Como estas son las cosas que luego no te acuerdas cuando hace falta porque no suele ser habitual (aunque a mi ya me ha pasado dos veces), y para los profanos como yo en el mundo del motor automático pienso copiarmelo en una chuleta para meterla en la cartera.
lo pongo por aquí por si os puede servir a algun@
saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arrancar al empujón
Válido para:
Fortwo 450-451 / Crossblade / Roadster Automáticos
Poner la llave en posición 1.
Deja pisado el pedal de freno y quita el freno de mano.
Mantén la palanca de cambio en posición '+',
Suelta el pedal de freno y pisa el acelerador a tope (con el vehículo parado).
Empujar el coche hasta que coja velocidad. El motor arrancará solo.
Soltar la palanca de cambio de la posición '+' y acelerar normal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy útil!! No sabia que se hacia así. Gracias
Saludos
No está mal recordar estos tomas de vez en cuando para refrescar la memoria.
Saludos.
Hay una cosa que no entiendo, por que se habra de pisar el pedal del acelerador a tope, cuando arranque, no saldra el coche descontrolado ? :o
Pues no lo se. Supongo que tiene que estar relacionado con lo del kick down . Sera lo que le dice al embrague que se accione.
Lo de que salga descontrolado habrá que asegurarse una "pista de despegue" suficiente ;)
La pena es que es necesario 2 personas para arrancarlo. En los coches con embrague con una sola persona y una ayudita de una cuesta abajo con 1solo es suficiente. En el nuestro al tener que comenzar parado y tener que dejar el + y el acelerador hace imposible el autopropulsado (a no ser que tengáis el gemelo izquierdo bionico para mover el coche con la puerta abierta). Eso si, al ser el peso menor puede que sea mas sencillo. Todo es probar.
Buscare una rampa de lanzamiento y si consigo arrancarlo os subo un mini video. (Lo que no se es con que mano grabaré je je je)
Saludos
Supongo que se os habrá ocurrido, pero por si acaso, lo pongo.
Imprescindible llevar en el smart cables de arranque de bateria. Actualmente los hay de tamaños reducidos, incluso algunos actuan desde el mechero.
Si el coche no arranca con los cables, dificilmente lo podremos hacer a "empujón".
El único inconveniente es encontrar un amable conductor (que los hay), que nos deje empalmar a su bateria y en una ciudad, los taxistas, suelen acceder a ello por una pequeña propina.
Un saludico.
También está la opción que he estado haciendo estos días: llevar otra batería en el maletero con un saludo par de cables y auto ponerse los cables. Lo único que no me hace mucha gracia es por el peso, el poco espacio del maletero o en caso de accidente no quisiera ni pensar a donde llegaria ese mazacote de plomo (Y que se llevaría por delante).
Desde aquí aprovecho una reflexión para todos los que llevamos cosas sueltas en el maletero, que en caso de golpe se traduciran en meteoritos como el de Rusia, o comola lluvia de perseidas...
Y no te digo ya a los inconscientes que llevan a los niños sueltos en el coche (porque "como voy por ciudad y voy despacio no pasa nada. ..."
Así los multen a todos. ..
Un saludo
La barteia "auxiliar, detras de uno de los dos asientos queda inmovilizada, en caso de colision no se desplazara, otra cosa seria en caso de un hipotetico vuelco.
Por experiencia es mas complicado de hay viene "del dicho al hecho existe un gran trecho", Alexrapido puede decirlo.