Hola amigos smarteros, ME PRESENTO cool_kohen. cool PARA LOS AMIGOS
os mando a todos un saludo y os comento un poco.
Compramos en la familia hace AÑOS smart 454 1.3 pulse y estamos tan contentos, LE HEMOS HECHO MUCHOS KM. Lastima no haberlos conocido antes que ni siquiera podía cambiar las bombillas de frenos trasera, tube que preguntarle a un chico que tenia uno como el mio en el parking del lidel.
Pero ahora si que tengo un problema gordo creo.
Les comento:
Resulta que sin venir a cuenta una mañana le di vuelta a la llave y como que intento encenderse peroni en medio segundo se calo.y desde ahi, no ha vuelto a encenderse.
-descartado bateria
-fuel ok
-comprobados los fusibles ...todo aparentemente bien.
-no arranca ni con un arrancador en sprite directamente al motor.
-todo señala a la falta de corriente , pues no llegan a las bujías.
ESPERO NO SEA LA CENTRALITA, sino en ese caso se podria poner una de deshuase?? PREGUNTO.
Y a hora viene lo peor: Cuando estaba mirando los fusibles, Saque unos releis negros (fabricados en portugal lo recuerdo), todos de la misma potencia, los volvi a colocar PERO en distinto orden ; fueron solo los de una fila, son negros.Sera que al alterar el orden se des-programo en algo esa caja, que presumo es la dichosa SAM. Alguien me podria hechar algo de conocimiento.??
Recibir de nuevo un saludo.
Bienvenido cool_kohen
Pues así por lo que pones es complicado saber que puede ser.
De donde eres?
Lo mejor es que lleves el coche a algún especialista en Smart, que allí te lo enchufe a la máquina de diagnosis y se vayan descartando cosas (lo mismo tienes una combinación de cosas)
Espero que pronto lo tengas rodando de nuevo y disfrutando de él.
Un saludo
Bien, gracias por la bienvenida,
Estoy en Valencia, hay novedades os comento:
Según la maquinita OBD, (auto com, alcance a leer) arrojo como resultado
-INMOBILIZADOR PERMANENTE; por lo que el hombre diagnostico que era posible que las llaves se descodificasen. Recomendó una nueva programación, acudí a un KEY MARKER, para que lo volviese a codificar pero el hombre por los síntomas que dio el fallo, (fallo de golpe sin dar fallos previos; fue de un día para el otro). Y que debía acercar el coche en grúa. No garantizaba que fuese ese el fallo.
He intentado hacer un reset o algo parecido, por lo que he leído es poner en contacto quitarlo, pero con las llaves puestas y oprimir el botón del mando de abrir. Suena un pequeño chasquido, pero ni por esas.
Me estoy planteando suspender el inmobilizador; he pillado una web muy completa, que hablan de quitarlo mediante código o mediante un simulador. NO se no se Que opináis de ello. Si fuese fácil como cortar un cable o hacer un puente seria genial.
En fin decirme cosas para ir descartando.
Un saludo y feliz año a todos. :)
¡Bienvenido a Smarteros!
Un vídeo publicado en youtube en el que viéramos lo que le pasa a ese Smart Forfour, creo que nos vendría muy bien. ;)
Saludos.
Has probado ir a smart and Topcars?? Súper honrrados y baratos. Si el moderador lo considera publicidad, que lo quite.
Gracias
Solo faltaría que no le pudieras decir un sitio que merezca la pena.
Una cosa es publicidad y otra información... ;)
Saludos.
Bienvenido a Smarteros :D
Espero que se recupere pronto tu coche de este problema.
Suerte y ya nos contarás.