Eso mismo, despues de ponerme la cabeza como un bombo, usando las búsquedas del foro en todo lo relativo al tema aceite, me encuentro más confundido si cabe.
Se trata de cambiarle el aceite a un ForTwo Passion del 2001 55 Cv gasolina.
Habitualmente duerme en la calle y las temperaturas suelen ser:
Invierno: Entre -10 y +15 Grados
Verano: Entre 30 y 42 Grados.
He mirado sobre todo Mobil 1 y Castrol Edge
Que viscosidad es la más apropiada para este rango de temperaturas -10 a + 42 Grados.
No importa que cueste 10 euros más, sino que sea un buen ceite y cumpla con la normativa Mercedes, creo que la 229.5x
Un saludo y gracias
si quieres que sea 229.5 tiene que ser de Mobil 1 el 0-40, si quieres gastarte algo menos y que vale mas que de sobra pero es 229.3 el Mobil1 5-40, pero vamos que un 10-40 tambien te valdria.
Y el Mobil 5W50 que tanto se recomienda...?¿
Y los Castrol Edge ?¿
Mobil 1 5-40w.
el 5-50 creo que no existe, alguien se habrá colao, suguramente yo que soyun desastre con los números.
No te compliques la vida, es una aceite muy bueno y va muy bien para ese rango de temperaturas que es el normal en España y es el aceite que ponemos muchos.
No te comas tanto el tarro, los margenes son orientativos, si vives en siberia y bajar a -20 y no pasas de 23 en verano tendrás que poner otro.
Pon si quieres un 5w40.
Lo que si que sería recomendable es que lo cambiaras a los 10.000 km, en lugar de esperar a los 15.000 km de cada revisión como dice la casa.
Por decirlo de alguna manera, más vale un cambio de aceite a menudo con un aceite normalito, que un aceite muuuy bueno a muchos kilómetros.
Saludos.
Seguramente me he colado yo y me refería al 5W40, aunque el 5w50 existe
Es recomendable, como digo no me importa gastar más si favorece al motor.
Cita de: Correas en 02 de Septiembre de 2010, 21:11:45 PM
Seguramente me he colado yo y me refería al 5W40
Es recomendable, como digo no me importa gastar más si favorece al motor.
es una aceite de la máxima calidad y con un rango de temperauras óptimo y lógico si pones el otro el de 0-40 ó 50 Creo¿? pagarás más, lubricara igual y puede que consuma ya que es demasiado fino.
Cita de: oxte en 02 de Septiembre de 2010, 22:09:47 PM
Cita de: Correas en 02 de Septiembre de 2010, 21:11:45 PM
Seguramente me he colado yo y me refería al 5W40
Es recomendable, como digo no me importa gastar más si favorece al motor.
es una aceite de la máxima calidad y con un rango de temperauras óptimo y lógico si pones el otro el de 0-40 ó 50 Creo¿? pagarás más, lubricara igual y puede que consuma ya que es demasiado fino.
No, lo que yo quiero es un aceite todo tiempo, vamos, que sirva para cualquier condición de temperatura.
ese te vale.
Yo os voy a formular la pregunta al reves, alguien puede decirme si exsiste algun aceite "poco" recomendable?? yo creo que solo hay que fijarse que la viscosidad se adapte a las temperaturas ambientales a las que lo someteremos y que cumpla la normativa "minima" exijida por el fabricante, creo que el producto no puede variar mucho de una marca a otra.
Aqui teneis alguno que otro:
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&blatt=229.5&content_action=show
Por lo que veo el 5W50 también cumple la 229.5 puesto que algunas d elas normas que cumple se tienen por equivalentes a esta.
Hola, yo también soy de la mentalidad "cambiar mas veces y aceite normal".
Siempre me ha ido bien y tengo coches muy viejos, no os riais pero hecho el mismo aceite a todo motor que entra en casa 10W 40, me da lo mismo al Smart que al cortacesped, mi pequeña experiencia me dice que para la temperatura de mi región es lo mejor. Eso si, la calidad del aceite siempre buenecilla, Castrol, Movil 1 o algo inferior, nunca me la he jugado con marcas blancas (que seguramente sean buenas marcas camufladas).
Resumen, 10W 40 cada 8000 km aprox.
Saludos!!