Hola, tengo un f2 cdi del año 2000 y he conseguido un cuenta revoluciones, el problema es que tiene el cable cortado y no tengo el conector, he estado mirando este tutorial:
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/167-installing-fortwo-pods.html (http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/167-installing-fortwo-pods.html)
y lo que me falta es el conector que case con el que sale en verde en la foto:
(http://www.fq101.co.uk/images/450/interior/fortwopods12.jpg)
Sabéis la referencia o el tipo de conector que es? en el peor de los casos lo haré con cinta aislante, pero dado que los cables son finos preferiría hacerlo con un conector nuevo.
Gracias.
Ese cable no tiene repuesto. Prueba en una tienda de material electronico para ver si lo tienen.
Me refería a eso, a comprarlo en una tienda, este fin de semana quitaré la tapa del volante y miraré a ver si se puede desmontar el otro extremo del cable, sino me tocará hacer una foto para explicárselo al de la tienda, supongo que será difícil porque estas cosas de automoción suelen ser específicas.
Gracias.
Siempre te lo puedes hacer tu con conectores hembras para pins (no se como se llaman), Luego sueldas cada cable y un poco de termoretractil....vamos una ñapa en toda regla.
A las malas, yo le pondría conectores nuevos.
Compras un macho y hembra en una tienda de electrónica, que como mínimo cuente con el número de cables a colocar y listo. Mucho cuidado al identificar la numeración para no liarla parda, je je je.
Saludos.
Eso no lo había pensado...
Buscare dos conectores nuevos que casen y listos, lo que no tengo claro es abrir el cuenta a ver si puedo cambiar todo el cable, poner conectores no me preocupa que bien hecho no hay problema, lo malo son los empalmes cable con cable y tampoco creo que valga la pena poner dos conectores para el alargo.
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Si sueldas los empalmes, eso sería ya la repanocha (hacía tiempo que no lo decía, je je je).
Saludos.
Y yo que no lo oía ni leía¡¡¡¡ :P
Este mediodia me he entretenido abriendo el cuenta, el embellecedor de plástico sale bien, luego la primera carcasa con el protector de cristal tab, pero luego ya está la aguja (que es otro embellecedor) y maquinaria más fina que estaba sellado, me ha dado rollo desmontarlo, así que de momento intentaré soldar a ver que pasa, el finde le sacaré fotos al conector y a ver si el lunes encuentro la pareja o compro otros nuevos.
Hola compañero;
El cuentarevoluciones va conectado por la parte trasera del cuadro. Si lo k te ha pasado es k se te ha partido el cable, desmotaloy hazle un empalme. Si no tienes la otra parte del cable, yo lo que haría es buscar en un desguace una conexión igual y la empalmaria con el cable del cuenta rev.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Cita de: black71 en 13 de Diciembre de 2013, 10:28:24 AM
Hola compañero;
El cuentarevoluciones va conectado por la parte trasera del cuadro. Si lo k te ha pasado es k se te ha partido el cable, desmotaloy hazle un empalme. Si no tienes la otra parte del cable, yo lo que haría es buscar en un desguace una conexión igual y la empalmaria con el cable del cuenta rev.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Enun desguace dudo mucho que este el conector solo. En todo caso el reloj completo
Hay gente para todo, perwi. Yo, en La torre, compre un reloj entero que habían intentado quitar sin desmontar y habian destrozado el cable. Como no les salió bien la jugada lo dejaron tirado.
Lo apañe y va de lujo en mi coche, por 5 euros.
La cuestión es mirar con paciencia.
Un saludo
Va detrás del cuadro o en el volante cómo sale en el tutorial?
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Vale, ya he visto que sale todo el cuadro con la tapa :D
Hola compañero;
Si tu coche es un 450 ( que me ha parecido entender que es así) la conexión del cuenta rpm va detrás del cuadro.
O sea, le quitas los 4 tornillos k lleva debajo del volante y el cuadro sale hacia arriba.
En la parte trasera veras una conexión libre. Ahi es donde va conectado.
Si consigues una clavija como esa, solo tienes que empalmar y enchufar. Si no, la opción que te han dado anteriormente no es mala. En una tienda de electrónica compras unos conectores que te valgan, sueldas unos cables y enchufas.
La opción de la clavija seria la ideal, pero no se si la venderán suelta.
La mejor opción sería encontrar uno en un desguace, al cual le hayan cortado el cable y puedas aprovechar la clavija, aunque es difícil. Pero como he posteado anteriormente no es imposible ( yo lo he hecho)
Si necesitas algun tipo de información respecto al la posición de los cables, mandame un privado y te puedo mandar unas fotos de los colores de los cables por wasap, ya k no tengo npi de como se cuegan por aquí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Cita de: black71 en 14 de Diciembre de 2013, 15:58:29 PM
Hola compañero;
Si tu coche es un 450 ( que me ha parecido entender que es así) la conexión del cuenta rpm va detrás del cuadro.
O sea, le quitas los 4 tornillos k lleva debajo del volante y el cuadro sale hacia arriba.
En la parte trasera veras una conexión libre. Ahi es donde va conectado.
Si consigues una clavija como esa, solo tienes que empalmar y enchufar. Si no, la opción que te han dado anteriormente no es mala. En una tienda de electrónica compras unos conectores que te valgan, sueldas unos cables y enchufas.
La opción de la clavija seria la ideal, pero no se si la venderán suelta.
La mejor opción sería encontrar uno en un desguace, al cual le hayan cortado el cable y puedas aprovechar la clavija, aunque es difícil. Pero como he posteado anteriormente no es imposible ( yo lo he hecho)
Si necesitas algun tipo de información respecto al la posición de los cables, mandame un privado y te puedo mandar unas fotos de los colores de los cables por wasap, ya k no tengo npi de como se cuegan por aquí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ok luego pensaba liarme a hacerlo, si veo que no me aclaro con los colores te mando un privado para esas fotos, espero que vayan en el mismo orden y lleven alguna codificación de color.
Gracias.
Ya he desmontado el cuadro y había entendido mal el tutorial, como decís va directamente enchufado en el cuadro y el conector verde de la foto es el se supone que tiene que llevar el cuenta, había entendido que ese terminal estaría en el coche y el cable del cuenta llevaría su pareja, así que veo complicado, por no decir imposible, conectar sin el conector, vamos, que no me voy a poner a soldar directamente a los pins del cuadro ni abrirlo para buscar los cables, voy a ver si por casualidad encontrase el conector en una tienda de electrónica (parece el típico de placa base de ordenador :P) o tendré que usar el cuenta kilómetros como soporte para un reloj de los chinos :D
Black, si consigo un conector que vaya bien te pediré el orden de los cables. Gracias.
Ya he conseguido un conector, he usado los conectores de las placas bases conectar dispositivos como el ventilador, en mi caso he usado un cable de lector de tarjetas que tenía un conector de 4 por un lado y por el otro de 5, así que hacen los 9 que necesitaba, entran fuertes y no se mueven, así que no hará falta nada más, ahora a ver si me dicen el orden de los cables y a probar si hay suerte y no necesito activar.
Os paso las fotos:
(http://imageshack.us/a/img593/7813/51br.jpg)
(http://imageshack.us/a/img46/8177/fu71.jpg)
Saludos.
Fantástico, eso si que es bricolaje y del bueno.
Saludos.
Si, la pena es no hacer caído que eran diferentes los cuenta de diésel y gasolina... :P
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Muy buena solución ;)