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Mensajes - Javier

#1
Importante, mira que el anticongelante se valido para motores de aluminio.

Un saludo.
#2
fortwo / Re:Cambio de turbo a fortwo 450 cdi
04 de Mayo de 2017, 18:47:24 PM
Un síntoma que te indica si el turbo esta mal o no es si humea o no. Si cuando notas esa falta de potencia el coche humea mucho en negro indica que la mezcla es demasiado rica, es decir poco aire por no funcionar el turbo bien y mucho gasoil.
Asi mismo y ya puestos en faena, mira elturbo por la admisión en la etapa del compresor y mueve el eje suavemente. Si se mueve hacia delante o hacia a trás, el turbo esta mal y si solo se mueve hacia arriba o hacia abajo el turbo esta bien.

Desechado el turbo, el problema que indicas cuadra con un fallo en la EGR, De hecho no le vendrá nada mal una limpieza.

Animo y ya nos vas contando.

Un saludo.
#3
Cita de: Fran en 19 de Abril de 2017, 14:34:17 PM
Cita de: Javier en 01 de Abril de 2017, 17:39:31 PM
Se que el tema a tiene  algunos mesesy por diversos motivos, de salud sobre todo, sin escribir en el foro, pero os doy mi opinión sobre Pegasus, que ya conoceréis por otro hilo que escribí, yo no llevaría mi coche a Pegasus ni aunque fuera el ultimo mecánico en la tierra.

Me "revisó" mi huevin justo antes de que rompiera motor. Ojo aclaro que el no fue el culpable de la rotura tradicional de nuestros huevines, pero si me cobró un turbo nuevo cuna do la avería era otra,  avería que conocía, pues tiene el ordenador de Mercedes y se lo canto delante mía, y se quedó tan ancho  de decírmelo tras cobrarme el turbo.

Así que te aconsejo que a Pegasus nololleves,  es mi experiencia, ahora cada cual manda en lo suyo por supuesto.

Desde esa experiencia, yo mismo me repare el motor, y ya lleva70.000 km desde la misma y 0 problemas, y las revisiones se las hago yo.

Un saludo.

Mi smart va perfecto, no consume ni gota de aceite, ni da problemas. Solo sería cambio de bujías. Si le cantó la avería delante de ti, porque le pagaste el turbo? no entiendo muy bien. Cuenta si no te importa que pasó exactamente.

un saludo
El tema no es así. Os comento. Al huevin le estuve haciendo las revisiones en la casa oficial hasta que caducó la garantía, a partir de ese momento se las hacia yo de forma absolutamente escrupulosa.  Con 90 y pico mil kms, no me acuerdo del km exacto, y como me salto el aviso de las dos llaves y no teniendo tiempo para poder hacerle la revisión yo y tocaba cambio de bujías, se lo lleve a Pegasus y me hizo la revisión, me cambió las bujías filtros y aceite, y no me comentó nada sobre el estado del turbo ni de las bujías, comentándome que el coche estaba perfecto. Le comenté el consumo de aceite que tenía , le tenía que echar un litro  entre cada revisión, y me comentó que era normal.

Unas semanas mas tarde de la revisión que me hizo, en plena autopista M50 se me vino abajo. Paré y arranqué de nuevo y si no apuraba las marchas parecía ir bien. Si apuraba, se venía abajo el motor y humeaba, pero si lo mantenía en una franja normal, sobre las 3000-4000 rpm, el motor parecía ir bien.

Se lo llevé a Pegasus quién tras desmontar el turbo me dijo que estaba mal y que esa era la causa de que consumiera aceite.

Asi que me cambió el turbo por otro nuevo y me dió el viejo.

Al sacar el coche éste parecía ir bien. No obstante al día siguiente al ir otra vez en autopista, y, los de Madrid la conoceréis, al subir la cuesta de la M50 a la altura De San Fernando, a unos 120 km/h, el huevin se vino abajo de nuevo y a humear.

Lo llamé le llevé el coche de nuevo y le metió la máquina que debiera de haberle conectado días antes y no lo hizo y le marcó fallo en uno de los cilindros y me dijo que el problema era el tipico de la marca.

No supo darme explicaciones de porque me cambió el turbo entonces ni porque no conectó la maquina antes ni se planteó devolverme ni un duro.

Eso si me pidió 5000 euros por cambiarme el motor.

Como no era un taller legal pues no pude denunciarle.

Despuès de ello llevé el turbo viejo a un taller especializado y me dijeron que el turbo no estaba en su mejor momento pero que era imposible que esa fuera la causa de la rotura del motor, y que en su estado y con cuidados hubiera durado seguro como pocos otros 60 o 70.000 kms seguro, de hecho los tengo guardado. Pero es que además, siendo como decía era, mecánico, si de motores aeronaúticos creo, en lugar de cambiar el turbo, y como las carcasas estaban bien, se podría haber cambiado solo el cartucho, esto es, la turbina y el compresor, que vale infinitamente menos que un turbo nuevo, de hecho después de esto, me aficioné, y ya he reparado dos turbos, uno de un terreno 2 y otro de un alfa GT, de mis hijos, y ahí están unos con 120.000 kms tras la reparación y entro con 80.000, y como nuevos soplando y 0 consumo  de aceite.

Asi pues, y volviendo al caso,  que me vi sin el dinero de un cambio indebido de turbo  y con el motor roto.

Por ello y con la ayuda de un compañero en concreto del foro que me animó y me facilitó los contactos precisos para reparar el motor, pues lo hice, me decidí a repararlo yo mismo, hecho del cual me siento especialmente orgulloso.

Un error lo puede tener cualquiera, pero si me equivoco y mi error tiene consecuencias en terceras personas lo honrado es asumirlas y al menos, en este caso, debería de haberme compensado, bien devolviéndome el importe del turbo, la mano de  obra era suya, y quedándose con el turbo nuevo  para otra ocasión, pero que va, no demostró esa cualidad, con encogerse de hombros lo dió por zanjado.

Como entenderás no puedo en modo algunorecomendar la profesionalidad de está persona.

Y repito, equivocarnos nos equivocamos todos, pero no reconocerlo y perseverar en el error, no, eso no se puede ni debe tolerar, y mucho menos si encima no se asumen las consecuencias.

Un cordial saludo y perdonad por el ladrillo, pero cuando recuerdo el tema, ufff,....
#4
Discusión General / Re:grupo whatsapp
03 de Mayo de 2017, 21:26:19 PM
Puede s r ntersante pero al final esas dudas se quedan en el wasap y no enriquecen el foro. Si es para quedar, tomar copas o cosas así, perfecto, pero si es para dudas, ayudas, etc, es mejor el foro, y lo digo por experiencia.

Un saludo.
#5
Discusión General / Re:Mi Fourtwo consume aceite
03 de Mayo de 2017, 10:02:32 AM
Una de las primeeras causas de consumo de aceite s por la canister, que es el tubo que va del carter motor a la admisión para que los vapores del carter se quemen. Este tubolleva una válvula de una dirección en el medio y cuando se va, pues empieza a chupar aceite vaporizado o en spray por ahí.

Otra causa es el turbo, pues es muy frecuente cuansu usó es intensivo en ciudad que no se deja reposar y cuando apagamos el motor el. Turbo, sin enfriar se queda sin lubricación y poco a poco el rodete se va a hacer gárgaras. Para comprobar si el turbo está bien o no, es sencillo, desmonta el tubo de admisión, ese largo que viene de la caja del filtro, por la parte el turbo, soltando la abrazadera, y con los dedos mira de moverlo. Hacia delante y hacia atrás. Si se mueve aunque sea un pelón,  muy poquito, el turbo está mal. Ese movimiento se llama juego axial y d be de ser 0. Si se mueve, por esa holhurael turbo absorbe en la admisión aceite de lubricación y la mete en la cámara de combustión y esto poco a poco hace que evalúa quemando la válvula de escape, pues el aceite hace que la temperatura en cámara aumente demasiado,  y el resultado final es motor choff.
Por otra parte e turbo SI ha de tener juego radial,esto es, que s mueve muy poquito el eje hacia arriba  y hacia abajo. So es normal y se ajusta solo al coger presión el circuito de lubricación.

Espero haberte ayudado.

Por otra parte hay un hilo mío en el cual detalló la reparación completa de mi for two. La hice yo mismo y me gasté poco más de 1600 euros, reparando TODO el motor y cambiando embrague incluso  y ahí está el pequeñín todavía como un campeón tras 70000 kms tras repararlo.

Un saludo
#6
Mecánica / Re:Reconstruyendo motor!!!!
01 de Abril de 2017, 18:03:42 PM
Cita de: Javi77 en 15 de Marzo de 2017, 13:43:32 PM
A ver si alguien puede ayudarme!!!! Que diferencias mecanicas tienes los motores 600cc y los 700cc??
Voy a tener que cambiar el bloque y me regalan uno de 600cc. Mi motor original es de 700cc pero creo que podria montarlo sin problemas.
Gracias de antemano.
Un saludo
De momento las cotas internas son distintas, los pistones del 700 tienenmayor diámetro, además si cambias el motor completo por uno e 600 has de cambiar la centralita... además los600 eran más frágiles que los 700. Yo personalmente no lo haría.

Un saludo.
#7
Se que el tema a tiene  algunos mesesy por diversos motivos, de salud sobre todo, sin escribir en el foro, pero os doy mi opinión sobre Pegasus, que ya conoceréis por otro hilo que escribí, yo no llevaría mi coche a Pegasus ni aunque fuera el ultimo mecánico en la tierra.

Me "revisó" mi huevin justo antes de que rompiera motor. Ojo aclaro que el no fue el culpable de la rotura tradicional de nuestros huevines, pero si me cobró un turbo nuevo cuna do la avería era otra,  avería que conocía, pues tiene el ordenador de Mercedes y se lo canto delante mía, y se quedó tan ancho  de decírmelo tras cobrarme el turbo.

Así que te aconsejo que a Pegasus nololleves,  es mi experiencia, ahora cada cual manda en lo suyo por supuesto.

Desde esa experiencia, yo mismo me repare el motor, y ya lleva70.000 km desde la misma y 0 problemas, y las revisiones se las hago yo.

Un saludo.
#8
fortwo / Re:Algo raro en el cambio
13 de Abril de 2016, 10:19:40 AM
Las tres rayitas creo recordar que era un tema del actuador del embrague. Si ha vuelto a funcionar después, no le daría masimportanci a inicial y lo observaría a ver en qué condiciones lo hace, si repite...
#9
fortwo / Re:Radio para el smart
13 de Abril de 2016, 10:08:18 AM
Si  desistes de buscar el código de la radio, mira en el libro de instrucciones, hay un apartado para anotar la clave, igual la pusieron ahí. Si no, y sigues decidido a cambiar, te vale cualquier radio  con caja DIN1 y le oner un adaptador de Marco que encuentras en cualquier tienda de repuestos, hay varias específicas de Smart, e incluso en la misma Mercedes te lo traen. Y Listo. A no tener ningún mando fuera de la radio en sí, ni información pantalla fuera de l a radio. Te vale cualquiera.

Eso sí, los altavoces que traen las pelotillas no es que sean un virgueria...

un saludo.
#10
fortwo / Re:Dudas TIK y Kit Admision
13 de Abril de 2016, 10:04:40 AM
Cita de: Sopmac en 29 de Marzo de 2016, 09:55:45 AM
A mi me parace que sea más bien el diseño para el Smart fortwo 450 o el roadster 452.

Para el fortwo 451 creo que es algo más así:

http://www.ebay.es/itm/Forge-Motorsport-FMKTSC4-Smart-451-ForTwo-Silicone-Intake-Boost-Hose-Kit-/231278382316?hash=item35d9440cec:g:vJ4AAOSwwNVTvGce

Saludos.

Como bien dice Sopmac ese que indicas es para un 450, vamos la primera y segunda serie de la pelotilla.

Un saludo.
#11
fortwo / Re:clavija obd
13 de Abril de 2016, 09:51:01 AM
En los del 200 supongo loa tendrá en el mismo sitio que en el mío que es del 2004. Está en ahuevo del salpicadero que está ala izquierda del volante, junto a la puerta. Quita la tapa frontal que trae, verás un rendijilla, y ahí la tienes.

Un saludo.
#12
fortwo / Re:AYUDA PARA DESMONTAR MOTOR SMART TWO 2006
15 de Octubre de 2014, 21:54:26 PM
Lorena, el embraque es un kit completo, no precisa de centrador. Yo lo compre en Oscaro que era el que mejor precio me salió, si mal no recuerdo no llegó a 200 euros, de la marca SACHS.

He visto que solo has tocado la culata, mira el bloque, pues si ha roto  una valvula, el cilindro no debe de estar muy alla y ya puestos si no lo revisas y tienes mal los cilindros lo que hagas ahora no vale para nada, pues volvera a romper enseguida.
#13
fortwo / Re:AYUDA PARA DESMONTAR MOTOR SMART TWO 2006
15 de Octubre de 2014, 21:50:12 PM
Lorena, yo repare el mio, un 700, hay un post mio indicando los pasos con fotos y explicaciones, está en mecánica. Es laborioso, si, es dificil no, lo puedes hacer si, sin duda si tienes sitio y ganas.

Si estas a dos cilindros, tendras casi seguro las valvulas de escape tocadas. Asi pues, lo primero, sacar bloque de motor, llevar al tornero y medir desgaste y ovoicidad. Si estan fuera de cotas rectificar y montar pistones y segementos sobremedida.

Luego cambiar guias, retenes y valvulas en la culata, te lo hace el tornero y planificarla.

La junta de culata  y los tonrnillos de la misma hay qeu cambiarlos si o si.

Ademas, es conveniente cambiar la bomba de agua.

Todo lo dicho no te llevará mas de  800 euros piezas incluidas. Asi mismo cambia los patines de la distribución y la cadena. Revisa la bomba de aceite.

Y otro tema muy importante, revisa el turbo, casi seguro que ha roto por ahi. Como lo tienes desmontado mueve el eje de la turbina. Si este se mueve delante/detras, turbo roto, por poco que sea.Si se mueve arriba/abajo, esta bien.

Si tienes alguna duda me tienes a tu disposición para ayudarte.

Ah, importantisimo, por favor,respeta los pares de apriete, el motor es de aluminio y si te pasas con apriete y trasrroscas  tienes un problemon, aunque tiene solución, dependiendo de donde esté el tornillo.

Animo que ese huevin tiene que volver a rugir.

A mi Oxte me pasó mucha información y gracias a eso y su apoyo y ayuda el mio ya lleva 40.000 kms desde que lo reparé, y lo que le queda...
#14
fortwo / Re:Humo blanco en CDI, olor y ruido.
15 de Octubre de 2014, 21:39:45 PM
KAYK si tienes aceite en la admisión solo puede ser por dos causas, bueno, pueden ser mas, pero las dos que tiene casi un 100% de ser, una turbo roto, otra sobrepresion en el carter por desgaste de segmentos o guias de valvulas gastadas.

Turbo roto. Para saberlo, desmonta el TIK y mueve el eje del compresor, si este se mueve de delante hacia atras, tienes el turbo cascado y de ahi viene el aceite. Si solo se mueve arriba/abajo, no te preocupes, es normal y el turbo esta bien.

Esto es debido a que el movimiento arriba abajo, desaparece en el  momento que se presuriza el circuito de lubricación, se diseña asi a propósito. El movimiento adelante atras, es holgura axial y esa no debe de existir, si la hay es por desgaste de los cierres o retenes del casquillo del rodete,los turbos no tienen cojinetes.

Si el turbo está bien, la otra opcion es desgaste de segmentos, o los retenes   de valvulas, pero este caso no estaria manchado ni el turbo, ni el tik, pero si el intercooler.

Lo problematico que para saberlo has de desmontar culata, y ya puestos, pues haces motor...

Un saludo.
#15
fortwo / Re:por que se para?
15 de Octubre de 2014, 21:25:50 PM
¿Le has conectado algún lector OBD? igual te da algun fallo y por ahi  nos puede dar alguna pista.

Es una tonteria, pero ¿has cambiado el filtro de gasolina?.

Mira a ver si cuando se para la rampa de inyeccion está vacia soltando el tubo de gasolina de alimentación.

Si esta vacia, puedes tener un problema en el depresor, o en la bomba.

Un saludo.