Si alguno de vosotros le ha pasado le agradecería que me pueda dar información de cuál es el motivo
Mi smart for two diésel siempre me ha arrancado muy bien, un día tube que darle varias veces para poder arrancar en la siguiente vez arrancó bien, pero cada vez va a más y ahora le cuesta mucho, después de arrancar va bien, pero después de andar 30 o 40 km le paro y a continuación intento arrancar no lo hace.
Si falla cuando está frío , pueden ser los calentadores .
Un saludo y suerte.
No falla cuando está frío ,si no que después de andar con el 20 o más kilómetros si lo paro y intentó arrancarlo a continuación ya no arranca
Si fuera un problema de batería, sería justo al revés, en frío le costaría pero una vez que se moviera, se cargaría y arrancaría mejor, así que la batería descartada.
Saludos.
esto no es así
hay baterías que fallan en caliente
de todos modos tiene pinta de ser problema de inyectores o bomba de alta
saludos
El caso es que he revisado casi todo y sigo con el mismo problema, en principio la batería mueve muy bien el motor de puesta en marcha y además no tiene una caída de tensión por debajo de los 12V, he comprobado los inyectores en el retorno y no se quedan abiertos, he comprobado el sensor de presión del raíl y está todo dentro de lo normal 0,5 voltios con el contrato y 1,2 cuando intento arrancar lo cual indica que el sensor está bien y que hay presión en el raíl,he revisado todos los cables de los sensores, de cigüeñal, de presión de raíl, la válvula de regulación de presión, con la comunicación de la EDG por si pudieran hacer algún mal contacto, pero todo está bien.
Yo revisaría toda la línea de combustible. Que el gas oil esté limpio. Filtro de gas olí limpio, decantador de agua ( si lo llevase) que este vacío. Los inyectores bien apretados, no sea cosa que cojan aire, todas las abrazaderas bien apretaras no vayan a Coger aire.
Por seguir mirando, revisa la bomba de combustible.
Tiene calentadores? Comprueba que funcionen.
si es un MHD hay una averia que esta saliendo mucho que es el cableado del motor/alternador que esta demasiado justo y se rompe internamente, a mi me estaba pasando
la mercedes ha sacado una especie de kit que consiste en un conector nuevo con unos 10cm de cable
para cortar el original y empalmar el nuevo
tambien trae unos terminales y unos trozos de termoretractil para aislarlo
a mi me pasaba, hasta que dejo de arrancar con las tres rayas en el display
el sintoma era que no hacia nada al darle al contacto y aparecian las famosas tres rayas
Toda la línea de combustible la he revisado cambiado el filtro nuevo, comprobación de bomba de combustible, los calentadores nuevos y la presión en el raíl suficiente para que pueda arrancar.
Respondiendo a Javismart, no es un MHD y el motor de arranque y alternador van bien.
Lo he llevado a los talleres de concesionario oficial de Smart el día 15 que me dieron cita y de momento no me han dado ninguna solucion
Mira las clavijas de la sam suele foguearse alguna crema y da ese tipo de fallos.