Hola
entre la penúltima revisión (70.000 m) y la ultima (80.000) mi Roadster 82cv se chupó el aceite entre las dos marcas de la varilla.
el caso es que ahora con un 05w50 (o 10w560 no recuerdo) no se ha bebido ná en 2000km.
revisando el motor me encuentro que la brida que aprieta el tubo de admisión con el motor( flecha roja), y el tubo por debajo está todo pringosa de mugre con aceite
(http://lh6.ggpht.com/_XlddfuUBadw/TE7VlP-7y1I/AAAAAAAAAKM/Btf085RGqAc/Photo030.jpg)
y hay un cable (en el círculo verde) que está manchado de aceite, como si gotease por ahí.
Por lo poco de mecánica que se, ese tubo viene del intercooler, y como mucho debería llevar, los gases de recirculacion con aceite.
doy por seguro que la brida está floja, pro como está manchado... pero el aceite de donde viene?
desde el intercooler? (se podría ver desmontando los tubos del intercooler y viendo el interior) o puede que el motor escupa "hacia atrás" aceite en momentos de depresión?(cuando no sopla el turbo)
Los tubos del intercooler estan impregados de un poco de aceite de la recirculación de gases, so la brida esta más no solo manchará sino que perderas presión de soplado.
Revisa el manguito que tienes la derecha del inicio de la flecha roja, el manguito que esta sujeto con una brida con tornillo plano, ese manguito se suele romper por debajo y por hay si se pierde aceite.
esto me lleva a la misma duda que te planteé por mensaje privado, si por ahí solo entran gases destinados a ser quemados... que se queme o que se caiga, da lo mismo, el nivel de aceite bajará igual. El problema no está ahí, es decir que hay dos problemas, uno que tira el aceite que debía ser quemado, y el otro, que chupa más aceite de lo normal.
en este caso no hay valvula que controle el paso de vapores asta ahi, por lo que todo lo que va por ese tubo de admisión tiene que quemarse...
es posible que tenga dos problemas, uno que me tire el aceite (de los vapores) por ahí, y el otro, (el real) es que salgan demasiados vapores y con ellos demasiado aceite...
respecto a la presión, el OBD me dice que a tope sople 0,98 bares, un roady 82cv de serie con 80.000 km
Cita de: poseido en 27 de Julio de 2010, 18:43:36 PM
esto me lleva a la misma duda que te planteé por mensaje privado, si por ahí solo entran gases destinados a ser quemados... que se queme o que se caiga, da lo mismo, el nivel de aceite bajará igual. El problema no está ahí, es decir que hay dos problemas, uno que tira el aceite que debía ser quemado, y el otro, que chupa más aceite de lo normal.
en este caso no hay valvula que controle el paso de vapores asta ahi, por lo que todo lo que va por ese tubo de admisión tiene que quemarse...
es posible que tenga dos problemas, uno que me tire el aceite (de los vapores) por ahí, y el otro, (el real) es que salgan demasiados vapores y con ellos demasiado aceite...
respecto a la presión, el OBD me dice que a tope sople 0,98 bares, un roady 82cv de serie con 80.000 km
1º dudo que los gases que pasan por la vávula esten destinados a quemarse en la admisión, los que se queman son los que pasan por el intercooler vía alguno de los manguitos que tiene el tik cerca del turbo, además si el tubo esta rajado pierde aceite en ambos sentidos, asi que tira aceite siempre y por eso aumenta el consumo.
2º 1.0bar o 0.98 son los valores normales en un roadster 82 serie, pero lo que no sabes es donde esta el sensor, si esta pre-brida la lectura puede ser incorrecta y perder presión.
El mio tiene 70.000 y sopla a 1.5 bar :) y no consume aceite después de cambiar el manguito.
Bueno, pues revisaré las dos cosas, el manguito que se ve en a foto por si está flojo o rajado, y el de la valvula de recirculación a la que hiciste la ñapa, a ver que tal...
Most cases for Oil in this place:
Tube after intercooler- fitting at acelerador (red arrow)
Tube to "valvula de recirculación" broken (most cases you dont see it at the silicon tube, but check it exactly).
Cita de: Micha en 02 de Agosto de 2010, 10:50:00 AM
Most cases for Oil in this place:
Tube after intercooler- fitting at acelerador (red arrow)
Tube to "valvula de recirculación" broken (most cases you dont see it at the silicon tube, but check it exactly).
Micha, Just cleaned the area, I'll wait to see if some more oil appears,
I checked by hand the silicone tube of the valve and seemed ok.
I'll tighten the intercooler tube connection.
bueno, pues sigue manchando por ahí.... a ver si me atrevo y saco la brida que lleva uniendo el tubo con la mariposa a ver qué me encuentro....
es poca cantidad, nunca me ha manchado el suelo del garaje ni nada parecido...
aprovechando el intento de cambio de bujías, he hecho una inspección visual y me he encontrado con esto tb:
(https://lh6.googleusercontent.com/-DpDSKGCJqKs/TnTgiI61EeI/AAAAAAAAADQ/3hgL5fpm_LI/s640/SDC11161.JPG)
(https://lh3.googleusercontent.com/-6zU9-1f36D8/TnTgk0v7r2I/AAAAAAAAADU/rEPcFUDweRQ/s640/SDC11163.JPG)
si no me equivoco ese es el manguito del tik, que lleva el aire al turbo.... tiene pinta de ser cosa grave? quizá simplemente sea que le gotea de encima (de la entrada a la mariposa) el aceite? me parece que no está justo debajo...
Lo que lleva el aire al turbo es el Tik no el manguito no?? A que mancha te refieres? Yo no entiendo muy bien cual es la pregunta.. A ver quE dicen los entendidos...
Cita de: Fran en 17 de Septiembre de 2011, 20:35:34 PM
Lo que lleva el aire al turbo es el Tik no el manguito no?? A que mancha te refieres? Yo no entiendo muy bien cual es la pregunta.. A ver quE dicen los entendidos...
me refiero al manchote de aceite que tiene el tik (perdón por decir manguito, que despista) por fuera...
Eso es normal.
Creo que todo el mundo tenemos esa mancha.
Aunque una vez me pasó una cosa, esa mancha estaba con más aceite de la cuenta por que la abrazadera que sujeta el TIK, estaba un poco floja, apretar un poco el tornillo y listo.
Saludos.
Estas fotos son de los TIKS de 2 de los 3 smart roadster que he tenido, uno de 61cv y otro de 82cv.
Espero te saquen de toda duda:
(http://img191.imageshack.us/img191/8464/dscf6704d.jpg)
(http://img268.imageshack.us/img268/4171/dscf9514.jpg)
gracias oxte, vaya biblioteca de fotos debes de tener :D
tenéis idea de dónde sale ese aceite?
Hola chicos,
Llevo poco en este foro, llevo unas semanas revisándolo a fondo, estoy aprendiendo mucho con vosotros.
Por lo que veo Oxte es uno de los que más sabe, me gusta leer los post suyos y los comentarios aprendo mucho.
Nada más leer esto, mire el motor de mi Smart Pulse 2006 700cc 61 cv, cuál fue mi sorpresa que me encontré todo como las fotos que colgó Oxte.
En este foro Oxte dice que no es nada importante y me fio completamente de él, pero me gusta tener el coche impecable. No me gusta ver el motor de mi coche lleno de aceite, he pensado en cambiar el tubo de admisión del motor como solo son abracaderas y cuatro cosas más (he visto 3 manuales y comentarios de este foro, muy bien explicado), me gustaría saber si también sería bueno que cambiara algún que otro manguito, ya que estoy puesto.
Y para finalizar si sabéis de algún sitio donde puedo comprar todo estos manguitos que sea de confianza al igual que el tubo de admisión.
Un saludo y gracias a todos por enseñarme tantas cosas.
El otro día apreté la abrazadera de ese tubo, dado que perdía unas gotas de aceite por ahí, pero no se corrigió del todo, creo que el problema es del tubo que estará rajado dado que es rígido.
Me pasaré por la Mercedes a ver que precio tiene.
Saludos.
estoy en ello.
tengo el roady parado ya que el fin de semana pasado me quede sin material para terminar.
estoy instalando un oilcathcan que decante los vapores de aceite del carter que van directos al TIK, consumirá lo mismo, poco o nada si no le aprietas y más si le zumbas.
yo llevo todo montado menos el escape.
tik, inyectores brabus, regulador de presión a 4bar, filtro, el turbo sopla a 1.5 y el coche es un tiro, acabo de cambiar las bujías y han salido todas bien, las de abajo un poco más negras pero cilindro por cilindro el desgaste y la carbonilla (poca) es la misma lo que denota que los tres pistones estan trabajando igual, osea bien.
pondré fotos y tuto cuando lo tenga montado, no es fácil, hay poco hueco, el depósito es de 1litro, el catalizador esta cerca, el body panel me frustrado el primer intento... ya os contaré en breve.
Un saludo y gracias por los halagos, este foro se montó para compartir y aprender y ahora se más del roadster de lo que me hubiera imaginado nunca :)
Buenas!!
Trucoron, cuando sepas el precio coméntamelo. Yo sí puedo me pasare por mi taller de confianza que es amigo mío para que suba el coche y ver si pierde por otro sitio más. La verdad que una de dos o pierde por otro sitio o el tubo está muy rajado. Ayer por la tarde lo mire y debajo del tubo tiene aceite en abundancia. Este fin de semana me escapare con el pequeño al pueblo para saber cómo se comporta en carretera. Y ya de paso le cambio unas cosillas.
Oxte no son halagos es la pura verdad eres un crack, a la espera que sigas colgando manuales y aventuras tuyas para seguir aprendiendo.
Un saludo a todos
P.D.: Gracias a todos los del foro, en particular a Oxte por colgar cosas desinteresadamente que hace que cada día sepamos un poquito más del mundo Smart.