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Técnica smartera => Tutoriales => Mensaje iniciado por: oxte en 27 de Abril de 2013, 11:57:33 AM

Título: Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 27 de Abril de 2013, 11:57:33 AM
Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.

(aquí se relata la peripecia completa, con sus fracasos e intentos hasta llegar a la solución definitiva, la solución en la página 2)

Harto de tener el tik rezumando aceite y de que el coche queme vapores de aceite, por fin decidí montar unos de lo decantadores de aceite, en e-bay hay muchos incluso puedes encontrar tutoriales de como fabricarte uno con muchas soluciones ingeniosas, de las más interesantes la de fabricarlo con una cantimplora del Decathon, pero como no son muy caros y son de infinita calidad comparado con los hand-made tiré por la vía fácil y compre uno.

Básicamente hay tres tipos, los que puedes comprar en la sección de compresores, son muy pequeños y los descarté ya que quería una capacidad de un litro, esos vienen muy bien para instalarlos en el respirador superior, el de la famosa válvula que lleva gases a la mariposa de admisión, como sospecho que por hay va poco aceite y que puede servir de engrase superior descarté su compra e instalación por ahora.

Otro tipo son los que tienen entrada y salida, van bien pero hay otros que además incorporan un minifiltro tipo K&N que sirve para evitar que dentro se genere vacio, así que compré uno de estos últimos:

(http://imageshack.us/a/img805/1185/dsc1056r.jpg)

En esta foto podéis ver como viene de serie.

Al informarme por los sitios habituales y otros un tanto tuneros sobre el tema del oil catch can llegue a la conclusión que los vapores de aceite debe decantarse en el depósito pero en la salida hay que poner un filtro de aire, eso lo leí en Evilution, la biblia del mundo Smart, además decía Must, y cuando pone must es es must, así que como dice que tengo por must que poner un filtro de aire en la salida y no llevar la manguera de vuelta al TIK pues cambié la disposición de los elementos del Oil Cath can:

(http://imageshack.us/a/img708/4279/dsc1069ni.jpg)

En la parte superior donde esta el respiradero quité el K&N y puse espuma del acuario de mi hija, (gracias Javi por el acuario) en la salida puse el K&N que por must recomendaba evilution.

El tubito transparente que veis es para comprobar el nivel.

Vale ahora toca buscar un sitio en el vano motor del Smart, menudo eufemísmo que acabo de soltar con la palabra "vano") bueno al tema.
Primer intento:

(http://imageshack.us/a/img841/5189/dsc1057h.jpg)
Tiene buena pinta no¿? Pues ha que joderse por que aquí no vale sino sacas la caladora y cortas el body trasero, además hay que hacer un bujero en el paragolpes y como sabéis cada vez que haces un agujero en un Smart roadster muere un gatito  :(.


(http://imageshack.us/a/img705/2876/descargazl.jpg)

(http://imageshack.us/a/img545/181/dsc1062hv.jpg)

Primer fail.

Vamos a por el segundo intento:

(http://imageshack.us/a/img708/4279/dsc1069ni.jpg)

Esta vez colocado en un soporte del paragolpes.

(http://imageshack.us/a/img404/6121/dsc1068j.jpg)

(http://imageshack.us/a/img248/5138/dsc1070p.jpg)

Y otro gatito sacrificado, es este caso de forma útil.

(http://imageshack.us/a/img705/2876/descargazl.jpg)
Segundo gatito muerto.

(http://imageshack.us/a/img43/5351/dsc1071fg.jpg)

Perfecto.

(http://imageshack.us/a/img96/7986/dsc1072r.jpg)

Ahora toca el tema de los manguitos, intentando pasar siempre lo más lejos posible del escape y sobre todo del catalizador.

(http://imageshack.us/a/img201/2613/dsc1073gj.jpg)

Sacamos la tubería engrasadora del TIK y la empalmamos a un manguito, en este caso de 1.30m
Ponemos una brida en un agujero que trae el Smart de serie.

(http://imageshack.us/a/img706/6192/dsc1074k.jpg)

Más bridas en al parachoques, ya estamos cerca y queda poco.

(http://imageshack.us/a/img823/6932/dsc1075s.jpg)
Y fin de esta parte, ahora toca cerrar la toma del TIK, eso parece y es fácil.

(http://imageshack.us/a/img594/669/dsc1076b.jpg)


(http://imageshack.us/a/img203/515/dsc1077p.jpg)

Vamos chupáo.

Ahora toca volver a montar todo, tb decir que aproveche la operación para cambiar las bujías.

(http://imageshack.us/a/img705/3598/dsc1078j.jpg)

Desde fuera no se ve casi nada.

(http://imageshack.us/a/img35/842/dsc1079w.jpg)

Misión cumplida.

Un saludo a todos, ya informaré de como va el tema de la captura de aceite.


(http://i3.ytimg.com/vi/BMmIEboKZiU/mqdefault.jpg) (http://i3.ytimg.com/vi/BMmIEboKZiU/mqdefault.jpg)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sopmac en 27 de Abril de 2013, 13:58:18 PM
Menudo trabajito de investigación, ¿por cuanto sale el invento?

Oye, ¿no te queda muy escondido el tubito del nivel para verlo?

¿No será problema más de un metro de tubo?

Para poder limpiar el depósito, ¿tienes que volver a desmontarlo?
¿Cada cuantos kilómetros se debe llenar?

¿Crees qué las bridas de sujeción aguantarán bien con el calor del escape?

Por cierto, te ha quedado muy bien explicado. ;)

Saludos.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 27 de Abril de 2013, 14:20:32 PM
respondiendo:

-(sopmac) Menudo trabajito de investigación, ¿por cuanto sale el invento?

-(oxte) Gracias, si lleva su tiempo, el coste no es muy caro el oilcatchcan anda por los 40€ en Uk más envío, tras la investigación recomendaría uno tipo este:
http://www.ebay.es/itm/0-5L-POLISHED-OIL-BREATHER-TANK-CATCH-CAN-WITH-12MM-1-2-OD-BARB-STAINLESS-/120964360262?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2a09a846 (http://www.ebay.es/itm/0-5L-POLISHED-OIL-BREATHER-TANK-CATCH-CAN-WITH-12MM-1-2-OD-BARB-STAINLESS-/120964360262?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2a09a846)

A eso hay que sumar el manguito y las abrazaderas que entre unos intentos y otros llevo 3m total unos 15€ pero ya te digo que con 1,5m te vale asi que le saldrá más barato al próximo que lo intente.


Oye, ¿no te queda muy escondido el tubito del nivel para verlo?

No, si te agachas se ve bien.

¿No será problema más de un metro de tubo?

No ese no es el problema sino no lo puedes poner como lo he puesto, hay muy poco hueco.

Para poder limpiar el depósito, ¿tienes que volver a desmontarlo?

No, lleva una tuerca debajo.

¿Cada cuantos kilómetros se debe llenar?

Pues ni idea, supongo que será proporcional a lo que le pises y a lo que lo tengas potenciado, yo con inyectores Brabus he notado diferencia+ lo que tenía brutalreproexpert, filtro, tik brabus, filtro megapowerpipercroos... pues imagina, ya iré informando.

¿Crees qué las bridas de sujeción aguantarán bien con el calor del escape?

pues eso el algo que tras darle unas vueltas voy a solucionar, esta tarde iré al LM a ver que encuentro, ya informaré, decir que lo más importante es la investigación sobre como hacer los circuitos y donde OO ponerlo, eso esta solucionado pero esta abierto a mejoras.

Por cierto, te ha quedado muy bien explicado.

Gracias Sopmac

Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: nyugo en 27 de Abril de 2013, 17:00:46 PM
Se aceptan apuestas, yo diria que necesitas mas de 20.000km para llenar el deposito (si es de 1L.)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Enruta en 27 de Abril de 2013, 22:56:27 PM
Vaya cracks!!!  :o
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 28 de Abril de 2013, 10:55:58 AM
pues como no hay dos sin tres, al estar preocupado por el tema de las bridas y la cercanía al escape he encontrado una solución so pena de hacer otro bujero en el parachoques y tener que sacrificar otro gatito  ;D

Con unas platinas unos remaches y aprovechando el tornillo de sujeción del primer intento de montar el tik ahora por fin puedo dar una solución que si bien no es muy glamurosa ya no me preocupa que las bridas se rompan o se quemen con el calor.


unas fotos y listo:

(http://imageshack.us/a/img692/2674/dsc1083cdn.jpg)

(http://imageshack.us/a/img443/7032/dsc1084z.jpg)

Además desde hacia años tenía la remachadora y tenía unas ganas locas de utilizarla, ahora creo que voy a empezar a sacarle partido a los remaches, como mola oiga.

(http://www.puzzles10.com/puzzles/animales/gatito-angelito-puzzle.jpg)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: expertdecisions en 28 de Abril de 2013, 22:10:59 PM
¿Y porqué no utilizas bridas de acero inoxidable (http://catalogo.aki.es/electricidad/bridas-de-acero-inoxidable/idp11786) en lugar de las de nylon?

Te habrías ahorrado un gatito y queda elegante
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 28 de Abril de 2013, 22:55:06 PM
Las que encontré eran pequeñas e idesmontables, lo que tengo es reversible y no entorpece el mantenimiento habitual, con sacar la abrazadera del empalme del tubo del carter todo el sistema queda solidario a la estructura del parachoques y se puede desmontar sin problemas.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sopmac en 29 de Abril de 2013, 08:57:54 AM
Desde luego que lo que no se aprenda aquí, no se aprende en ningún sitio. :D

Supongo que el depósito de 0,5 L (http://www.ebay.es/itm/0-5L-POLISHED-OIL-BREATHER-TANK-CATCH-CAN-WITH-12MM-1-2-OD-BARB-STAINLESS-/120964360262?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2a09a846) debe ser todavía más sencillo de colocar al ser más pequeño.
Me ha gustado la idea de sujetar el tubo con bridas metálicas.

¿Sería una buena idea colocar un aislante térmico al tubo por la parte cercana al escape?

Saludos.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Nebur en 29 de Abril de 2013, 13:16:22 PM
Un fuerte aplauso por el curro que te has dado!!!!!

+ 10
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Fran en 29 de Abril de 2013, 13:19:26 PM
que manitas estás hecho edu!! a ver que tal resultado te dá.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 29 de Abril de 2013, 13:51:00 PM
el manguito que he comprado lleva aislante térmico, y pasan más cerca los cales de las luces de matrícula, pero lo iré mirando.

hoy primera prueba de carretera, 60km en autopista y perfecto no he mirado si se ha llenado algo por que el suelo esta mojado y es muy pronto.

creoq ue mi depósito debe ser de algo menos de un litro, ya no me acuerdo.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Nebur en 29 de Abril de 2013, 22:53:43 PM
Oxte no seria mejor tapar la salida del tik con un tornillo de color negro?
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 01 de Mayo de 2013, 14:51:31 PM
Si Nebur, lo pensé pero no quiero dañar el TIK quiero que todo sea reversible y aunque el daño sea muy pequeño lo que más me hizo descartar esa idea era la posibilidad de que una esquirla de plástico cayera dentro del TIK al apretar el tornillo, el viaje de esa esquirla sería aspas del turbo de admisión, intercooler, mariposa de admisión, inyectores.

mal rollo.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: black71 en 01 de Mayo de 2013, 16:44:12 PM
Hola compañero
Hay tapones que hacen la función de un manguito ciego y se ponen con una abrazadera.no no se si te servirá de ayuda.
Un saludo
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Nebur en 02 de Mayo de 2013, 14:14:31 PM
Otra cosa que veo en la instalación, es si en ese recipiente se puede poner un poco de esponja de acerro para la filtración y de esa manera el aire que expulsa pase nuevamente a la admisión ya limpio.

La ventaja que veo con tu montaje es que el aire que entra a la admisión estará a menor temperatura que devolviendo nuevamente esos gases del decantador.

No creo que haya mucho aceite en el decantador tras 10.000 o 20.000 km, nos encontraremos agua y partes de los aditivos que contengan el aceite.

Eso mismo lo quiero hacer yo porque me parece la mejor manera de mantener limpia la admisión.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 02 de Mayo de 2013, 15:05:56 PM
Imagina:

http://youtu.be/N2Lrdnwur9E (http://youtu.be/N2Lrdnwur9E)

Barrillo de gases con agua de la combustión, esto evita que esa puaj entre en la combustión.

El video lo conocía, pero en ninguna parte encontré el como insralarlo, esa es la investigación que he realizado y publicado.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Nebur en 04 de Mayo de 2013, 01:14:53 AM
Ahora me surge unas dudas, hay dos tipos de decantadores uno con retorno de gases y otro con un filtro sin retorno.

Si usamos uno con retorno, la cantidad de aceite en suspensión disminuye pero no todo, por lo que parte de aceite seguirá entrando en la admisión. No se si se podrá evitar o filtrar ese aceite y que solo entre aire.

El otro método es usando un filtro en la salida pero los gases siguen saliendo con cierta cantidad de aceite en suspensión, por lo que las zonas cercanas al filtro se humedecerá con aceite y no es algo que quiera en esa zona del coche.

La válvula de descarga que se ponen en nuestros coches tienen esa desventaja de suciedad que dejan en esa zona, pero si se consiguiera que ese aire no tuviera ese aceite la válvula no mancharía.



Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 05 de Mayo de 2013, 16:15:09 PM
Mira Nebur

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=410 (http://www.evilution.co.uk/index.php?id=410)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Nebur en 06 de Mayo de 2013, 17:54:38 PM
Si es un enlace que ya vi, pero eso es lo que ellos piensan respecto al tubo del tik pero sigo pensando que en vez de tomar aire se le hace una vuelta de ese aire filtrado tampoco estaría mal, aun no se si cuando se le de cera al coche y expulsará algo de aceite al vano del motor por el filtro. En cuanto al decantador superior es normal que se use el que yo dijo con recirculación pero es un sitio muy apretado para colocar un decantador allí.

Según he visto el decantador de arriba se llena mucho mas rápido que el del Tik.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Nebur en 06 de Mayo de 2013, 23:49:13 PM
A esto me refiero que puede llegar a salir por el filtro:

Decantador de aceite (http://www.youtube.com/watch?v=tF8WLzxHUdE#ws)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 07 de Mayo de 2013, 08:01:21 AM
efectivamente, pero mejor que salga por hay que se lo trague la admisión, además para los más ecologistas eso que sale es prácticamente vapor de agua.

Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 19 de Junio de 2013, 11:47:51 AM
bueno pues después de pasado un tiempo, tras la rotura del manguito que va del tik al carter, el que conecte al oil catch can y ver que el depósito del mismo esta vacio, he aprovecha otra operación de mantenimiento para darle otra vuelta más al tema.

ahora he conectado el sistema a la toma superior la que va a la mariposa, he puesto un tubo nuevo abajo y lo he dejado como venia de serie, según parece esa conexión solo es para llenar el carter de aire limpio para evitar que se genere vacio en el carter cuando salen los vapores por arriba, asi que he decidido conectar el sistema de il catch can al manguito que va a la admisión, dejando la válvula tras comprobar que esta funciona correctamente.

en cuanto pueda pongo una foto e informo cuando lo tenga un poco rodado.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sopmac en 19 de Junio de 2013, 13:28:07 PM
Será interesante saber donde funciona.

Saludos.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 08 de Julio de 2013, 13:05:15 PM
Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona Funciona

Como siempre en estas cosas el primero paga el pato, después de dar mil vueltas, desmontar el bodypanel 6 veces, realizar varios bujeros inútiles al roadster.

por fin el tema esta solucionado.

Ha salido algo de babilla del decantador.

esta es la colocación definitiva del sistema:

(http://imageshack.us/a/img402/6946/n7d2.jpg)

(http://imageshack.us/a/img12/9394/6sl1.jpg)

(http://imageshack.us/a/img689/4144/wtoo.jpg)

la estrada a la mariposa de admisión esta taponada con un tornillo dentro del manguito.

como puede verse, ahora el sistema esta puesto en la válvula de arriba, tras la válvula (he cambiado la original por una metálica) va el tubo entre la rampa de inyección y baja al bote decantador.

(http://imageshack.us/a/img404/6121/dsc1068j.jpg)

(http://imageshack.us/a/img248/5138/dsc1070p.jpg)

Como puede verse en la salida he puesto un mini filtro de airte K&N que venia con el oil catch can, eso hace que los vapores limpios salgan a la atmósfera terrestre, en la parte de arriba, donde tendría que estar el K&N para no generar vacio, he puesto esponja de filtro de acuario, de esta manera se evita el vacío.

dónde esta ahora el mini k&N debería retornar a la admisión, pero no hueco digno para hacerlo evitando zonas de calor abrasador, por lo tanto se ha tomado la medida de mandar esos vapores limpios a la biosfera filtrados por un k&n para que lo ecologistas no se pongan burros, lo único que saldrá será vapor de agua con algo de aceite en forma de vapor que quedará retenido por el filtro.

(http://imageshack.us/a/img96/7986/dsc1072r.jpg)

(http://imageshack.us/a/img43/5351/dsc1071fg.jpg)

este es el decantador en su posición, el el silemblok del paragolpes trasero.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sopmac en 16 de Julio de 2013, 12:30:50 PM
Me alegro que haya empezado a funcionar. ;)

Pero... ¡No he entendido donde va conectado!

Podrías ser más explícito en las fotos, indicando con alguna flecha donde va conectado el tubito. :P

Saludos.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 16 de Julio de 2013, 14:14:22 PM
Sopmac, tus ordenes son deseos:

espero que quede bien claro.

(http://imageshack.us/a/img12/9394/6sl1.jpg)

(http://imageshack.us/a/img812/9247/1jkk.jpg)


(http://imageshack.us/a/img42/9883/x4a9.jpg)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: expertdecisions en 16 de Julio de 2013, 14:25:53 PM
¿No es este el que has puesto?
El tuyo tiene un tubo taponado arriba, Is'nt?

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/8286842/catchcan.png)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sopmac en 16 de Julio de 2013, 14:40:37 PM
Ahora me ha quedado super claro oxte, ya veo que al tubo de salida le has hecho el empalme hacia el depósito.

Expert, si te fijas en la foto, verás que lo que parece un tapón es el tubo que baja y marca por donde va de lleno.

(http://imageshack.us/a/img248/5138/dsc1070p.jpg)

Saludos.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: expertdecisions en 16 de Julio de 2013, 14:42:43 PM
Por lo que veo Oxte ha taponado con una esponja un tubo que hay en la parte superior...

A ese me refería.

Enviado desde el iPhone mediante Tapatalk
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 16 de Julio de 2013, 17:22:37 PM
si expert, es un trozo de esponja de un filtro de un acuario, es como el de la foto que has puesto pero con un respiradero superior para que no se genere sobrepresión.

ahora parece que el coche respira un poco mejor  ;)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: expertdecisions en 16 de Julio de 2013, 18:12:43 PM
Yo tengo por casa un catch can sin la salida superior. Concretamente el de la foto de mi anterior mensaje.
¿Opinas tu que es necesario tener ese aliviadero de presión?
Lo digo ya que no creo que hayan grandes presiones y, en todo caso, saldrían a través del filtro.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 16 de Julio de 2013, 18:35:36 PM
Hola Expert, no creo que sea necesario, ya que tomará aire por la salida.

yo el que tenía era este y por eso hice el apaño con la espuma, yo en tu caso usaba el que tienes, ten en cuenta que por la salida por donde tengo yo el K&N tanto entra como sale aire así que no tendrás sobre presión.

pongo un esquema al más puro estilo Toni.

(http://imageshack.us/a/img189/2166/tic0.jpg)
Nota, el interior puede ser una pared perforada o lana de acero (el nanax de toda la vida)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 16 de Julio de 2013, 18:43:11 PM
Es más expert, el tuyo es el ideal para la instalación que yo tengo, ocupa menos y te será más fácil fijarlo.

digamos que el tuyo es un tanque final, y yo he convertido uno intermedio en un final.

ya que lo tenía lo modifique, el mio es para ir de vuelta a la mariposa y necesita tener ariba un respiradero, el tuyo respira por el filtro.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: expertdecisions en 16 de Julio de 2013, 22:40:09 PM
Cuando se me pase el rollo del menisco (llevo más de un mes lisiado) y me pueda arrodillar y tirar por los suelos, lo instalaré. Y si no se me pasa, entonces lo instaré en un soporte elevado cómo los goteros de los hospitales, aunque a lo mejor el coche así puede parecer  un auto de choque :)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: icv en 25 de Octubre de 2013, 14:21:23 PM
expertdecisions, estoy impaciente por que te recuperes para que nos ilustres con tu instalacion
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: nyugo en 16 de Diciembre de 2013, 23:50:55 PM
Yo tambien deseo que te recuperes lo antes posible.

Un saludo Albert.
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 19 de Diciembre de 2013, 08:27:03 AM
venga expert, recuperare que todos queremos saber hasta donde se puede llegar con el oil cath tank y cuantas cosas se pueden mejorar en el proceso tuyo tan optimizado del, -y ya que estamos....
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sr.Jandro en 01 de Diciembre de 2014, 23:21:41 PM
Hola Oxte, disculpa que recupere este post, veo que el tubo hacia el decantador pero vero que el tubo lo has cogido de antes de la admisión.... Y has taponado la mariposa... Por el calentamiento del aceite se generan vapores de aceite los cuales generan presion y esta necesita salir por algun sitio... En mi opinion creo que se deberia aprovechar la salida del otro lado de la mariposa, la que va al tik, y llevarla al decantador... O eso o quitarle el tapon a la mariposa y ponerle un respiradero o a la larga te dara problemas como que te salte la varilla del aceite.
Un saludo
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 02 de Diciembre de 2014, 14:45:09 PM
Hola, nuca salto la varilla del aceite, de todas formas lo quite por que no recogía nada y tuve problemas de perdida de presión del turbo, así que desmonte todo y vi un tubo del intercooler rajado.

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7825.0.html (http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,7825.0.html)
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: Sr.Jandro en 03 de Diciembre de 2014, 00:00:47 AM
Ok, yo lo tengo montado pero todavia no ha rodado, lo que te comento suele dar problemas... Antiguamente se ponia un respiradero en la tapa de balancines y si la taponas genera presiones internas.
Saludos
Título: Re:Oil Cath TanK o Decantador de aceite en un Smart Roadster 82cv.
Publicado por: oxte en 04 de Diciembre de 2014, 10:13:56 AM
Cita de: Sr.Jandro en 03 de Diciembre de 2014, 00:00:47 AM
Ok, yo lo tengo montado pero todavia no ha rodado, lo que te comento suele dar problemas... Antiguamente se ponia un respiradero en la tapa de balancines y si la taponas genera presiones internas.
Saludos

Se lo que dices, pero el tubo que va del cárter a la mariposa tiene una válula de un solo paso, que va del carter a la mariposa, no existe comunicación bidireccional.

Este invento es solo para evitar que entre puerrela en la tapa de balancines-cámara de combustión.