Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:36:57 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

Tensar freno de mano fortwo...

Iniciado por Kovifei, 22 de Mayo de 2016, 15:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kovifei

Hola de nuevo, he intentado tensando pisando freno y levantando a lo unísono la palanca de freno de mano,pero no tensa lo suficiente como para detenerlo( las zapatas están correctamente) y noto que llega enseguida al tope de la altura de la palanca. Esto lo vengo notando desde que tuvieron que bajar el motor y creo,corregirme si me equivoco, que hay que soltar un enganche en la palanca de freno para que el motor descienda. Podéis ayudarme a solucionarlo yo mismo si es posible? Gracias.

Sopmac

No le veo mucha lógica a que se haya destensado el freno de mano por bajar el motor, a mí me bajaron el motor del Smart Fortwo y no hubo ningún problema.

Me parece recordar que el freno de mano lleva un sistema que lo ajusta automáticamente. Creo que había que pisando el freno y sin soltar el pie, tirar unas cuantas veces del freno de mano teniendo el botón pulsado, aunque nunca lo he probado. :D

Saludos.

Ea1lm

Hola.
Te puedo decir que no hay que soltar nada del freno de mano para quitar el motor, ya que yo lo quite para rectificar el asiento de la culata.
Para tensar el freno de mano lo tienes que hacer ajustando un tornillo donde están las zapatas que es en las dos ruedas traseras, para esto tienes que quitar los tambores y ajustar las zapatas a estos y si están muy gastadas pues cambiarlas.
Un saludo

Sopmac

Pues volviendo ayer para casa, probé el método de estirar de la palanca unas 5 veces (con el pie de freno pisado y apretando el botón) y mi sensación es que al volver a poner la palanca del freno de mano, iba mucho más tensado.

¿Será un efecto placebo o de verdad funciona? ::)
Que alguién con un Smart Roadster 452 o un Smart Fortwo 450 lo pruebe y cuente. ;D

Saludos.

Bacterio

Yo lo he probado en el 451 y no funciona :-[

pegasus

 Hola,pues si estas en Madrid,yo te lo puedo hacer,para hacerlo tu es complicado.Un saludo.

Bacterio

Te lo agradezco Pegasus, pero vivo en la roca de Mallorca ;D ;D


Sopmac

Creo que pegasus se estaba refiriendo a Kovifei. ::)

Saludos.

AUDIOMECA

Lo normal al bajar el motor es bajar el puente completo, y para bajar el puente completo hay que soltar la cruceta de los dos cables de freno, por otra parte si el sistema esta en correcto orden de funcionamiento, el ajuste es automático, los aproximadores de las zapatas están para esto, si te ha pasado después de hacer el motor, es que hay algo mal montado o han forzado algo

saludos

Kovifei

Hola a tod@s, perdonadme por no poder atender y responder a vuestras respuestas,no he estado muy bien estos días,lo primero agradeceros muchísimo vuestra ayuda, efectivamente el sistema de presionar el pedal de freno y al mismo tiempo tirar repetidas veces del freno de mano con el botón pulsado, es eficaz,pero a mi ya no me resulta.Me han llegado más sugerencias pero sigo igual,como en breve tengo que hacerle una revisión a fondo aprovecharé para revisarlo y ya os comentaré, y de nuevo mi agradecimiento. Un saludo a todos.

Kovifei

Quiero agradecer a pegasus, su ayuda incondicional y ganas de ayudar al prójimo, lastima de vivir en ourense y nó más cerca, que pena,pero agradecido igualmente. Un saludo.