Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:05:45 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 86
Total: 86

86 Visitantes, 0 Usuarios

Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Te ha quedado muy bien y a demás cuentas con una ventaja, no tienes que limpiar las colas de escape. ;D

Saludos.

F2IICabrio71CV

Gracias!

Pues sí, la verdad si no usé la cola antigua es porque ya estaba toa requemá, y con estas nuevas del Norauto:

https://www.norauto.es/producto/cola-de-escape-inoxidable-plata_496587.html

me aseguro que estarán bonitas y relucientes una buena temporada al no recibir gases de escape  ::)
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#122
Despues de un poco de paint para hacerme la idea de cómo quedaban:



Tras comprobar que alguien ya pensó en ello pero las molduras o vinilos para hacerlo están discontinuadas, amén de difícles de conseguir por ser de marcado americano...

Cinta de carrocero, plástico cubretodo de los chinos, spray en mano y:



Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#123
Al final por un tema de masa y longitud (como ya me advirtió Fortwonato  ::)) las colas escapes más largas cimbreaban y se estaban soltando.

La solución pasaba por llevar a soldarlos a la pancha que hay entre el silenciador y el parachoques, costosa y compleja ya que la longitud que tenían ya cortados no daba para ello.

Vi unos anillos adaptadores de llantas muy chulos y económicos y los he sustituido, más contento si cabe con el resultado estético al tener mayor diámetro y más firmes estructuralmente, al menos de momento  ;D.

Run Forrest, run!

Sopmac

Queda muy bien lo de la puerta y lo del escape aparentemente también. ;D

Una preguntilla, la pintura puesta directamente sobre los paneles ¿tiene buen agarre? ::)

Saludos.

F2IICabrio71CV

Aparentemente sí. El tiempo dirá.

Limpié esa zona especialmente bien de toda grasa. Para chapa y exteriores mejor no usar spray del chino de 1,50€.

Tampoco hay que gastarse una fortuna en esos que son "especiales" para coche. La marca Montana línea profesional o incluso unos del AKI marca blanca (nunca mejor dicho porque todos los potes son blancos con tapón negro y sólo les diferencia la etiqueta) salen bien. El tiempo dirá y en principio teniendo techo de lona no soy muy amigo de los túneles de lavado y con la pistola de agua a presión pues a no acercarse demasiado y ya está.


Los anillos son estos y los 4 valen 12€ en Norauto.




Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Por cierto que el otro día me dejó de ir sin más ni aviso previo de 9 intermitencias el mando. Cojo el segundo mando que lleva mi novia encima como copia de seguridad y lo abro y entonces vuelve a responder el mío¿?

Sin embargo el de ella da las 9 intermitencias (era el que el anterior dueño había usado y estaban los botones borrados). Voy a buscar pilas para ya cambiárselas a ambos y si de origen lleva una 2016 (hablo de memoria) yo sólo tenía la 2032, del mismo voltaje pero el doble de gorda (y de capacidad). Veo que si intento meterla entra de diámetro pero el grosor no deja cerrar la carcasa, pero que hay unas rebabas que lo impiden como si recortándolas cupiera una pila mayor (ya lo he visto en otros mandos, el fabricante pone la pila más mínima pero se pude adaptar a mayores).

Así que con unos alicates recorto esos plastiquitos y cabe la pila mayor que imagino será casi eterna si la original dura ya un porrón de años.


Aprovec hando pedí esto por eBay:



http://www.ebay.es/itm/172117037618?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Que vino rapidísimo y encaja perfectamente, con lo cual ya están los dos mandos al 100%.
Run Forrest, run!

fortwonato

Jo tío. Como te lo curras. No se te escapa de tuneo ni la llave jejeje.
Buen aporte. Tomaré buena nota.
Un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

F2IICabrio71CV

:D

Gracias Roberto, pero vaya uno que fue a hablar...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Run Forrest, run!

Fran

He entrado a tu hilo de "PRESENTACIÓN" y he terminado leyendome todas las páginas de arriba a abajo. Menudo maquina eres tio. Una pasada todo lo que le haces al coche y todas las ideas que nos das a los demás...lo haces todo tan fácil...jeje

Un saludo y aunque no entro mucho últimamente por aquí os intento leer.

F2IICabrio71CV

Gracias Fran. La idea es esa: poner toda la información posible para que si alguien quiere hacerse algo parecido lo tenga más fácil.

Saludos y nos leemos.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#131
Qué tal? Cuanto tiempo!

He tenido mucho lío, desde cambio laborales y mudanza hasta trabajar un tiempo en el extranjero.

A raíz de un intercambio de regalos y compra a Fortwonato tengo un par de cosas que hacer. Una es el faldón frontal Brabus que le compré y otra la funda de piel para volante que me regaló. La primera creo que requiere ayuda y sacar muchos tornillos y la segunda bastante dedicación y buen hacer. Como ya he dicho he estado liado pero tengo ganas de hacer sobre todo lo del faldón.  A ver si ahora puedo dedicarme un poco más, aunque la semana que viene estoy en Berlín, de nuevo por trabajo.


El caso es que hace unas semanas noté que en seguida me quedaba sin líquido limpiaparabrisas. Cada vez más rápido hasta ese al final comprobé que se vaciaba en cuestión de minutos.

Estaba claro que había una raja como una catedral. Buscando un poco por foros y al final básicamente la foto del depósito en Google



he podido comprobar que se sujetaba por dos pernos roscados y sus correspondientes tuercas.

La de arriba es relativamente fácil de sacar, apartando el conector del motor del limpia y con una llave de tubo del 10.

Lo de abajo es otra historia y sólo puede explicarse con la clara intención de los diseñadores de obligar a la gente a pasar por taller. Hay que intervenir desde abajo y es casi imposible girar y más teniendo en cuenta que la rosca está dura de los años y la corrosión. Al final con el destornillador eléctrico lo he logrado. Hubiera sido mucho más lógico simplemente un hueco en el que encajara una pestaña del depósito.

La forma del mismo es complicada pero forzando y apartando cosas, como el tapón de la botella de expansión, acaba saliendo. Hay que ir con cuidado de no romperlo más aún, pero vamos, poderse se puede.

La raja estaba donde se aloja la bomba del líquido, que simplemente va a presión en la goma:



Lo que he hecho es fundir la raja con un soldador de electrónica normal y luego he cubierto toda la zona con resina epoxy y he metido la goma



Luego todo para dentro de nuevo, encajar bomba y conectarla, pasar el tubo por el encaje para tal efecto, y listos. De momento va bien.

Sin tener que realizar labores de investigación, es cosa de media hora, y por lo visto es un fallo común, así que ya lo sabéis.

La alternativa pasando por taller no puede ser barata. Desmontando plásticos hasta sacar la botella de forma correcta y ponerla nueva no creo que baje de 150€ en un taller no oficial, en SC no quiero ni pensarlo.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Run Forrest, run!

Sopmac

Eso no se te vuelve a romper en la vida.

Saludos.

Bacterio

Buen arreglo, eso si falla será por otro lado ;D

F2IICabrio71CV

Run Forrest, run!