Muy buenas a todos;
Abro este post para saber la cantidad de kilometros que tiene vuestro pequeño huevo y así poder comparar y hablar un poco del paso de los mismos.
Empiezo yo;
Smart cdi del 2000 con 172000km recien cumplidos, por el momento lo único reseñable que se le ha realizado a sido el cambio del arranque. Posible reparaciones?
Espero que os animeis a decir vuestros kilometros.
Un saludo familia
Eres por km de los más veteranos, sino el mayor! Es de las cosas buenas que le veo al CDI que es una máquina de hacer kms y a un precio inmejorable.
El mio smart CDI del 2004 hoy de 99996 a pasado a 100065. Espero pasar con creces tu kilometraje ;)
Edito: Cambio de bomba del agua a los 80000 y cuando hace frio me gotea algo que parece ser otra vez la bomba de agua. Por olor no parece gasoil por la bomba de alta.
Si lo cuidas y pasas las revisiones en su debido momento, al encenderlo dejas unos 30 seg. para que se caliente un poco y al apagarlo otros 30seg. Y no lo llevas a tope sino simplemente que vaya alegre, te aguantará todo lo que le hagas. Yo no se cuando le tendre que hacer el embrague pero de momento las marchas entran de maravilla, lo unico que detecto ultimante que cuando está frío hay que acelerar bastante para que empiece a moverse. No sé si será por el embrague ya....
Bueno haber el resto de gente si se anima.
Smart roadster oxteedition 2004 61cv 60.000km, reprogramado a 90 sensacionales. comprado 2005 Vendido en 2007
-nada.
Smart roadster oxteedittion II 2004 82cv 80.000Km, reprogramado a rabiapit4 comprado en 2008...
-2 baterías.
smart fortwo 450 61 c.v. año 2005 con 66.666 km.
Revisiones cada 10.000 km (filtros y aceite). Cambio de bomba de agua poco antes de los 60.000 km y cambio del sensor del cigüeñal a los 60.000 km.
Saludos.
Cita de: pipopadial en 14 de Febrero de 2011, 11:34:41 AM
Eres por km de los más veteranos, sino el mayor!
hace casi un año el Taper de Irenica ya tenia mas de 180.000km. yo creo que ya andara muy cercano a los 200.000 a dia de hoy si no los ha superado ya.
Que se haga presente la dueña y nos cuenta algo que anda muy desparecida.
FII del 98 119.000km.
en mi poder menos de un año (11.000km)
sustitucion de los silemblocks del soporte motor y bomba del agua.
los problemas que dio antes de adquirirlo yo los desconozco pero me imagino que como minimo rectificar motor. (embrague??? )
Fortwo 450 de 61 cv año 2004 (conmigo desde 2006)
-123.000 km y de momento como mayor reparacion solo ha tenido el sensor del pedal de freno (no permitia introducir la marcha atras)
- De momento el coche va bien pero hay dos cosillas que empiezan a preocuparme
1. Consumo de aceite
2. Aunque en cuestas muy pronunciadas el coche nunca ha salido con alegria y menos aun marcha atras, de un tiempo a esta parte, tengo un par de cuestas localizadas donde a veces aparcaba cuesta abajo, y lo he tenido que dejar de hacer porque como el de delante se me pegue mucho y tenga que dar para atras, es materialmente imposible; el ultimo dia menos mal que iba con mi novia, lo cojió ella y yo me pude bajar para ayudarlo un poquito empujando yo.
Eso ademas combinado con algunos tirones muy muy esporadicos al acelerar fuerte en segunda o tercera.
Supongo que el embrague empieza a dar sintomas de desgaste.
Por todo lo demas el coche va genial, consume muiy poquita gasolina..., vamos, que el dia que pete, compraré otroSmart sin dudarlo.
Cita de: ggaygap en 15 de Febrero de 2011, 11:29:07 AM
Fortwo 450 de 61 cv año 2004 (conmigo desde 2006)
-123.000 km y de momento como mayor reparacion solo ha tenido el sensor del pedal de freno (no permitia introducir la marcha atras)
- De momento el coche va bien pero hay dos cosillas que empiezan a preocuparme
1. Consumo de aceite
2. Aunque en cuestas muy pronunciadas el coche nunca ha salido con alegria y menos aun marcha atras, de un tiempo a esta parte, tengo un par de cuestas localizadas donde a veces aparcaba cuesta abajo, y lo he tenido que dejar de hacer porque como el de delante se me pegue mucho y tenga que dar para atras, es materialmente imposible; el ultimo dia menos mal que iba con mi novia, lo cojió ella y yo me pude bajar para ayudarlo un poquito empujando yo.
Eso ademas combinado con algunos tirones muy muy esporadicos al acelerar fuerte en segunda o tercera.
Supongo que el embrague empieza a dar sintomas de desgaste.
Por todo lo demas el coche va genial, consume muiy poquita gasolina..., vamos, que el dia que pete, compraré otroSmart sin dudarlo.
puede ser el turbo, cuanto consume¿? esta el tik lleno de aceite¿? tienes los conductos de admisión llenos de aceite¿? si es así, lo mejor hacer una prueba de compresión siempre que el cosumo se acerce al litro cada 2000km, si de compresión esta bien y consume mucho y pierde fuerza puede ser eso, pero antes mira la vávula de recirculación de gases, la bcs
Por consumo hablamos de aceite o de gasolina?
Bueno, te respondo las dos cosas... aceite le vengo rellenando, asi a ojo, cada 4.000km cerca de 1 litro; a los 10.000 le hago los cambios religiosamente.
Gasolina, pues ahora en invierno, me gasta algo mas, pero nunca llega a 6 litros a los 100, con un tipo de condución alegre, nunca a tope pero tampoco a 90, me gusta llevarlo a 110-120.
En primavera es cuando menos gasta ya que no está tan frio por las mañanas y el aire acondicionado no se pone, y el consumo suele bajar de los 5,5 litros.
Que es el tik? como puedo mirar si los conductos de admisión están llenos de aceite?
Smart fortwo 61CV finales 2006,comprado en septiembre 2008 con 27.000 km en citycar sur leganes,ahora tiene 53.000 km ( filtro K&N a los 40.000 aprox ), por el momento una revisión pasada en un taller Mercedes/Smart,bujías,filtros,aceite. Hasta el momento averías o reparaciones ninguna,tan solo un extraño tirón-golpe que el coche pega al soltar gas,me lo hace esporádicamente ya que intento no levantar gas de esa manera y que cuando el coche esta frío y cambio de marcha (siempre secuencial) parece que el coche se va a partir en dos,si lo llevara en automático a veces ni me cambia al no subir una barbaridad de revoluciones...Y ya que respeto el turbo pues eso.
Un saludo!
Cita de: Fran en 15 de Febrero de 2011, 18:32:54 PM
Smart fortwo 61CV finales 2006,comprado en septiembre 2008 con 27.000 km en citycar sur leganes,ahora tiene 53.000 km ( filtro K&N a los 40.000 aprox ), por el momento una revisión pasada en un taller Mercedes/Smart,bujías,filtros,aceite. Hasta el momento averías o reparaciones ninguna,tan solo un extraño tirón-golpe que el coche pega al soltar gas,me lo hace esporádicamente ya que intento no levantar gas de esa manera y que cuando el coche esta frío y cambio de marcha (siempre secuencial) parece que el coche se va a partir en dos,si lo llevara en automático a veces ni me cambia al no subir una barbaridad de revoluciones...Y ya que respeto el turbo pues eso.
Un saludo!
Puede necesitar un ajuste de embrague, se hace con la starwiss electrónicamente, lo pueden hacer los MB, SC o alguien que tenga la máquina.
ggaygap tienes un MP
se supone que eso me lo hicieron en su momento cuando "intentaron" arreglarme lo del tiron... cada cuanto hay que ajustar el embrague?? porque me lo hicieron hace un año? tiene que ver tambien que el actuador ande chirriando?
Cita de: Fran en 16 de Febrero de 2011, 19:28:25 PM
se supone que eso me lo hicieron en su momento cuando "intentaron" arreglarme lo del tiron... cada cuanto hay que ajustar el embrague?? porque me lo hicieron hace un año? tiene que ver tambien que el actuador ande chirriando?
Lo del chirrido del actuador es falta de engrase, te tocará tirarte al suelo.
Lo del golpe brusco al cambiar, puede ser falta de calibración, embrague gastado¿? o que necesitas una repro :)
fran, mi maquinita ya esta en camino, si esperas pasas un dia por mi casa y te llevas el kit jeje
Eso esta hecho! Y de paso haré la visita a la torre.
Cita de: oxte en 16 de Febrero de 2011, 21:53:22 PM
Cita de: Fran en 16 de Febrero de 2011, 19:28:25 PM
se supone que eso me lo hicieron en su momento cuando "intentaron" arreglarme lo del tiron... cada cuanto hay que ajustar el embrague?? porque me lo hicieron hace un año? tiene que ver tambien que el actuador ande chirriando?
Lo del chirrido del actuador es falta de engrase, te tocará tirarte al suelo.
Lo del golpe brusco al cambiar, puede ser falta de calibración, embrague gastado¿? o que necesitas una repro :)
Seria gracioso que con una repro se quitara el tirón...
Fran, todavía no estas en el lado oscuro.
Notarás muchas cosas, entre otras que el cabeceo entre 1ª y 2ª de tu cuello pasará a la historia, como eso de poner 5ª en una rampa de autopista...
Luego llega el tema de dar ráfagas a los SUW calamares en los carriles izq, de las cuestas de autopista.
Viajar en velocidad impredecible si vas sin GPS, el coche marqua 140 y frenas y sigue marcando 140.
La sonrrisa de oreja a oreja.
las humillaciones a tuneros.
y más y más... que nos vamos de hilo, desbarrar es bueno en el foro, pero hay que saber parar, este hilo va de los kms de nuestros smart.
para lo demás se abre otro tema.
Oxte dixit.
Mi F2 del 2005 ya tiene 110.000 km.
Lo compré hace 1 año y medio con 88.000 km, y a parte de cambios de aceite y filtros, lo único que he puesto fuera de lo normal es el filtro K&N, tik forge, llantas brabus replica, tubo brabus, y carter con tapon para poder cambiar el aceite en casa, así como el adaptador para el filtro de aceite para poder poner otros filtros que no sean los de mercedes.
No me consume nada de aceite, no me ha dado ningún problema, bueno tube que cambiar la bomba de agua al principio, pero eso le pasa a todos.
Siguiente paso puede que la repro...
A mi también me da tirones al soltar el acelerador. Tengo el embrague calibrado pero nada, puede que tenga que calibrar el actuador también...
Cita de: Juancg2 en 17 de Febrero de 2011, 12:37:56 PM
Mi F2 del 2005 ya tiene 110.000 km.
Lo compré hace 1 año y medio con 88.000 km, y a parte de cambios de aceite y filtros, lo único que he puesto fuera de lo normal es el filtro K&N, tik forge, llantas brabus replica, tubo brabus, y carter con tapon para poder cambiar el aceite en casa, así como el adaptador para el filtro de aceite para poder poner otros filtros que no sean los de mercedes.
No me consume nada de aceite, no me ha dado ningún problema, bueno tube que cambiar la bomba de agua al principio, pero eso le pasa a todos.
Siguiente paso puede que la repro...
A mi también me da tirones al soltar el acelerador. Tengo el embrague calibrado pero nada, puede que tenga que calibrar el actuador también...
una repro lo puede solucionar, sobre todo el cabeceo de 1ª a 2ª
Eso he leido, y también que con una suspensión más dura, o simplemente nueva también se quita parte.
Lo que no quiero de ningún modo es cambiar el embrague y actuador, que he visto que cuesta demasiado. Sólo me pasa lo de los tirones y no lo considero grave, pero si molesto.
Para la repro, estoy convencido de hacerla, estoy tanteando donde y precio...
Cita de: Juancg2 en 17 de Febrero de 2011, 13:03:05 PM
Eso he leido, y también que con una suspensión más dura, o simplemente nueva también se quita parte.
Lo que no quiero de ningún modo es cambiar el embrague y actuador, que he visto que cuesta demasiado. Sólo me pasa lo de los tirones y no lo considero grave, pero si molesto.
Para la repro, estoy convencido de hacerla, estoy tanteando donde y precio...
Vaya por fin encuentro a alguien que le ocurre lo mismo que a mi!!! podrias describir mas o menos que es lo que te hace a ti?? te lo hace muy amenudo? te lo han mirado en algun sitio?
smart fortwo 450 61cv del 2004 . comprado con 14.000 km hace año y medio. actualmente 24.000 recien hechos. Fallos: cambiar la bomba de agua hace 3 meses y tonterias como el atraso del reloj. REpro a 80 i algo ;).
roady, normal (sin chepas, como esta mandao)
80k, acaba de pasar la revision, es de 2003 y lo adquiri en 2007 con 40k
repro a unos +-105 con 55k
problemas: cambio de embrague porque los de la merche dejaron mal ajustado el embrague.
el aire acondicionado no va, pero... y que mas da XD
Buenass a todos!!
Mí ForFour 1,1 75cv del 2006 tiene 84.300km y no ha dicho ni "muuuu" de momento y qué siga así jeje, solo revisiones cuando le tocan y ya está.....
Saludoss!!! ;)
Como un hilo sin fotos, no es nada, voy ha proceder a colgar fotos recién sacadas de los kilómetros de mis smart's.
fortwo 450 61 c.v.
(http://img263.imageshack.us/img263/6444/p1100124.jpg)
66666 km
(http://img573.imageshack.us/img573/6172/p1100120x.jpg)
roadster 452 82 c.v.
(http://img822.imageshack.us/img822/3071/p1100130.jpg)
60000 km
(http://img7.imageshack.us/img7/7646/p1100132b.jpg)
Saludos.
(http://piczasso.com/i/thumbs/c61rd.jpg)
Muuuuuy buenas.... me llamabais?????!!!!!!
Pues si.... este es EL SEÑOR TAPER!
Para l@s que no le conocen ....
ya va por 196... y pico!
hace un par de días le cambie el aceite y sus filtros...
Con el mismo motor de fabrica.. y la ""supuesta repro Smart Mercedes"" que dice Oxte que tiene jejejeje.....
solo se le ha roto un inyector hace ya un porron de tiempo y el embrage.. pero eso es del uso...
sigue igual de pintón como siiiempre, vacilon y muu guapeton!
ya me conoceis ... NO SIN MI TAPER!!!
oye!!!
hay premio pa el/la ganador@????!!!
jejeje ;)
saludines gennnnteeee y nos vemos pronto!
ya era hora de que te dejases ver por el foro !!!
Y por Asturias, nos veremos tambien ??
El mio, 61cv, 698cc. 2004, conmigo desde 2007, lo compré con 12.200km, a día de hoy 83.000 y quitando la carga del aire y cambio del actuador del embrague ningún problema, cada día me consume menos gasolina y de aceite nada de nada, toquemos madera...
Reprogramado desde los 50.000 más o menos gracias a Soce y sólo puedo decir cosas buenas.
Alomejor de la siguiente cae un calamar, pero vamos, que como poco me tiene que durar 10 años más, que estamos en crisis.... ;D ;D
Smart F2 I abril 2006
comprado en 2007 con 8.300km
actualmente 33.000km
al curro tengo 4,5km y tampoco lo uso mucho fuera de ciudad
contento por lo económico que sale en seguro, impuesto
parking, etc.
antes a otros que los usaba en carretera aun les hacía
menos km, el pequeñin es de los que estoy disfrutando
más
Hola!!
Yo tengo un fortwo pulse de 2007 que ayer cumplió 49.000 km. Ha empezado a hacer un "ruidito divertido" a veces, al acelerar, al cambiar y al abandonar el coche (levantar pie del freno, sacar llave, levantarse del asiento...jejeje). Creo que bacterio está en ello...
Fotos del kilometraje...en breve me pondré en los 50.000 kms.
(http://img576.imageshack.us/img576/6247/08032011121.th.jpg) (http://img576.imageshack.us/i/08032011121.jpg/)
(http://img822.imageshack.us/img822/795/08032011122.th.jpg) (http://img822.imageshack.us/i/08032011122.jpg/)
Saludos!!!