Estoy alucinado con un BoardComputer que le ha puesto al coche fastlane. ;D
(http://img150.imageshack.us/img150/5971/cimg2147yun2.jpg)
Aunque también he visto que lo hay en color azul.
(http://img132.imageshack.us/img132/3623/cimg2147kwz8.jpg)
O para llevarlo fuera, de manera independiente.
(http://img243.imageshack.us/img243/7705/tripcomputerga9.jpg)
Y también en azul, je je je.
(http://img243.imageshack.us/img243/6335/tripcomputerbluexr7.jpg)
Fijaros en todas las medidas que ofrece y los posibles colores para el LCD:
(http://img26.imageshack.us/img26/1101/bc123gn200bd2.gif) | | (http://img26.imageshack.us/img26/204/bc1gn20002tl5.gif) |
(http://img26.imageshack.us/img26/939/bcd1200et7.gif) | | (http://img26.imageshack.us/img26/1041/bc420002ms1.gif) |
(http://img26.imageshack.us/img26/5761/bc123bl200rw8.gif) | | (http://img26.imageshack.us/img26/7271/bc1bl200qt7.gif) |
(http://img26.imageshack.us/img26/9546/bcd1bl200br8.gif) | | (http://img26.imageshack.us/img26/3150/bc4bl20003rj3.gif) |
(http://img26.imageshack.us/img26/4200/bc123am200fv8.gif) | | (http://img26.imageshack.us/img26/9861/bc1am200tw2.gif) |
(http://img26.imageshack.us/img26/7984/bcd1am200gv4.gif) | | (http://img26.imageshack.us/img26/8850/bc4am20002iv9.gif) |
¡Esto es un sueño hecho realidad! :D
Saludos.
En Portugal consegui el BoardComputer a 195eur con transporte incluso....pero fue en un Group-Buy que hecimos en Smartistas.com.
Si lo quieren poderei hacer el mismo con vosotros...conosco el pessoal de misterdotcom...
Si hay 10 interesados vos consigo 195eur (boardcomputer en color verde)
Para los Ambar ó azul el coste sube unos 30eur.
La verdad es que un tema interesante como para pensar en pedirlo en grupo si hubiera interés. ;)
He echado un vistazo a la web:
http://www.misterdotcom.de/smart/Shop/Electronic/Bordcomputer/bordcomputer.html
Y tengo un montón de dudas. ???
¿Hay que comprar algo más aparte?
¿O con lo que te envían es suficiente para instalarlo?
¿Es difícil de instalar? Cuento con que solo hay que sacar y desmontar el velocímetro.
¿Como se configura para ir cambiando el aspecto?
¿Se ilumina igual que el original?
...
Saludos.
a mi me gustaría el universal, no el del cuadro
otra cosa es donde co_o lo meto...
el universal creo que va conectado a la toma de diagnosis
y ya está, más fácil imposible
Cita de: Sopmac en 11 de Febrero de 2009, 13:33:08 PM
¿Como se configura para ir cambiando el aspecto?
creo que usando una nueva palanca de tempomat, y no se si perderiamos el tempomat
¿Se ilumina igual que el original?
imagino que son unos profesionales como la copa de un pino
el resto de preguntas ni idea
la primera foto es un chop cutrísimo... parece mentira... :)
mañana miro en la web a ver si encuentro un manual y os puedo traducir algo.
mola, pero es carísimo. :(
Esta wapeton esto!! :):).
Pero es algo feorro los colores no???. Se podria poner en blancoo mejorr.. con letras en negro...
Cita de: Jose en 11 de Febrero de 2009, 20:25:12 PM
a mi me gustaría el universal, no el del cuadro
otra cosa es donde co_o lo meto...
pues aquí mismo:
(http://www.misterdotcom.de/smart/Shop/Electronic/Bordcomputer/06230022k.jpg)
Cita de: ainda en 11 de Febrero de 2009, 21:06:04 PM
la primera foto es un chop cutrísimo... parece mentira... :)
mañana miro en la web a ver si encuentro un manual y os puedo traducir algo.
mola, pero es carísimo. :(
Le primera ya los vi funcionando en Portugal...
En el Group-Buy de 10 unidades 8 fueran verdes y 2 en Ambar.
Los ambar son muy parecidos al original en color y se queda bien, pero tambien me gusta mucho el verde.
El montage es un poco demorada y delicada pero se hace sin problemas solo seguiendo las fotos del manual en aleman.
no, si no he puesto en duda que lo haya en color amarillo. lo que digo es que podían haber hecho una foto real, y no pegar un dibujo encima de otro con el photoshop (o el paint), que se nota mucho y queda muy feo. sólo me metía con la foto. :)
De poner uno, estoy con Jose que el mejor para mi gusto es el universal, por interferir menos en el coche, así el día que lo quieras quitar, no deja huella de ningún tipo.
Aparte que no veo que el LCD venga preparado para los iconos del tempomat y es una cosa que no estoy dispuesto a perder.
Pensando en buscar una ubicación, donde indica ainda por delante del espejo, me parece un buen sitio, sobretodo por que queda fuera de la vista y se puede dejar siempre puesto.
El único temilla que no veo muy claro, es si será muy cómodo de utilizar, para ir conduciendo y mirando los valores.
¿Alguna experiencia que contar del GPS por ejemplo? Que se, que hay gente que lo lleva puesto en ese sitio. ¿Va bien? ¿Pegas?
La verdad es que cuesta un poco encontrar el sitio al añadir cosas a posteriori, je je je. :)
Saludos.
Pues una posibilidad de sitio sería ponerlo (queda a la vista) en un lugar parecido al que el f2II lleva el gps:
(http://www.cleanmpg.com/photos/data/549/08_Smart_Fortwo_Interior_Instrument_Cluster.jpg)
O en el otro lado del cuadro, a la izquierda.
Y otra opción (a mi me gusta más) es ponerlo en la parte baja del montante (entre el tweeter y la puerta).
Ahí arriba queda muy bien integrado, pero incómodo de usar :(
yo, si lo queréis aparte, veo mejor el X-Gauge. Es más fácil de integrar y que quede apañaete, y sale más barato:
(http://www.welte-engineering.ch/images/customer_installations/fortwo_david_england.jpg)
También está muy apañado el cacharrito este!
Y con los relojitos queda hasta mejor ;)
No queda nada mal tampoco el X-Gauge (http://www.welte-engineering.ch/pages_english/home_english.html). ;D
(http://img4.imageshack.us/img4/8329/dashpu7.jpg)
Como no me gustaría deshacerme de uno de los relojes que llevo, entonces como solución no quedaría nada mal poner un tercero.
Además, que también da bastantes medidas, desde la hora:
(http://img23.imageshack.us/img23/5843/displaymodetimeenglishqt1.jpg)
Principal, con los 7 datos que tú elijas:
(http://img5.imageshack.us/img5/1091/displaymodemainenglishbt1.jpg)
Texto:
(http://img5.imageshack.us/img5/2591/displaymodetextenglishgp2.jpg)
Gráfico:
(http://img5.imageshack.us/img5/8840/displaymodegraphicenglipp5.jpg)
Códigos de error:
(http://img5.imageshack.us/img5/250/displaymodetroublecodesyh1.jpg)
Y además pone que se puede poner en español...
Sigue siendo carillo, pero es más barato que el de MDC.
Saludos.
yo no lo hubiera dicho mejor :D
Donde dice ainda, yo ya llevo ahí el GPS, queda muy poco visible etc.
por eso que... cada vez queda menos espacio 8)
Por mirar de vez en cuando no pasa nada, es como mirar el espejo,
puedes mirar trescientas veces y no pasa nada, es un buen sitio
el de la foto de Ainda
lo teneis por 79€ en esta web echadle un ojo
http://www.small-things.at/
en cuanto encuentre un relojito os contare que tal el xgauge...
Que aparato más atractivo..
Caramba. ¿Llevo la bragueta abierta?.
Es coña ;D. ¿A cual te refieres Deangelis? Al X-Gauge o al Mr.Dot.
A ver si pongo fotillos del mio montado y os haceis una idea.
Yo tengo el de Mr.Dot.
¿El X-Gauge que vale?
Parece que unos 190 €.
http://www.welte-engineering.ch/pages_english/order_english.html
Aunque igual con pedido conjunto o en otros sitios, se puede conseguir un mejor precio.
Saludos.
Pues si hacemos uno conjunto yo me apunto.
Y LO DECIS AHORA QUE ME ACABO DE PEDIR EL MIO??? JEJEJ
Decir que la tienda es de total confianza, pedidlo en esa misma pagina que es lo mas barato que encontrareis, sale unos 205 € con envio
Es que no nos ponemos de acuerdo...
205 con portes... si no hacemos la conjunta yo me lo pillo.
Lo que no tengo muy claro si para el mío sirve, como es comprado en el 2001, pero no se cuando se fabricó.
¿No hace falte tener montado el tempomat ni nada, verdad?
El X-Gauge como explica el siguiente manual, va montado sacando corriente de la conexión del reloj y de unos pins en el conector OBD.
http://www.welte-engineering.ch/pdf_english/x-gauge_installation_guide_english.pdf
En la web dicen lo siguiente:
- smart® fortwo, 2001-2006 with gasoline/petrol engine.
- smart® fortwo cdi, 2004-2006 with diesel engine.
NOTE: An X-Gauge made for the gasoline engine will not work in a cdi and vice-versa!
Pero seguro que en los papeles del coche tienes la fecha exacta. ;)
Mi idea era pedirlo cuando primero me hiciera de un tercer reloj (ya que se utilizan los botoncitos de hora y minutos para manejarlo), pero si conseguimos un precio mejor, por mi parte me apuntaría a un posible pedido, ya que más tarde o temprano caerá, je je je. ;D
Saludos.
mirad este para el nuevo fortwo
(http://www.hurrichips.com/boutique/images/smart/BCWEE451-k.JPG)
http://www.hurrichips.com
por si alguien lo quere
pasta gansa
Cita de: Sopmac en 09 de Marzo de 2009, 17:00:31 PM
El X-Gauge como explica el siguiente manual, va montado sacando corriente de la conexión del reloj y de unos pins en el conector OBD.
http://www.welte-engineering.ch/pdf_english/x-gauge_installation_guide_english.pdf
En la web dicen lo siguiente:
- smart® fortwo, 2001-2006 with gasoline/petrol engine.
- smart® fortwo cdi, 2004-2006 with diesel engine.
NOTE: An X-Gauge made for the gasoline engine will not work in a cdi and vice-versa!
Pero seguro que en los papeles del coche tienes la fecha exacta. ;)
Mi idea era pedirlo cuando primero me hiciera de un tercer reloj (ya que se utilizan los botoncitos de hora y minutos para manejarlo), pero si conseguimos un precio mejor, por mi parte me apuntaría a un posible pedido, ya que más tarde o temprano caerá, je je je. ;D
Saludos.
Les he mandado un mail, a ver si se puede confirmar de alguna forma. Que una vez montado no creo que te devuelvan la pasta. La fecha es la de matriculación creo, no veo la de fabricación.
¿Para que quieres otro reloj si este ya te trae uno? Te vas a gastar mas pasta y vas a tener dos relojes, uno al lado de otro.
Un saludo,
a mi me gusta mas el universal (creo que el MDC)
aparte siendo universal, y cuadradote, puedes montarlo en
otro coche, y mi radio por ejemplo, ya ha estado en 4 coches...
la compré teniendo uno que vendí al poco, compre otro que lo
tuve unos 4 ó 5 años, y otro que tuve entre 1 y 2 años, ahora
en el pote, y la radio todo el tiempo conmigo :D
En lo que contiene el kit de X-Gauge no viene ningún reloj. :-\
(http://www.welte-engineering.ch/images/kit_contents.gif)
http://www.welte-engineering.ch/pdf_english/x-gauge_introduction_english.pdf
El final de lo que me quisiera montar es algo exactamente a esto, con tres relojes:
(http://www.welte-engineering.ch/images/customer_installations/fortwo_david_england.jpg)
La gran ventaja que le veo a montárlo así, es que siempre podría dejar el coche con dos relojes como estaba y que la conexión al OBD siempre es reversible. ;D
Saludos.
Hombre reloj no lleva, pero lleva la hora en medio (19:29). Y tendrás que hacer algún apaño para conectar los dos relojes al conector o no conectar el X-Gauge.
Me han contestado los de X-Gauge, que para saber si el coche es del 2001 mire la suspensión delantera y Cito: If it has McPherson struts it is a 2001 model, if it still has leaf springs it is a model before 2001.
Si tiene amortiguadores en lugar de ballestas ya esta, ¿no? Eso parece que dice.
Un saludo,
Bueno, yo lo pido y a ver que pasa...
yo una vez, compramos una pieza entre 3 amigos,
el que le funcionara la pagaba, y si no le iba a nadie, repartíamos gastos
(si fuera el universal, etc. podría pensarme hasta apuntarme
a un pedido conjunto)
La mayor complicación del X-Gauge como dije, es conseguir la carcasa del reloj para montarlo en él :P , por que comprar uno nuevo para desguazarlo, es una pena :'( , aparte que se paga como oro en paño uno nuevo. :o
El Bordcomputer que venden los de MDC, no me gusta en principio, por el tema de perder los datos del tempomat. Aparte que requiere de una mayor intrusión en el coche. Y del modelo compacto, no lo descartaría, pero no pienso que tampoco sea una cosa muy reutilizable, como lo serían otros elementos más universales (reloj de presión de turbo, de temperatura,...).
Por los datos que muestra, por estética con el entorno para colocarco y por la facilidad de montaje, en mi caso me quedaría con el de X-Gauge. :)
Saludos.
No sé si habeis visto este documento:
http://www.welte-engineering.ch/pdf_english/x-gauge_versus_mdc-bordcomputer_english.pdf
Cita de: Velocity en 11 de Marzo de 2009, 10:10:33 AM
No sé si habeis visto este documento:
http://www.welte-engineering.ch/pdf_english/x-gauge_versus_mdc-bordcomputer_english.pdf
pues no está mal, mide muchas cosas, yo casi lo que más quería era distancia
a repostar, consumo, y esas cosas, aunque saber temperatura de aire de
entrada es curioso, y un buen dato para no pisarle a cualquier coche turbo
madre mia llevo 2 dias maquinando como poner el xgauge... y parece que va tomando forma... solo un acticipo.. levaba fibra de vidrio y velkro.... jajjajajajjaa
fotos, Dani, fotos!!!
el de MDC no es universal, aunque sea cuadrado. está diseñado específicamente para el smart, con lo que no se podría utilizar en otro coche...
Que envidia de aparato,iremos poco a poco,ya nos contareis como va
estos 2 dias no he podido sacar fotos ya qye lo estoy haciendo a escondidas en el curro y en clase, y ni se me paso por la cabeza la verdad... mañana se las sacare ya que aun estoy a tiempo. Tengo ya el monde hecho con fibra de vidrio enmasillado, para mañana, de escaqueo, dejarlo bonito. Solo quedara pintarlo;)
Cita de: Sopmac en 09 de Marzo de 2009, 10:12:27 AM
Parece que unos 190 €.
http://www.welte-engineering.ch/pages_english/order_english.html
Aunque igual con pedido conjunto o en otros sitios, se puede conseguir un mejor precio.
Saludos.
habría que ver si apuntándonos varios, ese precio baja... 8)
¡Por mi parte me apuntaría para el X-Gauge!
Podemos esperar unos días y ver cuanta gente más estaría interesada, para entonces preguntar sabiendo que número somos, si habría descuento.
Saludos.
Ya me ha llegado el X-Gauge y ya lo tengo montado (1 hora).
Es un virguería :o Te dice de todo.
Ahora tengo que investigar ya que el manual esta en ingles y estoy un poco peleado con ese idioma.
Si alguien lo quiere ver sólo se tiene que acerca a Vilanova-Vilafranca y se lo enseño.
Un saludo,
A mi tambien me interesaria el X-Gauge de marras, pero solo si hacen descuento por pedido "masivo".
No esta la cosa para meneos :-[, pero si la oferta merece la pena se hara un esfuerzo ;)
a ver el precio del x-gauge(podria interesarme)
pues ya somos mínimo 4...
¡Estupendo! ;D
Pues me pondré en contacto con ellos a través del correo (webmaster@welte-engineering.ch) y ver que nos dicen al respecto.
Saludos.
A mi me lo hizo todo un tal Roland (roland.welte@welte-engineering.ch) el pedido, las dudas y todo. Habla con él directamente.
Sólo habla ingles y alemán.
Entonces, mejor usaré esa dirección que me pasas. ;)
No es problema el idioma.
The language is not problem.
Die Sprache ist nicht Problem.
;D
Saludos.
Die Sprache ist KEIN Problem....
JC, que te voy a suspender en alemán ;)
si necesitáis ayuda con la comunicación, aquí me tenéis, pero no me apunto al pedido conjunto.
Cita de: ainda en 20 de Marzo de 2009, 17:46:04 PM
Die Sprache ist KEIN Problem....
JC, que te voy a suspender en alemán ;)
si necesitáis ayuda con la comunicación, aquí me tenéis, pero no me apunto al pedido conjunto.
lástima que no te apuntes, pero tenerte como ayuda, es... un lujo
¡Ya tenemos respuesta para un posible pedido conjunto y precios! ;D
Hi sopmac,
Many thanks for your interest in the X-Gauge.
There is not much of a discount that I can offer you guys since my work
efforts per unit stay more or less the same. If I can write a single bill,
collect payment from one single person and if can send the complete order to
one address, then I can offer you the following prices:
5 X-Gauges: EUR 180.00 per unit (~5%)
10 X-Gauges: EUR 175.00 per unit (~7.5%)
20 X-Gauges: EUR 170.00 per unit (~10%)
These prices do not include any manuals (they can be downloaded from my
website in either English or German), they do not include any import taxes
and fees that Spanish customs will directly add to the shipment (Switzerland
is not a member of the EU) and they will not include shipping costs.
Consider that the X-Gauge is compatible with the following smart cars:
Smart fortwo gasoline: 2001...2006
Smart fortwo Diesel: 2004...2006
Smart roadster: all
fortwos after 2006 (451): not compatible
ECUs in smart cars before 2001 (gasoline) and before 2004 (Diesel) do not
deliver any generic engine parameters over their OBD-interface. No
commercial OBD-scanner will work with such cars, only manufacturer specific
ones (Star Machine von Mercedes) will do.
Best Regards,
Roland
A partir de ahora, los interesados en apuntarse y organizarse en futuros pedidos para el X-Gauge, pueden hacerlo en este hilo:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1685.0
Saludos.
En este pequeño vídeo se puede apreciar la comparación de la misma señal ofrecida por el reloj de las revoluciones, en el X-Gauge.
http://www.youtube.com/watch?v=v-QcpGek7i4&feature=related
Saludos.
despues de unos dias con el bichejo este rodando, os dire que esta bastante curioso la verdad, a mi me resulta muy util llevar siempre la temperatura del aire de admision, el numero de codigos de error, el consumo instantaneo, y la temperatura del refrigerante... ya os enseñare mi instalacion, que me ha quedado tan cutre que me da verguenza!!! jijijj
Así es como ha quedado instalado el X-Gauge en el coche.
(http://img392.imageshack.us/img392/3900/p1040853.jpg)
He dejado los dos relojes existentes y le he incorporado el nuevo en el centro.
(http://img135.imageshack.us/img135/3036/p1040854.jpg)
No he hecho un manual, por que con las explicaciones que da la propia web de X-Gauge ya son suficientes.
Pero si que os puedo dar unos consejos si tenéis intención de montarlo en un tercer reloj.
(http://img12.imageshack.us/img12/8876/p1040855.jpg)
El tema conexión relojes:
Como tenía que unir los tres cables que vienen del X-Gauge a los que ya venían del reloj, lo que hice fue abrir los tres cables del hilo del reloj y en cada uno de ellos retirar la protección plástica con un mechero. Luego soldé cada unos de los hilos nuevos del X-Gauge y tema solucionado.
El tema anclaje:
Una vez colocado los tres relojes, resulta que el nuevo que puse en el centro lo podía sujetar con dos tornillos en dos agujeros ya existentes.
Así que tuve solo que hacer un agujero nuevo para sujetar cada uno de los relojes laterales. Un pequeño taladro donde marqué en el salpicadero donde hacer cada agujero y arreglado. Quedan puestos sin problemas.
El tema del triángulo:
Hasta que no fui a cerrar la pieza del triángulo, no vi un pequeño problema, que no cerraba. Si alguno lo ha desmontado en alguna ocasión, sabrá que para desmontarlo, hay que sacar primero una pestaña que va por la parte trasera y ya sale toda la pieza. Pues resulta ahora si lo pensáis que justo por debajo de donde ancla esa pestaña va el nuevo reloj, je je je.
Así que tuve que volver a destornillar los relojes, sacar el del X-Gauge y justo donde pasaría esa uña hacer hueco con la dremmel. La pestaña también la recorte un poco de larga, por que no hace falta que sea tan larga para cerrar. Así con ese espacio nuevo, ya cierra perfectamente sin llegar la punta de la pestaña a tocar ni si quiera los cables que vienen por debajo del reloj del X-Gauge.
Alguna mejora:
Después de puesto ya el reloj, he notado que los botones del reloj por la parte trasera si el terreno es muy bacheado, suenan un poco, así que si queréis poner remedio antes de montarlo con que le añadáis alguna cosa pegada a los botoncillos para que no bailen.
Y para terminar, un pequeño vídeo en el que podéis ver como se arranca y como se para: ;D
http://www.youtube.com/watch?v=IFc8hAx7fnU
Saludos.
Pienso que ha quedado muy bien, que no desentona el x-gauge en medio de los dos relojes originales smart y que mantiene una armonía.
Una pregunta: el aro en acabado fibra de carbono.. te subministraron uno más y de ese tamaño cuando te compraste el resto del kit estetico de carbono? O es posible comprar el x-gauge con ese mismo acabado?
Queda muy bien JC!
Ale, a disfrutarlo ;)
Cita de: sb3 en 11 de Mayo de 2009, 00:45:04 AM
Una pregunta: el aro en acabado fibra de carbono.. te subministraron uno más y de ese tamaño cuando te compraste el resto del kit estetico de carbono? O es posible comprar el x-gauge con ese mismo acabado?
Esta me la sé ;) Tuvo que comprar aparte el reloj y el aro, a precio astronómico (el aro) por cierto...
queda chulísimo, una pasada
el vídeo muy ilustrativo, 8) muy chulo, se ve tal cual quedará jeje
Cita de: sb3 en 11 de Mayo de 2009, 00:45:04 AM
Una pregunta: el aro en acabado fibra de carbono.. te subministraron uno más y de ese tamaño cuando te compraste el resto del kit estetico de carbono? O es posible comprar el x-gauge con ese mismo acabado?
Al comprar el X-Gauge viene lo que te dicen: el circuito con la pantalla y los cables, el conector para el OBD, el conector para el reloj, unos pins para el OBD para que se sujete mejor y la chapa para el color de fondo del reloj (que en mi caso me la pedí negra).
De tu cuenta corre comprarse un reloj y el aro a conjunto. Al comprar los aros originales, vienen en un juego de dos aros. Me queda uno en la reserva, je je je. ;D
Si alguno está interesado en el aro de carbono, que me lo comentase por MP y nos podríamos poner de acuerdo.
Como cosas configurables del X-Gauge, también se puede ajustar el brillo, el idioma para los menús y que medida quieres visualizar en cada punto.
De verdad que queda muy chulo y no desentona nada. Tampoco se ve cargado el salpicadero por llevar este tercer reloj. 8)
Saludos.
Yo también me apuntaría a un pedido conjunto del mismo modelo que el de Sopmac.
En su momento, abrí un hilo para el tema de la compra conjunta del X-Gauge (http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1685.0) con los descuentos. Si pones la propuesta en ese hilo y no te corre prisa, puede ser que alguien mas se te una, suerte.
Respecto al X-Gauge, he estado toda una semana circulando por la ciudad de una manera bastante suave, ver los valores del consumo me ha motivado a intentar bajarlos, je je je. ;D
Al final me he quedado en los 5,4 l de media.
(http://img34.imageshack.us/img34/4680/p1040861.jpg)
Pero creo que por la diferencia de consumo que voy a tener, voy a seguir teniendo el pie pesado, ja ja ja. :P
La configuración de las medidas por el momento las he dejado así:
Revoluciones del motor, consumo medio, temperatura del agua.
Presión de entrada.
Velocidad instantánea, abertura de la mariposa, voltaje batería.
Saludos.
pronto fotitos de otro XGauge 8)
(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart/xgauge_pote.jpg)
aun estoy cambiando los valores que presenta,
pero es una chulada, lo malo elegir entre tantos
valores que puede presentar 8)
¡Te ha quedado de campeonato! ;D
Por cierto, para configurar bien el valor de la presión de entrada ¿a cuanto hay que configurar la presión atmosférica? ???
Por que supongo que me debería estar marcando en negativo, je je je.
Saludos.
eso que lo estuvimos hablando
Para que marque bien la presión de turbo:
hay que ajustar en main menu, -> presion turbo
presion ambiental (o atmosferica) a 1,00 bar
sube de 0,05 en 0,05, mantener apretado hasta
dejarlo en un 1.00, luego apagar motor para que
quede grabado, y veréis que al arrancar de nuevo
al ralentí está a -0.67 o -0.75 a no ser que tengamos
el aire acondicionado puesto que puede ser -0.54
todo es aproximado, pero así, cuando os de el
valor de soplado, será el bueno y no falseado
Como dices Jose, hay que pasarlo de 1,00 a 1.00? No pillo.
Enciendes el coches y al ralentí lo dejas a 1.00?
Si entras por el menú (dejando el botón presionado un tiempo) verás que salen los parámetros de configuración (idioma, mensaje de entrada,...), uno de ellos es la presión atmosférica.
Está por defecto a 0,0 Bar. Hay que ir dándole que hasta dejarlo en 1,0 Bar.
Para grabar es dejar presionado el botón contrario al de avanzar y sale del menú hacia atrás. Y si se dejan unos segundos sale solo para afuera. Para ver que se ha grabado podeis entrar de nuevo y mirar que marca 1.0.
Después de ajustarlo a un 1.0 Bar, me ha pasado de marcar la presión de entrada en parado de 0.25 Bar, a marcar -0,65 Bar. ;D
Saludos.
Si, lo he mirado y lo tenía en 0,0. Lo que no entendía era de pasar de 1,0 a 1.0, es que me he liado.
Entonces se entiende que la presión normal a nivel de mar es de 1.0, no?
Gracias a los dos.
(http://personales.ya.com/paramisfotos/smart/pote_xgauge01.jpg)
- (42km/h) el máximo eran 60 e iba intentando hacer la foto, :D
- (6.7) litros de consumo medio
- (83º) de temperatura de motor
- en grande el consumo instantáneo
- (16%) pisado el pedal del acelerador
- (-0.36) bares de turbo, o sea que no soplaba (por debajo de 0 no sopla)
- (27 )grados en el habitáculo, aunque como es una sonda interna le afecta el sol etc.
parámetros a visualizar hay un montón, las instrucciones
casi no hace falta mirarlas o solo la primera vez, luego es
muy intuitivo, una mod muy chula y útil
La otra tarde probé de forma empírica, algo que siempre he querido hacer y que hasta ahora sin el x-Gauge no podía saber si funcionaba o no.
¿Realmente al poner a tope la calefacción y las salidas de aire, la temperatura del agua bajaría?
¡Funciona! ;D
De unos 102ºC la llegué a bajar hasta los 98ºC. ;)
Lo hice también dando un poco de gas, para que con eso circulara el agua. Aunque es mucho más rápido esperar a que salte el ventilador y haga bajar la temperatura.
Saludos.
hubo alguien que pregunto como era en los roadys...
es que he visto la animación en ivolution y pongo el link
http://evilution.co.uk/xgauge/xgroadysmall.avi
El Xgauge en mi roady tiene esta pinta:
(http://lozano.net/imagenes_publicas/instalacion_xgauge/xgaugeintegrado.jpg)
Integrado en el cuentavueltas. Fue un rato de trabajo pero ha merecido la pena.
Te queda muy bien.
Saludos.
bien no, fabuloso! lástima que la luz no sea azul sino amarilla.
te aseguro que me costó encontrarlo antes de leer dónde lo habías puesto, y eso que la luz era distinta...
En estas fotos se aprecia mejor. También me han publicado alguna en la web de X-Gauge.
Lo del la pantalla azul, no es posible ya que Osram, el fabricante de las pantallitas OLED del XGauge, ha discontinuado la producción en todos los colores y para ponerlas de otra marca, es necesario rediseñar el circuito.
(http://lozano.net/imagenes_publicas/instalacion_xgauge/detalle_xgauge.jpg)
(http://lozano.net/imagenes_publicas/instalacion_xgauge/detalle_xgauge_2.jpg)
queda guapísimo
Queda muy bien Alberto ;)
A mi me gusta más la iluminación en amarillo que en azul para la pantalla, sin embargo los números te quedan geniales :)
hoy he probado la funcionalidad de medir aceleración
como sabe los km/h en cuanto te pones en marcha
empieza a contar, le he puesto el 0-60 y me ha dado
un resultado de 5 segundos justos, 5.0 8)
pues está chulo el inventito, me alegro que sopmac
me liara, juas juas
(86ºC de temperatura de motor
26º C ambiente
48º C aire de entrada)
si es que es un chivato :D
No le veía la gracia a esa funcionalidad, pensaba que no me funcionaba, por que siempre la probaba en parado. :P
Ya decía yo que pisando el acelarador en parado y no veía que hiciera nada. Probaré a ver que me marca con un 0...100 km/h, je je je.
Saludos.
Cómo mola el cacharrito ese ;D ;D ;D
La pena es que no haya para f4 :(
he vuelto a medir el 0-60 en el mismo tramo, pero en el otro sentido, y creo que algo de bajada había, ha dado 6,2 segundos, con lo cual creo que en llano sería la media de ambas mediciones, 5.6 segundos hasta 60 kilometros por hora, que tampoco está nada mal.
por ahora no mido el 0-100 porque solo voy por ciudad, y a esas velocidades no puedo ver las bellezas que transitan por las aceras 8)
Ya he puesto en otro hilo donde lo he colocado yo...
http://img30.imageshack.us/i/snc00052j.jpg/
http://img200.imageshack.us/i/snc00058.jpg/
No es lo mismo que otras instalaciones que hay por ahi... pero me condicionaron mucho los santos botones.
Cita de: SOCE en 03 de Septiembre de 2009, 13:20:03 PM
Ya he puesto en otro hilo donde lo he colocado yo...
No es lo mismo que otras instalaciones que hay por ahi... pero me condicionaron mucho los santos botones.
Pues yo lo que hice fue sacar tres hilos y poner mis propios pulsadores donde me iba mejor: Encima del cuenta revoluciones.
(http://lozano.net/imagenes_publicas/instalacion_xgauge/new_xgauge/4.jpg)
(http://lozano.net/imagenes_publicas/instalacion_xgauge/new_xgauge/5.jpg)
Estás hecho todo un artista Alberto ;)
no esperaba menos de ti alberto, jejej como yo no tenia medios para hacer algo parecido, he alargado los cables de forma mecanica. El circuito esta en la base de manera horizontal, y los 2 botones los he alargado con 2 remaches de la turbina de alta de un JT8, que tienen una base redonda muy ancha para apoyar bien sobre los botones y son muy largos. No queda tan bien, pero en cuanto encuentre una fundita mejoraran...
Cita de: SOCE en 04 de Septiembre de 2009, 12:20:57 PM
no esperaba menos de ti alberto, jejej como yo no tenia medios para hacer algo parecido, he alargado los cables de forma mecanica. El circuito esta en la base de manera horizontal, y los 2 botones los he alargado con 2 remaches de la turbina de alta de un JT8, que tienen una base redonda muy ancha para apoyar bien sobre los botones y son muy largos. No queda tan bien, pero en cuanto encuentre una fundita mejoraran...
Si te pasas por casa con un par de cervezas, yo pongo el soldador y los botoncitos...
Claro que si vives muy allá de aquí, igual no te sale a cuenta :)
Me pasó algo curioso en el fortwo, con el cambio de hora ajusté el X-Gauge.
Al día siguiente, al arrancar el coche me sale en el consumo '-l'. He vuelvo a parar y al volver ha arrancar, el coche daba consumos desorbitados (54l, 27l,...), a los pocos metros de moverme ha empezado a ir bajando y ajustándose, hasta llegar al consumo medio de siempre entre los 5 y 6 litros.
Igual tiene un bug y cuando se ajusta la hora se resetea el consumo de la gasolina. :P
Saludos.
A mi me paso o mismo, al ajustar la hora se resetea el consumo medio.
He estado mirando en la web del X-gauge y dice que vale para los coches a partir del 2001, es así?
Mi 450 es de primera serie, de los que llevan los faros alargados (no bifaro) y ballestas delanteras, del '99.
Para mi coche no vale, no? Por que?
No te vale porque llevas otro tipo de centralita :(