Buenas a todos,
Pues llevo ya un mes que al huevo a veces no le da la gana de ponerse en automatico cuando aprieto el botoncito del cambio. Puede ser suciedad en los conectores del cambio? el boton cuando lo aprieto hace el click pero no hace nada.
a alguien le a pasado??
Saludo a todos.
Puede ser el conector o el boton que este rota la patita de dentro.
O los hilos que van soldados al interruptor, están apunto de romperse. Mira en un momento a ver que le pasa, el pomo sale tirando hacia arriba.
Recuerda que para sacar el pomo, ¡NO debes tener presionado el botón!
Creo que te vendrá bien, dar un vistazo a este tutorial: :)
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=96.0
Saludos.
muchas gracias por vuestras respuestas. Creo qeu seran las conexiones como dice sopmac. luego intentare sacar el pomo y os digo algo. espero no dejarme el dedo como en la fotografia :D
un saludo.
En la torre hay pulsadores de esos.
Lo malo es la Llave especial de seguridad de 5 puntas, pero puede que el pulsador se saque sin tener que desmontar y upsssssssssssssss, se fue al bolsillo.
Cita de: oxte en 02 de Febrero de 2011, 18:43:54 PM
En la torre hay pulsadores de esos.
Lo malo es la Llave especial de seguridad de 5 puntas, pero puede que el pulsador se saque sin tener que desmontar y upsssssssssssssss, se fue al bolsillo.
Yo tengo la llave por si alguien de madrid la necesita ;-) ;)
Cita de: perwi en 02 de Febrero de 2011, 18:58:23 PM
Cita de: oxte en 02 de Febrero de 2011, 18:43:54 PM
En la torre hay pulsadores de esos.
Lo malo es la Llave especial de seguridad de 5 puntas, pero puede que el pulsador se saque sin tener que desmontar y upsssssssssssssss, se fue al bolsillo.
Yo tengo la llave por si alguien de madrid la necesita ;-) ;)
Yo lo saque la semana pasada con las llaves universales (dremel, destornillador plano, y martillo) :D
aun no he tenido tiempo demirarmelo, este finde lo haré. Lo de la sam ya cambie hace tiempo los tornillos por otro de allen. Continua igual, funcionando cuando le da la gana. ya os contaré.
saludos.
Hace unos días vi en Evilution, si no recuerdo mal, un tuto donde sustituia el palito de plástico que sale del botón por un tornillito pequeño.
A ver si el problema es ese, que el palito que sale del botoncito se desgasta y no hace buen contacto en el microrruptor...
Podría probarlo sacando el pomo y haciendo manualmente la pulsación sobre el interruptor.
Saludos.
tenemos ya novedades al respecto ??? ::)
por circunstancias ajenas a mi no he podido mirarme aun lo del cambio, y ya me mosquea por falta de tiempo >:(
cada vez le cuesta mas poner el automatico. ayer en todo el dia dando vueltas lo consegui poner una sola vez. este viernes sin falta lo miro y os cuento. aparte tengo varios temas pendientes como lo de la tableta android i el cable obd2.
ahora me voy a mirar lo del tuto de evilution a ver. Gracias a todos por vuestra colaboracion. un saludo.
buenas a todos.
Respecto al cambio continua igual >:(
he sacado el pomo, los cables estan bien soldados i el interruptor funciona correctamente. El palito que sale del pomo esta perfecto. QUE PUEDE SER?
ya me estoy rallando que no venga de la placa del cambio. Por suerte ya cambie los tornillos de 5 puntas por allen, lo que no se que hacer!! alguna idea??
saludos a todos.
por cierto, para poner el atuomatico lo tengo que poner en N y cambiar a marcha con un golpe seco, entonces me cambia a automatico durante un tiempo. Luego si aprieto el bonton nada de nada....
Pues no va nada fino... ::)
El automático se puede poner siempre que la palanca se encuentre en modo de marcha hacia delante (1).
Mientras circulas puedes pasar de automático a secuencial y al inrevés. Aunque hay dos momentos, poco recomendables para pasar de secuencial a automátio, una cuando vas alto de vueltas, ya sea por ejemplo para adelantar, por que una vez que necesitas potencia, que se ponga a cambiar de marcha te puede generar algún problemilla; el otro caso es cuando estás subiendo una cuesta, que puede empezar a reducir marchas.
En ambos casos, mejor llevarlo en secuencial y tener mayor control.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2011, 15:28:10 PM
Pues no va nada fino... ::)
El automático se puede poner siempre que la palanca se encuentre en modo de marcha hacia delante (1).
Mientras circulas puedes pasar de automático a secuencial y al inrevés. Aunque hay dos momentos, poco recomendables para pasar de secuencial a automátio, una cuando vas alto de vueltas, ya sea por ejemplo para adelantar, por que una vez que necesitas potencia, que se ponga a cambiar de marcha te puede generar algún problemilla; el otro caso es cuando estás subiendo una cuesta, que puede empezar a reducir marchas.
En ambos casos, mejor llevarlo en secuencial y tener mayor control.
Saludos.
me he explicado mal. Si voy en automatico y aprieto la leva o muevo el cambio me canvia a seceuncial pero si aprieto el boton a veces se pone en automatico y a veces no. Para volver a poner automatico tengo que parar, poner en N Y darle fuerte a la palanca otra vez para que con el boton se active el automatico. Es como si hiciera mal contacto algo..... ???
un saludo
Tiene toda la pinta de ser el pulsador o que el cable se te ha cortado en algun punto y te esta haciendo mal contacto. Yo probaria a comprar un pulsador nuevo en una tienda de electronica y simplemente son dos puntos de soldadura.
Cita de: perwi en 22 de Febrero de 2011, 09:49:17 AM
Tiene toda la pinta de ser el pulsador o que el cable se te ha cortado en algun punto y te esta haciendo mal contacto. Yo probaria a comprar un pulsador nuevo en una tienda de electronica y simplemente son dos puntos de soldadura.
Creo que es lo que haré. El cable cortado lo dudo pq esta muy bien sujeto y soldado. el puslador a lo mejor no esta bien del todo por dentro. ya os contaré. gracias por vuestra ayuda. un saludo
no será que el pomo está algo girado...
es que es muy sensible, si no está perfecto
en su sitio el puñetero falla
cuando está en el sitio, ya no falla más
bueno. ya funciona bien por fin!! Quité otra vez el pomo. lo limpie bien con aire a presión. lo volvi a poner y bualá!! funciona a las mil maravillas!! Gracias por vuestra ayuda. un saludo a todos!!
que dure :)
vuelta al mismo problema ???. Al final tendre que desmontarlo. Lo que tengo mis dudas que sea del pulsador. Sabeis como va conectado en la sam?
bueno, ya esta SOLUCIONADO!
no era ni cable ni conexión. Hace unos dias el coche se me quedo con las tres rallitas, no arrancaba y cuando lo hacia daba tirones. luego se clavó. Diagnostico: actuador del demonio. Lo llevé a Belmonte y no se ha podido salvar. Conclusión, actuador nuevo, calibrar actuador y cambio, ahora va perfecto pero mi bolsillo no tanto :'(
Saludos a todos.
En que afecta el actuador a poder cambiar de automatico a manual? No tenias síntomas de fallo de actuador? Que mejoras has notado?
Un saludo
Yo he pensado en cambiar el actuador, pero creo que me falla ya todo el conjunto del embrague que con 106.000 es normal. Lo unico que pagar casi 1000€ de reparacion no me hace gracia.
Que síntomas tienes Perwi?
Cita de: Fran en 06 de Mayo de 2011, 11:41:51 AM
Que síntomas tienes Perwi?
Pues que no va fino, tiembla bastante en primera y los ajustes con la maquina lo dejan mas o menos bien pero dura poco tiempo. Seguramente con el actuador solo notaria mucho la diferencia, pero no se. Tambien me gustaria cambiar los tacos del motor, porque estan algo rigidos y en los CDI eso se nota mas.
Cita de: Fran en 06 de Mayo de 2011, 11:32:58 AM
En que afecta el actuador a poder cambiar de automatico a manual? No tenias síntomas de fallo de actuador? Que mejoras has notado?
Un saludo
Empecé hace unos meses con lo del cambio de pasar de manual a automatico. Pero creo que no tiene que ver el ajuste del cambio con el actuador. LLevé el coche a Belmonte cuando ya me hacia el tonto el actuador y ya de paso me miró lo del cambio y me dijo que estava desajustado. supongo que lo ajustó con el Star. En fin que lo probé todo pero el actuador me fallo del todo asi que se lo dejé y lo tuvo que cambiar. Me miró también el embrague pero esta al 70% . Ahora va finisimo y como un rayo!! eso si, el precio del actuador son un poco mas de 300 leuros.
Me alegro que ya lo tengas solucionado, supongo que para que un actuador dure más, la forma de conducir debe ser importante para conservarlo.
Saludos.
Bueno, otra vez a las andadas ???
El coche despues de cambiar el actuador va perfecto pero otra vez me falla el botoncito de los gloriosos. A veces va y a veces no. Cuando aprieto y no pone la A tengo que volver a mover la palanca hacia la N , y entonces si funciona. Puede ser algun conector de dentro el cambio?? es que ya no se que hacer y me tiene MOSCA >:(
SALUDOS
pues vaya...ya lo siento. a ver si encuentras la solución...en la casa que te dicen?
Cita de: smith880 en 25 de Mayo de 2011, 18:43:11 PM
Bueno, otra vez a las andadas ???
El coche despues de cambiar el actuador va perfecto pero otra vez me falla el botoncito de los gloriosos. A veces va y a veces no. Cuando aprieto y no pone la A tengo que volver a mover la palanca hacia la N , y entonces si funciona. Puede ser algun conector de dentro el cambio?? es que ya no se que hacer y me tiene MOSCA >:(
SALUDOS
Mirate este enlace a ver si ves la luz
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=142
Vaya...gran tutorial!! A ver si te ayuda
El boton esta bien. es mas, si quito el pomo y aprieto el pulsador tampoco va. Es como si al girar la palanca no contactara bien y no reconociera cuando pulso el boton. Creo que el fallo debe estar dentro el cambio, suciedad o algo....bufff...que rompedura de cabeza. tampoco quiero empezar a desmontar asi a la brava. Me he mirado por evilution y no he encontrado nada. Es raro...muy muy raro. Alguien ha desmontado la palanca de cambio completa?? yo solo lo hice en su dia hasta la placa del cambio, pero nunca la parte superior donde esta el mecanismo.
un saludo a todos.
a ver que os parece. Me he vuelto a mirar todo evilution. Tengo una teoria que puede que de con el problema. El tema es que falla algo desde el boton a la placa SE. Me he mirado el tutorial de como poner el boton AUTO a un softouch.
http://www.evilution.co.uk/124
como veis esta el conector del cable a la placa. Podria ser que estuviera mal o que de algun bache se haya soltado un poco, no creeis, ya que si le pego una torta al cambio me vuelve a funcionar, como si hiciera mal contacto..
Cita de: smith880 en 26 de Mayo de 2011, 10:01:15 AM
a ver que os parece. Me he vuelto a mirar todo evilution. Tengo una teoria que puede que de con el problema. El tema es que falla algo desde el boton a la placa SE. Me he mirado el tutorial de como poner el boton AUTO a un softouch.
http://www.evilution.co.uk/124
como veis esta el conector del cable a la placa. Podria ser que estuviera mal o que de algun bache se haya soltado un poco, no creeis, ya que si le pego una torta al cambio me vuelve a funcionar, como si hiciera mal contacto..
Mirate este tambien
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=540
¿Y no te interesaría pasar por un desguace y ver si encuentras una placa?
Lo complicado puede ser encontrar una de automático-manual.
Saludos.
lo de automatico manual no me importa ya que le soldaria un conector y conectaria el de mi boton. Posiblemente me interesaria pillar alguna placa antes de desmontar el mio, por si no encontrar fallo al mio pues ya le pondria el otro. el tema es, en que desguace puedo ir que tengan smarts? por la zona barcelona claro.
En Granolles tienes uno. Normalmente suelen ser de cambio manual, modelos pulse, pero si eso no es problema, casi seguro que podrías encontrar alguna placa. Aunque es un jaleo desmontar todo el cambio.
Saludos.
Cita de: smith880 en 26 de Mayo de 2011, 15:33:53 PM
lo de automatico manual no me importa ya que le soldaria un conector y conectaria el de mi boton. Posiblemente me interesaria pillar alguna placa antes de desmontar el mio, por si no encontrar fallo al mio pues ya le pondria el otro. el tema es, en que desguace puedo ir que tengan smarts? por la zona barcelona claro.
yo tengo esto para buscar piezas en españa y portugal
http://www.europiezas.com/default.aspx
y si no en olx.pt
http://www.olx.pt/searchpages.php?userSearch=1&allowEntireSiteSearch=0&searchbox=smart§ion=377&nq=||||&o=69&p=1
http://portocity.olx.pt/selector-para-smart-100-euros-iid-158736760
buff, me he mirado lo de desmontar todo el cambio y la verdad es un FOLLON. Lo que creo que haré sera desmontar solo el bloque (suerte que cambie ya los 4 tornillitos torx por unos allen), mirar el conector a ver como està. Depende lo que vea haré un puente con otro pulsador a ver si es de cable o es de placa. igualmente llamaré a Manel B. a ver si me puede decir algo. ya os contaré. muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
hola de nuevo. Al final sacaré la placa. Se sacar todo el bloque pero la placa va pegada? como la saco?? ???
Creo que no tiene mayor problema en quitarla.
Saludos.
bueno, parece haberse solucionado el tema. Al final ha sido cambiar la palanca de cambio con la placa SE. llevo desde el domingo sin problema alguno, como si fuera nuevo ;)
Gracias SMARtDUKE por tu ayuda. saludos a todos.
Cita de: smith880 en 07 de Julio de 2011, 09:18:46 AM
bueno, parece haberse solucionado el tema. Al final ha sido cambiar la palanca de cambio con la placa SE. llevo desde el domingo sin problema alguno, como si fuera nuevo ;)
Gracias SMARtDUKE por tu ayuda. saludos a todos.
Esperemos que fuera eso ;)
¿Te costó mucho cambiar la placa?
Saludos.
cambie todo el bloque del cambio. Tardé media horita en hacerlo todo. Hablé con audiomeca y me comentó que no cambiara solo la placa porque hay los conectores internos, los que hacen como de imán que a veces se joden al tocarla. Conseguí el bloque de segunda mano y lo puse. Por cierto, nuevo en la sc vale unos 180 euros. placa + cambio entero, sin el pomo ni tapa del mastil. esperemos que dure y que sea eso :P