Bueno, este tutorial sobre cómo instalar los relojes de turbo y temperatura ya está acabado.
Os lo podéis descargar en PDF de
Este enlace (https://dl.dropbox.com/u/8286842/relojesturbo_F2.pdf)
O desde este otro (http://lozano.net/imagenes_publicas/cosas_f2/relojes_f2/relojesturbo_F2.pdf).
He editado el mensaje ya que había un error en los enlaces el PDF no bajaba.
Ya está corregido.
Muchas gracias!! Ahora mismo le echo un vistazo
Había un error en los enlaces y el PDF no bajaba.
Ya está corregido
Ya se ve bien, gracias! Que bien queda!! Ojalá los pudiera poner.
En dos palabras IM-PRESIONANTE :o ;D
Voy a ver si me atrevo a ponerlos, hace tiempo que los compré y estan criando polvo. Parece facil aunque se tengan dos manos izquierdas como yo ;D
¿Y si se monta el trip computer del roadster?
Solo tengo el cable de los relojes, no tengo ninguno del trip ....
¿no se si necesito otro conector pequeño de 6 cables?
BESTIAL
Hola,
En primer lugar decir, que el brico ha quedado espectacular y, bajo mi punto de vista, se integran perfectamente los relojes en la estética del coche.
Quisiera hacer algo similar, únicamente con el reloj de la presión del turbo y si pudiese resolver las siguientes preguntas sería estupendo, son éstas:
- ¿las conexiones son también válidas para un Fortwo CDI del 2003?
- En el tutorial aparece también que se puede utilizar el conecta A de la radio, en éste caso, ¿sería conectar los pines 4,6,7,8 y del conector A y llevar el bus line al pin 14 del conector 11-9 de la SAM?
Gracias de antemano
Saludos
Maaaaadremíiiia que curro!!!
está genial!! muchas gracias!
SIMPLEMENTE:
(https://mayalditostercero2011.wikispaces.com/file/view/aplauso.gif/355157896/aplauso.gif)
Chapooo!!!! menuda currada.
Cita de: Webon en 23 de Julio de 2012, 17:43:41 PM
En dos palabras IM-PRESIONANTE :o ;D
Voy a ver si me atrevo a ponerlos, hace tiempo que los compré y estan criando polvo. Parece facil aunque se tengan dos manos izquierdas como yo ;D
¿Y si se monta el trip computer del roadster?
Solo tengo el cable de los relojes, no tengo ninguno del trip ....
¿no se si necesito otro conector pequeño de 6 cables?
Webon, si te animas, me avisas, que si es un finde intentare ayudarte o como minimo hacerte compañia y aguantar las birras !!! ;D
Menuda obra de arte, me encanta
Gracias por el aporte, daba por hecho que no servirían.
Un saludo.
Esta investigación y desarrollo, se mercería un premio hasta de la propia smart.
Saludos.
No lo había podido leer hasta hoy. Te felicito por lo detallado y didáctico que resulta.
Saludos
Ha este tio (Expertdecisions) hay que hacerle un monumento !!! ;)
Cita de: nyugo en 03 de Diciembre de 2012, 23:40:27 PM
Ha este tio (Expertdecisions) hay que hacerle un monumento !!! ;)
Desagerao, que eres un desagerao!:)
Cita de: expertdecisions en 03 de Diciembre de 2012, 23:54:36 PM
Cita de: nyugo en 03 de Diciembre de 2012, 23:40:27 PM
Ha este tio (Expertdecisions) hay que hacerle un monumento !!! ;)
Desagerao, que eres un desagerao!:)
Pues yo creo que aun me he quedado corto !!! ;)
Buenos dias a todos.
Quiero retomar el tema porque me ha surgido una inquietud, a ver si podemos darle otro uso a uno de los relojes. Vamos a ver, Los fortwo ya tienen indicador de temperatura del refrigerante, que aunque sea poco preciso, por lo menos nos indica si el motor esta caliente o frio. Mi pregunta es la siguiente expertdecisions, tú que eres el "culpable" (mil gracias) de que esté como loco buscando unos relojes de roadster para mi fortwo al ver el pedazo de tutorial que te has currado, no sabras si se le puede usar el indicador de temperatura pero para que marque la temperatura del aceite? Yo creo que a mas de uno nos gustaria tener este tema controlado, y que mejor manera que con uno indicador que no desentone con el interior del coche? Sabeis de la la SAM se puede sacar la información de la temperatura del aceite o habria que poner un sensor? y , de ser asi, este sensor se podria conectar al indicador del roadster?
Pues no.
El reloj de temperatura es bastante "tonto" ya que se limita a mostrar la información que le llega por el bus LIN en un "sobre electrónico" marcado como "contiene temperatura refrigerante" y no sabe hacer nada más que abrir ese "sobre" y poner la aguja donde corresponda.
En cuanto al indicador de temperatura original del 450 deja mucho que desear ya que tiene una resolución de 20 grados.
Eso quiere decir, por ejemplo, que tienes la "bola" de 100 grados encendida en un rango que va desde 100 a 119 grados.
100 ºC no es preocupante e incluso es normal pero 119 ºC si que da que pensar. Así que puedes estar todo el rato (subiendo un puerto por ejemplo) a 119 y tu tan tranquilo pensando que estás a 100 y sin tomar ninguna precaución como poner en marcha la calefacción o el aire, etc.
Por eso yo instalé el reloj de temperatura del roadster en mi Fortwo ya que con su resolución de un grado es mucho más seguro.
Completamente de acuerdo contigo, el tema es que quiero montarle un indicador de temperatura del aceite y me habia parecido buena idea aprovechar el del agua del roadster, ya que no desentona con el resto del interior...Pero si no se puede no se puede. Otra solucion que se me ocurre es desmontar el reloj y aprovechar su carcasa para ponerle dentro algun indicador de temperatura de aceite, el tema es encontrar uno que no desentone.
Cita de: icv en 11 de Octubre de 2013, 19:37:12 PM
Completamente de acuerdo contigo, el tema es que quiero montarle un indicador de temperatura del aceite y me habia parecido buena idea aprovechar el del agua del roadster, ya que no desentona con el resto del interior...Pero si no se puede no se puede. Otra solucion que se me ocurre es desmontar el reloj y aprovechar su carcasa para ponerle dentro algun indicador de temperatura de aceite, el tema es encontrar uno que no desentone.
Buenas:
Acojonado me he quedado con el brico me ha parecido una pasada y un trabajo super profesional. Pero me parece muy buena la indicación del compañero poder aprovechar ese reloj para ver la temperatura del aceite.
Me ha llamado la atención que nadie haya puesto una moldura de las del lateral en el pilar de echo no se si se podrida poner en el coche.
Un saludo