Hola a todos le quiero comprar a mi hija que tiene un smart un reloj y un cuentarrevoluciones, ¿ es muy caro, dificil de instalar? esperando vuestras respuestas un saludo a todos
Para que modelo de Fortwo?
Bienvenido ;)
Para un fortwo passion del año 2006
Instalarlos mecánicamente son diez minutos escasos. Muy fácil ya que toda la preinstalación viene de fábrica.
Lo más complicado es llevar la cinta de cables del cuenta vueltas al cuadro.
Hay que levantar el cuadro (4 tornillos torx 10) y pasar la cinta por donde buenamente se pueda la hasta ahi y enchufarla en el conector que hay previsto para ello.
Los cuentavueltas se encuentran muy bien de precio, entre 25 y 35 euros.
El reloj, sin embargo, es bastante más caro:
Al coste del cuentavueltas hay que sumarle la activación no? Solo se puede hacer en un sc?
Cita de: rubengarmat en 27 de Julio de 2012, 10:30:26 AM
Al coste del cuentavueltas hay que sumarle la activación no? Solo se puede hacer en un sc?
No hay que activarlo. Una vez instalado funciona directamente.
Ahhh, pues había leido por aquí que una vez instalado lo tienen que activar en la mercedes... Si es así me parece que miraré de comprar uno que ahora los hay baratitos. Por cierto hay algún tuto de instalación? he buscando pero no he encontrado.
El cuentarevoluciones se tiene que activar, a no ser que alguien ya lo hubiera realizado. Solo hasta el 2003 venian activados de serie.
Mi smart es del 2001, pero lo que viene activado no se si es el cuentavueltas o el coche.
El de Angie es (era:) ) un Pure sin cuentarrevoluciones y nunca lo tuvo.
Se lo instalé y funcionó a la primera.
Deduzco que no es un problema de fecha de fabricación sino de serie.
Al leer el código de equipamiento no aparece ninguno de los que indican Drehzahlmesser (cuentavueltas) y sin embargo funciona. Por eso lo decía. Lo mismo en el Roady 61 de Vubet, del 2005 que también funcionó a la primera
En cualquier caso, de tener que activar un código de equipamiento, es una parda, hay muchos foreros con máquina.
Por donde pasais el cable del cuentavuelas hasta el panel? O se conecta debajo del volante
La cinta termina en un conector que se enchufa al cuadro.
Para hacerlo cómo dios manda tienes que desmontar todo el tablier lo que es un trabajo de chinos,
La chapucilla consiste en pasar el cable bien y disimulado por dentro de la mini guantera que hay a la derecha del volante.
El cuadro hay que sacarlo pero son cuatro tornillos de nada,
Siempre estoy hablando de los 450.
Y cable que viene con el cuentarevoluciones ya es lo suficientemente largo?
Cita de: rubengarmat en 28 de Julio de 2012, 15:09:34 PM
Y cable que viene con el cuentarevoluciones ya es lo suficientemente largo?
Hombre... Sólo faltaría que una pieza original no tuviese las medidas adecuadas.
Cosas mas raras he visto...cuando me llege os confirmo si me funciona sin activacion(espero que si)
Pues ya lo he puesto y funciona sin activacion!
Cita de: rubengarmat en 24 de Agosto de 2012, 15:00:23 PM
Pues ya lo he puesto y funciona sin activacion!
Cómo era de esperar.
Una duda menos, cuando los consiga ya se que será fácil ponerlos