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Temas - toes

#1
Mecánica / El Smart CDI no pasa de 3000 rpm
07 de Agosto de 2016, 08:05:29 AM
Hola,

Tras unas semanas con el Smart City-coupé passion CDI del 2003, con el siguiente problema:

Lo arracancaba por las mañanas, éstas semanas de verano y no pasaba de 3000 rpm
Sin embargo, cuando tenía dos puntos de temperatura, lo paraba hasta que el relé hiciese click y se apaga el cuadro
Después, lo arracaba y volvía otra vez ha su estado normal, subiendo alegremente de revoluciones
He estado así unas semanas y la respuesta en Mercedes era al menos cambiar la EGR.

De manera que ayer me decidí a desmontar la parte eléctrica de la EGR,



Dado que la parte mecánica la limpié hace un par de meses y según he estado leyendo, para comprobar si la parte eléctrica funciona bien, con un polímetro hacemos lo siguiente:

Los valores entre el pin 1 y el 5 tiene que estar alrededor de 9 Ohm
Los valores entre el pin 3 y el 4 alrededor de 2,7 KOhm

Así mismo tenemos que comprobar si la posición de la EGR es correcta, ésto lo he visto en la web de clubsmartcar.com



También tienen que hacer un sonido -un click- tanto la parte mecánica de la EGR que como la parte que lleva la conexión, éste video lo demuestra

https://youtu.be/9cI4JqZ9WRw?list=PLv9iN-_ySp3A5uHQMvXm5HLYb6dYY-A9F

Una vez limpiadas ambas partes para que hiciesen ese click, lo he limpiado con espuma limpia hornos en la parte mecánica y la parte eléctrica con un cepillo y los contactos con spray limpiacontactos, en los primeros arranques el coche vuelve otra vez a subir de vueltas desde la primera, de manera que de momento, trabajo aprovechado.

Saludos





#2
fortwo / Ayuda Codificar Llave Smart City Coupe Passion CDI
25 de Julio de 2016, 10:20:50 AM
Hola,

Tengo una de las llaves del pequeñín que no consigo codificar, tengo la máquina y el software funcionando, en su día fui capaz de codificarlas, pero ahora no me acepta el código que me da el programa Das Smart Calculator, si algún forero puede echarme una mano se lo agradecería.


Un saludo
#3
Tengo / VENTA: SMART BRABUS XCLUSIVE AÑO 2011
09 de Febrero de 2016, 16:15:07 PM
Hola,

Tengo un socio que vende su Smart Brabus, todo un capricho de coche en perfectas condiciones:

PRECIO: 8995
AÑO: 2011
KMS: 71000

Podéis ver todos los datos e imágenes en éste enlace:

http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-brabus-xclusive-187589906.htm

Saludos
#4
Tengo / *VENDIDO* Venta Renault Twizy
18 de Agosto de 2015, 17:38:19 PM
Hola,

Se vende Renault Twizy, me parece un chollazo os detallo:

Año 2013
60 Km
Color Negro
El modelo que tiene la matrícula amarilla
Precio: 2995 euros

Para contactar, hacerlo por favor por mensaje privado

Las fotos del coche son:






Gracias
#5
fortwo / Pérdida de Gasoil Por la Bomba de Alta *SOLUCIONADO*
15 de Febrero de 2015, 14:50:51 PM
Hola,

Llevaba un tiempo con el enano que tenía pérdidas de gasoil, como una meadita mañanera, que hacía en frío. Tras buscar qué podría ser, identifiqué que era la bomba de alta, os dejo un video de lo que le sucedía

https://www.youtube.com/watch?v=W8-Sh9o7Jjw

Tras ver varias opciones y que el precio de la bomba reparada es de uno 400 euros, conseguí averguar que existe un kit de reparación de Bosch para ésta bomba, hay que comprar los dos porque según Bosch puede ser uno u otro, el precio sobre los 17 euros cada uno y son los siguientes:

PRIMER KIT

BOSCH F 01M 101 455
número nuevo BOSCH F 01M 100 276

SEGUNDO KIT
BOSCH F01M101454

Ya tenemos todas las juntas que pueden fallar dentro de la bomba

En los siguientes dos videos se demuestra cómo hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=wfwOUqf6J9M

https://www.youtube.com/watch?v=LYLbQvsXOYk

Mi recomendación para sacar la bomba es:

Desmontar paragolpes trasero
La defensa
Ventilador de las patillas que lo sujetan, sin llegar a sacarlo, lo haremos más tarde
La válvula EGR (así podremos ver el estado en el que se encuentra y limpiarla)
Y ya podremos acceder a los tres tornillos que sujetan la bomba de alta

Cuando los has hecho todo te quedaré el motor con el siguiente aspecto



Aquí vemos el hueco que ha dejado la bomba de alta, sale realmente mal



Y una vez que tenemos a la culpable encima de la mesa, toca repararla



Aquí el número de pieza



Pues manos a la obra, tenemos que hacer lo que hacen en éstos dos videos

https://www.youtube.com/watch?v=wfwOUqf6J9M

https://www.youtube.com/watch?v=LYLbQvsXOYk

El desmontaje completo lo podéis ver en ésta imagen, no es mía, la parte central donde va el eje yo no la he desmontado



También le he dedicado un ratito a limpiar la EGR, porque estaba realmente sucia.

Cuando lo tengamos todo, volvemos a montar, aquí una recomendación, si la bomba de alta sale mal, entrar, entra peor, os recomiendo ir apretando progresivamente los tres tornillos, poco a poco y de uno en uno en estrella, para que la bomba, se vaya acercando al bloque motor.

Después de conectarlo todo, al principio no arrancará a la primera, aceleramos un poco le dejamos que se llene de gasoil y tras un rato se estabiliza el ralentí. Al final el resultado es el que podéis ver en el video, ahora no pierde.

https://www.youtube.com/watch?v=36l32rcFIsw

Espero que os sirva

Un abrazo


#6
Mecánica / NO INDICA LA RESERVA CON LOS LITROS
26 de Mayo de 2014, 22:21:04 PM
Hola,

Mi Smart City Coupé Diesel lleva unas semanas en las que ha dejado de indicar los litros que le quedan cuando entra en la reserva y únicamente aparece parpadeando el indicador (icono de la gasolinera)

Ya no aparece ésta imagen, en la que se ven los litros



Si alguno podéis indicarme cómo puedo hacerlo, supongo que a través de la máquina, os estaría muy agradecido.


Un saludo
#7
Hola,

He llevado al enano a la ITV y el inspector de la misma me ha indicado una falta leve en el informe de inspección, debido a que el vehículo cuando sacas la llave y mueves el volante éste no se bloquea.

Me ha sorprendido bastante y por eso quería compartir con vosotros y preguntar:

¿Se bloquea el volante en vuestro Smart cuando sacas la llave?

En el caso de ser así de serie ¿qué ideas tenéis sobre lo que puedo hacer para futuras ocasiones?

Os dejo captura de la anotación, indica Código 03.05 Antirrobo y Alarma: El vehículo no dispone de dispositivo antirrobo



Gracias a todos
#8
Veo veo / Smart en la serie Dos Hombres y Medio
20 de Febrero de 2014, 20:48:14 PM
Hola,

Me he reído mucho con ésto

Smart en Dos Hombres y Media



Saludos
#9
Preparaciones / Ficheros ECU Originales SMART
02 de Septiembre de 2013, 00:10:47 AM
Hola,

Os dejo un enlace con los ficheros originales de la ECU para Smart, diferenciados por modelos,

http://www.chip-tuner.hu/original_ecu_files/files/Smart/



Saludos
#10
fortwo Eléctrico I / Vídeo Fortwo Electrico USA
20 de Agosto de 2013, 16:20:57 PM
Hola,

No sé el motivo por el cual aparece atravesando el monte -sería más propio de un anuncio de Land Rover-, atención a los segundos 15,16 y 17 del vídeo, algo se ha tenido que romper.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C9sfKHa_yNg


Saludos


#11
Hola,

Busco aleta delantera -lado acompañante- para Smart MC01 faros cacahuete, preferiblemente color gris,



Contactar a través de mensaje privado. Gracias


Saludos
#12
Hola,

Hoy he medido la temperatura del aire acondicionado, del siguiente modo:

- Sonda de temperatura en el aireador central del Smart
- Temperatura exterior 36º
- Velocidad 100 km/h 2300 rpm
- Hora 14:30 y sol (techo de cristal)
- Trayecto de 40 minutos

El resultado ha sido que la temperatura más baja marcada por la sonda ha sido de 7.5º. En el momento en el que la temperatura bajaba hasta 7.5º después volvía a subir hasta 8,5º y posteriormente volvía a bajar. Marcando una temperatura media durante el trayecto de 8º.

Os dejo una captura



Si alguien ha realizado alguna medición o tiene otro valor, podríamos comprobar la "salud" de nuestros aires acondicionados.


Un saludo
#13
Otros / ¿Conocéis el caso de AppGratis y Apple?
04 de Mayo de 2013, 09:13:53 AM
Hola,

Desde hace una semanas la aplicación disponible en Apple Store AppGratis fue retirada, no valoraré si ha cumplido o no los requisitos marcados por Apple.

Lo importante como usuario es, que me ha permitido acceder a centenares de aplicaciones que durante un breve espacio de tiempo, han tenido un precio muy competitivo, incluso gratis.

Si queréis conocer más sobre la retirada de Apple de ésta aplicación os dejo el enlace de AppGratis

http://appgratis.com/blog/



Me parece un ejemplo de David contra Goliat.

Un saludo
#14
Preparaciones / Proyecto Antinieblas+Luces de día
16 de Abril de 2013, 15:34:00 PM
Hola

Desde hace tiempo tengo intenciones de instalar las luces originales antinieblas, para que sirvan tanto de antinieblas como de luces de día. Os detallo:

- cuando el coche arranque y no tenga las luces encendidas, tengo pensado que se enciendan las luces antinieblas (como luces de día) habrá que poner algún interruptor oculto para la ITV

- si el coche está arrancado y enciendo las luces, las antinieblas (que están en modo luz de día) tienen que apagarse

- y por último -su funcionamiento habitual como luces antinieblas- se encienden con el contacto y las luces encendías al mismo tiempo, al pulsar el botón de luces antinieblas.

Cualquier ayuda o idea será bienvenida.


Un saludo
#15
Otros / Concurso Fotográfico Agentes de Movilidad de Madrid
11 de Abril de 2013, 18:40:48 PM
Hola,

Durante las últimas semanas, observo que en Madrid centro Agentes de Movilidad ponen en diferentes ubicaciones como por ejemplo: Castellana, Ctra. Toledo -después de Pza. Elíptica- , Paseo del Prado, etc...  un "parato" encima de un trípode, ¿será un nuevo concurso de fotografía?

Éste imagen es de hace unos minutos en Castellana con Raimundo Fdez. Villaverde.




Saludos
#16
Hola,

Hace unos días, tenía al canijo con la dirección excesivamente dura y en ocasiones "parecía que se atascaba", habían sido unos días en los que el asfalto había estado con sal para el hielo, barro y demás.

En un primer momento no le dí importancia pero, con el paso de los días la dirección se endurecía mucho, había varias posibilidades: amortiguador de la dirección, la cremallera, engranaje de la dirección (...) podían ser varias cosas.

Tenía ya cita con el taller y unos días antes de llevarlo, decidí rociar las siguientes partes con grasa de litio, os dejo las partes que rocié -he obtenido las imágenes de www.evilution.co.uk -

Primero por dentro, cercano a la SAM



Después quitando la goma que tiene al lado del freno por ese orificio



Y después por la parte de abajo, por aquí



Y por aquí



Después de hacer ésto, asunto solucionado, la dirección volvió a tener su tacto original.


Saludos


#17
Hola,

Según dicen -no hay dos sin tres- pues parece ser que así es, ésta semana he tenido una de las experiencias más raras con el enano, os detallo:

Me decido a coger el coche por la mañana y al abrir, el coche abre y se encienden los intermitentes de manera muy rápida. No le doy importancia y sin darme cuenta tardo un rato en arrancar.

Al intentar arrancar, aparece la llave en el cuadro y de repente, cuando le doy de nuevo a la apertura del mando, los intermitentes parpadean 9 veces y no hace nada.

En ese momento pienso, no hay problema, cambio las pilas modelo CR1225 por unas nuevas que tengo en el coche y solucionado, ¡pues no! el mando no hace más que hacer parpadear los intermitentes, al ritmo de los últimos éxitos de la música dance, aquí va un video:

http://youtu.be/BsmSxk3v1lY

Llegados a éste punto, saco la otra llave y problema solucionado, eso sí ahora toca ver a los percebes, porque según he leído la llave se ha descodificado.

Por favor que no tenga una cuarta parte de ésta saga -toco madera-.


Un saludo
#18
Hola,

Tras la primera parte de la película llamada:

---SOLUCIONADO--- *AYUDA* MI SMART FORTWO CDI NO ARRANCA "VIDEO INCLUIDO"

No quedé satisfecho y seguí buscando posibles causas en el chiquitín, tras unas semanas después de que todo estuviese solucionado, encontré el conector N11-3 de la SAM, en el que casualmente el PIN 10, corresponde a la bomba de combustible y tenía éste aspecto:



Cuando lo forzaba o movía, en ocasiones no llegaba corriente a la bomba de combustible y consecuentemente no arrancaba, de éste modo me puse manos a la obra para cambiar el conector. Descubrí que existe un kit de reparación (es decir, está claro que tienen previsto que éste conector falla) con número 0015374V001000000 y tras llamar me dijero que costaba 37€+IVA, de manera que empecé a buscar por desguaces.

Encontré el siguiente conector perteneciente a un Roadster, aparentemente el mismo, 12 pines y de color negro



Aunque tras examinar ambos, el marrón y el negro procedente del Roadster, descubrí que no coinciden en los canales en los cuales se insertan en la SAM, son los que aparecen en la imagen en amarillo



Afortunadamente, limando los que tiene el conector del Roadster -conector negro- finalmente entra perfectamente.

Por último, símplemente tenemos que ir cambiando los pines de un conector a otro y el pin que se encontraba "fogueado" lo he cambiado por otro tras una limpieza a fondo con alcohol isopropílico y un cepillo de alambres.



Por el momento funciona ¿qué será lo próximo?


Saludos
#19
Hola,

He visto que los primeros Smart tenían en el maletero unos compartimentos circulares que se podían abrir, tengo previsto cambiar el que viene en el mío de serie del lado del conductor -sin ese compartimento-, por uno de los que si lo tiene.

¿Alguien lo ha puesto? En cuanto pueda os mando fotos


Un saludo
#20
Hola,

Ésta mañana voy a coger el chiquitín y no arranca, os dejo un video de lo que hace

! Private video

Cualquier ayuda o sugerencia será de gran ayuda.

Voy a empezara revisando los fusibles, en especial el 16 de 10A rojo que es el de la bomba de combustible eléctrica.


Un saludo y gracias de antemano