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Temas - robertl

#1
Tengo / Vendo Radio original Smart Forwo 453, casi nueva
08 de Noviembre de 2019, 19:26:16 PM
Vendo la radio original de serie del Smart Fortwo 453 (vale para Smarts a partir de 2015), último modelo, con bluetooth y usb. Está nueva, 1 semana de uso, todavía con el plástico de la pantalla Precio inmejorable, 125 euros

https://thumbs.subefotos.com/f568d52f5677273771565e4d551ba8c5o.jpg

#2
fortwo III / Dónde me pueden instalar navegador Android?
04 de Julio de 2019, 23:23:01 PM
Hola buenas, tengo pensado comprar un navegador android para el Smart 453 en Aliexpress para sustituir la radio que viene de fábrica, pero no me atrevo a cambiarlo yo solo, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Me podría alguien informar de algún sitio que me lo colocaran en Zaragoza o por la zona de Vizcaya?

Gracias.
#3
fortwo / Faldón delantero Brabus para Fortwo 450?
29 de Diciembre de 2017, 14:50:00 PM
Hola, buenas a todos.

Alguien me podría indicar dónde conseguir un faldón delantero tipo Brabus para el Fortwo 450, de 2006? Tengo que arreglar las aletas de chapa y pintura y el spoiler originales y he pensado en aprovechar y cambiar por el faldón de un Brabus, no sé si se podrá adaptar.
He buscado en el foro y he peguntado en algún post donde se hablaba de algo parecido pero no he recibido respuesta alguna.

Por eso, si alguien me pudiera decir algo, lo agradecería.

Un saludo y gracias.
#4


Bueno, después de la avería que ya he relatado en mi F2 450 gasolina, que hace que el coche de repente se quede parado con el motor revolucionado y las marchas sin entrar (http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6783.0.html), y que me aconsejasteis revisar los conectores de la ECU, el otro día se me añadió un problema más: se paró el coche pero esta vez se queda el motor encendido y ahora sin revolucionarse, apareciendo en el display del cuadro de marchas las famosas tres rayitas que ha leído por algún lado. Lo curioso es que apago el contacto, espero 5 minutos, lo vuelvo a encender y arranca sin problemas, engranando todas las marchas.

¿Qué ocurre ahora? ¿Ya no tiene nada que ver lo de los conectores de la ECU y ahora es problema del actuador del embrague o del embrague? ¿O sí que tiene que ver y además hay que añadir lo del embrague? ¿Cómo se arregla lo del embrague y lo del actuador? ¿Hay que cambiar la pieza entera, engrasarla, o qué hay que hacer?

Pregunto por aquí porque no quiero llevarlo a la MB para evitar el consabido sablazo, y antes de meterlo en algún otro taller que no sé si acertarán y será también tiempo y dinero perdidos, me gustaría alguna orientación de los expertos del foro.

Por cierto, ¿hay alguien del foro de Zaragoza o cercanías con máquina de diagnosis para que le pudiera echar un vistazo? Lo agradecería.

Saludos.
#5
¿Qué tipo de avería puede ser ésta?

Tengo un Smart Fortwo, Passion, 61 cv., gasolina, del año 2006. Lo compré de segunda mano en 2009, entonces tenía apenas 17.000 kms. y yo le hago sólo unos 2 ó 3 mil al año. La centralita se la reprogramé al comprarlo. Mis kilómetros son siempre por ciudad y el coche se comporta perfectamente, sin problemas, salvo lo que voy a explicar. Le hago las revisiones anuales reglamentarias, con cambio de aceite.

La avería se me ha producido en un viaje largo que hice el otro día por autopista, 240 kms. de ida y otros tantos de vuelta. En el viaje de ida, aproximadamente a la mitad de trayecto, mientras voy circulando a unos 120 kms/hora y a 3.000/3.500 rpm, poco más o menos, el coche de repente se detiene; previamente no había notado nada, ni tirones ni nada por el estilo: se enciende en el cuadro de mandos el testigo del triángulo amarillo y no es que se apague el contacto y se pare el motor, simplemente se bajan todas las agujas, del cuentakilómetros y velocímetro, a cero, quedando el motor muy revolucionado; el acelerador no responde, las marchas no actúan, ni en manual ni en automático, y el motor hace un ruido como si estuviera "enganchado" (no sé explicarme mejor, es algo muy raro);  los dispositivos eléctricos (luces, radio, etc...) siguen funcionando, también la dirección y el freno, y la aguja del aceite marca también temperatura correcta (80º), por tanto no hay sobrecalentamiento; tampoco sale humo del motor ni huele a quemado.

Apago el contacto, espero unos diez minutos, vuelvo a arrancarlo y milagrosamente ya no aparece el testigo del triángulo amarillo, el motor ya no está enganchado ni revolucionado, las marchas engranan con normalidad y puedo continuar el viaje sin contratiempos.
En el trayecto de vuelta me volvió a ocurrir lo mismo.

No tengo ni idea de mecánica, no sé qué ha podido pasar, no sé si es problema del cambio de marchas, de fallo eléctrico, de mala gestión de la centralita al estar reprogramado, o de qué, o quizás de un conjunto de todo ello. Circulando por ciudad, en 6 años nunca ha tenido el coche ninguna avería y menos como la que acabo de explicar. Sí que es verdad que hace dos años, en un trayecto corto por carretera de unos 25 kms. me ocurrió ese mismo problema, pero como luego al circular por ciudad ya no se repitió no le dí mayor importancia.

Supongo que voy a tener que pasar por el taller pero antes quiero preguntaros a vosotros, los entendidos en la materia por si me podeis arrojar algo de luz sobre qué tipo de avería puede tener el coche, si puede ser grave o importante y costosa, a qué es debido dicho comportamiento, y cuál puede ser la solución. Soy de Zaragoza, lo digo por si hubiera algún forero que viviera por aquí o en las proximidades, por intentar echarle un vistazo.

Por último, decir que cuando lo compré, el anterior propietario nunca me relató que el coche hubiera tenido algún problema de ese tipo ni de ninguno. Es más, antes de comprárselo y para comprobar el estado del coche, lo llevamos a un taller donde le hicieron una revisión completa, lo pasaron por la máquina de diagnosis y no se detectó ningún fallo.

Un saludo y gracias de antemano.

#6
Mecánica / ¿Fallo en el embrague o es normal?
26 de Octubre de 2010, 11:33:23 AM
  Hola, después de un tiempo, buenas a todos.

  La pregunta es si lo que le ocurre a mi smart con el embrague es normal o no. Tengo un F2 del 2006, passion, con reprogramación y 24.000 kms.
El caso es que al reducir las marchas, tanto en automático como en secuencial, entra la marcha inferior pero le cuesta al coche reaccionar como unos 5 segundos, es decir, acelero pero el coche no responde hasta que transcurre ese pequeño período de tiempo, noto como si le patinase el embrague pero bastante.

  No sé si es normal este comportamiento o quizás tenga algún problema en el embrague. Con tan pocos kilómetros parece un poco raro que esté fastidiado, pero a lo mejor necesita alguna calibración del actuador del embrague (o como se llame).

  Me ha ocurrido desde siempre. Yo lo compré hace un año e inmediatamente le hice la repro, por lo que anteriormente no sé si también le pasaba.

  Bueno, a ver que opinais vosotros, si creeis que debería revisarlo o es el comportamiento normal del pequeño smart. En cualquier caso, conoceis alguien del foro que pueda arreglar este tipo de problemas, bien mecánicamente o bien a través de máquina de diagnosis (desconozco cuál sería el procedimiento)? Ya sé que podría llevarlo a un Smart Center, en mi caso en Zaragoza, pero quería dejarlo como último recurso y ver si es posible que con ayuda de alguno lo pudiera solucionar.

Un saludo.
#7
Tengo / VENDIDO!! Vendo Radio-Cd Five del Smart F2 450
20 de Octubre de 2010, 09:35:58 AM
  Pues eso, vendo la radio-cd original del Smart Fortwo 450, por haber instalado otra.

 Está en perfecto estado y dispongo del código. La vendería por 50 euros, y la entrego en mano en Zaragoza o gastos de envío por cuenta del comprador.

 Un saludo.
#8
fortwo / Cambiar altavoces delanteros: cuáles pongo?
12 de Noviembre de 2009, 09:29:35 AM
  Quiero cambiar los altavoces delanteros del F2 passion 450, y estoy dudando de cuáles elegir.

  He visto varias marcas que ofrecen muy buena calidad y alta potencia (rainbow, hertz, focal, etc...., que van de 50 w rms a 75 w rms) pero he leído que para mover con la fuente, es decir, con la radio-cd sin amplificar (voy a poner una normalita, una kenwood o alpine 4 x 50 w), es mejor algún altavoz de menos potencia, en torno a los 30 o 40 w rms, pues es así como se consigue sacarles mejor rendimiento, ya que ponerlos de superior potencia sería inútil pues apenas sonarían y estaríamos tirando el dinero.

  Qué opinais vosotros?

  Dentro de estas características, he encontrado dos modelos que me podrían encajar. Son:

Alpine SPE 13CS:
http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=1972&sec=14

Coral DLK 130:
http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=1221&sec=14

  Alguien los ha probado o los conoce? Teneis referencias de ellos? Sabeis de otros con las mismas características? Cuáles instalaríais vosotros?

  Bueno, cualquier opinión, sugerencia, consejo, etc... será bien recibido.

  Un saludo.
#9
Mecánica / Os parece abusiva esta factura??
21 de Octubre de 2009, 18:13:01 PM
  Bueno, pues resulta que mi smart F2 passion del 2006, que me compré de segunda mano hace un mes, empezó al poco tiempo de tenerlo a hacer un ruido en el amortiguador derecho delantero, sonando como un muelle de un colchón viejo, chirríando sobre todo en los baches, con cualquier desnivel del terreno, al tomar curvas lentas, etc... Al principio pensé que con el tiempo desaparecería el ruido, pues resulta que el anterior propietario había tenido parado el smart en el garaje durante largos períodos de tiempo sin usar, pero no fue así, el ruido fue a más resultando verdaderamente incómodo conducir con él.

  Fui a un taller aquí en Zaragoza, que trabajan BMW y Mercedes (no son taller oficial), y me dijeron que me lo revisarían, que podría ser quizás del muelle, de alguna rotula o copela, etc... aunque el coche no corría ningún riesgo de estabilidad. Pues bien, cuando lo abrieron, me dijeron que era cuestión del trapecio del amortiguador y que había que cambiar el trapecio entero. Dicha pieza me informaron que habían preguntado en la Mercedes y que valía 65 euros. Yo les dije que adelante, aunque no sin algo de escepticismo, pues buscando información en internet encontré que ruidos de ese tipo podrían ser debidos al mal estado de algún silentblok, costando éstos únicamente en torno a los 15 euros.

  Cuando fui a recoger el coche, me enseñaron el trapecio sustituído y efectivamente, uno de los dos silentblocks que lleva estaba defectuoso y era el que ocasionaba el chirrido (me hicieron una demostración y lo pude comprobar yo mismo). Les comenté que si no hubiera bastado con cambiar el silentblock, por lo que no hubiera hecho falta cambiar el trapecio entero, con el consiguiente ahorro de la pieza, a lo que me contestaron que de la Mercedes les dijeron que había que cambiar la pieza entera. No me quedó otra cosa que tragar, aunque siempre te queda la duda. De todas formas ya estaba cambiada la pieza y no había vuelta atrás. Me gustaría saber qué opinais vosotros, si efectivamente es como dice la Mercedes, o era factible simplemente sustituir el silentblock defectuoso. Y no es que la diferencia entre 15 y 65 euros sea excesiva, pero me sabe mal que me digan una cosa por la otra.

  Este fue el resultado de la factura, no sé si os parecerá también excesivo el número de horas empleado en cambiar el trapecio:

- 1 trapecio de suspensión delantera ......................          65,94 €
- desmontar suspensión dcha. para sustituir
trapecio, comprobar amortiguadores y muelles
de ambos lados, montar y comprobar bajos.
4 horas a 36 €   ..............................................................            144,00 €

                                                              IVA 16% ......    33,60 €

                                                             TOTAL              243,54 €
#10
Mi smart y yo / Me presento desde Zaragoza
21 de Octubre de 2009, 18:10:52 PM

  Bueno, después de estar rondando una temporada por este foro sin participar activamente, simplemente leyendo, informándome de muchas cosas, etc... y de haber rondado también el otro foro que existe de smart, decido presentaros mi smart F2 passion del año 2006, que compré hace un mes aproximadamente en Barcelona a un particular, con tan sólo 17.000 kms. Me salió muy bien de precio, aunque después de la revisión previa que tuve que pagar yo, la limpieza a fondo que le tuve que hacer, tanto interior como exterior (el coche llevaba parado en un garaje un montón de meses, y no veais cómo se había puesto; menos mal que la chapa y pintura, salvo leves roces en aletas -que más adelante arreglaré-, están muy bien), mejoras introducidas o por incorporar y algún que otro problemilla mecánico que tuve que arreglar (más adelante lo comento), así como la reprogramación que le hice a 80 cv y el cambio de filtro del aire por un KN, el precio se me ha equiparado al precio de mercado de un smart de estas características y antigüedad.

  Estoy muy contento con él, es un coche muy divertido de conducir. Con el cambio automático resulta muy cómodo por ciudad, te olvidas de la palanca y dejas que vaya a su aire. Y con el cambio secuencial, se comporta de una manera extremadamente dinámico y ágil, sobre todo con el repris que ha ganado con la repro. Además, se puede aparcar en cualquier rinconcito, yo tengo predilección por las esquinas imposibles.

  Me queda por añadirle los relojes (el reloj y el cuentarevoluciones), estando a la espera de encontrar alguna ocasión interesante, si no tendré que morir al palo y comprarle unos nuevos a precio oficial. Aunque lo que más me fastidia es tener que pasar obligatoriamente por un Smart Center para su activación, con el consiguiente estacazo que me meterán; por no decir la mala cara que me pondrá dicho servicio oficial cuando lo lleve, pues en el de Zaragoza son así de "simpáticos" :'(

  Ahora le he tenido que arreglar también un problemilla en el amortiguador derecho, que os comento en otro post, con la consiguiente factura en la que creo que se han pasado un pelín.

  Bueno, os dejo estas fotos. Prometo seguir participando y dando mal....

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