Si alguien lo tiene y el precio es "normal" que me avise.
normal es 300 en ebay se encuentran a veces
;D Yo acabo de comprar uno NUEVO con 0Km en su caja orignal ;D
En E-Bay por 250€ al lado de mi casa ;D
Evidentemente no he dejado pasar la oportunidad, el anuncio ha durado 6 horas, yo lo considero un chollo.
El precio normal esta en 300€ sino tiene ningún problema y no esta viejuno.
De vez en cuando sale alguno en venta, hay que estar atento.
Otra opción si eres MUYMUYMUY manitas con la electrónica y el bricolaje es montar las levas de un 451 (30€) en tu volante, yo lo tenia así hasta que se me cruzó el que tengo ahora.
El mio con las levas del 451 y ya lo tengo reservado, sino te lo vendia.
levas del 451 son 34,xx € + 18% IVA
y ha sido un movida seria adaptarlas al volante de Oxte, pero por nuestras 4 pelotas que se quedaban montadas y operativas
los valores de las resistencias son los mismos pero el problema esta en el circuito del pito
con lo que hay que modificar las levas y el contacto del pito para que funcione OK
Cita de: Javismart en 12 de Septiembre de 2010, 21:17:45 PM
levas del 451 son 34,xx € + 18% IVA
y ha sido un movida seria adaptarlas al volante de Oxte, pero por nuestras 4 pelotas que se quedaban montadas y operativas
los valores de las resistencias son los mismos pero el problema esta en el circuito del pito
con lo que hay que modificar las levas y el contacto del pito para que funcione OK
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaass, es verdad, cuando nos ponemos cabezotas con algo lo conseguimos.
Yo tambien quiero o un volante o una ñapa....cada dia lo pienso mas, pero gastarme 300 leurines no me emociona.
Este es el volante del roadster, tb válido para F2 con las levas del F2 II:
Lo que ha costado no esta escrito.
(http://img580.imageshack.us/img580/9748/dscf9481.jpg)
(http://img135.imageshack.us/img135/7164/dscf9482r.jpg)
(http://img820.imageshack.us/img820/9383/dscf9486.jpg)
(http://img638.imageshack.us/img638/5022/dscf9492.jpg)
(http://img21.imageshack.us/img21/6572/dscf9493.jpg)
Ahora como tengo el nuevo este esta reservado.
(http://img843.imageshack.us/img843/1399/volanteconlevas.jpg)
;D ;D ;D
Edu, Javi que fue lo realmente complicado???, sacar la masa para el claxon o que??. Ya sabeis que yo os invito a unas cervecitas a cambio de informacion jeje
Gracias por las birras, pero si quieres que te lo expliquen bien tienes que quedar con Javi que ha sido el atífice de lo complicado.
El tema ha sido complicado.
Ha necesitado mucha investigación y saber hacer de Javi.
Básicamente se necesita un volante serie, las dos levas del 451, un soldador, un polímetro y personal capacitado con el soldador, con buenas manos y paciencia.
El volante que hemos hecho funciona con el código TAN del coche vía cuadro de instrumentos y SAM, es decir, es como el equipo original pero sin gastarte la pasta. Tb se podría hacer la opción con el kit de smartkits, pero habría que revisar las resistencias y modificar el circuito del pito.
Pero al tema, nosotros partimos de la base que el volante normal y el de levas a parte del diseño solo se diferenciaba en eso, las levas.
Con las levas del 451 en la mano un esquema de evilution y un polímetro comprobamos los valores de las resistencias y copiamos el circuito en el volante normal.
Pero error... el volante de levas original tiene un circuito diferente para el pito, así que tras darnos cuenta de los fallos con el pito, montamos un circuito independiente similar al original.
Con todo esto y la llave tork lo montamos y todo ok, salvo un fallo de calibración del volante, normal después de montarlo y desmontarlo tantas veces.
El error de calibración se soluciona con la starwis, es un problema muy frecuente, que puede pasarle hasta al más cuidadoso, nosotros tuvimos mucho cuidado, de 6 veces que lo desmontamos y montamos solo nos fallo una, así que mucho cuidado al sacar el volante, sacarlo siempre con las ruedas rectas y no mover el sensor de giro.
Y todo esto no habría sido posible sin el experto consejo y manos de Javismart.
Gracias Javi.
el problema del pito reside en la masa de este
en el volante normal el pito es un hilo que al hacer contacto con el chasis del volante hace masa y cierra el circuito pitando
pero en el de levas tiene unos pulsadores conectados al circuito de estas
y aislado de masa
quitarle la masa al volante es imposible al estar conectado al chasis atraves de la columna de direccion asi que hay que poner algo que aisle y que a la vez tenga un contacto para cerrar el circuito
nosotros usamos unos trozos de placa de circuito impreso de 1mm pegadas
al chasis del volante
asi que suerte para el que lo intente
Muchas gracias a los dos, podiais poner un tuto con alguna fotillo para ver donde aislas, yo habia oido problemas con la masa del pito, pero no sabia porque.
Ahhh y las cervecitas pueden ser iguales sin hablar de este tema ;)
Cita de: perwi en 16 de Septiembre de 2010, 11:37:54 AM
Muchas gracias a los dos, podiais poner un tuto con alguna fotillo para ver donde aislas, yo habia oido problemas con la masa del pito, pero no sabia porque.
Ahhh y las cervecitas pueden ser iguales sin hablar de este tema ;)
Llamamé y quedamos una tarde, así ves el volante y nos tomamos unas cañitas ;)
El volante lo tengo reservado, cuando el nuevo dueño venga a por el ya será tarde.
Otiá todo de PM, pero yo no me entero de nada... Pues eso, que SIGO BUSCANDO UN VOLANTE con LEVAS para mi FORTWO de 2006. Obviamente a buen precio, pues al nuevo no llego, casi tenía la pasta y me la chimpó un paissa de Tráfico por exceso de velocidad del Smarttttttt y es que el cabrito vuela.......
Pues aqui tienes el mejor volante de brabus a un precio bastante "bueno", pero demasiado para mi.
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290495802437&ssPageName=ADME:B:FSEL:DE:1123
gracias, pero me parece que me quedaré con las ganas, pues para mi tambien es musha gallina. :'( :'(
visto que el aro con levas que tengo no vienen a recogerlo, escucho ofertas por MP.
Es un volante de piel válido para F2450 desde el 2003 y para todos los roadster.
Lo vendo sin Airbag y sin sensor de giro.
Funciona perfectamente, leva derecha sube marcha, leva izquierda baja marcha + el pito.
Necesita activación código TAN, su funcionamiento es IGUAL que el original.
Cita de: oxte en 08 de Noviembre de 2010, 18:06:07 PM
visto que el aro con levas que tengo no vienen a recogerlo, escucho ofertas por MP.
Es un volante de piel válido para F2450 desde el 2003 y para todos los roadster.
Lo vendo sin Airbag y sin sensor de giro.
Funciona perfectamente, leva derecha sube marcha, leva izquierda baja marcha + el pito.
Necesita activación código TAN, su funcionamiento es IGUAL que el original.
O sea que le sirve a mi Fortwo de 2006...? puedo aprovechar mi airbag y el sensor de giro...? en definitiva, cuanto tengo que gastarme para que funcione todo OK......?
Cita de: arenteiro en 14 de Noviembre de 2010, 19:51:21 PM
Cita de: oxte en 08 de Noviembre de 2010, 18:06:07 PM
visto que el aro con levas que tengo no vienen a recogerlo, escucho ofertas por MP.
Es un volante de piel válido para F2450 desde el 2003 y para todos los roadster.
Lo vendo sin Airbag y sin sensor de giro.
Funciona perfectamente, leva derecha sube marcha, leva izquierda baja marcha + el pito.
Necesita activación código TAN, su funcionamiento es IGUAL que el original.
O sea que le sirve a mi Fortwo de 2006...? puedo aprovechar mi airbag y el sensor de giro...? en definitiva, cuanto tengo que gastarme para que funcione todo OK......?
Sactamente, pero hay un problema... ya esta vendido.
Es complicado de hacer, a parte de las levas te hace falta un electrónico manitas y con tiempo, a ver si ponemos un tuto de como hacerlo.
Cita de: oxte en 14 de Noviembre de 2010, 21:12:23 PM
Cita de: arenteiro en 14 de Noviembre de 2010, 19:51:21 PM
Cita de: oxte en 08 de Noviembre de 2010, 18:06:07 PM
visto que el aro con levas que tengo no vienen a recogerlo, escucho ofertas por MP.
Es un volante de piel válido para F2450 desde el 2003 y para todos los roadster.
Lo vendo sin Airbag y sin sensor de giro.
Funciona perfectamente, leva derecha sube marcha, leva izquierda baja marcha + el pito.
Necesita activación código TAN, su funcionamiento es IGUAL que el original.
O sea que le sirve a mi Fortwo de 2006...? puedo aprovechar mi airbag y el sensor de giro...? en definitiva, cuanto tengo que gastarme para que funcione todo OK......?
Sactamente, pero hay un problema... ya esta vendido.
Es complicado de hacer, a parte de las levas te hace falta un electrónico manitas y con tiempo, a ver si ponemos un tuto de como hacerlo.
Y luz, paciencia y el telefono del ingeniero jeje