Saludos a la comunidad española desde México, quería compartir algo que ya puse en el foro mexicano, sobre el dichoso sensor de posición de marchas, este falló en el auto de un amigo y cambio la pieza, la que no servia me la regalo y lo que encontré, me dio mucho coraje y risa a la vez.
Lo que se le presenta cuando falla es una caja de marchas que no encuentra el cambio correcto y a veces pone 6 estando estacionado pone 1 y no avanza como si estuviera en N, hace ruidos raros y luego te pones las tres espantosas rayas:
Primero este es el sensor:
Así es la parte que va hacia la caja:
Para abrirlo tuve que romper una costilla de plástico que tiene y que sujeta la tapa:
Asi es por dentro:
Para quitar las escobillas, primero hay que quitar este arillo y empujar las patitas:
Estas son las escobillas:
El sensor son solo unos potenciómetros que le dicen a la computadora la posición de la caja de velocidades:
Aqui se ven todas las piezas que conforman al sensor:
Como conclusión, el sensor (si es que le podemos llamar asi) son unos simples potenciómetros que se pueden llegar a ensuciar, la solución de los talleres es siempre cambiar la pieza, y su precio ronda los €69 en la agencia, por un lado dice uno que no es tanto por dicho sensor con tal de que tu smart funcione bien, peeeeeeero ya viendo el interior de la pieza, esos €69 no están justificados.
Por otro lado, la pieza tiene tres agujeros que se ven de color cobre, por estos se podría meter limpiador de potenciómetros para quitar la suciedad que pudiera tener y que vuelva a funcionar bien.
Otro arreglo mas radical seria abrirlo y limpiar muy bien por dentro, el único detalle es volver a cerrarlo y con algún adhesivo bueno y un poco de silicon, volver a sellar la tapa.
Como detalle y para ver que funcionara, limpie muy bien la pieza, la volví a armar y lo cerré con silicon, luego lo puse en mi auto y lo he llevado por ya un buen tiempo sin fallas.
Lo que se le presenta cuando falla es una caja de marchas que no encuentra el cambio correcto y a veces pone 6 estando estacionado pone 1 y no avanza como si estuviera en N, hace ruidos raros y luego te pones las tres espantosas rayas:
Primero este es el sensor:
Así es la parte que va hacia la caja:
Para abrirlo tuve que romper una costilla de plástico que tiene y que sujeta la tapa:
Asi es por dentro:
Para quitar las escobillas, primero hay que quitar este arillo y empujar las patitas:
Estas son las escobillas:
El sensor son solo unos potenciómetros que le dicen a la computadora la posición de la caja de velocidades:
Aqui se ven todas las piezas que conforman al sensor:
Como conclusión, el sensor (si es que le podemos llamar asi) son unos simples potenciómetros que se pueden llegar a ensuciar, la solución de los talleres es siempre cambiar la pieza, y su precio ronda los €69 en la agencia, por un lado dice uno que no es tanto por dicho sensor con tal de que tu smart funcione bien, peeeeeeero ya viendo el interior de la pieza, esos €69 no están justificados.
Por otro lado, la pieza tiene tres agujeros que se ven de color cobre, por estos se podría meter limpiador de potenciómetros para quitar la suciedad que pudiera tener y que vuelva a funcionar bien.
Otro arreglo mas radical seria abrirlo y limpiar muy bien por dentro, el único detalle es volver a cerrarlo y con algún adhesivo bueno y un poco de silicon, volver a sellar la tapa.
Como detalle y para ver que funcionara, limpie muy bien la pieza, la volví a armar y lo cerré con silicon, luego lo puse en mi auto y lo he llevado por ya un buen tiempo sin fallas.