Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - sisbrill

Páginas: [1]
1
Tutoriales / Limpieza techo (tapicería)
« en: 24 de Febrero de 2014, 13:22:23 pm »


La limpieza del techo (tapizado) es una de las partes más olvidadas y a la vez delicadas de nuestros coches a la hora de realizar la limpieza.
Nos podemos encontrar variedad de coches con 10-15 años detallados y brillantes, pero con un techo pobre y lleno de suciedad al que nunca se les pasó una mano. El tabaco, vaho, Ac… poco a poco impregnan esta parte de suciedad empeorando su estética.
Principalmente existen 2 opciones para el lavado:
-Máquina de Inyección-extracción (si tenemos suerte de disponer de ella)
- Limpieza de forma manual, como explicaremos a continuación.

Limpieza de forma manual:
En esta limpieza debemos prestar siempre atención de no aplicar demasiada presión y no empapar la superficie del techo debido a que se puede descolgar o bien formarse pelusas por frotar demasiado.
Para ello necesitaremos:
    



-Un limpiador Todo Uso (Apc) Limón Sport (1/10) o 361
   -3-4 Microfibras
   -1 cepillo de cerdas suave (opcional)
   -1 atomizador
   -1 aspiradora líquidos (opcional)


-Humedecemos una microfibra con el producto seleccionado y pulverizamos el producto por todo el techo (solo humedecer, no empapar)


 


-Con la microfibra humedecida extendemos homogéneamente el producto por todo el techo de forma que la suciedad se ablande y sea más sencilla de retirar.
-Abatimos los asientos completamente para que sea más cómodo.





-Dividimos  el techo en 4-8 secciones, en cada sección realizaremos una limpieza exhaustiva, de esta forma será más sencillo y obtendremos mejores resultados.

-Nos centramos en una sección, pulverizaremos algo de producto en la microfibra o cepillo, y realizamos movimientos circulares sin ejercer demasiada presión.
-En caso de ser necesario aplicamos más producto sobre cada panel (cuidado no empapar). Deberíamos generar algo de espuma; Si la suciedad es muy profunda nos obligará el dedicarle varios minutos a cada panel.





-Ayudándonos con una microfibra seca retiramos la suciedad y restos de producto, para ello podemos realizar también movimientos circulares; Si disponemos de una aspiradora de líquidos nos puede ser de gran ayuda en este punto. Un indicativo de que hemos finalizado será la desaparición de la espuma.

 


-En ocasiones se pueden formar halos de espuma difíciles de retirar, para facilitar su eliminación podemos pulverizar directamente agua o empapar una microfibra para retirarlo.
-Repetimos este proceso en todos los paneles hasta completarlos;
Debemos prestar atención al detalle, si vemos la existencia de puntos de suciedad (puntos de grasa, ceniza de tabaco…) nos centraremos en ellos, aplicandoles directamente una pulverización de producto y frotaremos suavemente hasta su completa eliminación.




Los  paneles laterales, viseras, y agarres son las piezas que más suciedad van a presentar al existir un continuo contacto.


 


Como podemos ver la limpieza del techo de un coche supuestamente limpio (4 años) y no fumador escondía cierta suciedad…




Realizándolo correctamente de esta forma conseguiremos que recuperen el color que tenían cuando los sacamos del concesionario.
Precauciones:   
Tenemos que tener en cuenta que es una pieza frágil y que una incorrecta manipulación puede producir su descuelgue.
Por ello en ningún caso se debe ejercer demasiada presión, ni empapar demasiado de producto.
Si usamos un cepillo para la limpieza es aconsejable que sea de cerdas suaves, para no producir bolas de desgaste durante el lavado.
 
Siguiendo estos simples consejos el techo volverá a lucir como salido del concesionario.



Más como limpiar el coche en:
http://www.sisbrill.com/coche/gu%C3%ADa-de-limpieza

2
Tutoriales / Tutorial Limpieza volante cuero
« en: 15 de Enero de 2014, 11:25:18 am »
Tutorial limpieza volante



A simple vista cualquier volante al que no haya recibido el mantenimiento adecuado puede parecer limpio y sin suciedad. En muchas ocasiones esta está muy lejos de la realidad, y aparte de una mejora estética derivada de la limpieza, según muchos fabricantes de cuero una limpieza periódica  del volante (1-2 veces al año) consigue alargar su vida útil, previniendo la aparición de roturas y desgastes prematuros.
En esta ocasión vamos a realizar la limpieza de un volante de cuero, los pasos a seguir serían iguales para cualquier otro acabado (polipiel, esponjas…)
Para la limpieza del volante necesitaremos:


Citar
      -Apc o limpiador específico (Nosotros empleamos Limón Sport  a 1/10)
      -1 microfibra.
      -Opcional:
         -Acondicionador


También podríamos emplear toallitas específicas para la limpieza de cuero.
En primero lugar pulverizamos la superficie de la microfibra, evitando el esparcimiento de producto sobre la superficie del coche.
Con la microfibra humedecida la pasaremos alrededor del volante, realizando movimientos que abarquen gran parte de este. Otra opción es humedecer la superficie del volante, consiguiendo que el producto ablande la suciedad haciendo que sea más fácil su retirada.



Con el tiempo, el volante va adquiriendo brillos y manchas derivadas de la suciedad y grasa de las manos. Aquí podemos ver como la mitad derecha del volante recuperó su aspecto mate natural, sin suciedad; Mientras el lado izquierdo presenta manchas y brillos.





Aquí podemos apreciar toda la suciedad en la mitad del volante:



Una vez realizada la limpieza, si vemos que quedan residuos de producto, con una microfibra humedecida los retiraremos.



Tras esto podemos aplicar un acondicionador en la zona central, consiguiendo así que el volante adquiera un tono y aspecto como nuevo. (No emplearlo sobre el cuero del volante, a fin de prevenir sustos)
Siguiendo estos sencillos pasos el volante recuperará el aspecto del primer día.
Un saludo y gracias.
Podéis encontrar más turoriales en nuestro blog: http://www.sisbrill.com/blog/
Un saludo y gracias
Pablo López

3
Tengo - Profesionales / V60 Sport Limpia llantas SIN FROTAR
« en: 09 de Diciembre de 2013, 16:11:57 pm »
Buenas a todos
Lo primero agradecer al Staff que nos permita estar con vosotros. En este post os vamos a presentar los productos con los que trabajamos para la limpieza y mantenimiento  de la marca Sislim. Nuestra web: www.sisbrill.com

Hoy os presentamos uno de nuestros productos estrella V60 Sport Limpia llantas SIN FROTAR.



V60 Sport es un limpiador de llantas con un pH en rango neutro, que permite una limpieza en la mayoría de casos SIN FROTAR.
Se rocía sobre toda la llanta sucia. Esperamos 3-5 minutos, tras esto aclaramos con lanza a presión y tendremos unas llantas completamente limpias.
Su fórmula con un pH en rango neutro lo convierte en un limpia llantas completamente seguro para la mayoría de llantas del mercado. Pudiéndose emplear incluso en las llantas más delicadas como las cromadas, anodizadas, pulidas…
Forma de actuación:
Es conveniente aplicarlo sobre unas llantas frías. Al esparcirlo reaccionará con el ferodo formando un complejo de color verde, solubilizándolo en agua, esto es lo que le permite eliminar gran parte de la suciedad. Tras 5 minutos al aplicar agua a presión el producto y el agua arrastrará toda la suciedad incrustada de la llanta. Se recomienda una breve agitación antes de aplicar el producto.
Al estar como patrocinadores en algunos clubs de automoción, algunos compañeros nos cedieron los resultados que consiguieron tras aplicar V60 Sport sobre sus llantas consiguiendo los resultados que os mostramos a continuación. En ningún caso fue necesario el uso de cepillos y otras herramientas:
Citar
Recibido y usado
Así estaba la llantas antes de aplicar V60 Sport:


Después de aplicar V60 Sport:




Esta es la experiencia de un compañero del Clubsubaru tras usar este producto:

Citar
Ya lo he probado. Apenas tengo palabras. Se me escapaba la risa de ver el resultado; Os vais a hacer de oro como se dé a conocer este producto.
ENHORABUENA.
Fotos
Delantera antes. Ojo a la cantidad de ..  que tiene sobre todo en el aro exterior y entre radios.



Llanta delantera durante la aplicación:



Llanta delantera al final al final:



Así estaba la trasera:



Al aplicar el producto:


Resultado final:



las imagenes hablan por si solas no???


En estos vídeos podéis ver los resultados obtenidos tras aplicar el producto:

Prueba limpieza llantas Opel Corsa:

V60 sport limpia llantas Sin Frotar


Limpieza llantas Renault Laguna:

V60 sport limpia llantas sin frotar


V60 Sport Limpiallantas Sin frotar limpieza Renault Laguna


Cantidad: 1 Litro;
Código 5% dcto.: V60
Precio: 10,50 euros
http://www.sisbrill.com
Tambien disponible en:
Citar
http://rtdetail.es/limpiallantas/502-limpiallantas-v60-sport.html


Citar
http://www.maesaldetailer.es/es/limpiallantas/938-sislim-v60-sport-limpiallantas.html

Mas info:
http://www.sisbrill.com/coches/

Este es un pequeño Faq con algunas cuestiones que os pueden surgir sobre el producto:

Citar
Pero ¿Es magia eso de limpiar las llantas SIN FROTAR?

Al formularse este producto en todo momento se buscaron dos premisas: seguridad  y eficacia.
Lo más importante es que está formulado para poder emplearse sobre cualquier tipo de llanta del mercado sin que dañe su acabado. A esto le sumamos que gracias a su composición el producto actúa de forma muy eficaz eliminando la suciedad (ferodo) de la llanta, por lo que en la mayoría de los casos realizaremos la limpieza SIN FROTAR.

Citar
¿Para cuantas aplicaciones ""normales"" da el litro en cuestión?
1 Litro de producto puede durar entre 4 y 8 lavados, dependiendo de la cantidad que empleemos. El primer lavado seguramente gastemos mayor cantidad por la falta de experiencia, y tras varias aplicaciones nos rendirá más.
Citar
¿El producto afecta a las pinzas de freno?
En un principio no debería de afectar, aunque no es recomendable su aplicación directa.
Citar
¿Su olor es muy fuerte?
Teniendo en cuenta lo que existe en el mercado, podríamos decir V60 Sport es de los que tiene el olor más suave dentro de estas características.
Citar
¿Se puede emplear en cualquier llanta sin que la dañe, incluso en cromadas, pulidas o anodizadas?
Si, el producto es completamente inofensivo para todas las llantas, pudiéndose emplear en las más delicadas como las cromadas, pulidas, anodizadas… Igualmente, debido a la gran cantidad de llantas que existen en el mercado se recomienda siempre probar cualquier limpiador en una zona poco visible antes de su uso.
Citar
¿Ocurre algo si lo aplico sobre la llanta caliente o lo dejo secar?
Esto no es recomendable de hacer en ningún caso con ningún tipo de limpiador.
Citar
¿Vale para limpiar motores u otras piezas del coche?
Está diseñado para la limpieza exclusivamente de llantas, para los motores u otras piezas disponemos de productos en catálogo que les sacaréis más partido.


4
Mi smart y yo / Presentación Sisbrill
« en: 03 de Diciembre de 2013, 16:44:18 pm »
Buenas a todos
Antes de nada me presento
Me llamo Pablo , soy de Coruña y como a vosotros me apasionan las 4 ruedas.
Si es posible me gustaría poder hablar con algún administrador/moderador para poder proponeros una oferta a todos los foreros  que seguramente a muchos os guste.
También estamos en otros foros como clublaguna2, rwf como Pablobeuchat2005
Bueno un saludo y muchas gracias por este pedazo de foro
Pablo López

Páginas: [1]