Hola a todos, os pido opinión y consejo.
llevo un tiempo notado que el coche no da el tirón de antes, llevo la repro de expert y el indicador de presión del turbo se queda en 1.0 y en algunos momentos y marchas sube a 1.2 y a veces a 1.3-4 no llega con la alegría que antes subía a 1.5.
¿los que tenéis esta repro me podéis confirmar como os sube el turbo?
además he notado unas gotas de aceite en el body trasero por el lado del escape y que la mariposa de admisión esta aceitosa así como los tubos del intercooler.
todo esto me hace pensar que el fallo esta en los sellos del turbo, ya he comprobado si la turbina tiene alguna holgura y no la tiene (quitando el tik e intentado mover el eje en las dos direcciones, no tiene holgura)
preguntas:
-puede ser el turbo?
-si es el turbo, que compro? el turbo? el turbo con los colectores?
-Y que turbo compro y donde, uno reparado, uno aftermaker...?
-y donde?
a todo esto el coche funciona a la sin problemas, pero al parar hay un olor a aceite quemado y gotitas de aceite en el body trasero, el humo del escape es normal, no blanco, ni azul ni negro y no da error motor.
un saludo y gracias.
¿Sabes si pierde aceite también en parado?
Estate atento al nivel de aceite.
Yo comencé a ver gotas en el suelo donde aparco el fortwo y vi que perdía por el sellado del cárter. Lo que comenzó por ser unas gotas esporádicas, en poco tiempo eran varias gotas al día. Cuando fui a echarle mano, en el taller me confirmaron que había perdido más de un litro de aceite. Una cosa es ver que te cae alguna gota, pero en marcha que la presión del aceite es mayor, no ves todo lo que pierdes.
Lo que haría, es limpiar bien todos los tubos y piezas que veas que están manchadas, circular un poco e ir comprobando donde empieza a manchar.
Saludos.
Yo creo que te pierde presion por los manguitos del intercooler o el propio intercooler y esto hace que el aceite que va por esas tuberias salga.
No creo que este mal tu turbo si al cambiar los manguitos ahora te cogia mas presion. Pero no se, habria que mirarlo en vivo
gracias, revisaré y cambiaré el intercooler a ver que pasa, tengo uno de repuesto.
Que pereza.
visto una fuga en un tubo del intercooler, por hay caia aceite del que escupe el turbo, desmontado, limpiado y apretado a muerte.
seguimos informando.
Revisa la valvula de un solo sentido de los vapores del carter que va a la mariposa. Si falla la presion ira al carter...
Gracias lanseros, pero es nueva y eta revisada.
creo que lo que queda en los tubos son los vapores inevitables que tira el turbo.
por el escape no salia nada, era una abrazadera del intercooler suelta.
Cita de: oxte en 24 de Enero de 2015, 16:47:48 PM
visto una fuga en un tubo del intercooler, por hay caia aceite del que escupe el turbo, desmontado, limpiado y apretado a muerte.
seguimos informando.
Alguna novedad desde entonces? :)
Ese aceite que dices que "escupe" el turbo, es algo habitual? O es por haber algún tipo de defecto en el turbo?
Un saludo!
Falsa alarma, es habitual que los tik y los turbos estén sucios de aceite.
Gracias por la respuesta, me alegro de que solo quedase en eso 8)