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Mensajes - robertl

#1
Tengo / Vendo Radio original Smart Forwo 453, casi nueva
08 de Noviembre de 2019, 19:26:16 PM
Vendo la radio original de serie del Smart Fortwo 453 (vale para Smarts a partir de 2015), último modelo, con bluetooth y usb. Está nueva, 1 semana de uso, todavía con el plástico de la pantalla Precio inmejorable, 125 euros

https://thumbs.subefotos.com/f568d52f5677273771565e4d551ba8c5o.jpg

#2
Mecánica / Re:Desconectar start stop permanentemente
19 de Septiembre de 2019, 19:13:53 PM
Me interesa a mí también, tengo el mismo problema y no se cómo desconectarlo definitivamente.
#3
fortwo III / Dónde me pueden instalar navegador Android?
04 de Julio de 2019, 23:23:01 PM
Hola buenas, tengo pensado comprar un navegador android para el Smart 453 en Aliexpress para sustituir la radio que viene de fábrica, pero no me atrevo a cambiarlo yo solo, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Me podría alguien informar de algún sitio que me lo colocaran en Zaragoza o por la zona de Vizcaya?

Gracias.
#4
Tengo / Re:Varias piezas 450/451
20 de Junio de 2018, 19:18:10 PM
Hola @sb3,
las aletas traseras cuanto costarían las dos? enviarias dentro de la península?

Un saludo.
#5
fortwo / Re:Faldón delantero Brabus para Fortwo 450?
31 de Diciembre de 2017, 19:41:05 PM
Muchas gracias por la contestación, ya le he puesto un mensaje a ver si me dice si lo envía a España o no y por cuanto me saldría.

Saludos.
#6
fortwo / Faldón delantero Brabus para Fortwo 450?
29 de Diciembre de 2017, 14:50:00 PM
Hola, buenas a todos.

Alguien me podría indicar dónde conseguir un faldón delantero tipo Brabus para el Fortwo 450, de 2006? Tengo que arreglar las aletas de chapa y pintura y el spoiler originales y he pensado en aprovechar y cambiar por el faldón de un Brabus, no sé si se podrá adaptar.
He buscado en el foro y he peguntado en algún post donde se hablaba de algo parecido pero no he recibido respuesta alguna.

Por eso, si alguien me pudiera decir algo, lo agradecería.

Un saludo y gracias.
#7
Discusión General / Re:smarteros ha fallecido: Tony Zaragoza
02 de Octubre de 2015, 20:06:24 PM
Hacía tiempo que no entraba en el foro y me he quedado helado con esta noticia, no sabía nada. Descansa en paz amigo.

Sabía que estaba enfermo, de hecho estuve con él a finales del año pasado en su casa de Utebo, me estuvo ayudando a cambiar el alerón de mi smart,  y me comentó que se encontraba mal, que cada vez estaba más débil y se estaba quedando sin fuerza en las piernas, pero que no sabían los médicos a que se debía ni encontraban la causa.

Lo vi flojo, débil. Yo lo había conocido un año antes, que también me ayudó para otro problema en mi smart,  y en comparación estaba bastante mermado físicamente. Pero a pesar de ello seguía con su amabilidad y su predisposición a ayudar. Sin duda era una gran persona.
En ningún momento pude sospechar que fuera a morir y confíaba en su recuperación, más que nada por las ganas de vivir que desprendía.

Lo siento mucho de verdad. Mis condolencias y un abrazo a su familia.
#8
  Sí, pasar la máquina es seguro que lo voy a tener que hacer; la cuestión es si con ella sale identificado con precisión qué es lo que falla exactamante en el coche, de lo que tengo mis dudas; por lo que ahí entra la labor del mecánico de turno para, a la vista de los códigos de errores diagnosticados, acertar con la avería, lo que no suelen hacer a menudo -salvo casos aislados-, pues casi siempre utilizan el sistema de "ensayo-error" y mientras tanto hay que ir pagando por cada una de las reparaciones fallidas. Esperemos en cualquier caso que no sea el embrague.

  En fin, de todas formas gracias por tus consejos @black71, y a ver si el tuyo se ha arreglado ya con el cambio del alternador.

  Un saludo.
#9
Cita de: black71 en 09 de Abril de 2013, 20:33:14 PM
hola de nuevo.
mi gozo en un pozo.hoy a vuelto a fallar, el muy mamon.....
me tiene hasta los....
el mecanico me dice que va ser del embrague, paston. me cago en to.
no se, voy a pensar a ver. lo mismo le pongo unos cartelitos.
saludo

Vaya, pues si después de haber ajustado el actuador y todo eso que dices que has hecho sigue parándose, no sé por donde me va a salir el mío; a mí se me para sólo muy muy muy esporádicamente, de hecho en cuatro años sólo se ha parado cuatro veces: una hace dos años, y las otras tres recientemente; de las cuatro dos han sido en viaje largo por carretera, una en trayecto medio largo, y otra en ciudad (la de las tres rayitas). Pero generalmente en ciudad, salvo lo indicado, se comporta bien. Por eso no sé qué hacer, si llevarlo al taller para tener que pagar reparaciones que no me dan ninguna garantía de solución (visto lo tuyo), o seguir tal como estoy, usándolo para ciudad pero con la incertidumbre esa de que se puede parar cuando le dé la gana; y por supuesto, sin sacarlo a carretera que es cuando, por lo que sea, más riesgo hay de que se pare.

Vaya dilema.
#10
  Y ya te funciona bien? cuántos kms. llevabas? yo es que sólo llevo 24.000 kms.
  Pegaus de que ciudad es? lo digo por si no me caía muy lejos, yo soy de Zaragoza.
  Si no es indiscreción, por cuanto te ha salido el arreglo?
#11


Bueno, después de la avería que ya he relatado en mi F2 450 gasolina, que hace que el coche de repente se quede parado con el motor revolucionado y las marchas sin entrar (http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6783.0.html), y que me aconsejasteis revisar los conectores de la ECU, el otro día se me añadió un problema más: se paró el coche pero esta vez se queda el motor encendido y ahora sin revolucionarse, apareciendo en el display del cuadro de marchas las famosas tres rayitas que ha leído por algún lado. Lo curioso es que apago el contacto, espero 5 minutos, lo vuelvo a encender y arranca sin problemas, engranando todas las marchas.

¿Qué ocurre ahora? ¿Ya no tiene nada que ver lo de los conectores de la ECU y ahora es problema del actuador del embrague o del embrague? ¿O sí que tiene que ver y además hay que añadir lo del embrague? ¿Cómo se arregla lo del embrague y lo del actuador? ¿Hay que cambiar la pieza entera, engrasarla, o qué hay que hacer?

Pregunto por aquí porque no quiero llevarlo a la MB para evitar el consabido sablazo, y antes de meterlo en algún otro taller que no sé si acertarán y será también tiempo y dinero perdidos, me gustaría alguna orientación de los expertos del foro.

Por cierto, ¿hay alguien del foro de Zaragoza o cercanías con máquina de diagnosis para que le pudiera echar un vistazo? Lo agradecería.

Saludos.
#12
  Gracias a todos @oxte, @expertdecisions y @sopmac por vuestros aportes. Veo que podría ser tema de conectores de la Ecu, pero creo que lo llevaré a un taller para que me los revisen pues a pesar de la explicación tan detallada que me habeis dado para sacarlos, seguro que yo la lío tocando algo que no debo.

  Esperemos que sea sólo eso. Un saludo a todos.
#13
  Entonces la ECU es la que está al lado del filtro del motor (nunca he visto físicamente una Ecu ni tengo idea de cómo puede ser)?Y lo de verificar los conectores y limpiarlos es tarea sencilla o requiere algún tipo de conocimiento? Hay algún tutorial o me podeis indicar algún link que me oriente?

  Gracias y perdónpor tanta pregunta.
#14
  Piensas entonces @oxte que pudiera ser un fallo eléctrico causado por un mal contacto de un conector? Pero ciertamente no me falla nada eléctrico del coche (luces, indicadores, etc...), yo más bien lo atribuiría a algo relacionado con el cambio pues son las marchas las que dejan de funcionar y el motor se queda como enganchado en punto muerto pero revolucionado.

  O quizás también como dices algún fallo en la centralita causado por una mala reprogramación. En este caso supongo que si me tocan algo perderé la repro que tengo instalada no? uf, pues vaya faena!!! Porque el que me la puso está a 300 kms. y cerca de Zaragoza no sé quien me lo podría volver a reprogramar.
#15


  O sea, según dices puede que haya algún conector de esos que esté suelto (no sé ni que es la ECU ni la SAM, perdón por mi ignorancia) por un mal montaje. Pero si fuera así la avería se repetiría casi de continuo no? (es sólo una pregunta, no tengo mucha idea); y sin embargo, como ya digo, el problema se produce sólo de forma muy esporádica (en 4 años sólo ha pasado tres veces). Además, que yo sepa nadie ha tocado esos conectores, a no ser que en las revisiones los hubieran dejado mal puestos (que tampoco sé siquiera si era necesario tocarlos para algo).

  En cualquier caso, dado mi desconocimiento, no me atrevo a tocar nada y casi seguro que tenga que pasar por el taller, aunque si pudiera evitar ir a la Mercedes casi mejor (son míticos sus sablazos).