Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 08:50:47 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

14 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde Santa Pola (Alicante)

Iniciado por javierus, 28 de Septiembre de 2016, 07:45:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javierus

Hola a todos, soy Javier, y poseo un Fortwo 450 pure cdi del año 2003 del que estoy totalmente contentísimo, pues lo compré en el 2006 de segunda mano y desde entonces 0 problemas.

Tiene 82.000 kms, y hace poco tenía que cambiar los neumáticos traseros, y por 250 pavos conseguí en un desguace las llantas starline y 4 neumáticos prácticamente nuevos...

Antes tuve un fortwo gasolina de la misma época, pero no me gustó ni su consumo ni comportamiento, poco par y potencia, por lo que cambié al diésel rápido y es una maravilla de motor.

También me lié hace un mes, y le puse una buena radio con bluetooth y Usb, y claro, ya de paso me lié a ponerle dos altavoces más... la obra del Escorial, pues se los puse sustituyendo la redecilla lateral de las puertas por un kit con altavoces, pero... el problema fue pasar el cable hacia el interior, pues tuve que demontar el body panel delantero para llegar hasta el paso que hay encima del pedal de freno... en fin, una odisea.

Por lo demás aquí estoy para lo que necesitéis...
Estamos en contacto

Jorge Javier

Bienvenido compañero, me alegro mucho que estés contento con tu cdi, esperamos ver fotos de tu Smart..

Sopmac

¡Bienvenido a Smarteros!

El motor CDI de Smart siempre ha tenido fama de indestructible y muy duradero. Respecto tu primer Smart supongo que tendrías un 55 c.v., la diferencia con el 61 c.v. era considerable y más si lo vitaminabas, je je je. :D

¿Mereció la pena el cambio de la radio?

Saludos.

javierus

#3
la radio como la noche al día... he puesto una pioneer que suena inmensamente mejor que la que llevaba, y mi Smart no tenía cajas de resonancia en los altavoces del salpicadero... ahora entre la radio y los 4 altavoces la cosa cambia muchísimo... lo más complicado de encontrar es el quit:
https://www.grupochampions.com/es/producto/851/SOPORTE-PARA-ALTAVOZ-SMART-FORTWO-REF.-3711.html

la radio la compré en amazon y los altavoces también pioneer en el mismo proveedor que el quit de las puertas; el cambio es sustancialmente notable, y encima tengo teléfono manos libres, cuyo micro lo puse enganchado encima de las salidas de aire cogido con su pinza que viene con la radio... la verdad esto contento con esta chapucilla, lo malo es pasar el cableado... eso es otra historia

Sopmac

Tiene muy buena pinta la tapa de las puertas.

Saludos.

javierus

está muy bien, a excepción de los tornillos... es muy fino el grosor donde está el agujero y se perfora muy fácil... he tenido que ponerle arandelas grandes a todos los tornillos del soporte del altavoz

Bacterio

Bienvenido a Smarteros.
Me alegro mucho que te haya salido un F2 tan bueno, aunque los diesel es fácil, porque todos han dado muy buen resultado.
Me gusta mucho el sitio donde vives, esa zona de Alicante es muy bonita.

Y muy buena idea la de los altavoces en las puertas, la página tiene muy buena pinta, investigaré a ver si hay para el nuevo Smart 453.
Gracias por la información ;)

fortwonato

bienvenido javierus

seguro que aunque en el momento en que estabas metido en faena con las mejoras te estarías planteando "quién me mandaba a mi meterme en este berengenal?" ahora estarás super orgulloso de haberlo hecho tu y de como ha quedado.

las cajas de resonancia de los altavoces delanteros por lo visto son una pasada como cambia el sonido. y si encima has cambiado la radio, se tiene ya que notar una pasada.

ahora solo toca seguir disfrutándolo por mucho tiempo.

y que lo podamos conocer en persona en la smart times 2017 de Salou.

saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

F2IICabrio71CV

Buenas y enhorabuena por la fiabilidad del coche. No veo la foto, pero no sé si es cosa mía.

Liarse a poner altavoces en unas puertas que no tienen hueco de origen siempre es una odisea. Ya lo es incluso cuando lo tienen pero no se puede acceder por delante...

Yo hubiera optado por mejorar los pequeños del salpicadero manteniendo las 4 pulgadas pero con un buen coaxial filtrado a unos 100Hz con un condensador (o de forma activa si la radio o procesador/etapa lo permite) y añadido un subwoofer extraplano activo debajo del asiento o en los pies del acompañante que cubriera de esos 100Hz para abajo.


Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Run Forrest, run!