Bueno vuelvo a presentarme, esta vez con un Roady (tras la prematura muerte del F2). Tiene 57500Km.
Me lo entregaron ayer, y todavia estamos conociendonos jeje
Yo no habia podido probarlo (lo probo un conocido) y le he detectado unas cosillas:
Los relojes de presion y de temperatura se iluminan pero no marcan
Cuando aprieto el boton de la palanca de cambio no hace nada
El lunes lo voy a dejar donde lo compre para que lo revisen
(http://img189.imageshack.us/img189/8356/dscf1995w.jpg) (http://img189.imageshack.us/i/dscf1995w.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img199.imageshack.us/img199/4204/dscf1989z.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/dscf1989z.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img818.imageshack.us/img818/8526/dscf1988f.jpg) (http://img818.imageshack.us/i/dscf1988f.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img193.imageshack.us/img193/3666/dscf1990q.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/dscf1990q.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img265.imageshack.us/img265/6719/dscf1994h.jpg) (http://img265.imageshack.us/i/dscf1994h.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Un saludo
Oscar
Un cheposo mas ;), bueno a disfrutarlo, aunque perderas cosas que te daba el f2, este te dara otras distantas por lo que cuentan
Efectivamente Perwi, el F2 es una gozada pero este es superior, y eso que no me he hecho a el (ni el a mi..jeje).
Oscar
Aqui van otras fotos.
Es una pasada de coche. Hoy me he pegado una escapada por el Naranco y alrededores y por la tarde ye vere a donde :)
(http://img824.imageshack.us/img824/9573/dscf2013f.jpg)
By osmosapiens (http://profile.imageshack.us/user/osmosapiens)
(http://img163.imageshack.us/img163/2816/dscf2014s.jpg)
By osmosapiens (http://profile.imageshack.us/user/osmosapiens)
(http://img40.imageshack.us/img40/3271/dscf2012l.jpg)
By osmosapiens (http://profile.imageshack.us/user/osmosapiens)
Enhorabuean.
El coche se ve muy bien, ya sabes cuenta con nosotros para todo lo que necesites.
¡Felicidades!
El problema de los relojes, tiene pinta que se le ha soltado el conector. Lo del botón del cambio, puede ser que se haya estropeado el pulsador, de momento a tirar de cambio secuencial.
Veo que te viene con los dos techos. ¿Qué tal está el de lona? Te recomiendo que le hagas un tratamiento de limpieza, tintado e impermeabilización.
Y trata las gomas con algún producto, en especial las que van expuestas al sol. Te desaparecerán las marcas donde van apoyados los largueros de inmediato. ;)
Ahora a reprogramarlo. ;D
Saludos.
Sopmac, que dos techos? Tiene el de lona. Estoy pensando en pedir el kit de Smart para la capota, creo que ese vale para limpieza e impermeabilizacion pero no se que es lo de tintar. Para las guias y las gomas, que me recomendais?
Si se desconectan los relojes no se iluminarian, no?
De momento voy a dejarlo sin repro una temporada mientras le pillo un poco el truquillo, y despues Tik y repro by Expertdecisions y como si fuera un reestreno..... ;D
Un saludo
Oscar
En los roady hay que activar los relojes?.
Eso explicaría que luzcan y no marquen.
El coche superguapo, es como el de BADMILK pero sin digievolucionar.
El coche se quedo sin bateria y lo tuvieron que llevar a la Merche para sustituir el receptor de infrarrojos, pueden haberse desprogramado los relojes y el cambio automatico?
Un saludo
Los relojes no llevan ni acticación ni programación y el cambio automático o cualquier activación no se desconfigura por quitar la batería.
Además ese coche llevaba de serie el cambio automático, yo revisaría el pulsador, en los desfuaces encuentras muchos, pero te hace falta la famosa llave de seguridad de 5 puntas
Si no estoy equivocado, me parece que los tres agujeros que se ven en el plástico del montante de detrás de los reposacabezas es para el techo duro.
Para el cuidado general del coche, date una vuelta por este hilo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1598.0
En concreto para la capota, he usado los tres productos de la marca Renovo. La primera vez, la limpié, la tinté y la impermeabilicé. Al año siguiente, le di una nueva mano de impermeabilizador por si las moscas, que no se tarda nada.
Saludos.
Sacto campos, ese coche tiene preinstalación de hardtop
(http://img199.imageshack.us/img199/4204/dscf1989z.jpg)
La preintalacion es esa pieza de plastico con los orificios? Joder un extra mas jejeje
Esta es la explicacion de Tiendasmart del preequipo (El preequipo para hardtop se compone de piezas minúsculas necesarias para poder montar el hardtop del smart roadster.) Cuales son esas piezas minusculas?
Entonces si tiene la preinstalacion no necesitaria ese preequipo?
Habra que ver si se consigue on HardTop apañadito
Un saludo
Oscar
si el coche va ha estar a la intemperie siempre, seria mas que aconsejable hacerte con un hard top, no te extrañe que el antiguo propietario se lo haya pulido por su cuenta para sacarle mas beneficio.
Ademas de los plasticos agujereados, por dentro hay unos tubitos de goma para drenar el agua que pudiese entrar.
Alguien tiene unas fotos del resto de los accesorios del hardtop?
O en sudefecto me podeis decir que partes fotografiar para que podais identificarlo vosotros?
Un saludo
En teoria ya no te hace falta nada, solo el hard top propiamente dicho, de origen viene con unos corchos para guardar las dos mitades en su funda
Bueno hoy he desmontado el pomo del cambio y efectivamente esta roto el pulsador le pegue el trocito con Loctite y funciona perfectamente, aunque se me hace rarisimo el cambio automatico ya que yo suelo pisar bastante el acelerador y asi estripa las marchas a tope, pero sera cosa de pillarle el tranquillo.
Tambien he desmontado el RadioCD y he apretado un poco los conectores de los relojes y tambien funcionan. Es normal que el indicador de temperatura tarde unos 12 segundos en empezar a moverse tras arrancar el coche?
El turbo sopla a 1Bar, que segun he leido es lo correcto paraun 82 Cv sin repro. Viendo lo que anda el coche ni me lo imagino con la repro, "un cobete".
Ayer a la salida de un semaforo, queria salir el primero para pillar el otro carril y aprete el acelerador hasta el fondo (kick down incluido) y me dejo flipado del empuje :o :o, llegue en primera posicion a la chicane jejeje ;D ;D ;D
Bueno esta semana cambio de aceite y filtro, aun no se que aceite poner, segun Evilution para el clima español seria un 15W o 20W.
Segun he leido si llegas al tope de revoluciones en modo manual, el coche cambia a la siguiente marcha. Es asi?
Si alguien ha leido hasta aqui es que tiene tanto tiempo libre como yo para escribirlo jejeje
Gracias y un saludo
Oscar
PD mañana voy a donde compre el coche y les voy a padir un boton nuevo para el cambio
Si es normal que el indicador de tmp no marque 70 hasta un ratín, hay que dejar calentar un poco el motor y que el aceite flulla, es importante para cuidar el motor.
1.0 bar es normal en 82 sin repro.
1.5 bar es normal con repro.
Es normal que salga como un animal
Es brutal como sale con repro.
Si cambia sin repro antes de pasar de vueltas.
No lo hace con todas las repros ni en todas las marchas.
El A es una gozada, si pisas poco cambia a pocas vueltas, si pisas más va a muerte y el quikdow es una pasada.
Respecto al aceite, no pongo uno muy fino tipo 10-50 mejor algo más normal pero los cambios a los 10.000 con filtro incluido y revisar el nivel frecuentemente, entre el min y el máx hay unos 750cc
Gracias Eduardo, hasta que temperatura lo dejas calentar antes de moverse?
Lo del retraso del termometro lo probe parando el motor a 90ºC, y volviendolo a arrancar al momento, la aguja se queda abajo del todo y tarda unos 12 segundos en empezar a desplazarse hasta los 90ºC, vamos que no mide de forma instantanea, no se si eso es normal o no.
Que aceite le vas a poner al tuyo? marca y caracteristicas?
Si que es brutal, y es el centro de casi todas las miradas, vaya nota ;D ;D
En autopista a velocidad normal (unos 120 Km/h) le noto una cosa rara en la direccion, si estas en una curva larga vas girando el volante segun se cierra la curva pero parece que llega un punto en el que se cierra un poco de golpe como un pequeño balanceo que te cambia un poco la trayectoria, no se si es parte del feeling. Pero en carretera se porta como lo que es "un campeon"
Un saludo
puede que tenga un retardo el ind de temp si cortas el contacto, pero en marcha funciona perfecto, sino fijáte cuando pase de 100 en atasco y escuches el electro, o si esta a más de 90 y pones la calefacción a tope, la aguja baja de inmediato.
Yo no muevo el coche hasta que no se le pasa la taquicardia inicial, en unos segundos el ralentí baja, luego circulo tranquilo y si no llega a 70 º no le piso, a 80 º ya voy tanquilo 80-90 es lo normal circulando, 100 cuando paras en un atasco, salta el electro baja, 90-100 a r4biaput4 en puertos, para eso si lo haces lo mejor es poner la calefacción a tope contra el parabrisas, pero ya te digo yo que eso no es bueno para el coche, no es un coche de carreras aunque se coporte de como tal, los frenos, el motor y el turbo no son para ir de carreras.
Todavía no se que densidad ponerle, le pondre un 15-20 / 40-50 de marca de primera, Mobil o similar, con los muy finos siempre me han consumido, poco pero lo suficiente para tener que rellenar entre cambio y cambio.
Hay gente que dice que no le consume nada, yo ya llevo 2 y he visto muchos y en todos los tiks con aceite, es normal y si le aprietas pues consume más.
Eso si, para cuidar segmentos y turbo es IMPRESCINDIBLE como en todos los coches, puede que en estos un poco más, dejar que lubrique bien y alcance temperatura antes de dar zapatilla, el problema es que este coche pide pedal y en manos impulsivas el esperar no se suele aguantar.
pero vamos, como todo, si a ti te levantará por la mañana un tio como un armario de un grito y te pusiera a correr a latigazos en pijama el final te quejarías.
Creo que tras esa gran comparativa nunca le dare cera en frio.... :)
Ke miedo el tio-armario jejeje
Un saludo
Que tampoco se te olvide ir suave antes de pararlo. ;)
Era muy raro el tema de los relojes, tenía pinta de ser simplemente el conector como ha sido. Efectivamente el reloj de temperatura, tarda un poco en que vaya subiendo.
Respecto al cambio de marchas en modo manual, es preferible que no cambiase de marcha. Si vas a tope, puede ser hasta peligroso que realizase el cambio solito.
El tema que comentas, que te hace esos extraños en curvas largas a alta velocidad, empezaría por comprobar que llevas todos los neumáticos con la misma presión de aire. Yo he notado que en los delanteros llevando un poco de diferencia, hace extraños.
Y resulta interesante y entretenido, leer este tipo de ladrillos, je je je. :D
Saludos.
Gracias Campos, ya tenia pensado comprobar hoy las presiones.
Nos veremos en Gijon, y ya me enseñareis mas cosas del coche.
Un saludo
Oscar
Como veas el coche, entonces te veo pronto con botón de arranque, je je je.
Es una cosa que cuando te acostumbras, volver a usar el espadín, es como acostumbrarse a ir descapotado, que luego no quieres coches con techo fijo.
Saludos.
En su dia estuve a punto de pedirle a Expert uno para el F2, no se si ahora sigue montandolos.
Yo lo que queria era un sistema de arranque a distancia, a ser posible manteniendo las puertas cerradas pero ya se vera.
Un saludo
Cita de: osmo en 21 de Febrero de 2011, 15:51:50 PM
En su dia estuve a punto de pedirle a Expert uno para el F2, no se si ahora sigue montandolos.
Yo lo que queria era un sistema de arranque a distancia, a ser posible manteniendo las puertas cerradas pero ya se vera.
Un saludo
eso, que se encienda el Roady cuando cojo el ascensor para bajar al garaje! que vaya calentando :D
eso sí que sería cojonante...
creo que recordar que ciertos BMW antiguos tenían el encendido programado por hora; supongo que será para que en países fríos se encendiese un ratito antes.
Pero si entre que te ajustas el cinturón, te pones la música y abres la capota, el coche ya está caliente. :P
Saludos.
Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2011, 17:03:10 PM
Pero si entre que te ajustas el cinturón, te pones la música y abres la capota, el coche ya está caliente. :P
Saludos.
jodó, pues en mi caso, el mio, aun durmiendo en garaje, tarda bastante en calentar (le llamo calentar hasta que se estabiliza el relentí en las 1000 rpm)
Yo abro el coche, pongo la llave, luego quito la capota, y los largueros.
Cuando monto el raletí ya esta estable.
Cuando llueve, pues no lo saco o hago lo mismo pero en vez de quitar la capota, pongo la chaqueta atrás y cojo el paraguas de smart que tengo en el maletero delantero.
Bueno os pongo unas fotos de la familia
(http://img850.imageshack.us/img850/4598/dscf0234s.jpg)
(http://img101.imageshack.us/img101/6299/dscf0236o.jpg)
Bueno esto es optimizar las plazas de aparcamiento, los tres pegados
Un saludo
Oscar
Menuda flota...
Saludos.
Me acabo de leer el hilo enterito y he disfrutado de lo lindo. No lo habia visto en su momento....y ahora que conozco todo aun me mola más!!!
Muy guapos todos tus compañeros de viaje :D :D :D
Chulísimas fotos, gracias por compartirlas.
Saludos smarteros ;D ;D
¿Qué? ¿Se nota que bacterio hizo hoy su examen para fijar la plaza?. Está que no para de leer lo atrasado!!! Jajaja.
Nos ha encantado tu foto con tus coches porque tenemos una muy parecida de la época en la que teníamos el primer bacterio y el Pluriel. La colgaremos.
Besotes.
aqui esta el nuevo smartero
(http://img651.imageshack.us/img651/7446/20110707130228.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/651/20110707130228.jpg/)
Oscarin
Un saludo
¡Mil felicidades!
<Mode.ON> Menos mal que ha salido a la Madre. ¿Le has dado una vuelta en el roadster?<Mode.OFF>
Espero que todo haya salido bien. ;)
Saludos.
!!!! Enhorabuena !!!!
¿Oscarin? ó ¿Braulin?, ya lo confimareis.
Saluda a la madre de parte de roadtremeñ@s.
No habia nada que hacer,.....ye Oscarin... ;D
Bueno Campos ya nos reprogramaras la sillita.....eh?
Gracias a todos
Oscar & Co.
Muchisimas felicidades para los papis.
Ya tenemos un chiscanciador mas en la familia ! ;D
ENHORABUENAAA!!!!
Bienvenido a Oscarín!
Felicidades a los papis y un besazo a la mami. Que se recupere pronto.
Besotes.
;D
Super Enhorabuena!!!!!
Oscartwo por fin ha llegado, ha salido ya hecho todo un smartero!!!
Animo a la mamá, espero que se recupere pronto :D :D
Y al papá, bienvenido al club de las guardias nocturnas. Vas a saborear las dulces noches de ambiente ;D ;D ;D
Muchas Felicidades ;)
Bienvenido al club, como dicen por aquí. Ya tienes alguien que te quitara el coche ;D. Disfrutalo mucho que crecen muy rapido.
NOTA: Por cierto me refiero al bebe ;D
Enhorabuena Osmo.
Es el mejor extra que puedes poner en tu vida, jejeje.
Besos a la mami también.
Gracias a todos.
Ya estamos todos en casa desde ayer.
Un saludo
Bueno, Oskar ya le esta tomando medidas al cockpit del bolido. Cualquier dia bajo al garaje y me falta el coche :-\
(http://img836.imageshack.us/img836/2375/dscf0331ie.jpg)
Un saludo
Oscar
Mientras que no te pida dinero para gasolina...
Saludos.
ENHORABUENA.
la mia tb ha ido con esa edad en el roadster, eso si en el otro asiento y con el airbag desconectado.
Ahora tiene 4 años y para ella es el coche guay
ahora solo le falta conocer a tio sopmac como Marta.
(http://img197.imageshack.us/img197/6657/1004515q.jpg)
(http://img850.imageshack.us/img850/388/1004520m.jpg)
Dice Oskar que quiere conocer a esa Smartera tan guapa. ;)
A ver si puedo solucionar lo del desconector del airbag.
(http://img32.imageshack.us/img32/4949/dscf0278i.jpg)
Aqui esta Oskar con mi ayudanye Bob, antes de ser canguro fue mi copiloto en el Fortwo.
Un saludo
Madre de Dios como ha crecido oskarito!!!!
Se ha hecho un niño gigante!!!
Ya tenemos ganas de conocerlo, a ver si escapamos pronto de este iman-isla en el que vivimos y saltamos a tierra firme.
Animo y suerte, para la mama y papa! ;D ;D ;D
El Roady-cambiador.
(http://img818.imageshack.us/img818/8093/01042012210.jpg)
Como veis en cachorrillo ya empieza a hacer mods al bolido. No creo que haga falta el tutorial....no?
Un saludo
OsKar´s
Aprovecha para reírte ahora, que luego llorarás cuando se lo lleve y te deje sin. :P
Saludos.
Ya le tiene ganas desde antes de nacer..... ;D. Con las rutillas que se pego el enano.
Saludos