Bueno, el caso es que se me enciende la luz de Abs y ESP , me lo han conectado a la maquina y da fallo de volante
Hay alguna manera de arreglarlo sin cambiar el volante entero?
Me serviria uno de segunda mano? O instalar los componentes en el mio en el caso de que no sea el mismo color
Lo primero sería intentar calibrar el volante, hace falta la starwis, desmontar el volante y seguir los pasos, el primer paso es girar el sensor de giro a la izquierda hasta notar una pequeña resistencia, en este momento la cinta se posiciona enrrollada a tope, entonces se ponen las dos patillas arriba del todo y se cuentan dos vueltas completas a la derecha, así tendremos dos vueltas a cada lado de la cinta, luego se monta el volante y con el coche en llano se siguen los pasos.
Si no se calibra, es probable que el sensor de giro este dañado, si encuentras uno en desguace puedes intercambirlo, pero el proceso de calibración sera casi necesario, aunque a veces no hace falta y los errores se corrigen automáticamente.
Importante a tener en cuenta es que si sacas el volante sin quitar la batería te dara fallo de Airbag, con lo que tendrás completo el árbol de navidad, es un fallo que de todas formas te ha de importar poco, ya que se quita con la starwiss y a todas todas te hace falta a no ser que tengas la tremenda suerte que el sensor que montes este calibrado.
Yo tengo un sensor de giro de un roadster 452 que vale para los F2, si te interesa hablamos por privado.
Se me olvido decir que cuando giro el volante me hace un chirrido ñicñic, respecto al sensor mirare lo que dices y te digo cosas. Se agradece el ofrecimiento
Si lo tienes descalibrado has lo que te digo, no perderás nada y si la cinta esta rota del todo lo notarás enseguida, al girar no opondrá resitencia.
El Ñic Ñic puede ser la cinta rota¿?
Otra cosa, puede que la cinta no este rota del todo, pero tenga alguna pista rota, por lo visto es algo relativametne frecuente.
No sabras donde peudo mirar como se desmonta antes de tocar el mio?
Soy mu nuevo y todo me suena a chino, eso de la cinta roja esta dentro del volante?
Veamos. lo primero no existe ninguna cinta roja, es blanca.
Si te ha salido el error sin haber desmontado el volante y te lo han mirado en la perce, puede que este roto el sensor de giro, para desmonarlo:
1º Desconecta la batería (perderas la hora y necesitarás después el código de la radio)
2º PON LAS RUEDAS RECTAS Y EL VOLANTE EN LA POSICIÓN CENTRAL.
3º Quita el tornillo que esta bajo el volante, es un T10 (creo¿?) tiene que ser un poco largo y fino, los de las llaves de vaso no valen.
4º Saca el volante tirando hacia ti con cuidado, si esta muy duro ayudate de unos golpecitos, pero NUNCA tires a rabiaputa, te puedes cargar los cables y los conectores del pito, ESP y Airbag.
5º desconecta los conectores, son dos, cada uno tiene una pesaña que hay que apretar.
6º Quita la carcasa trasera, sale a presión es fácil.
7º Quita la carcasa del pito, sale a presión, ojo tiene un conector.
8º Quita los tornillos que sujetan el aribag, dos por la parte de atrás.
9º Quita el airbag y el conector.
10º Ya puedes quitar el sensor de giro.
11º monta un sensor nuevo y revierte el proceso.
12º si no se apagan las luces, llevalo a calibrar, si el sensor esta bien y bien montado tiene que funcionar.
Es fácil, en la parte de enlaces tienes el enlace a 101, en el encotraras esto con fotos.
Perdon he leido roja en vez de rota
no pasa nada, tienes un problema y vamos a intentar ayudarte.
El fallo fue repentino o salio después de que hicieras algo¿?
El coche es de segunda mano, cuando saque el contador para poner el cuenta revoluciones vi que le faltavan las bobillas de esos chivatos, se los puse y se me encendian ABS ESP y Airbag.
El del airbag me lo pusieron en la maquita y se quito , los otros dos no se quitaron y la maquina decia fallo en el volante. Asi que no se que le han echo antes, si ya estaba tocado o que pero por lo que se ve prefirieron quitarles las lucez a arreglarlo, desde luego un buen truco
Calacran, me parece grave lo que estas diciendo. Si te faltaban esas dos bombillas no es casualidad y prefirieron quitar las bombillas que arreglar el problema. Es matar la mosca a cañonazos. Si estas dentro de los dos años de garantía yo que tu iba al concesionario a que te lo arreglasen ellos y además cabreado, pues ir sin ABS y ESP en caso de accidente, pensando que lo tienes funcionando... >:(
Cita de: Calacran en 31 de Octubre de 2010, 15:38:10 PM
El coche es de segunda mano, cuando saque el contador para poner el cuenta revoluciones vi que le faltavan las bobillas de esos chivatos, se los puse y se me encendian ABS ESP y Airbag.
El del airbag me lo pusieron en la maquita y se quito , los otros dos no se quitaron y la maquina decia fallo en el volante. Asi que no se que le han echo antes, si ya estaba tocado o que pero por lo que se ve prefirieron quitarles las lucez a arreglarlo, desde luego un buen truco
le han copiado el método a Homer Simpson, bueno el ponía un cacho de cinta aislante delante de Engine Malfunction
apuñala al que te lo ha vendido
panda de hijos pu2a
y si es una empresa di cual, para que nadie mas se encuentre en tu mismo caso
reclama
Quitao eso, estoy contento con el coche el que me lo vendio es un particular y no creonque lo supiera pues he tenido un fallo con el arranque y me miro el repuesto.
De todas formas ya es mio y lo solucionare, que remedio
Pues tiene pinta de que cambiaron el volante por algo y como no tenian la maquina de la percebes pues con una simple omision de las bombillas apañado. Puede que el dueño no tenga ni idea, pero es posible que en algun paralelo del coche le hicieran la chapu de quitar el volante para ponerlo recto y al salir las luces tirar por la calle mas corta...sinceramente me fio muy poco de algunos "mecanicos" y me han demostrado que todo es posible.
Si eres de cerca de Madrid, queremos hacer una brico kdd para ajustar los embragues y algo mas. En esta intentaremos que este Lanseros si es posible con la maquina oficial, por lo que te lo podrian mirar, junto con Oxte.
Cita de: perwi en 01 de Noviembre de 2010, 13:51:50 PM
Si eres de cerca de Madrid, queremos hacer una brico kdd para ajustar los embragues y algo mas. En esta intentaremos que este Lanseros si es posible con la maquina oficial, por lo que te lo podrian mirar, junto con Oxte.
es buena idea.
Si han cambiado el volante a saco puede que la cinta este rota, solo tiene un poco más de dos vueltas para cada lado, si no lo centras bien, al girar el volante la puedes romper, ese puede ser el causante del ruido que tienes.
Y como dice Perwi, si cambias y no ajustas te puede dar el fallo, aunque no pasa siempre.
Tb puedes probar a sacar el volante y volver a ponerlo con un pequeño giro, el que te da un salto de muesca de la caña de la direción.
Gracias a todos
Desafortunadamete estoy al otro lao del charco, en mallorca pero seguire vuestras instrucciones y a ver si esta semana pruevo lo que me decis y le damos solucion.
Me conviene desconectar la bateria para sacar el volante?
Cita de: Calacran en 01 de Noviembre de 2010, 18:03:49 PM
Me conviene desconectar la bateria para sacar el volante?
Si, sino lo haces tendrás error de airbag y necesitas la starwis para quitarlo.
Tienes la batería bajo los pies del lado del copi
Cita de: oxte en 31 de Octubre de 2010, 14:19:55 PM
3º Quita el tornillo que esta bajo el volante, es un T10 (creo¿?) tiene que ser un poco largo y fino, los de las llaves de vaso no valen.
Es un torx 40.
Si te hiciera falta sacar el volante por algo, te vendría bien ver el tutorial de como se cambia el volante en un fortwo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=240.0
Saludos.
Bueno, he sacado el volante
Eso rojo no lo tenia
La rueda esa de laton con nuescas esta bien lo que no me concuerdan las muescas con una foto que he visto en el enlace que me dijiste
Me he fijado que lleva una estecie de engranaje con un iman y la unica miesca donde puede engranar estanal lado contrario de la rueda de laton pero me ha sido imposible ponerla en el sitio ya que no se sacarla
Despues de desmontar to el volante y montarlo sigue igual
Mirare si ahora se puede borrar el fallo, y si no pues sensor nuevo
No hay nada rojo, te decia que la cinta puede estar ROTA por poner mal el volante, es el fallo típico.
La rueda dentada que dices tiene unos imanes, llamados sensores hall (creo) que son los que cuentan las vueltas que da al volante, tiene creo recordar, cinco posiciones, centro, el volante no ha dado ninguna vuelta completa y luedo a cada lado dos, osease, cuenta dos vueltas a cada lado que son las que tiene el volante.
El aro de latón tiene unas marcas de calibración, si todo esta bien puede ser fallo de la calibración, sino te toca sensor nuevo, o volante en su caso.
Yo tengo un sensor.
El iman del sensor hall lo he dejado en el centro, la rueda de laton no esta rota y la he dejado con la muesca que lleva para girar la rueda del sensor hall al lado contrario de este ya que en la otra posicion nada mas movia un poco giraba la rueda hall , pero solo hacia un lado solo tenia dos posi iones la de laton.
De todas formas ve diciendome el precio por si acaso
Tienes un privado con las condiciones de la venta.
Si quires fotos me lo dices.
Buenas,
Si Caracran no lo quiere me puedes decir precio a mi y mandarme unas fotitos?
Un saludo y gracias.
ya esta vendido hace tiempo.