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Temas - Xifu

#1
Mecánica / Tutorial cambio bomba de gasoil f2 cdi?
31 de Enero de 2015, 11:07:39 AM
Hola, el caso es que tengo la bomba de gasoil del smart cdi tocada, últimamente nada más arrancar, a los 2 minutos se para el coche, espero un poco y vuelve a arrancar,el mecánico me dice que le da fallo de alimentación de combustible, que pueden ser inyectores o bomba, la bomba pierde un poco así que lo lógico es que sea la bomba, pero paso de gastarme 600 euros en repararla y que luego sean los inyectores, en cuyo caso ya no creo que repare el coche porque creo que valen del orden de 500 euros cada uno... así que la idea es comprar una bomba de estas reacondicionadas y, si existe la posibilidad de cambiarla yo mismo, probar a ver que tal, en este caso me gastaría 300 y pico euros y en caso de no funcionar tengo la bomba nueva que algo podría recuperar por ella...

Sabéis algún manual para el cambio? es difícil? hace falta herramienta especial?

Gracias.
#2
Mecánica / Bomba gasoil F2 CDI
13 de Enero de 2015, 10:17:28 AM
Hola, el caso es que tengo un f2 cdi del '00, en su día le cambiaron todas las juntas de alta presión a la bomba de gasoil pero ahora me deja una gotita cuando paro el coche, y de vez en cuando, cuando está frío en funcionamiento suelta alguna gota más visible, así que me temo que será la bomba que haya dicho basta.

Se que es una pieza cara, he preguntado cuanto cuesta repararla y se va a los 500 euros, sabéis cuanto cuesta nueva? vale la pena buscar una de desguace o a larga va petar igual?

Gracias.
#3
Mecánica / Escape cdi '00 (vaciar catalizador?)
23 de Octubre de 2014, 08:52:39 AM
Hola, supongo que no será el mismo, pero alguien me puede confirmar si vale el escape de un gasolina para un cdi del '00? Es para buscar de segunda mano que hay más gasolina que diesel.

Y si no encuentro, sabéis donde comprarlo nuevo? Es que me suena que en la mb eran 400 euros...

Gracias.
#4
Quiero / Busco escape cdi 450
22 de Octubre de 2014, 19:01:13 PM
Hola, a ver si alguien tiene por ahí un escape de un cdi del '00 que el mio empieza a sonar. Gracias.
#5
Mecánica / Donde está el alternador de un cdi?
21 de Agosto de 2014, 19:19:02 PM
 Hola, el caso es que tengo un cdi del 2000 y se me enciende la luz del alternador, me ha pasado después de dejar el coche parado 20 días, así que supongo que deben las escobillas sucias y antes de ponerme a dar palos de ciego... Alguien sabe donde está situado el alternador? Es accesible? Algún tutorial? Y otra cosa, una vez desmontado se puede comprobar si va bien? Es que el taller no abre hasta septiembre y como estoy de vacaciones podría ir adelantando faena, pero si luego no va a poder comprobar que le pasa prefiero no tocarlo.

Gracias.
#6
Mecánica / Turbo roto en cdi '00
06 de Junio de 2014, 12:45:53 PM
Hola, el caso es que se acaba de romper el turbo de mi cdi, tiene 150000 km, me dan presupuesto de 600€ por uno de intercambio mano de obra incluida, está bien? Vale la pena hacerlo? El coche ya tiene sus años y km...

Saludos
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#7
Tengo / Vendo/cambio smart cdi del 2000
14 de Mayo de 2014, 16:41:47 PM
Hola, el caso es que tengo un smart del 2000 cdi, con 160000 km en muy buen estado, tiene el frontal cambiado con los faros de cacahuete, reloj y alguna cosilla más, es el semiautomático (tiene el pomo y la caja del automático pero no se pudo activar, habría que pasar por la mb según tengo entendido), está muy bien, lo compré hace 6 meses a un mecánico que le había hecho todo, con lo que está estupendo, está reprogramado y gasta una miseria...

Necesito un coche con 5 plazas diesel pequeño, si hubiese algún forfour pues mejor que mejor, sino estoy abierto a cualquier cambio ajustando diferencias por arriba o por abajo, en cuanto a precio de venta serían 3000 €.

En cuanto pueda pongo fotos.

Saludos.
#8
Tengo / Vendo-cambio cuentarevoluciones gasolina por diésel
18 de Diciembre de 2013, 12:08:15 PM
Hola, el caso es que compre un cuentarevoluciones sin fijarme si era para diésel o gasolina, me han dicho que es gasolina así que necesito uno para diésel, el cuenta va sin conector pero he encontrado un conector que encaja perfectamente, así que lo daría con el conector ya puesto solo para conectar y listos.

Es el cuerpo negro y el aro en color azul, en caso de cambio me da igual el color, ideal con aro naranja o azul pero no tengo manías en este aspecto.

Si es para venta precio a convenir, pero prefiero cambio que este me ha costado bastante encontrarlo.









Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#9
Mecánica / Instalar cuenta revoluciones f2, conector?
11 de Diciembre de 2013, 18:59:56 PM
Hola, tengo un f2 cdi del año 2000 y he conseguido un cuenta revoluciones, el problema es que tiene el cable cortado y no tengo el conector, he estado mirando este tutorial:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/167-installing-fortwo-pods.html

y lo que me falta es el conector que case con el que sale en verde en la foto:



Sabéis la referencia o el tipo de conector que es? en el peor de los casos lo haré con cinta aislante, pero dado que los cables son finos preferiría hacerlo con un conector nuevo.

Gracias.
#10
Hola, primero pido disculpas porque es un tema que ya ha salido muchas veces, pero veo la información por separado y no acabo de aclararme del todo bien con lo que necesito en mi caso particular, el caso es que acabo de comprar un smart cdi del año 2000 con algo menos de 150.000 km, el coche estoy muy contento con el, no me esperaba que fuese tan a gusto, pero si es cierto que le falta algo de potencia y sobretodo lo noto con la sexta que le cuesta mantenerla en cuanto viene alguna subida o te hacen frenar por algo, había pensado en reprogramar para darle un pequeño empujón de potencia para esas situaciones.

Lo véis recomendable? mi idea no es apretarle más al coche ni mucho menos, pero si que hago mucha carretera secundaria y me gustaría poder aguantar más la sexta. Notaré más consumo? perderé fiabilidad?

Ahora vienen las dudas del proceso en si, hace poco he intentado activar el automático y me dijeron que la centralita estaba bloqueada por mb y no se podía, eso puede influir en algo en el acceso para la repro?

Luego veo que habláis de versiones de software y que sobre esas se hacen las repros, como puedo saber que versión tengo? si le conecto el cable me lo leerá? el archivo de la repro me lo pasará un compañero del foro, leyendo el archivo puedo saber que versión de software es para ver si es superior o inferior a la que lleve? en caso de ser inferior y la meto, si guardo el mapa que tengo actualmente me volverá a la versión inicial o eso ya se pierde?

Y luego ya el tema del cable, her leído que va mejor el galleto 1250 que el 1260, el 1260 es fácil de encontrar y barato, vale la pena que busque el 1250 o con el 1260 tengo suficiente? había pensado en comprar por ejemplo este:

http://www.ebay.com/itm/Galletto-1260-ECU-Chip-Tuning-Interface-/151183683183?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item23333fee6f&vxp=mtr

Se puede comprar por un precio similar en Europa?

El tema del proceso de como hacerlo he visto un par de videos, pero ya me pondré más en serio cuando reciba el cable.

Saludos y gracias.
#11
Mecánica / Pasar semiautomatico a automático?
20 de Noviembre de 2013, 17:53:39 PM
Hola, supongo que es un tema que ya ha salido unas cuantas veces pero no he conseguido sacar la info clara, el caso es que tengo un cdi del 2000 semiautomático y quería saber que tengo que hacer para pasarlo a automático, tengo el pomo con el pulsador pero creo que nada más (el del taller que me lo ha vendido lo compró junto con un frontal de los nuevo y le coloco lo que le pareció más nuevo al coche...), a ver si me podéis detallar que hay que hacer o donde lo tengo que mirar. Por todos lados veo referencia a soldar los cables del pulsador del pomo a la SE y activar el código TAN, pero no se ni que es la SE (que me imagino que será la placa de control), ni donde tengo que soldarlo de la SE ni quien me tiene que activar en código TAN... vamos, que busco un tutorial para tontos :D

Muchas gracias.
#12
Hola, el caso es que me ofrecen un smart del año dos mil, es el diesel con 150.000 km, aire acondicionado, embrague cambiado... estéticamente está bien y es de un mecánico de confianza, me ha dicho un precio pero no tengo ni idea si es de mercado o no, podéis decirme más o menos cuanto se paga por estos coches? sería buena compra? compro un coche lo más económico posible de uso para ir yo sólo, hago unos 25-30 mil km al año.

Gracias.
#13
forfour / Pensando en comprar un forfour cdi, buena opción?
30 de Septiembre de 2012, 21:41:15 PM
Hola, estamos pensando en comprar un forfour de segunda mano como segundo coche, sería un 1.5 cdi  de 95cv, buscando información me ha parecido sacar la conclusión que los motores son mercedes, no? que el mitsubishi es el gasolina. Así que supongo que tendrá mantenimientos normales de distribución y demás.

Cuantos km suelen hacer estos motores como vida útil? hay relativamente bien de precio con 150 mil, son demasiados km para este tipo de motor?

Luego el tema de las plazas, parece que todos están homologados para 5 plazas pero era opcional la banqueta de tres asientos y el tercer cinturón, es fácil encontrar el repuesto si no se puso de serie o es una quimera?

Y en general, lo véis como buena opción para hacer unos 80 km diarios entre semana? son coches con un mantenimiento caro?

Gracias.