta potencia y LED, llevo alarma y un sistema de sonido del que ya pondré alguna foto.

Estoy trabajando en adaptar unos calentadores de manos pero debido a la avería lo he dejado. Total aquí no acaba de hacer frío.

Así que yo tengo moto grande y coche pequeño.


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Pudiendo tener dos!



:D



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Tengo / Pequeño regalo y varias ventas car audio
« en: 12 de Enero de 2016, 12:48:01 pm »
Regalo tweeters origen Smart Fortwo 2007 451, mientras los tengo que son muy pequeños. Los tengo en la casita de findes pero en un par de semans iré.

Recogida en mi taller en Barcelona o el que los quiera envía el transporte. No los recomiendo especialmente, son una caquita, pero bueno, si alguien tiene uno petado y no es muy exigente con el sonido, yo se los doy.

Tengo también la radio original con CD. Tiene el botón de volumen un poco pelado. Nada que con un poco de habilidad y un rotu negro o pintura no se pueda apañar. Por el resto está muy nuevo y funciona a la perfección.

Es como esta:



Por eBay veo que las hay por unos 200€ con envío y todo. Acepto ofertas razonables.


Por mi trabajo, tengo material vario de car audio (también de hifi y home cinema pero entiendo que aquí lo que tiene sentido es para coche).

Focal PS165V. conjunto de 2 vías bastante bueno de la francesa Focal.

ATENCIÓN: Desconozco si se puede adaptar o no a algún modelo de Smart. Los tweeters en salpicadero y otros montajes seguro, pero los woofers de 6,5 pulgadas igual tocan con los vidrios o algo.



Están por ahí por menos de 200€ con envío incluído. Los vendo a 110€ envío incluido a península, nuevos a desprecintar, varias unidades.

Una unidad de Focal iBus 20, subwoofer extraplano. Con mando de nivel de sub remoto por cable para poder variar el volumen de graves desde el puesto de conductor.



Gracias al sistema Plug&Play, se intercala con el cableado suministrado y es muy fácil instalarlo.



No sé si cabe debajo del asiento, pero en el 451 puede que incluso debajo del salpicadero en zona acompañante. Además en esa zona tenemos la batería al lado para su alimentación.

Es muy compacto y doy fe de que va de lujo. En el maletero tampoco debe ir mal porque resta poco espacio.

160€ enviado a península.

Y otra unidad de uno parecido pero que además del canal de amplificación para el propio sub de 75W, tiene 2 más para los altavoces delanteros de 55Wx2 y el ajuste de corte de frecuencias, etc. Con el mando de volumen externo, todo el cableado, etc. Para instalaciones ya de cierto nivel, no por complicada, sino porque pide un cambio de altavoces frontales de origen sí o sí. Con los del kit que anuncio serviría. Si alguien se queda sub+altavoces ajustaría el precio.

210€ envío incluido península.

10€ menos en todos los productos si se recoge en mano en mi taller en Barcelona.

http://homecinemasat.com/

Dejo la web para que veáis que existo y soy servicio oficial de varias marcas de alta gama ;D, no para hacer publicidad. Si contradice algún punto de las normas del foro, lo retiro rápidamente.

Gracias y saludos.

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fortwo II / Mejora simple y relativamente económica del sistema de sonido.
« en: 07 de Enero de 2016, 11:29:31 am »
Buenas a todos. Como algunos habréis visto en el hilo de Mi Smart y yo, le he restaurado y mejorado alguna cosilla a mi F2 II Cabrio, pero quería profundizar en el tema en el que mejor me muevo, el sonido (también la imagen aunque aquí no tiene cabida), afición desde que tengo uso de razón, y profesión desde que trabajo, también hace mucho.

Tras librarme de muchos mitos que sólo sirven para sacar los cuartos a la gente, al final con los años he llegado a la conclusión de que un poco en la cocina, con ingredientes decentes (sin irse a burradas carísimas) y algo de buen hacer, se puede tener un delicioso plato en la mesa y un buen sonido en casa o en el coche.

Para bien o para mal, los fabricantes de automóviles nos lo ponen muy fácil ,porque incluso instalando paquetes de audio superiores o comprando coches de altísima gama, como Audi con sistema Bose, Bang&Olufsen, Lexus con Mark Levinson, JBL,... suenan como un a re....sima M... :-X

Y en el fondo el tema es bastante sencillo. Para que el sonido en un coche se asemeje ya no a la realidad de un concierto sino al menos a tener un buen par de altavoces HiFi delante, tenemos que hacer que el sonido no venga de los pies, es decir que la imagen acústica suba al salpicadero y que la separación estéreo sea buena, cosa que evidentemente sin usar virgerías electrónicas de proceso digital consiste en separar dentro de los límites físicos del habitáculo los altavoces.

Está claro que los woofer-medios de las puertas ya están lo más lejos posible y que en un coche como el Smart difícilmente podremos elevar su posición sin modificar mucho el vehículo y probablemente hacer una guarrada. Además, curiosamente van muy bien y dan un grave profundo y bonito, cosa no habitual. No los he mirado pero creo que llavan un 6,5 pulgadas, medida más habitual de coches mayores y que suenan `pero por la acústica de las puertas o lo que sea.

En cambio los de Hambach han cometido un auténtico delito. No sólo han usado la más cutre y barata versión del tweeter más sencillo del mercado, sino que encima los han colocado muy al centro del salpicadero.



Al ser un tweeter tan pequeño, sólo da el agudo más alto, haciendo que el sonido que más tenemos "a la vista " sea chillón y dé pocos medios, de manera que las voces siguen saliendo del suelo. Al ponerlos cerca el uno del otro en el centro, perdemos la imagen estéreo, y pude comprobar que mucho.

La solución más económica pasa por comprar unos tweeters decentes, sin que ello suponga un desembolso exagerado.

Yo he puesto estos que los tenía por el trabajo pero me consta que son buenos:

Hertz HT26.5


http://www.ebay.es/itm/ET-26-5-HERTZ-Coppia-2-Tweeter-a-cupola-26-mm-150w-per-auto-Linea-ENERGY-bulk-/321917451555?hash=item4af3c67d23:g:UmUAAOSw~gRVj5Md

Se pueden conseguir en tiendas de autorradio y similares, o en amazon, y tienen un buen distribuidor en España: http://www.ifceuropa.com/

En cualquier caso, recomiendo tweeters de cúpula de 3/4 de pulgada o 1 pulgada de cúpula textil (seda) ya que son menos agresivos que las cúpulas de titanio y otros materiales metálicos y tiene una caída natural de frecuencias más agradable a mi entender. Eso significa que con un simple condensador en serie (no polarizado) de 4,7 a 6,8 uF /35V, cortaremos las frecuencias medio-graves para que el tweeter no sufra ni distorsione. si no tenemos acceso a condensadores no polarizados, poniendo 2 polarizados de 10uF en antiserie (unidos por el polo negativo) obtenemos uno de 5uF No polarizado. De hecho es lo que he usado yo para los míos, que por cierto he ocultado dentro de la cazoleta de instalación que viene con los tweeters.



La desinstalación de los originales es sencilla. En Evilution hay fotos pero básicamente hay que localizarlos (primero el del acompañante que es más accesible y se ve mejor) y se sacan tirando horizontalmente de su alojamiento. Yo he cortado los cables cerca del tweeter y ahí he empalmado con los otros usando el cable de origen con raya de color como positivo. Otra opción sería conseguir el conector hembra como el del tweeter de origen y usarlo. Pasar el cable hasta la esquina del salpicadero es tan fácil que no vale la pena explayarse. Sólo ser un poco pulidos en ocultarlo (tensándolo se mete sólo entre el salpicadero y el marco de la puerta) y unirlo con bridas o cinta a otros cables o plásticos para que no quede colgando.

Aquí un detalle del mecanismo que los sujeta para que nos hagamos la idea:




Os dejo la misma foto que en el otro hilo:



Como no me gusta taladrar cosas que estén a la vista, los he pegado con cola de contacto. Así se pueden girar, sustituir, etc.

El lado del conductor es lo mismo pero hay que hacerlo a tiento con lo que hemos aprendido del derecho. Está encima de la columna de dirección más o menos y luego con el cable hay que salvar la SAM y tal, pero nada del otro mundo.

Y con esto ya tendremos mucho ganado al equipo de origen. Hay que jugar un poco con los graves y agudos, poniendo 1 ó 2 puntos de m´ñas en graves y varios en agudos, pero eso va a gusto. Y el balance a 2 puntos a la izquierda centra más la imagen sonora para el conductor, pero la empeora en el pasajero, claro.

Seguiremos con sustituir la radio en otro momento.




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Mi smart y yo / Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona
« en: 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 pm »
Buenas a todos! En realidad vivo en Barcelona, pero el coche dormirá en una casita en Vilanova y será de poco uso, especialmente para el verano y fines de semana.

Ya pensaba presentarme pero veo que el foro te obliga a ello, así que aquí estoy. Mi nombre es Javi.

De hecho aún no formo parte de vuestro club, pero espero en muy breve, este miércoles, tener mi ForTwo 451 Cabrio. De segunda mano, eso sí.

Precisamente he conocido el foro buscando acerca de la lentitud del cambio y por el tema de las oscilaciones de la temperatura del refrigerante motor. Nunca había llevado un Smart, y entre eso y que el que me voy a comprar es de junio de 2007 y tiene el display que indica la temperatura (todas las barras menos las dos últimas como temperatura de servicio que bajan un par si pones el aire acondicionado o la calefacción) me mosqueó un poco ese tema, aunque el coche fue perfectamente y lo pude probar un buen rato por calles y autovía y luego parado para mirar todas las tonterías.

Ya he comprobado que es así de lento al cambiar, aunque se puede ajustar el actuador y que los de Smart enseguida cambiaron el display por uno que no muestra las oscilaciones y limita a un avisador rojo de calentamiento, aunque dichas oscilaciones siguen ahí. En fin... al menos me quedo tranquilo.

Por lo demás el coche está bastante bien. Muy bien, y de hecho lo único que he encontrado por 5.000€ que sea de la generación 451 en Cabrio, claro, que es más caro. Es como este pero negro en lugar de azul:



No tenía nada en contra de la versión anterior, de hecho me gusta, es algo más corta y dicen que tiene más carácter, pero el problema de la fiabilidad de los motores, la oferta en cabrio menor, etc... al final sólo veía unidades con +100K y motor reconstruido, otro que fui a ver con levas en volante y 61CV, teóricamente pocos Km, pero me decepcionó el estado, cosas raras en tapicería, la capota no iba, un lateral de la capota no encajaba (supongo que está todo relacionado) y tampoco me inspiró confianza.

Otro particular tenía un 450 aparentemente muy bien, en un pueblo cercano a Barcelona en el que me crié y viven mis padres, el Masnou. Sólo lo había llevado su mujer no fumadora por el pueblo para ir a buscar el crío y la compra... hasta que miré el informe de Carfax y había tenido 6 dueños, el primero una casa de alquiler de coches en Mallorca. Tócate los cojones.

El informe Carfax del que me quedo estaba todo ok excepto la ITV vencida hace un mes mientras estaba en el compraventa. Libro de revisiones en Mercedes con algunos mantenimientos en un mecánico "normal" pero una correlación de kilómetros lógica que no hace pensar nada raro.

Se supone que hoy le están haciendo cambio de aceite y filtros, revisión general y líquidos y puede que pase la ITV hoy, mañana... y el miércoles lo recojo.

Y eso, ya iré contando y sobre todo preguntando, ya que tengo pensado aparte de solucionar 3 tonterías, como el cambio del interruptor de la capota que falla un poco en la función de recoger y un embellecedor de la llanta y otro de un guardabarros (está todo por eBay), tunearlo un poquito.

Nada hortera, pero pintar las pinzas de freno en negro, sólo para que luzcan más que el desgastado metal vivo, poner luces posición y matrícula LED, los neumáticos 195-175 y puede que hasta separadores de 15mm, una cola de escape reshulona ;D

Saludos.

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