Smarteros

Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: apasamon en 01 de Enero de 2019, 19:20:10 pm

Título: Smart 451 no arranca
Publicado por: apasamon en 01 de Enero de 2019, 19:20:10 pm
Hola comunidad! Feliz año a tod@s!!

Recurro a vosotros para comentar mi problema...

Tengo un Smart fortwo coupe 451 gasolina 1.0 de 71cv. El tema que el otro día al tratar de arrancar... nada de nada. Todo se enciende con normalidad, posición N y al darle no hace intento de nada. Sigue todo encendido, funcionan luces, radio y todo pero no acciona el motor de arranque.

Vino la grua y al meter las pinzas, exactamente igual, nada de nada.

Ahora está en el taller, han metido el ordenador y no detecta error. El motor de arranque lo han sacado y metiéndole 12v funciona, el alternador igual pero montado nada...

A alguien le ha pasado? Tenéis alguna idea? La verdad estoy un poco desesperado.

Muchas gracias de antemano!

Título: Re:Smart 451 no arranca
Publicado por: fortwonato en 04 de Enero de 2019, 09:52:44 am
Hola compañero.  Yo no soy ningún gurú de la mecánica.  Espero que alguno de ellos te pueda contestar pronto.  Una duda.  Habéis probado a ver como están las llaves?  Has probado a arrancarlo con las dos llaves?  Como andan de pila? Te fijaste si lleva algún tiempo parpadeando muchas veces (unas 7 veces aprox)  los intermitentes cuando le das con el mando?
Quizás se haya desconfigurado la llave.  Tiene pinta de que sea del inmovilizador.
Mira a ver si puedes arrancarlo con la segunda llave y nos vas contando. Si no habre ninguna, yo llevar la llave al smartcenter a ver si es de eso. Por ir descartando.
Un saludo
Título: Re:Smart 451 no arranca
Publicado por: Bacterio en 04 de Enero de 2019, 10:17:42 am
He comentado tu problema con otros Smarteros y me comentan que compruebes el fusible 16, que es el de la bomba de la gasolina. A algunos les ha pasado algo parecido en UK y USA.
Título: Re:Smart 451 no arranca
Publicado por: Travima en 30 de Enero de 2019, 19:53:36 pm
Es el pin que sale de la sam a la bo ba de co  usti le, si accionas el contacto u no oyes la bomba ese es el pronlema, la maquina no detecta el fallo, si lo intentas arrarcar con eter la maquina te ditra que no tiene combustible