Muy buenas. Me han hecho el cambio de aceite y me lo han llenado demasiado. Me he dado cuenta al llegar a casa al ver la garrafa y después comprobarlo con la varilla. que le puede suceder al motor? Donde puedo comprar una bomba para extraerlo?
Un saludo!
Llama al taller y diles que vas a ir a que te quiten el exceso, ve despacio sin apretar, no pasará nada por un momento.
Si quieres comprar la bomba extractora la encontrarás en algunas grandes superficies, tiendas de repuestos y tiendas dónde vendan artículos para motos acuatícas y fuerabordas.
El problema es que son unos cuantos kilómetros y la compatibilidad con su horario... A ver si consigo una bomba extractora en algún centro comercial.
Muchas gracias Oxte!
hablando de bombas estractoras....como hacer para sacar el aceite en la mercedes?? utilizan tambien bomba estractora??
En la mercedes utilizan la bomba, por lo menos en los talleres a los que yo he ido.
y con la bomba consiguen sacarlo todo bien?? porque yo entiendo que uno si se compra la bomba del carrefour pues lo saque todo bien, pero en un taller de mercedes....nose..tendran una bomba especial??
Si no te cambian el filtro no te sacan todo el aceite.
y al cambiar el filtro porque te sacan todo el aceite...no entiendo..
no se supone que el filtro te lo cambian siempre?
El filtro lo suelen cambiar cada dos cambios de aceite, a no ser que les digas tu que lo cambien cada vez.
En el filtro se queda parte del aceite.
Yo no estoy muy a favor de sacar el aceite con el aspirador, por eso me puse un carter con tapon para sacarlos por abajo. Siempre salen más impurezas que con el aspirador, pero tambien es más engorroso y sucio.
También cambio el filtro cada vez, por lo que vale no me cuesta nada.
Tb le puedes quitar el tapón de relleno y dale la vuelta al huevo.
Cada vez más coches salen sin tapón de fábrica, el arpirador saca casi todo, el resto es comida para el filtro.
yo lo que haría... es:
jeringa de farmacia de 50cc, es gorda
tubo de plástico de ferreteria que quede
a la medida.
Meter el tubo lo necesarios, no sé si son
dos o tres palmos, y estirar... así irás
extrayendo, pequeñas cantidades, y al
mismo tiempo vas midiendo el nivel...
En la moto, yo lo he hecho 8)
Por cierto la forma optima de medir el aceite era en caliente, no?
en nuestros coches, más bien es en "templado"
circulas un rato, paras y esperas unos minutos, después lo mides
(verás como hay discusión sobre esto...) :D
Cita de: poseido en 27 de Octubre de 2010, 18:48:15 PM
en nuestros coches, más bien es en "templado"
circulas un rato, paras y esperas unos minutos, después lo mides
(verás como hay discusión sobre esto...) :D
Si es así, debes hacerlo con el motor caliente, pero debes dejarlo asentar 10 minutos para que todo baje a su sitio.
Lo ideal es llevarlo entre el min y el max un poco por encima de la mitad.
Y no debe haber discusión ya que es ley del *RTFM
*Read The Fucking Manual
Bueno, ya por fin conseguí sacarle el aceite! Me costo porque la bomba que compre era para conectara a la batería y el roady la tiene delante... Le saqué mas de un litro. Al principio penseque se sería medio por lo que sobraba en la garrafa pero al parecer no se lo sacaron todo.
Antes de sacarle el aceite, en el tiempo que deje el motor encendido para calentarlo, observe que en la bujía centrar de arriba se veía un chispazo aleatorio. Cuando le saqué el aceite al parecer lo dejo de hacer. No se si lo hacia porque tenia demasiado aceite o porque me llenaron parte del motor del mismo.
¿Que pensáis que puede ser?
¿No será que tienes rajado el capuchón de goma del cable de la bujía y por ahí ves la chispa?
A mi roadster, le pasaba eso en un cable de los de abajo.
Saludos.
Puede ser. La cosa es que no le veo la raja simplemente veo la chispa aleatoria en 360º. Ya os iré contando
1 litro de más? joder se han pasado un 30%! :D
Míralo desde otro punto de vista poseido, ahora Kein tiene aceite gratis para rellenar, ja ja ja. :D
Saludos.