Yo le hecho 5/40 de Castrol,Que pasaria si le hecho el de la marca Eroski??
Yo creo que no tiene que ser mal aceite,que opinais ::)
Significar, muchas veces no significa nada, los precios se pueden poner por una mera cuestión de marketing para vender.
Las características deben ser las que indica el producto, cierto, pero la calidad puede ser otro cantar, aunque las marcas blancas por ejemplo suelen ser primeras marcas las que las fabrican.
Quizás la única forma de saberlo sería con un análisis químico viendo los componentes.
Por el momento le vengo poniendo Mobil 1 0w40 fijándome un poco en que la fecha de fabricación sea lo más reciente que encuentre.
Por cierto Vicen el aceite Eroski lo fabrica KRAFFT. ;)
Saludos.
Pues la verdad que no lo se si fabrica krafft,Yo le hecho 5/40 porque no se donde lo ley,tu porque le hechas 0/40??
Es mas refinado el aceite??Yo creo que no tienen que ser aceites malos
los de la marca blanca.haber que opinamos todos :)
Cita de: vicen en 23 de Septiembre de 2008, 20:22:11 PM
Yo le hecho 5/40 de Castrol,Que pasaria si le hecho el de la marca Eroski??
Yo creo que no tiene que ser mal aceite,que opinais ::)
vicen... en otro post te estas planteando subir el motor de potencia
calienta el motor antes de achucharle
dejalo enfriar 1 minuto o 2
no escatimes en el aceite,
y dale caña que no se asusta
pero... el aceite del bueno, y el 0/40 te garantiza que desde que arrancas el coche ya esta mas fluido y aun en frio, ya engrasa mucho mejor que un 5/40 o 10/40
segun creo el primer numero es la viscosidad en frio, a mas numero mas denso, y a menos numero mas fluido, por lo cual un "0" en esto es buenisimo porque en españa, con nuestras temperaturas aunque no lo necesitemos, nos aseguramos que lubrica todo mejor desde que arrancas el coche, ya desde frio, y si es de marca es una garantia
a mi me toca prontito el cambio era en agosto pero como solo he hecho 5.000km y tenia las vacaciones en septiembre, y ahora se tirara un mes parado pues lo he dejado pasar un mes, (el mes parado no cuenta :D ) pero para noviembre antes de usarlo... toca y sera un Mobil 0/40
Vicen, con el que pierdes seguro que te vale ;D
viceeeeeeen no me escatimes en aceite anda!!!! luego se te rompera el coche y diras que es mi repro!! jajajaja
Usa 5w50 de Mobil 1 que sale algo más barato que el 0w40 y dejandolo calentar no hay problema!!!
Sl2!"!!
El punto de vista expuesto por Jose, es interesante, no escatimar en unos euros en un buen aceite por contraposición de los euros que nos podemos dejar en una avería posterior.
Y ya sabemos lo que vale una hora de mano de obra en el taller... ;D
Saludos.
Si no escatimo en aceite,si el castrol es mas caro que el Mobil por lo menos en 5/40.
Lo que era una pregunta,yo creo que no tiene que ser mal aceite las
marcas blancas,pero oido cocina.Cambio el aceite cada 5000 km y la
verdad que los suelo hacer en ciudad.
Estoy preparando el huevo ya os comentare cuando lo termine,estoy liado ahora con el tick que estoy sudando tinta china para quitarlo,mañana volvere a intentarlo jajaja es un tick del 82.un saludo
Ya contarás detalladamente todas esas novedades y de las que puedas tutorial si es posible, je je je.
Saludos.
cuantos litros de aceite llevan?
Cita de: soy tacho en 26 de Septiembre de 2008, 14:15:20 PM
cuantos litros de aceite llevan?
no lo se seguro pero la garrafa de 4L del mobil, quedo con una miseria
creo que cambiando filtro seran unos 3.7 litros, pero ya digo que no lo
se seguro
Exactamente para el fortwo 450 de gasolina de 61 c.v. son 3,2 litros. ;)
Lo mejor es echarle 3 litros, arrancarlo un momento para que pase el aceite por el nuevo filtro del aceite y absorba, rellenando con lo que veamos que vaya haciendo falta mirando la señal en la varilla del aceite, pero serán unos 0,2 litros.
Cuando le echéis un poco, esperar un tiempo prudencial para que llegue abajo (tampoco tres horas, ja ja ja), que si echáis y miráis justo a continuación puede que todo no haya caído, supongo que se me entiende.
Acordaros de siempre que cambiéis el aceite, cambiar el filtro del aceite... ;D
Saludos.
lo que diga sopmac que se fijo mas, yo no me fije bien
a mí me han cobrado 3 litros en la última revisión, hace una semana.
Cita de: ainda en 27 de Septiembre de 2008, 11:58:03 AM
a mí me han cobrado 3 litros en la última revisión, hace una semana.
Te lo cobrannn?? vaya tela. Si eso que les digo a los de la smart k me lo miren cuando voy a alguna revision por si acaso y me echan un pelin si hace falta. y despues me dicen... te hemos echado un pokito pero eso no te lo cobramos... jorlllllll
Cita de: vistabilbao en 24 de Septiembre de 2008, 07:59:43 AM
Vicen, con el que pierdes seguro que te vale ;D
Asier tu pierdes mas aceite que el autobus de "LOCOMIA" ;D ;D
Cita de: Blade en 27 de Septiembre de 2008, 13:13:44 PM
Cita de: ainda en 27 de Septiembre de 2008, 11:58:03 AM
a mí me han cobrado 3 litros en la última revisión, hace una semana.
Te lo cobrannn?? vaya tela. Si eso que les digo a los de la smart k me lo miren cuando voy a alguna revision por si acaso y me echan un pelin si hace falta. y despues me dicen... te hemos echado un pokito pero eso no te lo cobramos... jorlllllll
hombre, Blade, digo yo que si les pido que me lo cambien, me lo tendrán que cobrar, ¿no? ;) a 13.85 + IVA el litro de Mobil1, casi ná...
Yo le he cambiado el otro día el aceite y se me olvidó decir la marca y tal... Me parece que es 15w/40 o algo así y la marca ni idea, pasa algo?
Solo te puedo mostrar lo que dice el manual respecto a los tipos de aceite que puede llevar el coche:
(http://img407.imageshack.us/img407/1475/aceitecr7.jpg)
Como ves el 15w40 sale y debe funcionar perfectamente, pero cuanto mejor sea mayores propiedades y beneficios. ;)
Saludos.
Lo de más cero......¡me llega al alma!......... :D :D :D
Cita de: joselu en 29 de Septiembre de 2008, 17:31:24 PM
Lo de más cero......¡me llega al alma!......... :D :D :D
Cierto, cuanto menos es... curioso :P :P :P ;D ;D
Gracias, ahora estoy más tranquilo. Por lo menos se que no la he liado.
Otra pregunta, a parte del cambio de filtros, aceite y bujías hacen mucho mas en el concesionario en la revisión B?. La hice el otro día en feuvert y he ido al conces. para ver si me tenían que hacer alguna otra cosa y me han dicho que así vale. Lo digo pq en el librillo te pone una pila cosas que cambiar.
Como filtros: del aceite, del aire y miran el de pólenes si le toca. Nivel de la batería, el líquido de frenos, limpia parabrisas y poca cosa más, como mirar las pastillas desde fuera o cosas por el estilo.
Vamos que cambiando el aceite y su filtro, el filtro del aire y las bujías, es todo.
Y resetear los kilómetros o los días para que deje de avisarte para la revisión. ;)
Saludos.
en cualquier vehiculo cada 2 años
(no se cada cuanto es la B )
se cambia el liquido refrigerante y el liquido de frenos
Sobre el refrigerante, puede parecer exagerado, no se si
realmente se cambia entero, si que siempre se comprueban
niveles.
Sobre el liquido de frenos, lo mismo con la salvedad, que este
no lo puedes ver como el refrigerante que puedes notar que
el ventilador salta demasiadas veces etc.
Con el liquido de frenos, ocurre que llegado el dia, estas bajando
un puerto de montaña, los frenos se recalientan, y un liquido
sea DOT3 o DOT4 o el que sea, ha cogido humedad, crea burbujas
y pierde eficacia, llegando al fadding
me paso en la moto, y me quede de repente y sin aviso sin freno trasero,
continue haciendo uso del freno delantero, (en la moto los circuitos son
independientes totalmente, con depositos separados) de ocurrir en coche
tendria que haber recurrido al de emergencia, y pararme a esperar que se
enfrien, o ir en marchas muy bajas y lento, ya que te quedas totalmente
sin frenos, y de repente sin aviso.