Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 16:49:29 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 16
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

Hola Smarteros, un saludo desde madrid

Iniciado por cyberbotia, 30 de Mayo de 2016, 16:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cyberbotia

Hola a todos, mi nombre es Mauricio, vivo en Madrid y aparte de haber estudiado soy un aficionado de la mecánica y la electrónica, tanto así que desde hace ya un buen tiempo me dedico a reparar un smart fortwo 450 passion del 2000 del que soy propietario. Le hecho algunas cosillas como cambiarle el turbo, bujías, cables, sensor de revoluciones, instalar el aux de la radio y mas cosillas. Me he hecho con un pequeño equipo de diagnostico marca delphi con es que inclusive he podido programar el actuador del embrague, punto de desembrague y aprendizaje de las marchas. Trabajo en un laboratorio de investigación en ingeniería y mas o menos tengo acceso a maquinaria y equipos sencillos de electrónica para mis aventuras en las reparaciones del pequeñín. En estos momentos me encuentro en una encrucijada un poco mas compleja que espero comentar mas adelante. Un saludo a todos.

Sopmac

¡Bienvenido a Smarteros!

Parece que te desenvuelves muy bien con el Smart Fortwo. ;)

Saludos.

fortwonato

Bienvenido cyberbotia
Seguro que disfrutas como un enano investigando con el. Y la satisfacción que te queda cuando al final consigues ponerlo en marcha...
Saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Bacterio

Como mola conocer un smartero tan agerrido, sin miedo a nada ;D ;D

Imagino que con el tiempo, el 450 ya no tendrá ningún secreto para tí. Ya nos iras contando com progresas.
Bienvenido a smarteros  ;)

cyberbotia

Hola nuevamente, muchas gracias por la bienvenida, mis ultimas modificaciones han sido poner un oil catch tank para reducir el consumo de aceite de los gases del carter.  Me estoy metiendo ahora un poco con el tema de las repros pero poco. Si a alguien le interesa me ofrezco a ayudar en lo que pueda. Saludos


Jorge Javier

Bienvenido compañero, haber si te apuntas a una kdd madrileña...

Fran

Cita de: Jorge Javier en 01 de Junio de 2016, 23:24:12 PM
Bienvenido compañero, haber si te apuntas a una kdd madrileña...

bienvenido compañero, yo también soy de madrid. está bien tener en el foro un entendido en la materia.

¿que hiciste al actuador? ¿se nota algo en el cambio? Siempre se ha dicho que el actuador como mucho se puede ajustar pero poco más. sería interesante oír la opinión de un experto.

Un saludo

cyberbotia

Hola, con el tiempo, el desgaste el actuador, que no es otra cosa que un motor eléctrico con dos posiciones, empieza a perder dichas posiciones, lo que se traduce en que no se embraga/desembraga completamente durante los cambios de marchas. Esta programación se hace al sustituir el embrague. Hay dos formas de tocarlo, la primera es soltar el actuador del embrague, presionarlo ligeramente y dejarlo que recupere. La segunda es por software y lo hice con el DS150E de delphi. Se nota el cambio, va mucho mas suave la transición entre marchas.