Smarteros

Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: kocke en 15 de Octubre de 2014, 19:28:42 PM

Título: Cambio brabus
Publicado por: kocke en 15 de Octubre de 2014, 19:28:42 PM
Hola amigos,  alguno de vosotros sabe si este tipo de cambio que lleva el brabus con botón de encendido, se puede montar en nuestros 451 ??

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/15/1332ed76c30100eb3b54fac8c7eba1d6.jpg)
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 15 de Octubre de 2014, 20:24:46 PM
SI se puede montar.

El pomo viene con un cable que hay que conectar y listo, pero el problema es que hay que sacar los asientos y desmontar la consola central.

Yo también lo quiero montar pero no encuentro ningún tutorial ni fotos de como desmontar la consola .

En "forosmart" hay dos post sobre el tema ( uno empezado por mi ), pero no conseguí  mucha información.

Uno de los foreros que lo compro lo llevo a montar a "especialistasensmart" que esta en Madrid.

Si consigues algo de información te agradecería que la compartieses.

Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: Jorge Javier en 15 de Octubre de 2014, 20:43:45 PM
Yo lo tengo montado hace un mes, eso de quitar la consola es 2 minutos, el problema es que trae una llave especial para quitar la e-drive o como se llame, es una torx de seguridad, y yo no quite los asientos, con un poco de maña junto con dos amigos más logramos desmontar sin quitar asientos, la conectada es 1 minuto, ya que trae el cableado para hacer un puente y a funcionar.
Si tienen alguna duda y pueda ayudarlos, aquí estaré.
Y specialistasmart yo no conozco en Madrid, ellos creo son de bcn
Saludos
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 15 de Octubre de 2014, 21:13:11 PM
Jorge Javier,  donde lo compraste? ? Tengo varias páginas donde comprarlo, haber si es la misma!!! De donde eres???
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: Jorge Javier en 15 de Octubre de 2014, 22:14:20 PM
Yo vivo en Madrid, y pedí a Mercedes Alemania.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 15 de Octubre de 2014, 23:15:12 PM
El forero "frann" de "forosmart" comenta que se montaron en talleres MADUEÑO DE MATARÓ .

Jorge Javier , puedes explicar como se desmonta la consola ?

Bajo el freno de mano hay una tapita circular. Hay un tornillo debajo ?

Lo primero es sacar el pomo tirando y SIN apretar el botóncitio.

Tienes alguna foto ó tutorial ?

Gracias
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 16 de Octubre de 2014, 07:34:45 AM
Enga !!!! Que vamos a retomar el brico.....
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: Jorge Javier en 16 de Octubre de 2014, 22:37:42 PM
No tengo tutoríal compañeros, pero puedo explicarlos como se hace, es muy fácil y sencillo, tirar el pomo sin presionar el botón, fuerte hacia arriba, luego debajo del freno de mano está una Tapia, le alzamos esa y quitamos el torx que sujeta el embellecedor de la consola, y damos un empujón hacia delante para retirarla, luego está la e-drive o como se llame, ahí tiene 4 torx, 2 a cada lado y son de seguridad, nosotros lo quitamos con una mordaza y mucha maña sin quitar los asientos, luego cuando tenemos afuera desenchufamos y ponemos el cableado que trae el kit, que es puentiar y a funcionar, yo recomiendo cambiar esos pernos de seguridad por unos normales.
Si tienen dudas aquí estaré o preguntarme por whatsapp lo que quieran.
Saludos
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 16 de Octubre de 2014, 22:39:37 PM
Gracias compi!!!
Podrías enviarme tu movil por si necesito HELP por wassap???
Buenas noches.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 17 de Octubre de 2014, 20:16:24 PM
Gracias por la ayuda JORGE JAVIER.

Los cables traen instrucciones ?

Puedes indicar como se realiza el puenteado de los cables ?

Algun detalle con lo que tengamos que tener mas cuidado ?

Yo lo tengo pedido y me llega para la semana ( eso espero, viene de alemania ).

un saludo y gracias
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 17 de Octubre de 2014, 20:25:20 PM
Joder Coira, igual que yo nene !!! Me llega la semana que viene... Pásame tu mail y te envió las instrucciones!!!
Esta misma tarde me las han enviado los de Smart Alemania!!! Están en formato PDF !!!!!
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 17 de Octubre de 2014, 22:03:11 PM
Gracias Kocke.

Si entras en mi perfil ( pulsando sobre mi nick ) puedes ver mi correo electrónico.

Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 19 de Octubre de 2014, 17:21:13 PM
Aquí os dejo el enlace para poder ver el montaje del cambio.

https://www.dropbox.com/s/lynguhzl7ec9co1/451%20Brabus%20Schaltknauf%20mit%20Starterfunktion%20spanisch.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/lynguhzl7ec9co1/451%20Brabus%20Schaltknauf%20mit%20Starterfunktion%20spanisch.pdf?dl=0)
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 19 de Octubre de 2014, 19:29:06 PM
Gracias por el enlace  kocke.

Cuando me llegue el mio ya contare como me va con la instalacion, intentare no sacar los asientos como comento JORGE JAVIER.

un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 19 de Octubre de 2014, 20:35:31 PM
Ok Coira. ...haz todas las fotos que puedas,  para los que vayamos detrás a la hora de montar el cambio!!!!
Suerte.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 20 de Octubre de 2014, 21:34:02 PM
Aun no tengo el pomo pero ya empece a desmontar.

Lo primero que hice es sacar el pomo tirando hacia arriba SIN TENER PULSADO EL BOTON , hay que hacer poca fuerza.

Segundo fue sacar la tapa redonda que esta bajo el freno de mano , use un destornillador plano , se puede pegar un poco de cinta de carrocero donde se apoya el destornillador al hacer palanca para no marcar el plastico.
Hay un tornillo de cabeza torx  ( yo use una llave resitorx de 20 , es como la torx pero con un agujero en el centro ).

Tercero es sacar todo el "tunel "  levantando un poquito la parte trasera y empujando hacia adelante con suavidad sale sin problema.

Cuarto es sacar el modulo del cambio, tiene cuatro tornillos de metrica 6 x 15 m/m de largo con cabeza cilindrica y llave de cinco puntas con macho en el centro.

Estan enroscados en posicion horizontal pero es necesario sacar los asientos para levantar la moqueta y poder acceder correctamente a ellos. Para ahorrar este paso se pueden sacar ( otra cosa sera volver a montarlos ) con unos alicates medianos desde arriba y haciendo fuerza para aflojar media vuelta , luego salen con la mano , el problema es que una vez desenroscados casi no tienen holgura para salir del alojamiento y el que esta detras en el lado del conductor aun tiene menos espacio ya que el asiento del conductor no va hacia detras tanto como el del copiloto.

Quinto es soltar un cable que esta fuera detras del bombin de la llave, luego lo tumbamos el modulo hacia el lado del copiloto y soltamos dos fichas con cables que hay en el interior ( no hace falta mirar la posicion ya que solo encajan de una manera ) y ya tenemos el modulo suelto.

Contiunara ó eso espero.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 20 de Octubre de 2014, 21:44:50 PM
Por añadir algo al tema recomiendo que el que tenga sitio y tiempo desmonte los asientos .

Yo NO desconecte la bateria , desconozco si es necesario.

Como tengo desmontado el embellecedor que rodea la llave y la palanca voy a intentar llevarlo a vinilar simil carbono como la foto que sale en el inicio del post.

JORGE JAVIER , que tipo de tornillos montaste ?

En el PDF que colgo KOCKE creo entender que hay que sacar el muelle que esta dentro del embellecedor del pomo de fabrica ?

un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 20 de Octubre de 2014, 22:02:00 PM
Que crack eres Coira! !!! Ya te has liado.....
genial tío. . Haber si puedes hacer alguna foto en condiciones, porque en el manual se ven fatal...
Animo y ya nos iras informando.....
Saludos
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 21 de Octubre de 2014, 23:29:22 PM
Hoy me llego el pomo.
Consta de un pomo que tiene un cable incorporado, un cable de dos hilos , otro mas corto con cinco hilos y un terminal verde, una brida de electricista con un sujeta bridas adhesivo.

Continuando con la instalación lo siguiente es volver a colocar el modulo,  colocamos el mazo de cinco cables  en la ficha del módulo y el otro extremo a la ficha que estaba antes conectada ( lo que hacemos es intercalar el mazo de cinco hilos ) en este mazo hay un terminal suelto de dos hilos  y conectamos el cable largo que trae el kit , lo pasamos por debajo del módulo y lo sacamos por delante .
También volvemos a colocar la  otra ficha que soltamos para sacar el modulo y una tercera ficha que estaba fuera detrás del bombín de la llave.

Asegurarse que están bien conectadas, me refiero hasta que hacen click, NO hay posibilidad de conectar nada mal ya que solo entra cada una en su sitio y en una sola posición.
Ahora intentaremos poner los tornillos , en mi caso cuatro tornillos en inox de cabeza hexagonal M-6x15 con arandela plana de carrocero ( pongo estas arandelas para tener el mismo diámetro de apoyo que los tornillos de fabrica )  ya que la cabeza hexagonal es de menor medida y no apoya bien contra el modulo.
Cuando situemos el modulo en su posición hay que llevar presentados los dos tornillos del lado del conductor , sobre todo el trasero , los del lado del copiloto se pueden colocar con mayor facilidad.
A mi me costó más volver a atornillar  los nuevos  con una llave plana de 10 m/m que sacar los de origen con el alicate .

Una vez atornillado el modulo , el cable largo del kit que sale por delante  lo sujetamos con la brida adhesiva el la parte delantera y vertical del modulo , yo lo pegue en el centro pero es preferible pegarlo hacia el lado del conductor ya que si sale por el medio lo podemos morder con la pestaña que amarra el túnel contra el modulo.
Ahora montamos el túnel ( sacar el embellecedor que rodea el pomo y el bombín de la llave primero ) encajando la pestaña sin morder el cable que sube .
Sacamos el muelle que esta en la barra donde va el pomo pero dejamos el protector plástico de la barra .
Colocamos el pomo en el embellecedor y conectamos el cable del pomo con el que sube por delante del modulo ( pero por dentro del túnel ).
Colocamos el pomo en la barra SIN presionar el botón y encajamos el embellecedor en el túnel.
Y después de esto en mío encendio jajaja.
Con estas indicaciones y el manual PDF no hay problema.



Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 21 de Octubre de 2014, 23:35:48 PM
Como comentario decir  que pudes encender tanto con el botón como con la llave.
Y que ahora no tengo el esquema de marchas que viene en el pomo de fabrica ( lo digo por si se lo dejo a algún novato en el mundo fortwo ), creo que se vende la pegatina con las indicaciones que sale en la foto.

Un saludo.

Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 22 de Octubre de 2014, 07:51:57 AM
Coira! !! Quieres decir que no te has saltado algo?? No veo lógico que se pueda encender el coche de los dos modos!!!!
Pregunto eh......
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 22 de Octubre de 2014, 22:10:47 PM
Yo creo que lo instale correctamente  y me sorprendió que también se encienda con la llave, pensé que la llave solo seria para el contacto.

Que alguien nos saque de la duda ó esperar a que instales el tuyo.

Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 22 de Octubre de 2014, 22:36:47 PM
Ok compañero!!! Lo digo porque en las fotos que he podido ver en internet, la posición de la llave cuando el motor esta encendido, siempre esta tirada a la derecha totalmente !!!! Cuando monte el mío, lo miramos....
Dejo una foto de la posición de la llave Coira !!!
Por cierto, has hecho fotos ?????
(http://img.tapatalk.com/d/14/10/23/bu6umusy.jpg)
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 22 de Octubre de 2014, 23:27:16 PM
Cita de: kocke en 22 de Octubre de 2014, 22:36:47 PM
Ok compañero!!! Lo digo porque en las fotos que he podido ver en internet, la posición de la llave cuando el motor esta encendido, siempre esta tirada a la derecha totalmente !!!! Cuando monte el mío, lo miramos....
Dejo una foto de la posición de la llave Coira !!!
Por cierto, has hecho fotos ?????
(http://img.tapatalk.com/d/14/10/23/bu6umusy.jpg)

Este pomo no tiene botón de encendido.
Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: Jorge Javier en 23 de Octubre de 2014, 22:35:40 PM
El pomo es simplemente un lujo más, para encender se puede de los dos, ya sea del botón o la llave.
Los tornillos que puse fueron unos de corona en 15.
Saludos
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: Sopmac en 24 de Octubre de 2014, 09:18:43 AM
Lo mejor que se puede hacer si desmontas el cambio, es reemplazar los tornillos por unos más corrientes.

Saludos.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 30 de Octubre de 2014, 19:37:35 PM
Hola kocke , como va el tema del pomo ?

Ya lo tienes montado ?

Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 30 de Octubre de 2014, 21:36:59 PM
Hola Coira,  pues lo recibí el martes y hasta el fin de semana que viene no podré liarme a montarlo! !!!
Creo que tengo herramientas para su montaje, pero lo que no tengo es TORKX de ningún tipo. Que número necesito Coira? ?
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 02 de Noviembre de 2014, 12:50:29 PM
Yo use una resistorx  ( es como la torx pero con un agujero en el centro ) y no recuerdo si fue la nº 15 ó 20 .

Puedes comprar un juego de la 10 a la 40  por unos 10 ó 15 euros

Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 09 de Noviembre de 2014, 12:19:07 PM
Listo....

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/e97c64d84a9a4400cc1d59b1aeb5dc38.jpg)

Enviado desde mi SM-N9005
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: Sopmac en 10 de Noviembre de 2014, 09:00:06 AM
Mejora un montón y encima funciona. :)

Saludos.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 10 de Noviembre de 2014, 13:23:37 PM
Bueno... pues esta mañana al cojer el cacahuete para ir al curro, resulta que el cambio solo va hacia delante!!! No puedo bajar marchas, solo subirlas... Creo que algo a pasado al montar el pomo Brabus... Me toca volver a desmontar y haber que pasó.... Alguna sugerencia???
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 10 de Noviembre de 2014, 18:50:45 PM
vaya putada.

Revisa bien las fichas , sueltalas y vuelvelas a conectar hasta oir el "click".

Fijate que el manojo de cables que trae el kit queda bajo el modulo y puede tropezar con el mecanismo de la palanca .

un saludo y suerte..  Creo que te respondi el privado , pero no lo tengo claro.

Yo no saque los asientos y monte tornillos hexagonales con arandelas  en metrica 6 x 15.
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 10 de Noviembre de 2014, 19:54:51 PM
Si Coira,  ya me contestaste. ..
La putada es que tengo que volver a desmontar  los asientos !!! Y hasta el fin de semana no voy a poder!!!
Es algo curioso,  porque la palanca no va hacia delante, pero si pongo la N si que puedo.

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 10 de Noviembre de 2014, 22:36:48 PM
No se si te fijaste pero en la parte interior del módulo del cambio hay una chapa metálica un poco engrasada que se mueve al mover la palanca.

Seguro que te están tropezando los cables nuevos del kit  y no dejan mover la palanca.

Un saludo
Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: kocke en 16 de Noviembre de 2014, 23:43:23 PM
Solucionado!!!
Tenias razón Coira. ... estaban los cables pinzados.

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:Cambio brabus
Publicado por: COIRA en 17 de Noviembre de 2014, 22:53:03 PM
Perfecto kocke .

Un saludo