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Mensajes - F2IICabrio71CV

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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 16 de Agosto de 2018, 23:11:57 pm »
Otra cosa, como podréis apreciar en la primera foto se ven los tapones donde van las luces antiniebla, ya que no venían con el coche.

Poco después de comprar el coche les puse estas:

https://www.ebay.es/itm/Fits-Smart-Projector-Cob-LED-Fog-DRL-Spot-Lights-Angel-Eyes-Pair/122910534504?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D95bd5ee1546146c1a5d8f3ea48313fd8%26pid%3D100033%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D202301722803%26itm%3D122910534504&_trksid=p2045573.c100033.m2042

(Son las de 64mm en WHITE)

Que quedan así:



Hice caso de Evilution y busqué el cableado y efectivamente detrás de cada tapón llega un conector y también sacando el tapón de al lado del mechero e interruptor luz interior, aunque algo escondido, está encintado un conector pequeño. Compré el pulsador original, ya que así tiene el icono correspondiente que se ilumina, un led que indica si las luces están en marcha, encaja perfectamente y no hay que cortar cables ni hacer inventos. Vale una barbaridad en Smart, como 42+IVA si no recuerdo mal, pero lo pillé por eBay UK a unos 10€.

Pero claro, eso hace que vayan los antinieblas, pero el aro del alrededor (que se ve más amarillento aunque es un efecto de la foto, con luz natural son casi blancos) son las DRL Angel Eyes. El negativo no hay problema ya que se coge el mismo cable de las antiniebla, pero el positivo bajo llave (para que funcionen nada más encender el coche, se puede coger de la SAM, la radio,...pero hay que llevarlo hasta el frontal, y no es el coche más espacioso por esa zona, pero bueno, se puede.

Indico la medida que encaja en el 450 porque si alguien está interesado, que sepa que el coche pasó la ITV (aunque por precaución desconecté el cable de las DRL antes) así que en principio no hay que andar desmontando ni nada, cosa especialmente molesta en estas unidades antiguas que hay que pasarla anualmente. Seguro que no soy el primero en montar unas ya que buscando "smart 450 fog lights" es lo primero que sale.

Y aunque también las llevo en el mío (un modelo algo mayor de tamaño) y no he tenido problema alguno, hace unos días Laura notó que una de las luces tonteaba. El aro exterior de la izquierda en concreto.


Finalmente dejó prácticamente de emitir luz, y estaba ya reclamando al vendedor y pensé en primero comprobar que realmente no fuera algo del cable o mal contacto.

Al desmontarla recordé que si bien los antiniebla van directos, en las DRL hay una pequeña cajita intercalada que se abre fácilmente y aísla más bien poco de la intemperie el pequeño circuito que va dentro que es este:



Mirando la que iba bien vi que entraban 13,7V de batería (con el coche en marcha) y que salían 11,5V, que asumo es la tensión máxima que soportan sin fundirse. En la que iba mal salían 7,5V.

Ya desmontada del todo, alimentando a 11,5V con la fuente de laboratorio, me mostraba un consumo de 220mA. Por lo tanto, para bajar de 13,7 a 11,5 que van 2,2V, tenía que poner en serie una resistencia de 10 ohmios. La potencia disipada al haber esa tensión de 2,2V en bornes de la resistencia y los 220mA son unos 0,5 vatios. Yo tenía unas por ahí de filtros de altavoz que por lo menos son de 5W. Dicho y hecho, al final cambié el de las dos lámparas.

Por si alguien se encuentra con un fallo, que sepa que no siempre tiene que ser la luz en sí y que se soluciona fácilmente y de forma económica.

Saludos.

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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 12 de Agosto de 2018, 18:28:46 pm »
Bueno, aunque me he columpiado un poco, con la llegada de las vacaciones y tras alguna insinuación de Laura para que le hiciera alguna cosa a su coche, ayer finalmente compramos un claxon más decente y se lo cambié. No es difícil pero sí incómodo cuando sólo tienes un gato para levantar algo el morro y meterte debajo. El que venía de repuesto tenía una rosca más grande y al final hasta con el taladro para hacer mayor el agujero, pero vamos, nada del otro mundo y como el de origen es casi de bici, pues mejora.


Lo otro es que cuando le daba un poco de volumen, a pesar de haber mejorado los altavoces, segía vibrando el salpicadero, Así que he vuelto a poner los 3 pulgadas de origen, eso sí manteniendo la bobina de filtro y el condensador para los tweeters del salpicadero:




y me he currado un pequeño cajón de graves bass-reflex en el que he puesto los 5-1/2 pulgadas que había puesto arriba:



Aquí ya montados con el cable saliendo:



Cajón que por descontado va debajo del asiento del conductor con velcro "macho" que se pega cosa mala a la moqueta. Luego los dos cables por el agujero que hay en la esquina de la estructura del asiento y por debajo y hacia arriba donde está la radio.



Aunque e autorradio no parece gran cosa, la verdad es que tiene crossover electrónico y permite utilizar las salidas traseras como subwoofer, cortando las frecuencias de delante y sub a elección, así como ajustar pendiente de corte, nivel de cada altavoz...

Era esperable que mejorara, pero la verdad no tanto. Al cortar a 125Hz los pequeños del salpicadero, ya no distorsionan ni hacen vibrar el plástico. Por su lado, hago lo mismo con el subwoofer, sólo que éste sólo reproduce de 125Hz para abajo. Luego a jugar con ecualización, niveles...pero es otra cosa. A ver, el coche es pequeño y raro, los altavoces en el salpicadero van muy juntos y ni siquiera a la misma distancia del centro...no es el mejor coche para sonorizar, pero suena muy decente.


Saludos y buen verano a todos.

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Mecánica / La importancia de una batería en buen estado
« en: 27 de Julio de 2018, 11:54:53 am »
Buenas a todos. Desconozco si lo que voy a describir es igual para el 450 o el 453, ya que lo he experimentado en mi 451, atmosférico 1.0 gasolina 71CV (remapeado a algo más).

El caso es que seguía con la batería que llevaba cuando lo compré en 2015 (ya con 8 años y va para 11) sin saber si era la original o la tercera que llevaba el coche. Nunca me ha dejado de arrancar a excepción de un par de veces que me dejé los warning, aunque la última no demasiado tiempo, lo cual me hizo sospechar.

Sin embargo, en casa de herrero...y me dio pereza y ya lo haré...y mientras venía observando un par de cosas: el coche era muy reticente, cada vez más, a meter la marcha atrás así de sopetón. Tenía que mantener bien pulsado el freno, pasar a neutro con toda la parsimonia, entrar la y al fin, a veces tras algún que otro intento, salía la R y se escuchaba el encaje de los engranajes en el cambio.

También me daba un error de IDLE no sé qué y no sé cuantos del tren motriz trasero, que borraba con el OBDII hasta que volvía a salir, sin observar problema alguno en la conducción.

Ah, y las luces LED DLR parpadeaban cosa mala, signo inequívoco que la función de estabilización de la batería no estaba al 100%

Al aparecer estos síntomas siempre al ralentí, empecé a sospechar que una batería en mal estado podía ser la culpable de que cuando el alternador gira a poca velocidad, es la responsable de seguir manteniendo una tensión de 12V (bueno, algo más, casi 13,8) de forma estable.

Finalmente la cambié y mano de santo. Por cierto una FEMSA de 45Ah que tenía exactamente las mismas medidas y encajes que la que había.

Así que ya sabéis, aunque algunos me diréis que es de cajón, pero que aunque el coche arranque bien y tal, si no la veis al 100%...

Saludos.





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Discusión General / Re:Contra los que aparcan "de oído"...
« en: 03 de Julio de 2018, 22:02:49 pm »
Un clásico ya en este foro. Pena que delante solo haya un bujero.

Yo llevo los redondos pues en punta ya me parecen diseñados para hacer daño, y he pasado la ITV.

En cambio por las DLR led me tumbaron.

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fortwo II / Re:SUSTITUCIÓN EQUIPO RADIO ORIGINAL
« en: 30 de Junio de 2018, 02:54:13 am »
Fotos fotos 😉

Me alegro.... Pero que no nos engañeeeee, que nos diga la verdaaaaaa ;D

Hace poco la estuve probando y se ha quedado fija en mi 451. Para mi gusto chilla en el medio alto, algo habitual en electrónicas japonesas, con lo cual tengo que bajar esa zona con el ecualizador.

La pantalla tiene una resolución correcta pero cualquier tablet la supera, y le falta un poco de luz en cuanto le da el sol directo (el mío es cabrio). No esperes que responda como una capacitiva de móvil, pero cumple con su objetivo.


Por el resto  va muy bien. Recepción FM y velocidad de manejo y estabilidad con Android Auto al menos que es como UK la uso. Llamadas, reconocimiento de voz, todo va fino.

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fortwo II / Re:Mejora simple y relativamente económica del sistema de sonido.
« en: 30 de Junio de 2018, 02:46:49 am »
No es mala pregunta, desde luego. Yo los suelo colocar así porque un gran porcentaje viene directo mientras cierta parte se refleja y el resultado es menos agresivo que si los orientals hacia el vidrio que am estar en una esquina, hace de bocina (pero no como las calculadas a propósito para potenciar determinadas frecuencias, sino de forma aleatoria).

Los fabricantes suelen entregar una base plana y otra inclinada, así que ellos mismos sugieren como válidas ambas orientaciones.

En cualquier caso, la mejora respecto llevar sólo altavoces en los pies es indiscutible.

Saludos.

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Mi smart y yo / Re:Me quedo con un Smart sin pensarlo!!!
« en: 22 de Mayo de 2018, 10:43:31 am »
Con amigos como tú quién necesita enemigos?   ;D

Disfrútalo. La verdad es que ahora que uso los fines de semana el 450 de mi mujer, sigo encantado con mi cabrio 451 pero hay que reconocer que tiene un algo...

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Mi smart y yo / Re:Fundas de asiento
« en: 22 de Abril de 2018, 23:55:21 pm »
https://www.topcar-athens.com/product/for_smart_fortwo_leatherette_car_seat_covers_with_synthetic_sides_100__custom_fit


Yo llevo estas y muy contento. Cambia el aspecto completamente. No son difíciles de poner, pero tampoco fáciles, ya que se adaptan como un guante. Sólo fijánote por debajo o detrás sabes que son fundas, si no parece de origen.

Vende también por Amazon, yo las compré así, exactamente estas:

https://www.amazon.es/autom%C3%B3vil-conductor-acompa%C3%B1ante-sint%C3%A9tico-sint%C3%A9ticos/dp/B01NB0ROWK/ref=pd_sbs_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=JBEXTBS1RP8RBCBZJFK9


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Mi smart y yo / Re:Nueva en el foro
« en: 19 de Marzo de 2018, 22:54:58 pm »
Sí, Laura. Esto no te va a afectar al uso normal. No va a ser diferente que la versión normal sin MHD (Start&Stop) excepto precisamente por la función de apagado del motor en paradas medio largas como semáforos. El caso es que a quién no le gusta, lo quita nada más entrar al coche. Pero no es sólo un tema de que el motor de arranque y los elementos mecánicos asociados a él sufran más (en ciudad puede llegar a suponer cientos de arranques diarios) o también la batería. La historia está en que hay un defecto que provoca un desgaste de la correa auxiliar y debido a que ésta mueve además del alternador/motor de arranque, la bomba del agua, el motor se calienta y si no te das cuenta, puede reventar en un par de minutos. En Evilution lo explica al dedillo si sabes inglés.

https://www.evilution.co.uk/886

Si no, te lo resumo. Pero básicamente es estar atento a las luces y si aparece el símbolo de batería (no está cargando ya que el alternador no gira), parar inmediatamente y apagar el coche y al taller.

Tampoco te ralles. Mucha gente dice que con las modificaciones eso es cosa del pasado. Lo que no es de recibo es que en el concesionario no sepan decirte si tu unidad está modificada y te miren con cara de ver a un marciano cuando les preguntas por ello.

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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 16 de Marzo de 2018, 23:14:26 pm »
Y bueno, no sé a quién intento engañar...como con los altavocicos esos de origen no suena ni queriendo, ya he puesto en marcha la maquinaria.

Tenía por ahí unos tweeters Focal muy buenos, serie Utopia antiguos que me regaló un amigo hace años. Para las esquinas del salpicadero que van:




Para poner no sólo un altavoz mejor sino también de mayor tamaño, he cogido unos adaptadores para las puertas del FIAT Punto del 93-99 y usándolos a la inversa, adaptaré unos 5 pulgadas de Hertz de la serie Energy, con alta sensibilidad para dar buena dinámica con la potencia de la radio.

Aquí todo el tema. Mañana con luz a ver si mecanizo todo y adapto, me lío con el filtro de frecuencias y ya cuento qué tal:


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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 16 de Marzo de 2018, 23:04:45 pm »
Pues sí, Roberto. Muy feliz con su renacuajo. Lo de las sensaciones me parece que lo tendré que decir yo. Ella sólo ha cogido mi 451 cuando yo bebo en alguna cena y tal, y no lo exprime. El suyo tampoco creo que lo estruje mucho. De momento llevo unos días con él arriba-abajo para ver si sale algún vicio oculto. También para ponerle unas nuevas alfombrillas, y como no, para ver qué le pongo decente en altavoces.

Hoy precisamente hemos estado el KM43 de Vilanova, el taller que me recomendó Jorgeitor y donde llevo para mantenimiento el mío, ya que el tacto del freno es muy esponjoso...bueno, más que mi 451, pero no tengo muchas referencias. El mecánico me ha dicho que las pastillas parecían recién cambiadas y que tarda en perder el tacto, pero si persiste lo miraremos. A ver, el coche frena, pero hay que pisarle más. También el pedal del acelerador cansa bastante más que en el mío. Es como si el muelle fuera más fuerte. También si me canso en el mío pongo el Tempomat.

Lo del techo eléctrico es un acierto. Es una mezcla entre normal cuando va cerrado y un pelín de cabrio que mola, no entra tanto aire. Bueno, por suerte ahora no tengo que elegir...según me levante ese día cojo uno u otro  8)

No creas que no pensé en pillarme este:

https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-brabus-xclusive-238145511.htm

y que Laura se usara el mío. Pero la verdad es que por trabajo, el 451 tiene un espacio de carga que no parece pero cabe un montón de cosas.

Tú ves las fotos? Por saber si es cosa de Jorge Javier o mía...

Saludos.

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fortwo II / Re:Mejora simple y relativamente económica del sistema de sonido.
« en: 15 de Marzo de 2018, 22:36:15 pm »
De hecho por menos de 200€ tienes una Pioneer MVH-AV290BT y el marco adaptador. No tiene CD ni navegador,  pero vamos,  que hoy en día con Spotify y Google Maps en el móvil... Mapas y música actualizados constantemente.

Eso sí, solo con los altavoces abajo en las puertas no esperes la bomba. Sólo con añadir los tweeters arriba ya cambia una locura.

Si abres hilo hazme un privado para que lo sepa. Encantado de asesorar en lo que pueda y si eres de zona Barcelona ya perfecto.


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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 14 de Marzo de 2018, 13:59:53 pm »
No me gustaba el estado de los bolsillos de las puertas, así que a desmontar, tensar y hacer nuevo dobladillo aprovechando el original destensado hacia adentro.





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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 14 de Marzo de 2018, 11:37:48 am »
En cuanto a sensaciones ayer que ya lo traje del compraventa un rato por BCN y luego autopista, la verdad son muy buenas. No es que me arrepienta de la compra del mío ni mucho menos, es más coche yo todo eso, pero este es muy juguete. Con el mío (hecha la repro) están así así. El mío como atmosférico y de mayor cilindrada tira desde abajo y tiene más CV, pero pesa más, este cuando parece despertarse (imagino turbo) tiene bastante mala leche.

Para llevar los ruedines que lleva y tener la suspensión algo más blanda que el mío (igual los amortiguadores están flojos de tantos años), se agarra más que bien.

El cambio parece algo más perezoso y tal...nada preocupante para el tipo de conducción que le va a hacer ella.

Lo del techo es una gozada. Lleva una red deflectora delante y no entra mucho aire, lo justo para estar fresquito ahora que nos empezamos a acercar a los 20 grados y sol. Eso sí, pisando a muerte en autopista para probar qué tal, que se pone sorprendentemente rápido a máxima velocidad, el techo abierto pegaba un silbido... ;D


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Mi smart y yo / Re:Ampliando la familia
« en: 14 de Marzo de 2018, 11:07:56 am »
Lo único que no funciona es la toma de mechero. Viene con el encendedor y no salta ni se calienta y he metido un cargador de móvil y nada. Ahora miraré qué fusible es...

Uno de los mandos no lleva pilas y el otro están flojas. Si hay mucha luz ambiental hay que acercarse bastante al coche. Las CR1225 son complicadas de encontrar, al final he pedido un blister de 4 unidades por Amazon.

Tampoco he logrado aunque lo probé sólo un momento anoche, activar el Drive Lock de las puertas. Se supone que con sin contacto, hay que apretar el botón de cierra central del salpicadero y el del botón a la vez. Se oye un pitido y queda activado que a partir de 14KMH se cierre solo, no?

Toda sugerencia de mantenimiento o consejos son bienvenidos. Me consta que este modelo es más delicado, aunque no tanto como el 0,6 litros. Laura ya sabe que no hay quie pisarle en frío (ella no le pisa en general) y que al aparcar, deje un minuto el motor al ralentí para que circule aceite nuevo y más frío por el turbo.

La revisión está recién pasada en Barcelona Cars (el color del aceite nuevo) y el display marca casi 15.000 Km para la próxima revisión. Los soléis respetar o mejor cambiar aceite cada por ejemplo 7.500?

Gracias y saludos a todos.



Gracias.

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