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Temas - Javier

#1
Mecánica / DETALLE DE TODOS LOS PARES DE APRIETE DE MOTOR
04 de Mayo de 2013, 18:34:58 PM
Tengo en PDF todos los pares de apriete del motor, pero no se como colgarlos. Son los documentos sacados del WIS.

¿Alguna ayuda de como ponerlos?

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https://dl.dropboxusercontent.com/u/35338289/pares%20de%20aprite%20smart%20gasolina%20600cc.rar

;) oxte

Gracias

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#2
fortwo / Me voy a regalar el tempomat
03 de Mayo de 2013, 14:09:47 PM
Pues nada, como de momento no se dejar reprogramar el huevo,  me voy a regalara el tempomat.

Aparte de la palanquita ¿necesito algo mas?, cables conetores, etc...

El mio es un passion del 2004 con 61 cv de 700 cc.

Un abrazo.
#3
Mecánica / ¿Una repro en Madrid?
03 de Abril de 2013, 20:53:15 PM
Pues eso, que una vez ya han pasado los primeros 10.000 kms desde que repare el huevin, pues me planteo hacerle una repro.

Ideas, recomendaciones, quien la hace con garantias, que cambia, tik, filtro, ....

Vamos un mundo, acepto ideas.
#4
Mecánica / Smart arranca y no arranca
03 de Abril de 2013, 15:41:04 PM
Pues eso mismo, que ahora arranca de primera y se tira dias perfecto y de repente no arranca, das al contacto y hace todo el proceso, mueve el motor de arranque  y todo pero no arranca. No da error de motor.

Le he pasado el lector de códigos y me da P0359, el sensor de posición del cigüeñal. ¿será solo eso? pues si estuviera mal el sensor no arrancaria nunca o no funcionaria como Dios manda ¿no?.

¿Alguna idea?

Un saludo.
#5
fortwo / UN SMART CORRIENDO EL DAKAR
23 de Noviembre de 2012, 18:23:17 PM
¿Que? ¿nos montamos uno?
La aventura no está mal pero del smart solo tiene la carroceria. Es mas tiene la pinta,dado que cuenta con la teconologia de Bombardier, de ser un Quad preparado y le han colocado encima la carroceria, pero aun asi es una chulada....

http://www.el4x4.com/spa/item/ART09585.html
#6
Como muchos sabéis, he terminado de reparar y montar el montor al FII. Una de las acciones que tuve que acometer fue la de desmontar la suspensión. Ahora tras haber terminado el rodaje, y desde le primer dia después de reparar, oigo en la parte trasera un clonck clonck cuando coj oalgún bache.

He revisado los tacos motor, por si estuvieran sueltos, con los tres nuevos, y nada están corrector, los tirantes en X, la fijación del subchasis, todo y no hay nada suelto.

Buscando en el WIS en el apartado de la suspensión indica que el comienzo de la espira del muelle de la suspensión trasera debe de estar 10º hacia la derecha mirando la linea transversal. Yo los tengo a 0º. igualmente dice que de no colocar asi el muelle puede provocar ruidos en la suspensión.

Pregunta, después del tocho, ¿es posible que esos ruidos sean debido al muelle y esos dichosos 10º?

Un abrazo.


P.D. sigo confeccionando el manual de reparación, pero el verano es mala fecha.
#7
Pues hoy cuanod estaba haciendo una revisión post montaje y prueba, he visto que el lado izquiedo y en concreto el palier izquierdo estaba manchado de grasa y la habia esparcido por todo el bajo.

Revisando el fuelle de goma del lado de la transmisión he visto que tenia un pequeño agujero por donde ha tirado la grasa.

Me ha sorprendido pues los revise a conciencia cuando estaba montando elmotor amen de limpiar los fuelles.

La pregunta, para cambiarlos hace falta un introductor de fuelles o  se puede desmontar la homocinetica  facilmente y montarlos.

El coste no es alto, pues son 9 euros por fuelle y teniendo un introductor el tiempo de taller es bajo.

Se admiten sugerencias.
#8
Mecánica / Vaciado del circuito de frenos.
13 de Julio de 2012, 07:10:24 AM
Pues despues de llevar 3 meses parado el chiquitin reparando motor, al montar todo me di cuenta que me deje los latiguillos de freno trasero mal tapados y ha tirado todo el liquido de frenos. Y si digo todo, es todo, el depósito estaba seco.

¿con llenar y purgar miles de veces es suficiente?, lo digo por el ABS.

¿si aspiro ligeramente por los tornillos de purga ayuda o me cargo algo?, tengo una jeringuilla de aceite de las que se usan para rellenar las cajas de cambio y me he hecho un adaptador para el purgador, pero igual el vacio que hace es demasiado y casca algo.

Gracias a todos.
#9
Discusión General / Cambio aspecto WEB
04 de Abril de 2012, 22:48:46 PM
Pues  esta tarde estaba en mantenimiento y ahora cuando entro se ha cambiado el aspecto. Tiene buena pinta aunque no esta del todo fina, le fallan los acentos, la ñ, algunos iconos se superponen con su texto, pero vamos tonterias que se irán puliendo. ;D
#10
Mecánica / Montar cruise control y cuntarrevoluciones
02 de Abril de 2012, 10:01:49 AM
Bueno pues aprovechando qeu está en quirófano el huevin, pues quiero ponerle el cruise control y el cuntarrevoluciones.

Creo que el mio, del 2004, con motor 698, solo es conectar y activar¿es correcto?

¿sabéis en cuando saldria lo de activarlos?

#11
Mecánica / Desmontaje paso a paso de motor smart 698
19 de Marzo de 2012, 10:23:47 AM
Pues  para ir dejando en un post la parte mecánica y práctica y en otro la de consultas, comentario, ánimos y ayuda, abro este otro hilo.

Iré colgando las fotos paso a paso con los comentarios. Luego, una vez termine haré un documento pdf que dejaré a disposición de todo el foro.

Agraceder a todos lo compañeros que me están ayudando, con especial mención a Oxte que es el "culpable"   ;)  de que me haya embarcado en esta divertida experiencia

Un saludo a todos.
#12
Oxte, creo entender, e igual estoy equivocado, si es asi te ruego me disculpes, que tienes taller.

Tengo un Smart F2 de 698 y 61cv que se me enciende la luz de averia motor. Le he cambiado el turbo que estaba cascado pero sigue dando. Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.

El caso es que no humea nada hasta que llega a las  5000 momento en el cual si humea y mucho.

Eso si andar no anda como antes, si, por ejemplo en 5ª lo llevo a 100 y le piso para que suba, da como tirones, se enciende en ese momento la luz de averia y pierde potencia de forma que tengo que parar.

Mi pregunta es  en cuanto saldria reparar  o cambiar motor. Reparar considerando cambiar pistones/segmentos, valvulas, recitificado, etc... o sustituir todo el motor.

Creo que merece la pena reparar, pues quitando este "percance" el coche esta impecable.

¿Sabéis de algún taller de confianza en Madrid, para hacer este tema?. En mercedes me da hasta miedo preguntar, pues me han comentado de que de los 4.000 no bajaria...

Un saludo.