Buenas a todos, tengo un fortwo 700 y quiero ponerle un radiador de aceite. Alguien sabe que modelo y donde puedo comprar el adaptador que va en el filtro de aceite para poder conectar las tuberias que vienen del radiador? Ya tengo el adaptador del filtro con el filtro gordo, pero no se que modelo es el que tengo que comprar para poder ponerle el radiador.
una pregunta, para que quieres en radiador de aceite?
Tengo intenciones de reprogramarlo y prefiero ponerle el radiador antes para darle un poco de fiabilidad. El aceite sufre mucho en los motores turbo, y si esta apretado aún mas, por lo que cualquier medida que pueda mantener la temperatura estable siempre es mas que bienvenida.
Sigo sin entenderte, tanta temperatura genera el motor para poner un radiador de aceite?, corres en circuito? Habrás aumentado la capacidad del circuito de agua, le habrás sacado tomas accesorias por el bloque, reforzado frenos? Suspension reforzada, ya sabes a más velocidad mayor temperatura, aumentarás el caudal de a bomba de agua, intercooler con más caudal, habrás mecanizado la culata, escogerás el aceite dependiendo de la temperatura ambiente, embrage cerámico y mayor diámetro, Para eso cómprate un Ferrari, estos coches son utilitarios muy bien pensados para ciudad económicos y practicos.
Llamalo manias mias. Son utilitarios, pero si en vez de 150000km me dura 200000 mejor que mejor. Tampoco entenderas entonces a los que los reprograman, les ponen frenos mejores, suspensiones mejores, turbos mas grandes...Al fin y al cabo son caprichos. Si con la repro va mas exprimido y un radiador de aceite puede mejorarlo, pues mejor, como tampoco cuesta tanto ponerlo...
Travima, algunos de los primeros y todos los CDI llevan radiador de aceite, no es algo malo mas bien bastante bueno para cualquier motor, se use como se use.
Por cierto, si tuviera dinero para comprarme un ferrari probablemente no hubiera abierto el post, porque directamente le metería el motor completo de un brabus roadster y así me ahorro el radiador de aceite...
...aunque pensándolo mejor, también se lo pondría.
para ser un poco puntilloso, ningún smart trae de serie montado un radiador de aceite si por eso entendemos que el aceite circula por unas tuberías con láminas metálicas que disipan el calor.
los modelos Brabus, CDI y roadster 82cv llevan de serie un sistema de refrigeración de aceite que es un intercambiador de temperatura entre el sistema de refrigeración de agua y el circuito del aceite, es un sistema muy utilizado que ayuda a mantener siempre la temperatura constante entre ambos fluidos, en los modelos sin este sistema se puede instalar pero requiere tener las piezas y liarlaparda ya que hay que sacar el bloque motor entero y desmontarlo, después realizar unos agujeros instalar el sistema original y volver a montar todo.
Vamos una locura, para eso es mucho más fácil montar un radiador de aceite.
y nota, si reprogramas el motor y ganas unos caballos de forma sensata ganarás mucho en prestaciones cuando las necesites a un coste muy razonable.
de todas formas no creo necesario el montar el radiador, que mal no hace, pero si creo muy sensato hacer una repro y descapar el motor dando un poco de alegría.
Evidentemente nunca será un ferrari, pero también decir que hay gente muy seria ganándose la vida de forma honesta reprogramando Ferraris.
Es lo que digo, mal no le va a hacer, y menos si lo reprogramo. Ademas es relativamente barato y creo que ganas en fiabilidad al hacer la temperatura del aceite mas constante.
Yo lo tengo claro, no instalaria un radiador de aceite a menos que de viese que la temperatura de este sobrepasase los valores normales.
Con o sin radiador la temperatura sera igual de constante.
No creo que el motor de un vehiculo dure mas por trabajar a menos temperatura por llevar un radiador de aceite (no de serie), que uno que no lo lleve y que trabaje en su rango optimo de temperatura.
No es por mantener el motor a menos temperatura (eso tambien es malo), es por mantener la temperatura del aceite constante ya que, cuando se le da candela, al ser turbo y si encima lo reprogramo, la temperatura sube bastante (la del aceite) y encima aqui en canarias con el calorcito que hace siempre...Es solo por darle un poco mas de fiabilidad al coche evitando que el aceite pierda propiedades lubricantes por la temperatura.
Yo lo tuve puesto en el serie 1 con el filtro metalico y adaptador filtro pero yo lo quite porque para ir a mi casa me meto por un camino con mucha graba y socabones y el radiador se ensuciaba mucho y me rozo 2 veces en un bache y despues de hacer las chapas y ponerlo lo quite por si las moscas que romperia y sin darme cuenta fuese peor el remedio que la enfermedad
Yo lo compre en la paguina de subastas y ahora solo tengo adaptador filtro y filtro kn
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Cita de: nyugo en 16 de Diciembre de 2013, 23:39:40 PM
Yo lo tengo claro, no instalaria un radiador de aceite a menos que de viese que la temperatura de este sobrepasase los valores normales.
Con o sin radiador la temperatura sera igual de constante.
No creo que el motor de un vehiculo dure mas por trabajar a menos temperatura por llevar un radiador de aceite (no de serie), que uno que no lo lleve y que trabaje en su rango optimo de temperatura.
Yo no creo que con el radiador consigas mantener la temperatura constante, si no le pisas estara mas bajo que uno que no lo lleve y si le pisas tambien estara mas bajo que el que no lleva, pero la temperatura nunca sera constante, siempre variara en funcion de lo que le pises, lleves o no radiador.
Tengo entendido que el aceite se degrada mas por calentarse-enfriarse (recorridos cortos) que por trabajar a una temperatura constante.
No es mala idea lo del Radiador, soy de Tenerife y la temperatura aqui es bastante mas alta que en la peninsula.
Yo le he comprado una gelleta y radiador de aceite de un Opel Astra, en el desguace, mangueras reforzadas con casquillos; todo por 60€, por cierto al final me decidi por instalarlo delante.
He conseguido que mi motor 600 de 54cv tenga casi un litro mas de aceite, ha descendido muchisimo el consumo que tenia antes de instalarlo parece que en altas el turbo tira mejor ha cambiado consderablemente.
Saludos y suerte con tu brico.
El adaptador para el filtro que le voy a instalar lleva incorporado un termostato precisamente para eso, para que abra el paso del aceite hacia el radiador cuando la temperatura sobrepase los 80º, de esa manera se mantendrá mas equilibrada evitando que suba demasiado, y tampoco evitara que se caliente ya que, por debajo de esa temperatura el aceite no pasara por el radiador. El aceite se degrada no por enfriarse y calentarse (que también lo hace, ojo) sino por no llegar a su temperatura de trabajo, y eso es lo que pasa circulando en ciudad en trayectos cortos a bajas revoluciones, por lo que no llega a calentarse lo suficiente degradándose antes de tiempo. Con el agua pasa al contrario, en ciudad se calienta mas porque no alcanzamos la velocidad suficiente para que el aire enfrie el radiador, por eso salta el ventilador. El aceite se calienta mas cuanto mas le pisas al coche, por eso, a mayor velocidad, mayor flujo de aire llegara al radiador para mantener la temperatura de trabajo del aceite en unos márgenes estables.
Yo ya tengo el adaptador de filtro y un filtro grande, es una de los mejores cambios que se le pueden hacer al coche porque el filtro de aceite original no sirve ni para colar café...
Yo también soy de Tenerife, de que parte eres tu?. No estaría de mas que nos viéramos para que me arrojases un poco mas de luz sobre el tema...Donde compraste las mangueras? Por donde las pasaste? de que diámetro son? Te hicieron las curvas para adaptarlas al recorrido? (perdona por el aluvión de preguntas). Yo también había pensado instalarlo delante, pero me da miedo que la bomba no tenga suficiente presión. El adaptador del astra te sirvió sin mas?
Gracias por arrojar un poco mas de luz sobre el tema!!
Soy de Adeje tengo un proyecto para un taller para nuestro coches. Hay un mecánico que es especialista en todo incluido electrónica avísame fran_s134@hoymail.com