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Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: Gandallas en 21 de Marzo de 2008, 17:52:53 PM

Título: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Gandallas en 21 de Marzo de 2008, 17:52:53 PM
Soy dueño de un Smart Fortwo cabrio pulse 2001.

Ya me han cambiado 3 turbos mas el original y no queda. El problema es que empieza a salir humo blanco el carro, osea quema aceite, ya le cambie, turbo, valvulas, botadores, rectificar cabeza, empaques, metales, lineas y hasta la bomba del agua y nada mas no queda, sigo amolando el turbo, hoy nuevamente la agencia me dijo que otra ves el turbo.

El mecánico me dice que el carro esta bien que lo tiene encendido por mas de 4 horas, me lo entrega, lo llevo a casa y sin problemas, al día siguiente lo llevo hacia la playa, es un rrecorrido de 45 minutos, y al llegar a la playa ya me esta sacando humo nuevamente. Lo volví a meter al taller, pasan dos días y me dicen que ya esta listo, que se rompio una manguera y que ya esta funcionando bien. Me lo entregan y al llevarlo a casa me doy cuanta de que le esta saliendo nuevament humo blanco. Lo regreso a la agencia y al día siguiente me dice el mecánico que nuevamente el turbo esta dañado!!!!

Pues de verdad que le han hecho un trabajo titanico a mi Smart, ya cambiaron aros, camisas, conchas, valvulas, botadores o balas, la cabeza esta bien no hay fisuras, la compreción es de 12 bares y la presion del aciete es de 2.2.

Tengo ya una foto del 3er turbo en donde las aspas de las helices estan dañadas por un juego en el vastago. diganme si quieren que se las mande.

Alguien que sepa de un taller en españa en el que pueda hablar y exponerles mi caso insolito?
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Jose en 21 de Marzo de 2008, 18:55:00 PM
veo que sigues sin arreglarlo
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Leeroy en 21 de Marzo de 2008, 23:09:40 PM
valla suetre que tienes. Y no sera que no te montan un turbo nuevo si no que lo intentan con los usados o regenerados. Miralo aver porque esto no es normal.
Un saludo
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: newtonen en 22 de Marzo de 2008, 01:31:02 AM
A ver los expertos mecánicos si te pueden ayudar, quizás Protech pueda intentar algo con eso...

De todas maneras, ÁNIMO y suerte, a ver si se te arregla pronto ;)
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Gandallas en 22 de Marzo de 2008, 22:45:36 PM
M epodrias dar los datos de Protech??
Y en cuanto a que el turbo es reconstruido, quiero suponer que no es asi, ya que la agencia MB es la quien me ha hecho las reparaciones.

Gracias
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: newtonen en 23 de Marzo de 2008, 00:35:13 AM
Cita de: Gandallas en 22 de Marzo de 2008, 22:45:36 PM
M epodrias dar los datos de Protech??
Y en cuanto a que el turbo es reconstruido, quiero suponer que no es asi, ya que la agencia MB es la quien me ha hecho las reparaciones.

Gracias

Pues los datos de Protech no los tengo, pero si lo buscas como usuario, podrás mandarle un mensaje privado y lo leerá ;)

Sobre el turbo en la agencia MB = SmartCenter (SC) en teoría debería ser fiable, pero desde luego no pondría la mano por ellos, hay mucho cafre suelto...

Ya nos contarás que tal anda el peque :)
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: fededb en 23 de Marzo de 2008, 09:25:52 AM
Tambien puedes escribirle a su email protech@protech.es
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: joselu en 23 de Marzo de 2008, 11:01:39 AM
Por lo que cuentas a mí me pareceque el motor lo que ha cascado pero cambia de mecánico para empezar............ ;D ;D ;D
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: fededb en 23 de Marzo de 2008, 11:15:02 AM
Cita de: joselu en 23 de Marzo de 2008, 11:01:39 AM
Por lo que cuentas a mí me pareceque el motor lo que ha cascado pero cambia de mecánico para empezar............ ;D ;D ;D
Ya el problema es que en Mexico hay menos opciones de mecanicos para los smart que aquí o Mercedes o Mercedes. ( si no me equivoco es de Mexico)
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: oxte en 23 de Marzo de 2008, 11:21:34 AM
Hace poco Doménico, el mecánico de Madrid me enseño una avería rarísima en un F2 CDI.

El piñón de engrase de la cadena de distribución estaba liso, habia perdido los dientes por desgaste, esto condujo por fortuna¿? en una avería del turbo por falta de engrase.

El coche era de empresa unos 100.000 Km. al parecer los mantenimientos no se habian llevado muy al día y esa pudo ser la causa de la averia.

De todas formas no creo que sea tu caso, pero los turbos puden romperse por causas ajenas a su funcionamiento, si a ese CDI se le pusiera otro turbo cascaria a los pocos Kilometros.

Cambia de mecánico.
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: fededb en 23 de Marzo de 2008, 11:32:54 AM
El cambio de mecanico esta claro. En eso coincidimos todos ahora a ver que opciones tiene, si nos dice exactamente de donde es se le puede ayudar
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: joselu en 23 de Marzo de 2008, 20:00:12 PM
Por como se expresa es del otro lado del charco......... ;D ;D ;D
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: fededb en 24 de Marzo de 2008, 19:49:48 PM
Cita de: joselu en 23 de Marzo de 2008, 20:00:12 PM
Por como se expresa es del otro lado del charco......... ;D ;D ;D
Si ya os lo he dicho  ;D ;D ;D
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Gandallas en 25 de Marzo de 2008, 05:23:16 AM
 ;D ;D ;D ;D Efectivamente soy de Mejico  ;D ;D ;D

Para mi desfortuna no hay muchos mecanicos que le sepan al carro por lo que solo me queda enfrentar esto con la MB en un SC  >:( >:( >:( >:(

AYa le estoy enviando a Protech un MP y bueno espero ayude a resolver el problema o que me vaya diciendo que le diga al mecanico.

Los sigo manteniendo informado.

Salu2
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: fededb en 25 de Marzo de 2008, 07:44:55 AM
Si me resulta muy raro que se vayan los turbos con tanta facilidad.
Saluda al foro de Mejico de nuestra parte.  :)
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Gandallas en 27 de Marzo de 2008, 03:07:14 AM
Pues al parecer ya salio el problema.

La bomba de aceite cunado va el coche andando no tira la presion necesaria y pues no le llega al turbo la lubricación y por eso se descomponen.

Alguien sabe si la bomba de aceite se puede reparar o hay que comprar una nueva?
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: oxte en 27 de Marzo de 2008, 12:53:00 PM
Hobre, por tener todo tiene reparación, pero mejor poner una nueva.
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Jose en 27 de Marzo de 2008, 15:50:00 PM
por lo que cuesta cambiarla, ya ponla nueva, no sea que no este perfecta y tengas que volver a desmontar
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: fededb en 27 de Marzo de 2008, 15:53:56 PM
Despues de cambiar 4 turbos, no me la jugaria con una bomba reparada, pero en fin tu eres quien decides.  ???
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: newtonen en 28 de Marzo de 2008, 00:01:07 AM
Es mejor prevenir que voler a tener que curar, así que mejor ponla nueva que es mas dificil que te salga mal ;)

Me alegro de que se te haya solucionado el problema (al fin) y que sigas disfrutando de tu smart :)
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: Gandallas en 29 de Marzo de 2008, 06:58:58 AM
Alguien me podria decir cuanto sale una nueva?
Título: Re: 4 turbos cambiados y sigo sin que funcione!!!!
Publicado por: burudi en 07 de Abril de 2008, 00:36:42 AM
en otro foro smart el gandallas aclara que la bomba de aceite no iba bien y -logico- cascaban uno tras otro.

Lo increible es que en 4 turbos cambiados NADIE haya sospechado del mal engrase del tubo,cosa facil de ver insertando un medidor de presion en la linea de engrase del mismo,.metodo facil de taller..