Hola
he descubierto que la luz trasera de posición/freno izquierda de mi roady está "al revés".
cuando llevo las luces de posición, brilla como si estuviese frenando (viendo la bombilla, está el filamento "gordo" encendido.
Cuando freno, se enciende el filamento pequeño también (pero en la intensidad no se nota, claro, por que el grande la "tapa").
he cambiado las bombillas de un lado al otro para descartar que sea eso, y sigue funcionando mal el lado izquierdo, así que no es cosa de la bombilla en sí.
El caso es que hace algunos meses, me hacía cosas raras la luz de posicion de ese lado a veces no funcionaba, otras veces sí (pero cuando frenaba siempre se encendía).
Descartada que sea la bombilla, ¿qué sigo mirando? directamente la salida de la sam?
Yo hubiera pensado que estaba puesta la bombilla al revés.
En las bombillas de Led, suelen pasar cosas por el estilo si las colocas al revés en el casquillo.
Saludos.
pues de la bombilla no es, le puse una nueva, y tb probé la del otro faro...
la verdad es que es raro ..
Se ha desmontado el body trasero¿?
has desconectao el conector del foco trasero¿?
si hay un si, o puede como respuesta a alguna de estas preguntas puede ser el cocnector mal puesto o el cable de trizado con la viga trasera, el escape...
no creo que tenga nada que ver con la SAM pero no está demás revisar los fusibles.
aprovechando el cambio de bujías he revisado el tema de los cables, en cuanto al conector del faro hacia el coche, no puede estar mal, solo tiene una posición y nunca le he sacado los hilos... tampoco están pelados en ninguna parte...
va cobrando fuerza el tema de la sam, cuando puse los hilos del tempomat (por cierto, aún sin activar...) quizá me cargase algo, pero me parece taaaaaaaaan raro que el unico síntoma sea el dela luz de posición/ freno invertida....
creo que voy a triar por la calle del medio, cortar lso dos hilos en el faro e intercambiarlos; y a correr!
Si has estado tocando por la SAM por el tema del tempomat, apostaría a que algún conector está mal pinchado. Vuelve a sacar y poner los que usaras.
Recuerdo en la ECU de un smart haber tocado y dar problemas al arrancar, por que uno de los conectores, no estaba bien puesto, el cierre no había quedado totalmente en su sitio.
Saludos.