Hola, el caso es que tengo un cdi del 2000 y se me enciende la luz del alternador, me ha pasado después de dejar el coche parado 20 días, así que supongo que deben las escobillas sucias y antes de ponerme a dar palos de ciego... Alguien sabe donde está situado el alternador? Es accesible? Algún tutorial? Y otra cosa, una vez desmontado se puede comprobar si va bien? Es que el taller no abre hasta septiembre y como estoy de vacaciones podría ir adelantando faena, pero si luego no va a poder comprobar que le pasa prefiero no tocarlo.
Gracias.
Hola, el alternador no esta para nada accesible. Esta bajo el compresor de aire y encima de la bomba de agua. La manera de sacarlo es por el hueco dela rueda pero ya te digo que costara bastante.
un saludo
Que mala leche... Entonces igual de difícil será abrirlo que sacarlo, no?
Me puedes concretar un poco donde está exactamente? Que rueda es?
Gracias de nuevo.
Rueda trasera derecha (detrás del copiloto).
Saludos.
Gracias!! Entonces entiendo que sacando la rueda al menos podré verlo, no? La semana que viene me pongo al lio...
y el guarda barros interior.
Ok hasta la semana que viene no me puedo poner, pero he visto tutoriales y parece que acceder a verlo no es difícil, con un poco de suerte sera la correa, sino a rezar...
No es tan fácil como pensaba, he quitado la rueda y el protector, pero el amortiguador tapa toda la visión, se intuye sólo la correa y no puedo manipular nada, por donde puedo seguir?
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/01/e4e6ecd92e65bd0d3bb63466c19a3ab2.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/01/af46d1dff1c5da7f6ed2ae406c3b78a8.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/01/432c4fb6c0c66e7b170804f879e5d437.jpg)
Hola, el de la foto con 3 tornillos es el cpmpresor de aire, el alternador lo tienes justo debajo.
Ta que has descolgado el carro motor si sueltas el tornillo 7 con tuerca del taco centralte sera mucho mas facil, luego por el hueco de la rueda tienes que soltar los 2 tornillos que lo unen, el que lo tensa y te deja sacar la correa y el superior que lo prisiona.
Un saludo
Al final lo he llevado al mecánico y me ha dicho se esta jodido, pero me pide 416 solo por el material de intercambio, he mirado webs por encima y salen por 200 y poco, viendo la diferencia y que no tengo prisa me arriesgaré a hacerlo yo, me podéis decir un sitio para pedirlo fiable y barato? También he visto de segunda, pero si no salen por menos de 100 euros no vale la pena.
Gracias!!!
Error mío, me ha dicho 430 con mano de obra e IVA incluido, el alternador 205 más IVA.
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Al final ha desmontado y ha visto que la bomba de agua perdía, así que también la he cambiado, en total 500€ por alternador, bomba y mano de obra, a ver si dura un poco que en los 9 meses que hace que lo tengo también le he cambiado turbo, tubo de escape, válvula egr y de gasoil, eso si, le he hecho 30 mil km y ahora tiene 170 mil, ya queda poco que hacerle que antes se le hizo cambio, así que está casi todo nuevo :D
Ahora te queda coche para rato. ;)
Saludos.
Eso espero!! Con que haga otros 30mil ya me salen los números con lo que me ahorro en gasoil :D