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Mensajes - whilis

#1
Mecánica / Re: poltergeist con las levas
17 de Marzo de 2011, 09:00:02 AM
Creo que las levas y el claxon van por el mismo cableado pero con diferentes valores resistivos, que pueden variar debido a una mal contacto.

Yo apuesto por un mal contacto de las conexiones o incluso de los contactos del microruptor de la leva.

Saludos
#2
Tutoriales / Re: Pulsador Arranque Simple
15 de Marzo de 2011, 08:59:02 AM
Cita de: Nebur en 14 de Marzo de 2011, 12:25:20 PM


Pon fotos del sistema de la tarjeta!!!, que es muy interesante.

Ya le hare alguna foto, pero no veras nada. Funciona como te he comentado, pones la tarjeta en la ranura del lector, quita bloqueo de llave, alimenta el arranque y habilita el pulsador (equivalente insertar llave e ir a la posicion 1).
Pulsas el pulsador y arranca.
Para parar vuelves a pulsar el pulsador o quitas la tarjeta.

Es similar al pulsador inteligente que teneis vosotros por aqui, pero en este caso la "inteligencia" esta en la tarjeta, el receptor solo contiene un pic para la comunicacion con la tajeta, un par de reles con su  electronica de control y una entrada para el pulsador.
La ventaja es que reprogramar la tajeta es comodisimo y facilisimo. En el lector-receptor, podrias poner mas salidas y alguna entrada y realizar muchas mas funciones solo programando la tarjeta.

Saludos
#3
Maño tenias que ser....

Te superas, yo creo que un forro de piel de un cambio de marchas te quedaria genial, en el carrefour hay de baratos y si no vete ha un desguaze haber si encuentras alguno en buen estado.

Saludos y animo.
#4
Mecánica / Re: Duda cuenta revoluciones
13 de Marzo de 2011, 14:15:22 PM
Cita de: Javismart en 13 de Marzo de 2011, 13:26:19 PM
eso lo tienes dificil, el cuenta revoluciones va conectado al bus CAN del coche y por eso no tienes una señal de facil lectura
tendras que buscar el sensor de revoluciones en el motor
por ese motivo en el ultimo modelo no hay que activarlo

Gracias, osea por lo que entiendo es que si que esta activado, pero da señal en formato de un bus CAN.

Por tanto si con un pic implemento la lectura can, ¿tengo acceso a las rpm sin necesidad de alimentar a los de mercedes?

Saludos
#5
Tutoriales / Re: Pulsador Arranque Simple
13 de Marzo de 2011, 14:08:45 PM
Javismart estas en lo cierto con el sensor, al desmontar la unidad SE, se ve perfectamente el sensor de la llave.

En el smart no me planteo quitar nada ni ninguna funcion sino que complementar o ampliar (aun tiene un año de garantia oficial).

Tengo un Opel Tigra que lo arranco insertando una tarjeta con chip tipo smartcard (como las del satelite), quita la proteccion de induccion de la llave y me habilita el pulsador de arranque. Aunque podria arrancarse solo insertando la tarjeta, ya que esta es inteligente y puedes programarla a tu gusto, si sabes claro.

fortwonato, los pedales los he puesto yo. Realmente el del acelerador no se adapta bien al smart, es muy corto, pero como desde fuera o sentado no se ve la parte de arriba, pues no se nota si no te agachas.

Nunca me gastaria la pasta que cobran por los del brabus, va en contra de mis principios, no merece por funcionalidad el precio que has de pagarles.

Estos que llevo los compre en una tienda de los chinos por 3€ + un bote de pintura en spray 2€ total pedalicos chulos por 5€. Eso si vale la pena.

Aun asi, los pedales que tengo son en dos piezas, la goma y el aluminio. Aun tengo el pedal del embrage con su goma, asi que solo necesito un trozo de aluminio la dremel y la goma del acelerador y la del embrage para modelar un nuevo pedal del acelerador a medida.

Cuando disponga de tiempo lo hare y ya colgare fotos.

Saludos

#6
Mecánica / Duda cuenta revoluciones
13 de Marzo de 2011, 11:26:23 AM
Hola he empezado con el tema del cuenta revoluciones con leds.

Mi smart de enero de 2007 no lleva relojes. y tenia entendido que los relojes era plug and play, vamos que estaban activos desde la sam.

He desmontado la carcasa del salpicadero, he localizado el conector de 3 pines de los relojes.
He pinchado con el osciloscio-frecuenciometro y no da señal.
Con el motor en marcha no capta señal de RMPs.

¿El F2 del 2007 hay que activarlo con codigo TAN?
¿Alternativa para la captacion de RPMs (que no sea por OBDII)?
En caso de necesitar activacion, ¿me lo activaran en la mercedes sin tener cuentarevoluciones, solo que me los activen? ¿Por cuanto?

Bueno espero vuestra ayuda.

Saludos
#7
Tony, no sigas por este camino, te pican para motivarte y ademas lo consiguen.

Lo importante esta en el coco, que son las ideas, el resto en las manos y medios de cada uno. Tu demuestras lo principal, le das al coco, curras y te superas.

Genial tio, cada vez esta mas chulo, pero recuerda que lo has desarroyado tu, y no tiene porque ser ni tan bonito ni funcional como el original. Simplemente te ha de gustar a ti, y nosotros agradecerte que lo compartas con nosotros.

Sujerencias:
- Supongo que no necesitaras regularlo constantemente, por tanto cuando sepas la medida-posicion correcta, modificaria la base poniendole el tope a la medida deseada, asi no estaria el tornillo por ahi en medio.
- Lo forraria de piel antes de chapa.
- Te comento que la resina de epoxi es moldeable y puedes hacer tapas o carcasas a tu gusto.


Saludos.
#8
Hola Joan, bienvenido al clan...

Saludos
#9
Mi smart y yo / Re: Hola a todos desde Badalona
13 de Marzo de 2011, 10:52:33 AM
Cita de: bebac en 13 de Marzo de 2011, 01:17:31 AM
Bienvenido al foro!
Fotos!!!
Qué pasa que nadie pone fotos de sus huevos de unos meses a esta parte????
Así nos hacemos una idea del parque móvil que hay en smarteros.
;D
Bueno.... ya tienes una foto

Cita de: bacterio en 12 de Marzo de 2011, 19:46:12 PM
Bienvenido smartero con nuevas ideas!!!

Me parece que se te han perdido 2CV por algún sitio, buscalos que estarán seguro. ;D ;D
Te juro que los he vuelto a contar uno a uno y el mio solo tiene 82 caballos y un burro que es el que lo conduce. ;)

Al resto.  Gracias por la buena acogida. :D

Saludos
#10
Mi smart y yo / Re: Hola a todos, nuevo Smartero en Madrid
13 de Marzo de 2011, 10:31:30 AM
Bienvenido y felicidades por tu nueva adquisicion.

Cualquier accesorio extra, debes de declararlo, si no en caso de siniestro o robo, solo de repondrian lo de serie.

Saludos
#11
Tutoriales / Re: Pulsador Arranque Simple
10 de Marzo de 2011, 07:19:39 AM
Gracias a todos por los animos, realmente la dificultad y riesgo de cagarla y romper algo es minima.

A Sopmac creo que es dificil superarlo, pero intentare igualarlo que ya es mucho, asi lo motivaremos un poquito mas.

Para hacerle modificaciones al smart tengo un handicap y es que lo compre en la Mercedes y tiene un año de garantia, asi que debo de ir con cuidado con lo que manipulo, no sea que despues me justifiquen cualquier averia con una mala manipulacion por parte mia y no la metan en garantia.

Bueno ¿ninguno sabeis para que es ese ajuste en la parte trasera de la unidad SE?
Es simple curiosidad, quizas regula la dureza de la palanca de cambio, no se.

Saludos
#12
Impecable tio, en tu linea, eres una maquina.

Saludos
#13
Mi smart y yo / Re: Presentación
09 de Marzo de 2011, 10:06:24 AM
Bienvenido compañero.

Soy tan novato como tu, pero por estos lares hay muy buena gente.

Saludos
#14
Tutoriales / Pulsador Arranque Simple
09 de Marzo de 2011, 09:37:51 AM
Lo primero es admitir que no he inventado nada, al contrario, este tuto esta basado en la experiencia compartida de varios foreros, me he limitado ha hacer mi propia version.

Gracias a todos por compartir vuestras ideas.


Objetivo principal de este y los futuros posibles tutoriales venideros.

- La ampliacion de funcionalidades de serie en un smart.
- Nunca eliminar funciones sino añadirlas dejando operativas las de serie.
- Cualquier manipulacion ha de ser reversible, intentando dejar el menor rastro posible de modificacion realizada.

PULSADOR ARRANQUE ILUMINADO

Para cumplir con las premisas anteriores, el pulsador no elimina la llave sino que la complementa como opcion añadida.
La ubicacion se ha realizado reemplazando el portamonedas por un plafon creado para albergar el pulsador.

Lo primero es conseguir la tapa de la unidad SE para poder realizar la mecanizacion del pulsador.

No pongo fotos, porque existen infinidad de tutoriales y guias que muestran como hacerlo.

Por tanto empezamos por quitar el pomo del cambio, la tapita que esconde un tornillo que esta debajo del freno de mano y el propio tornillo.

Con esto ya podemos quitar la tapa de la unidad SE y llevarnosla para casa para mecanizacion-adaptacion del pulsador.

Separar con cuidado las tres partes que la componen, caja, tapa superior, y el portamonedas.

Con la tapa superior liberada, taponar por la parte interna el agujero del portamonedas (yo he usado un trozo de plastico y lo he pegado provisionalmente con un poco de silicona caliente. Yo le he puesto un tapon en el centro como plantilla del pulsador, asi evitar tener que hacer el agujero a posteriori.

Rellenar el hueco con masilla epoxi, moldear al gusto de cada uno. Dejar secar, desmoldar, lijar y pintar.
















CABLEADO
Como no he quierido cortar ningun cable, he hecho con fastons una especie de alargo entre el conector y contacto de la llave.
A la llave le llega un conector con tres cables.

· Rojo de enchufe SAM 7, pin 3.   
· Rojo / Negro a SAM enchufe de 4, pin 1.
· Gris / Azul a SAM conector de 8, pin 38.

Descripcion de las señales de los cables.
Rojo       - Positivo permanente de la batería
Rojo/Negro   - Retorno de positivo a la SAM cuando se gira la llave a la posición 1 y activa todos los sistemas eléctricos necesarios para arrancar el coche.
Gris/Azul   - Envía una señal a la unidad SAM para decirle que active el procedimiento de arranque.

Descripcion Posicion - contactos Llave
Posicion 0    - Rojo 12v, Rojo/Negro 0v, Gris/Azul 0v
Posicion 1    - Rojo 12v, Rojo/Negro 12v, Gris/Azul 0v
Posicion 2    - Rojo 12v, Rojo/Negro 12v, Gris/Azul 12v

Por tanto:
- El pulsador va conectado entre el Rojo/Negro y el Gris/Azul.
- El led del pulsador va entre Rojo/Negro y cualquier negativo que queramos (marron), yo he optado por ponerle un faston redondo y atronillarlo a la unidad SE.







Una vez mecanizado y precableado, toca ir al coche y quitar los cuatro tornillos de la unidad SE y conectar el pulsador.

Comentar que los 4 tornillos torx de cinco puntas con seguridad, los he quitado sin desmontar los asientos y sin punta especial.

- Realizar dos cortes en la moqueta, uno a cada lado, a la altura del tornillo mas cercano al frontal del coche.
- Con unas tenazas medianas tipo pico de loro, aflojar y quitar los cuatro tornillos (girar en sentido contrario a las agujas del reloj).
Cuesta un poco pero salen.









Ya puestos en el tema recomiendo reemplazar los tornillos torx por unos de cabeza hexagonal.

Bueno pues el invento queda algo tal que asi:










PREGUNTA: ¿Sabeis alguno para que sirve este ajuste de la unidad SE?



Bien esta es mi primera aportacion, seguiremos con mas bricos, el siguiente un cuenta revoluciones con leds con shift-light tipo F1.

Necesitare de vuestra colaboracion, saludos.


#15
Mi smart y yo / Re: Hola a todos desde Badalona
08 de Marzo de 2011, 12:47:57 PM
Cita de: smith880 en 08 de Marzo de 2011, 12:17:52 PM
Bienvenido!! por lo que veo ya somos 3 vecinos  ;D


Gracias, ¿Quien mas es de la zona?

Tengo detectados como vecinos a 2 Fortwo y a 1 Roaster

Saludos