Podeis ver y leer la historia del Roadster en esta web:http://www.smart-welt.de/bts/index.htm
Está en aleman pero es muy interesante... si escarbais por la web encontrareis más modelos de Smart
¡Como mola la web!
Incluso sale la foto de Sierra Nevada.
saludos.
Hay que ver, con la de años que he subido a la sierra, y nunca he visto un roadster..
Cita de: Sopmac en 27 de Noviembre de 2009, 09:40:08 AM
¡Como mola la web!
Incluso sale la foto de Sierra Nevada.
saludos.
Si, la de "Pica Veleta" ;D ;D ;D ;D ;D
Esos prototipos los vi yo hace ya unos cuantos años pasearse por la puerta de mi casa :( Tenian la "sede de las pruebas" aquí al lado y uno se podía deleitar con cosas así...
Incluso los f2 iba con la bici detrás corriendo a ver qué era ese coche tan pequeño con tantos plásticos raros y tan lleno de cables :P
Luego resultó ser un f2 ;)
http://www.youtube.com/watch?v=cAEX_1dNRj0
Saludos.
Os habeis fijado que todos llevan las cortas arriba... osea al revés de los nuestros... Bueno del mio ya no..que yo las cambie...jejejeje
el gafitas del principio diseñando los plásticos del salpicadero se cubrio de gloria.
en sierra nevada me encontré yo un gruo de mercedes de pruebas hace años, saque fotos que luego salieron en automovil, es que no es facil encontrar un punto con el nivel del mar y 2900 metros de altura a solo 90 km...
Mas pruebas en menos recorrido lo tiene dificil...
Cita de: Lanseros en 17 de Enero de 2010, 18:53:12 PM
en sierra nevada me encontré yo un gruo de mercedes de pruebas hace años, saque fotos que luego salieron en automovil, es que no es facil encontrar un punto con el nivel del mar y 2900 metros de altura a solo 90 km...
Mas pruebas en menos recorrido lo tiene dificil...
Por aquí hay muuuuchas pruebas de ese tipo, pero de todas las marcas ;)
Lanseros a ver si pudieras colgar esas fotos para verlas. ;)
Saludos.
Toda esa información estuvo publicada en su dia en la web oficial de smart. Fué una de las historias mas acojonantes que he leído, prácticamente te hacía sentir parte del proceso de gestación de un coche majísimo, que tendrían que haber aguantando en producción. Quién sabe, a lo mejor su plataforma hubiera servido para hacer un cuatro plazas en condiciones, en vez del bodrio del forfour (que básicamente es un Mitsubishi Colt), y que igualmente dejaron de fabricar.
(http://img8.imageshack.us/img8/5724/suc520672.jpg) (http://img8.imageshack.us/i/suc520672.jpg/)
hay más, si les poneis alguna mosca del foro os las mando por email.
Se ve al alemanito dando golpes en el cristal :D no dejaban hacer fotos pero me tomé un par de mesudalap 250mg y palante.
Cita de: jcmarcos en 18 de Enero de 2010, 10:39:19 AM
Toda esa información estuvo publicada en su dia en la web oficial de smart. Fué una de las historias mas acojonantes que he leído, prácticamente te hacía sentir parte del proceso de gestación de un coche majísimo, que tendrían que haber aguantando en producción. Quién sabe, a lo mejor su plataforma hubiera servido para hacer un cuatro plazas en condiciones, en vez del bodrio del forfour (que básicamente es un Mitsubishi Colt), y que igualmente dejaron de fabricar.
Por estos comentarios te pueden linchar más de uno, los de los VTM (Vehiculos de Transporte Masivo) pueden empezar a crear una guerra como la que hubo en su día entre los roadster originales y los cheposos ;D
Cariñosamente les llamamos VTMs
Cita de: oxte en 18 de Enero de 2010, 19:53:43 PM
Cita de: jcmarcos en 18 de Enero de 2010, 10:39:19 AM
Toda esa información estuvo publicada en su dia en la web oficial de smart. Fué una de las historias mas acojonantes que he leído, prácticamente te hacía sentir parte del proceso de gestación de un coche majísimo, que tendrían que haber aguantando en producción. Quién sabe, a lo mejor su plataforma hubiera servido para hacer un cuatro plazas en condiciones, en vez del bodrio del forfour (que básicamente es un Mitsubishi Colt), y que igualmente dejaron de fabricar.
Por estos comentarios te pueden linchar más de uno, los de los VTM (Vehiculos de Transporte Masivo) pueden empezar a crear una guerra como la que hubo en su día entre los roadster originales y los cheposos ;D
Cariñosamente les llamamos VTMs
Bueno, por esta vez se lo perdonaremos :p
La verdad es que sí pensé que llamar "bodrio" a los forfour era pasarse un poquito. Es mi opinión, entiendo que pueda ser ofensiva. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.
Dije eso porque ví el forfour desde el punto de vista de un smart fortwo o roadster, y claro, no se parece en nada. No porque sea un vehículo de transporte masivo (ji ji), sino porque no tiene nada en común con un smart, solo es una adaptación de otro coche, todo lo contrario de un fortwo o roadster, que son tan especiales que hubo que crear, solo para ellos, fábricas específicas. Brutal.
Todo un símbolo de cuando las cosas iban bien, y Mercedes se podía permitir atropellos económicos como ese. Hoy en dia, vas a un fabricante con un proyecto así, y se revuelcan de la risa.
Pro cierto, ¿qué pasó con la planta de fabricación del roadster, cuando dejaron de fabricarlo?
Los roadster fabricaron hasta noviembre de 2005 en la misma factoría donde se ensamblaban y se siguen ensamblando los fortwo: En Hambach, Francia, al ladito de la frontera alemana.
El único smart que no se fabricó ahí fue el Forfour, que se construía en la planta de Mitsubishi en Holanda, anteriormente perteneciente a Volvo y anteriormente a DAF.
Lo que no está muy claro es dónde está todo el utillaje y maquinaria que se usó en la fabricación del roadster. En principio, se traspasó para que otro fabricante lo resucitara (Project Kimber) en el Reino Unido. Como ese proyecto nunca vio la luz, no sabemos si finalmente un chatarrero de Gales compró al peso todo ese material.
Una cosa que no tengo clara es si la versión Brabus del roadster (y quizá del los fortwo también) se montaba en exclusiva en la factoría Brabus en Bottrop, Alemania; o bien los enviaban allí a medio terminar para ser 'finalizados'.
Saludos.