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Temas - Cualo?

#1
fortwo / 450 no queda en "A" y no sube marchas. Solución.
25 de Septiembre de 2018, 11:53:28 AM
A las buenas!!!
Me encontré de pronto con el problema de que no se quedaba en Automático, el coche bajaba pero no subía de marchas... Así que solo se podía utilizar en Manual.

Y como siempre lo más fácil suele ser lo más frecuente, pues empecé por revisar el interruptor que lleva en pomo.
Compruebo como sin pomo, accionando manual el interruptor, el cambio se queda en "A" y sube y baja de marcha; luego el problema está en el botón.

Efectivamente, lo desmonto y observo como el "pin" solidario al botón de a roto por la mitad y no actúa.

He utilizado un termorretráctil y un trocito de palillo redondo de dientes y... S O L U C I O N A D O !!!


Espero os sirva de ayuda.
Hoy por mi... mañana por tí.

Saludos a éste estupendo foro!.
Manuel R.
#2
Mecánica / Perdida de potencia en frio.
19 de Febrero de 2013, 17:32:54 PM
Perdida de potencia en frio. (Fortwo 450 CDi del 2003 con 47.000 km).

Desde hace unos dias, en frio, el coche no tira. Solamente ocurre  nada mas arrancarlo por la mañana temprano.
Casi, casi, que no subia la cuesta del garaje, donde antes no habia tenido problemas. Por el escape hecha un humo negro exagerado al acelerar, como si no quemara bien en gasoil.

Lo lleve al taller a cambiar el filtro de aire, aceite (sae 5w-30) y filtro de aceite.

Pero ha seguido igual.


Esta mañana ni ha subido la cuesta del garaje. Se ha quedado a mitad con el gas a tope y sin pasar de 1500 vueltas. Asi que punto cadaver (N) y ha dejarlo caer.

Entonces, acelero en vacío y resulta que en N no pasa de 3200 vueltas. Pillo carrerilla y subo con dificultad a unas 2000 rpm pero con el pie en la tabla.

En la calle vuelvo a comprobar que ni en N, ni 1ª, 2ª, 3ª o 4ª pasa de 3200 rpm. Tengo la sensación de que no entra el turbo ¿?

Cuando se ha calentado hasta 2 circulitos, todo normal, sube de vueltas tanto en N como en cualquier marcha hasta lo rojo sin problemas, y se nota cuando empuja el turbo, pero sigue hechando muchisimo humo negro por el escape al acelerar a fondo.


¿Por donde oriento el problema?



Disculpar por el ladrillo y gracias de antemano por las ideas que me deis.
Manuel R.
#3
El desglose del total con fecha 7-05-2012: (sic)

- Mano de obra codificación llave..... 1 hora ..... 55 eur.
- IR emisor ................................................. 76.48 eur.
- Paletón de llave ........................................ 48.24 eur.

TOTAL: 179.72 + 32.35 de Iva ....................... 212.07 eur.

Es copia textual.

Ah!!!, el pago se tiene que hacer por adelantado!!!
Mada eggs, una hora de M.O!!!

Vaya pasada, no?
Ahora mismo se me ocurre una bricoñapa. ¿Se podría comprar esto por 7 eurillos:   
http://www.dealextreme.com/p/replacement-3-button-transponder-smart-key-casing-for-benz-smart-118014 ,
que va sin circuitería, y ponerle la de una llave de desguace? Luego de mecanizar el espadín o paletón como dicen ellos, solo habría que reprogramarla, no?
#4
Pues eso, que compre en eBay un cenicero y me han mandado la bandeja esa que va debajo de la rejilla de ventilación y de la radio.

He reclamado y me reingresan el dinero, por lo que este lo regalo al primero que me conteste.
Solo paga los portes por el medio que el elija. Si lo recoge en Zaragoza, lo doy en mano.

Saludos.
______
VENDO RadioCasette incluido adaptador para 450, BBB:
http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=5553.0
#5
Por cambio a RadioCD.

Esta en muy buen estado e incluye el adaptador para la consola del Fortwo 450.

Con el permiso del Staff pongo enlace a anuncio con fotos ya que me peto el PC y perdi las fotos:

http://www.segundamano.es/zaragoza/radiocasette-blaupunkt-para-smart-fortwo-450/a33616700/?ca=50_s&st=a&c=53

El precio en el for es de 25 eurillos mas portes.
#6
Mecánica / Bloqueo de puertas automatico
16 de Abril de 2012, 18:46:50 PM
No consigo encontrar el post donde se explicaba como programar el bloqueo de puertas para que lo haga de forma automatica.
El coche es un fortwo 450 del 2003.

La verdad es que no estoy seguro de habetrlo leido aqui o en otro foro.

Explicaba algo asi como "mantener pulsado el boton de bloqueo de puertas mientras se pulsa la tecla de cierre del mando estando la llave en posición x"

¿Se puede hacer en el 450?
#7
fortwo / ¿Que objetos me faltan?
14 de Abril de 2012, 12:02:18 PM
Como se ve en la foto, hay huecos sin ocupar.
¿Que me falta?

Tengo:
- El compresor.
- La botella de líquido.
- La argolla para remolcar.

Hecho de menos:
- El racor que conecta la botella con la valvula de la rueda.
- El util para desmontar la valvula.

¿Sabeis si falta algo mas?




Saludos!!!
#8
Mecánica / Calentadores CDi no funcionan.
30 de Marzo de 2012, 11:45:51 AM
Me acaban de llamar del SC, donde deje el coche para que le pusieran el cuentavueltas y el reloj, y me han dicho cosas.

La primera en la frente: que el cuntavueltas que han mandado no es el del diesel, que hay que pedirlo de nuevo. Despues de insistir arriba y abajo que era el diesel!!! >:(. Que desatre, con lo que cobran los tios...

La segunda. Ya observé que el chivato de los calentadores de encendía despues de arrancar y permanecia así dos minutos.
Hoy me dicen que lleva dos calentadores rotos y que hay que cambiarlos.
¿Eso lleva mucho tiempo? ¿Es muy caro?

Saludos
#9
Mi smart y yo / Nuevo por acá.
30 de Marzo de 2012, 10:55:40 AM
Muy buenas.
Despues de mucho pensarlo me he hecho con 450 CDi del año 2002 de una compañera de trabajo que está fenomenal. (Pondré fotillos cuando llegue a casa).

Son  42.000 km reales, con revisiones en la MB.

Hasta ahora tan solo he hecho 70 km. y le veo muchos pros y bastantes contras.
Tener en cuenta que siempre he tenido coches de alta cilindrada y gasolina, los ultimos un XJ de 4.200 que lo sustituyó un CLK de 3.200. Y antes un Cherokee de 4.000 y anteriormente  un CSi de 3.500 cc.
Ahora tengo un Landcruiser de 4.000 y un 993 de 3.600 (La joya de la corona).
Ah! y en motos tuve la R750, luego la K1000, despues la R1200R y ahora la R1200GS.
Con esto os quiero decir que mis impresiones iniciales estás sesgadas, y mucho. Pero bueno, todo se andará.

En estos momentos el coche está en el SC poniendole cuentavueltas, reloj y dos cosillas mas.
Tambien le cambié el radio-casette -que por cierto pondré a la venta por cuatro perras ;) - por un radio-cd comprado a un forero (gracias Webon).

Seguire mas tarde, que estoy en el trabajo...