Buenos dias a todos... Sé que no son horas, pero es que tengo que contaros una tontería. Me refiero al indicador de gasolina.
Yo siempre echo "mil pelas" (actualmente, diez euros) de sopa, y ahora mismo recorro solo 150 ó 160 kilómetros. A ver, a casi doscientas pelas el litro... Pronto será mas barato echarle vodka.
Pues la cosa es que solo se llega a encender la tercera bolita del indicador de combustible, y acabo de llegar a la oficina, con 130 kilómetros hechos, ¡y la tercera bolita sigue encendida!
Mi tercera bolita es todopoderosa. Eso, o un admirador secreto me rellena el depósito por las noches. No sé, hoy le notaba una sonrisa especial al lacasito cuando le desperté...
Jaja.....de 10 en 10 en mi caso estaria todos los dias en la gasolinera casi jaja.....la bolita luego bajar de golpe y porrazo.
Es el misterio de las bolitas poderosas.
Podría ser que el depósito tenga una forma que haga el efecto de cono invertido y que el indicador sera un flotador lineal que no aplique ningún logaritmo reductor, otorgando de esa manera un poder de duración imbatible a la primera bola.
también puede ser que le hayas pisado menos =)
Se podria haber averiado el sensor?
En el mio me duran todas 170 Km.....10 litrillos de na que me gasta el enano
O algun cabroncete me saca la gasolina por la noche y la mete en el de JCMarcos...jeje
Un saludo
en el mio no aguantan cada una lo mismo...
Cita de: osmo en 15 de Junio de 2010, 18:32:56 PM
Se podria haber averiado el sensor?
En el mio me duran todas 170 Km.....10 litrillos de na que me gasta el enano
O algun cabroncete me saca la gasolina por la noche y la mete en el de JCMarcos...jeje
Un saludo
:o 10 litros :o , o le pisas mucho mucho o andas tirando gasolina por el tubo de escape.
Cita de: Jose en 15 de Junio de 2010, 11:57:20 AM
también puede ser que le hayas pisado menos =)
Si Jmarcos le pisa menos se le cala :) por eso se compro el Smart, por el cambio automático.
Ji ji... Cierto, últimamente conduzco muy pero que muy ahuevado: Si en una cuesta me quedo a ochenta, pues voy a ochenta. Podría ir mas deprisa, pero tiene dos inconvenientes:
1.- Gasto mas.
2.- Paso menos tiempo dentro de un coche que me encanta.
Ahora en serio, ayer, tras unos 155 Km, le echo diez pavos de sopa en el Carrefour de El Soto (Móstoles), a 1,17 euros por litro... ¡Y se me enciende la CUARTA bombilla! Maravillado, empiezo a hacer conjeturas, como que el lacasito gasta todavía menos de lo que pensaba, o bien que esa gasolinera es la única que pone litros de verdad...
Y si pruebas a llenarlo para ver cuanto gasta de verdad??????, es solo por mirar jeje
Perwi, va a ser lo primero
Acabo de meterle18 litros(a la fuerza) y marcaba 145Km
Yo echo 20 euros... Y hago unos 300 km antes de que me entre la reserva.aunq no es del todo fiable ya que probablemente no siempre queda lo mismo para que entre la reserva...yo no le piso.
Pues ahora estroy mas asustao que antes... ¡Llevo cuarenta kilómetros, y la cuarta bolita no se me apaga! El lacasito gasta cada dia menos! Voy a procurar seguir echando caldo donde la última vez, parece que sus litros son mas grandes que en los otros sitios.
yo con 18L. estoy haciendo 360km. (FII-600cc.) combinado ctra. ciudad, de tranquis.
Cita de: nyugo en 17 de Junio de 2010, 22:06:45 PMyo con 18L. estoy haciendo 360km
Veinte kilómetros por litro, o sea, cinco a los cien clavaos. Mas o menos como yo, creo. Pero juraría que antes me iba a seis litros justos. A ver si va a ser verdad que las reprogramaciones disminuyen el consumo un veinte por ciento (que es una burrada).
Jcmarcos no sabia q ibas reprogramado...cuando te lo hiciste??puede ser q por eso te consuma menos...
Cita de: Fran en 19 de Junio de 2010, 16:15:46 PMJcmarcos no sabia q ibas reprogramado...cuando te lo hiciste?
Es verdad, lo había cascado en otros debates, pero no aquí. Fuí jorgeprogramado en La Vera.
Citarpuede ser q por eso te consuma menos...
Bueno, supongo... Pero es que me cuesta tanto creerlo... ¿De verdad la programación original es tan mala que da menos potencia gastando mucho mas caldo? La última vez que lo miré, los de Mercedes-Benz sabían hacer motores ;D
No es que de menos potencia y gaste mas, yo pienso que la repro hace que a menos revoluciones gaste menos,pero a mas revoluciones gasta mas. Supongo que un smart que saliera de fabrica como uno reprogramado pagaría mas impuestos por tener mas CV. es mas nose en smart pero no VW tengo entendido que las diferencias de los TDI según el numero de letras en rojo tienen mas CV, y tienen el mismo motor,es decir distintas programaciones. De todas maneras habría que saber si a muy largo plazo la repro afecta o no al coche. Aunque como dicen por muchos sitios,el coche de serie necesita un mantenimiento inferior a si vas reprogramado, es decir mas euros al cabo del año. Y eso no interesa imagino.
Lo que pasa es que desde que reprogramaste, ahora le pisas menos por miedo a ir más rápido y que gaste más, je je je.
Saludos.