Buenas a todos,
Tengo un Smart City Coupe 450 0.8 cdi del 2003.
El caso es que tengo que acceder a cambiar el alternador y "no llego". Es decir, desmonto la rueda, el paso de rueda y las correas. Y el caso es que el alternador lo veo, pero no puedo manipularlo porque no me caben las manos.
He leído en el foro que hay que "aflojar la cuna motor" para ganar los centímetros que hacen falta para manipularlo, pero no encuentro por ningún sitio como hacerlo.
¿Alguien tiene un brico o me puede dar algunas directrices básicas de como poder llegar a manipular el alternador?
Gracias a todos
hola, yo he bajado la cuna motor, es muy fácil, sacas los cuatro tornillos que la sujetan y lo vuelves a meter, solo tres vueltas, luego levantas el coche con un gato y listo.
los tornillos son fáciles de identificar.
aquí puedes ver donde van los tornillos:
(http://i112.photobucket.com/albums/n166/miraclewhip_V6/Smartrebuildpics004.jpg)
Gracias por tu respuesta Oxte.
¿Por donde los quitas? Por donde están ubicados en tu foto parece que dos por debajo del maletero y los otros deben estar debajo de la moqueta. ¿Es así?
No, error, por debajo del coche.
Un punto muy importante antes de bajar todo es quitar el tubo de la caja donde se aloja el filtro de aire del motor y otra mas importante, soltar el freno de mano. Por todo lo demás es algo sencillo.
Como recomendación, es buena idea poner los tornillos largos donde estaban los cortos para evitar que baje demasiado y que al volver a subir todo, sea mas fácil alinear.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias a los dos. Este fin de semana lo intento y os cuento
No hace falta desconectar al tubo del aire.
Yo lo hice solo desmontando la rueda y paso rueda y me costo la vida y sobre todo poner los últimos tornillos
Hola,pues cambiar el alternador es complicado,hay que bajar la cuna,esto tiene muchos problemas.Si tienes la radio original,antes de desconectar la bateria,controla el codigo.Un saludo.
Cita de: oxte en 27 de Mayo de 2015, 08:33:33 AM
No hace falta desconectar al tubo del aire.
Yo aprendí que si a la mala, baje todo, se oyó un tronido, al revisar, ese tubo en la parte atornillada a la caja del filtro se había roto.
Sent from my iPhone using Tapatalk
FRACASO ABSOLUTO!!! No he podido aflojar uno de los 4 tornillos de la cuna motor. Tras dos horas intentándolo, tres vasos de la carraca destrozados y una lesión en el hombro, tengo que decir que me ha vencido. Uno de los malditos tornillos se resiste.
No me va a quedar otra que llevarlo al taller.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Y con lubricante penetrante? lo dejas actuar unas cuantas horas y obra milagros
Probaremos a ver