Para hacer el vaciado completo, y no depender
de bombas extractoras
Jose - 1 (Zona Barcelona y alrededores) (F2)
Sopmac - 2 (Zona Barcelona y alrededores) (Roadster y F2)
Quien más se apunta?
Mejor por zonas, que los portes salen a cuenta
si podemos quedar y entregarlas, sino lo que se
ahorra por un lado se tira por otro, y quedando
de paso nos tomamos algo 8)
79.95 Eur
Link a la tapa del carter en Berlin-Tuning.com (http://www.berlin-tuning.com/%C3%83%E2%80%93lwanne-ablassschraube-p-146.html)
(http://www.berlin-tuning.com/images/43129.jpg)
Ölwanne mit Ölablass-Schraube für Ihren Smart
Endlich gibt es auch für Ihren smart eine richtige Ölwanne mit Ablass-Schraube!!!!
* Sparen Sie Geld, indem Sie Ihren Ölwechsel selbst machen
* Kein Abpumpen mehr nötig!!!
* Sie können endlich das heiße Öl einfach ablassen
* Vorteil: der ganze Ölschlamm kommt mit raus
* Verlängern Sie damit die Lebensdauer Ihres Motors
* Für Benziner und Diesel
* Neuteil
* inkl. Dichtung
Bei uns ist die Ablass-Schraube vorn/unten an der Ölwanne um z.B. bei tiefergelegten Autos die Gefahr des Abreissens der Schraube zu verhindern (alles schon vorgekommen).
--- traducido con translate google ---
De aceite con tornillo de drenaje de aceite para su Smart
Por último, también hay un verdadero Smart para su pan de aceite con tapón de desagüe!
* Ahorre dinero haciendo sus propios cambios de aceite
* No más de bombeo requerido!
* Por último, sólo tiene que drenar el aceite caliente
* Ventaja: el lodo que sale con todo
* Amplíe la vida de su motor, así
* Para la gasolina y el gasóleo
* NUEVO PARTE
Inc. Junta
Para nosotros, el tapón de drenaje está al frente / fondo del colector de aceite, en tal evitar que los coches con menor riesgo de rotura de todo el tornillo (ya ocurrió).
Citar
Por último, también hay un verdadero Smart para su pan de aceite con tapón de desagüe!
¡¡pan de aceite!! yo quiero!!! ;)
¿es suficiente con eso para poder vaciar por completo? lo digo porque hace un tiempo se lo comenté a pegasus y me dijo que, aparte de eso, había que taladrar nosequé para que el aceite se vaciara por completo. que en los roadsters ya viene preparado, pero en los fortwo no. lamento no haberme enterado mejor.
Habría que saber antes de nada a ciencia cierta, si hay que hacer algo extra en el fortwo. ???
Para el roadster:
http://www.berlin-tuning.com/%C3%83%E2%80%93lwanne-ablassschraube-roadster-p-344.html
Igual alguien conoce o encontramos un sitio más económico o si nos podrían hacer algo de descuento.
En principio, me apuntaría con 2 (1 fortwo + 1 roadster).
Sopmac - 2 (Zona Barcelona y alrededores)
Saludos.
Estare al acecho a ver que contais de F2.
Eso para colocarlo me imagino que habra que atornillarlo y poner una pasta en la junta no??
segun parece viene con junta
Hay un forero que tiene que informarnos de si se puede modificar el de serie o no, y por cuanto saldria la manipulacion, al igual es mucho mejor que comprar uno nuevo.
Hay que tener presente de que para sustituirlo uno mismo es bastante engorroso si no se dispone de un foso o un elevador.
Una duda que tengo, el tapón llevará alguna junta ¿será difícil de encontrar?
Supongo que como no hay mucha prisa, podemos esperar a conocer si se puede modificar el de serie.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 26 de Enero de 2010, 23:30:18 PM
Una duda que tengo, el tapón llevará alguna junta ¿será difícil de encontrar?
las arandelas de cobre, o aluminio que se usan, las venden en ferreterias grandes, y de la medida que quieras, últimamente me era más fácil encontrar de aluminio que no de cobre, pero las encontraba
- yo quisiera montarlo para marzo
Cita de: Sopmac en 26 de Enero de 2010, 23:30:18 PM
el tapón llevará alguna junta ¿será difícil de encontrar?
Las he visto en Feu Vert (concretamente el de Majadahonda), vienen unas cuantas en una bolsita, y de varios tamaños. Precio lógico.
Yo iria con un carter a un buen fontanero.
El depender o no de bombas extractoras es lo demenos siendo la extraccion mas comoda con ella. Si existiera un carter con aletines de refrigeración o la posiblilidad de sensor de temperatura o presion pues quizas.
En cuanto a la limpieza del aceite de una o de otra manera no le veo ninguna mejora todo esta en la frecuencia cambio de aceite.
No se yo lo veo asi.
Antes sería preferible hacer una compra conjuntade adaptadores de aceite.
Cita de: Nebur en 27 de Enero de 2010, 14:33:22 PM
El depender o no de bombas extractoras es lo demenos siendo la extraccion mas comoda con ella. Si existiera un carter con aletines de refrigeración o la posiblilidad de sensor de temperatura o presion pues quizas.
En cuanto a la limpieza del aceite de una o de otra manera no le veo ninguna mejora todo esta en la frecuencia cambio de aceite.
No se yo lo veo asi.
Antes sería preferible hacer una compra conjuntade adaptadores de aceite.
No se, no lo tengo claro, el aceite tiene que tener una temperatura, ni más alta ni más baja, el roadster 82 y Brabus llevan intercambiador agua-aceite por lo que el aceite no debe subir mucho de 90 y pocosº temperatura a la que salta el electro.
El 61 y F2 es otra cosa, pero tal vez sea peor el remedio, llevar el aceite muy frío no es bueno.
En eso supongo que entrará el temido tipo de aceite que tantos post a generado, yo creo que no necesitaría mucho para ponerse a 90º con el turbo, mi idea es colocar un radiador de aceite con su termostato en el coche. Pienso que el cuidado del aceite es primordial para que no pierda sus cualidades. ;)
Por cierto oxte el 82 que yo sepa no tiene intercambiador de aceite agua solo lo tenia el brabus, no se si habría alguna edicio especial. ???
No os imaginais como me pongo cuando le cambio el aceite a mi megane con el dichoso tornillito y eso de que el aceite vaya a parar directamente a un recipiente me encanta :P
Cuando hagais ese cambio ya contareis la experiencia del cambio.
Cita de: Nebur en 28 de Enero de 2010, 10:56:20 AM
En eso supongo que entrará el temido tipo de aceite que tantos post a generado, yo creo que no necesitaría mucho para ponerse a 90º con el turbo, mi idea es colocar un radiador de aceite con su termostato en el coche. Pienso que el cuidado del aceite es primordial para que no pierda sus cualidades. ;)
Por cierto oxte el 82 que yo sepa no tiene intercambiador de aceite agua solo lo tenia el brabus, no se si habría alguna edicio especial. ???
No os imaginais como me pongo cuando le cambio el aceite a mi megane con el dichoso tornillito y eso de que el aceite vaya a parar directamente a un recipiente me encanta :P
Cuando hagais ese cambio ya contareis la experiencia del cambio.
Si lo tiene.
Mi 61cv no lo tenia y todos los 82 que he visto lo tienen, puede que lo confundas con el radiador del intercooler del brabus.
El intercambiador agua-aceite es una especie de lata de sardinas a la derecha del filtro de aceite.
Creo que con las fotografías no quedará duda de quien lleva intercambiador de agua-aceite.
Fortwo 450 61 cv / roadster 61 cv. :'(
(http://img515.imageshack.us/img515/1853/1002783sr3.jpg)
Roadster 82 cv. :D
(http://img710.imageshack.us/img710/2185/intercambiador82.jpg)
Saludos.
Cita de: Nebur en 28 de Enero de 2010, 10:56:20 AM
En eso supongo que entrará el temido tipo de aceite que tantos post a generado, yo creo que no necesitaría mucho para ponerse a 90º con el turbo, mi idea es colocar un radiador de aceite con su termostato en el coche. Pienso que el cuidado del aceite es primordial para que no pierda sus cualidades. ;)
Por cierto oxte el 82 que yo sepa no tiene intercambiador de aceite agua solo lo tenia el brabus, no se si habría alguna edicio especial. ???
No os imaginais como me pongo cuando le cambio el aceite a mi megane con el dichoso tornillito y eso de que el aceite vaya a parar directamente a un recipiente me encanta :P
Cuando hagais ese cambio ya contareis la experiencia del cambio.
Yo opino igual, creo que el que hayan hecho el coche con una capacidad tan baja de aceite teniendo un turbo es porque el coche esta pensado para usarse en ciudades y trayectos cortos, asi el aceite se calienta rapidito, pero te haces 100 km con el coche en verano y has estropeado el aceite...
Yo he puesto un superfiltro que ha suscitado envidias en más de uno y creo que es demasiado, realmente le cuesta coger temperatura al aceite EN INVIERNO, tengo comprado el sandwich plate y el radiador para montarlo a falta de medir las tuberías y cuando lo monte será cuando le ponga un filtro más pequeño para que así el volumen de aceite solo sea mayor cuando el aceite esté a más temperatura de la óptima.
Opino como Nebur, desde luego no puede ser bueno que se quede algo de barro por poco que sea en el carter, pero hay que pensar que lo primero que hace el aceite al salir del carter es pasar por el filtro, y este en mi opinión y con años trabajando con máquinaria hidráulica es de coña.
Pues yo creo que 3 litros de aceite no son pocos para un motor 700cc con 3 cilindros.
Los coches de gasolina normales no llegan a los 5 litros de aceite en el carter y la mayoría supera los 1.400cc (que es el doble que el Smart) y además tienen 4 cilindros que supone más piezas que engrasar y más recorrido.
Y lo del turbo... pues si, hay pocos gasolina turbo, pero los diesel turbo son mayoría y tampoco llegan a los 5 litros y soplan igual que el Smart, en eso no influye el combustible, es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y seguro que salen más calientes los de mecánica diesel que los gasolina.
No me queda claro.
Cita de: oxte en 28 de Enero de 2010, 18:42:44 PM
Pues yo creo que 3 litros de aceite no son pocos para un motor 700cc con 3 cilindros.
Los coches de gasolina normales no llegan a los 5 litros de aceite en el carter y la mayoría supera los 1.400cc (que es el doble que el Smart) y además tienen 4 cilindros que supone más piezas que engrasar y más recorrido.
Y lo del turbo... pues si, hay pocos gasolina turbo, pero los diesel turbo son mayoría y tampoco llegan a los 5 litros y soplan igual que el Smart, en eso no influye el combustible, es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y seguro que salen más calientes los de mecánica diesel que los gasolina.
No me queda claro.
No se puede hacer la regla de tres asi, mejor hazla con cilindros en movimiento, cigüeñales en movimiento y turbo...
Saldrían más de 4 litros.
Ya se a que te refieres, ok. Yo le quiero poner un radiador de aceite al mio para suplir ese defecto de los 61. Disculpa oxte no te habia entendido.
Cita de: Lanseros en 28 de Enero de 2010, 19:02:05 PM
Cita de: oxte en 28 de Enero de 2010, 18:42:44 PM
Pues yo creo que 3 litros de aceite no son pocos para un motor 700cc con 3 cilindros.
Los coches de gasolina normales no llegan a los 5 litros de aceite en el carter y la mayoría supera los 1.400cc (que es el doble que el Smart) y además tienen 4 cilindros que supone más piezas que engrasar y más recorrido.
Y lo del turbo... pues si, hay pocos gasolina turbo, pero los diesel turbo son mayoría y tampoco llegan a los 5 litros y soplan igual que el Smart, en eso no influye el combustible, es un compresor de aire accionado por los gases de escape, y seguro que salen más calientes los de mecánica diesel que los gasolina.
No me queda claro.
No se puede hacer la regla de tres asi, mejor hazla con cilindros en movimiento, cigüeñales en movimiento y turbo...
Saldrían más de 4 litros.
Entonces un Porsche 911 3.8 6cl Biturbo 3.800cc debe tener algo más de 16litros de aceite.
No, no me cuadra.
el porsche tiene engrase por carter seco que es otra historia... :D
hay mucho más detrás del engrase y creeme que el smart tiene poca aceite, en cualquier caso salen 7,5 litros en el porsche y es posible que a pesar de tener carter seco anda cerca, el fiiltro es como el doble del que llevo yo en el smart...
Mal ejemplo has ido a poner, aparte de que el rendimiento de la mayoría de los porsche esta por debajo de los 100cv por litro, desde hace años y sin llegar ni de lejos a ese rendimiento tienen radiador de aceite en el frontal, el motor detrás... apostaría por los 7,5 litros LARGOS...y en el bicho que has puesto es posible que bastante más aunque en carter seco los cálculos son diferentes y no hace falta tanto aceite, piensa que con carter seco el aceite esta en un recipiente a buena temperatura, el aceite llega a ese recipiente después de refrigerarse en un radiador que esta en la otra punta del coche, no en el carter bajo el cigüeñal, recibiendo los vapores de la combustión y sobrecalentándose...
No way :D
Para más inri
porsche 911 carrera 3,6 del 89 al 94
capacidad de aceite===============Motor con filtro 11,5 litros
no puedo encontrar datos de los GT2 ni carrera pero andarán más bien cerca de esa cantidad.
Ahora sabes para qué esta hecho cada coche. ;D
para que te hagas a la idea la caja de cambios del porsche lleva solo 3,6 litros. SOLO sinceramente, no es mucho más que la de un clio de 65cv , pero es bastante más porcentualmente que el motorazo (tambien sinceramente) que lleva el smart.
actualizado primer post, somos 3, si no se apunta nadie,
los pedimos para este miércoles día 3 o la siguiente semana
Ainda:
Como se pregunta si tiene alguna inclinación para que todo
el aceite se vaya a una esquina? porque por lo que he leído
en el roadster si, pero en el F2 no queda claro
Cita de: Jose en 27 de Enero de 2010, 05:52:23 AM
- yo quisiera montarlo para marzo
No quedamos que sería para marzo... por dejar algo más de tiempo y ver si alguien más se apunta.
Saludos.
Cita de: Jose en 31 de Enero de 2010, 04:14:09 AM
Ainda:
Como se pregunta si tiene alguna inclinación para que todo
el aceite se vaya a una esquina? porque por lo que he leído
en el roadster si, pero en el F2 no queda claro
Si el fortwo de 61 cv tiene el mismo motor que el roadster se supone que seran iguales, ya los diesel no se.
Cita de: Sopmac en 31 de Enero de 2010, 18:49:39 PM
Cita de: Jose en 27 de Enero de 2010, 05:52:23 AM
- yo quisiera montarlo para marzo
No quedamos que sería para marzo... por dejar algo más de tiempo y ver si alguien más se apunta.
Saludos.
Tenemos un mes por delante, y a veces los envíos
tardan 4 dias o 4 semanas...
Por eso digo de dar cierta prisilla al tema, que sevidor
en marzo ya tiene cita en el taller de belmonte, y no
quiero ir dos veces, si puedo ir una, me dejan en la
estación pero del tren no me libro que son 25km
Hay que agilizar a los que lo quieran, y el que esté
decidido ya lo está, y el que no esté decidido ahora
tampoco lo estará en un mes
He encontrado otros precios y modelos. ;)
Con tapón en un costado: £54.92
(http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/NewSump5.jpg)
http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/450_Servicing_Tools.html
Con tapón en el centro y magnético: £58.16
(http://www.smarttune.co.uk/shopimages/products/normal/sumpdrain.jpg)
http://www.smarttune.co.uk/product.php/32
Saludos.
Aqui hay otro mas pero muy caro.
(http://www.s-mann.nl/uploads/1256828349-fotoalbum001.jpg)
(http://www.s-mann.nl/uploads/1256828969-fotoalbum002.jpg)
(http://www.s-mann.nl/uploads/1256828520-fotoalbum006.jpg)
Claro que el precio es abusivo 335.00 €
:o :o :o
Me parece que nos vamos a declinar por la otra. Lo malo del aluminio es como le pegues un rascón...
Saludos.
Cita de: Sopmac en 05 de Febrero de 2010, 19:47:51 PM
:o :o :o
Me parece que nos vamos a declinar por la otra. Lo malo del aluminio es como le pegues un rascón...
Saludos.
Ya sabes, guarda la original ;)
Antes mejor el sistema de refrigeracion de s-mann.