Ahora que he instalado el cuentarevoluciones me pregunto a cuantas revoluciones corta? O sube de marcha como en los gasolina al llegar al regimen maximo? Antes de tener el cuentavueltas le aprete un poco en caliente pero ni cortaba ni subia de marcha, al no ver las revoluciones no sabia si aun llegaba a mas.
Bueno por lo que he visto en el ecm2001 llega hasta 4500rev, un dia de estos provare en 2a si sube de marcha al llegar al corte aunque me da a mi que no.
Para que quieres cortar inyección? El máximo par lo vas a tener a bajas revoluciones. Lo único que puedes conseguir conduciendo como si fuera un gasolina es forzar el motor.
No es mi intencion llegar al corte, solo queria saberlo para precisamente evitar llegar en algun adelantamiento y saber el rango optimo de uso, que diria que esta entre las 2.000 y 3.000 vueltas.
Ya te digo yo que al llegar al corte cambia automáticamente de marcha aunque lo tengas en manual para no reventar el motor.
Yo lo he probado alguna vez que la EGR empieza a dar el coñazo precisamente por no pisarle y entonces lo apuro para que se "autolimpie" un poco y aguante hasta que pueda hacerle la limpieza de la válvula.
Si lo vas a probar hazlo en caliente , no se te ocurra con el coche frío que eso es malo pal huevín.
salu2
El tuyo tambien es cdi? Sabiendolo no lo probare, pero esta bien saberlo por si algun dia apuro alguna marcha corta adelantando.
No todos los gasolina cambian al llegar al corte, el mio 450, 2006 no lo hace ni en automatico ni en manual.
El mio tampoco, llega a 4500rev y hay se queda.
Ruben, si has reprogramado el coche no tienes corte o lo tienes muy alto...mejor que no apures al maximo. Es por eso por lo que tambien se pierde el kickdown. Si quieres corte quita la repro ;-)
Pues no sabia que perdia el corte con repro, la verdad es que incluso paso un poco de 4500rev y solte gas, pero vamos que no lo paso nuna de 3500, solo era por probarlo.
Y que sentido tiene anular el corte en las repros?
También te cortan el kick down...se supone que no lo "necesitas" y así al pisar a fondo el coche no te baja marchas... Yo en el jarama con el 451 salí rapido a recta pise a fondo y me bajó dos marchas...imagina..
Te has metido en un circuito con el smart?
Oxte, perwi y yo...pero no con nuestros smart. Y el kick down a mi me molestó mucho.
Bueno siempre tienes la opcion de pisarle sin llegar al kickdown. Teneis fotillos de esa curcuiteada? :o
Ya...lo que pasa que en esos momentos no piensas nada mas que en pisar a fondo...jeje
En buscar pon Jarama, seguro que te sale el hilo.
Respecto a las revoluciones, yo con repro no he probado llegar al corte de inyección..pero me extraña que la repro elimine esa opción ya que es bastante peligroso...
A mi me corta con la repro...lo que no ha hecho ni antes ni despues de reprogramarlo es pasar a una marcha superior al llegar al corte.
Me gustaria que lo hiciese, lo veo muy util sobre todo si en un adelantamiento apurado no calculamos bien la maniobra.
Si lo de subir de marcha estaria bien, parece ser que en las primeras versiones no lo hace. Y supongo que en los primeros cdi como el mio tampoco cortan.
No es que te quiten el corte es que lo suben...y mucho. Segun que repros esta mas bajo o mas alto.